Announcement

Collapse
No announcement yet.

Duda técnica sobre versiones

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Duda técnica sobre versiones

    El Visual Studio últimamente me hace pelotudeces con los archivos de formularios. Uno me sugirió usar un Version Control System. Le di bola, me bajé el GIT que es free... ¡y no entiendo un carajo!

    ¿Alguien sabe para qué sirve y cómo se usa?

    Danke.

    PS: No vengan con pavadas tipo si no sabes para qué sirve, ¿para qué lo bajaste? porque eso ya me lo pregunté yo mismo Y me respondí porque pensé que me iba a ayudar con los quilombitos e iba a ser intuitivo y fácil de usar.

    EDITADEDITIONED: Acá está el git: http://git-scm.com/
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

  • #2
    Para lo que sirve el Version Control System, es para que si la cagas metiendo código en el formulario, puedas volver atrás. Es como si tuvieras una copia de seguridad, sólo que en vez de en tu PC suele estar en un servidor. Además puedes saber que cambios has hecho en el archivo que tienes con respecto al del servidor.

    Yo el GIT me lo bajó el Aptana Studio, así que tampoco sé muy bien como funciona aún, pero imagino que tendrás que hacerte alguna cuenta en algún servidor de proyectos.
    Lo que hacía yo, era tenerlo en otra carpeta y con el WinMerge, que es un comparador de archivos, miraba qué había cambiado.
    Eso en casa, claro. En el curro luego ya usas el SourceSafe y el Team Foundation Server...
    Rual en TodoCivilization

    Comment


    • #3
      Muchas gracias. Voy a probar el WinMerge.
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

      Comment


      • #4
        Probé el WinMerge, pero me parece que para comparar archivos de texto me alcanza con el Notepad++.

        ¿Alguien tiene una idea de cómo usar el GIT o algo parecido? ¿Qué singinifica "hacerte alguna cuenta en algún servidor de proyectos"?

        Gracias.
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

        Comment


        • #5
          En el aptana se me ha integrado y me ha dejado crear un repositorio en el propio equipo

          Los repositorios, son las copias de seguridad que te decía, que las puedes tener en el propio equipo o en un servidor externo. Hay servidor gratuitos que solo se dedican a proyectos de código fuente. Vamos, programación libre.
          Seguro que te suena Sourceforge, que es donde hay un montón de los mods del civ y programas de código libre. Es un ejemplo de ellos. Git parece que tiene github para almacenar tus archivos y hacer de repositorios...

          A ver si puedo indagar un poco mas en el Git este... porque la mayoría de la documentación que hay es para linux
          Rual en TodoCivilization

          Comment


          • #6
            GIT es de Sourceforge. Estoy bajando el Aptana, por lo que veo hasta ahora es gratuito, espero que no me salgan con un martes 13 al momento de instalarlo o, peor, de usarlo.

            Gracias.
            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

            Comment

            Working...
            X