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RECOMENDACIONES Y DICTÁMENES DE LA COMISIÓN REGLAMENTARIA CAMPEONATO PITBOSS APT

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  • RECOMENDACIONES Y DICTÁMENES DE LA COMISIÓN REGLAMENTARIA CAMPEONATO PITBOSS APT

    A sugerencia de astrologix, abro este hilo con la intención de recopilar en él todas los conclusiones a las que llegue la Comisión Reglamentaria del Campeonato con el fin de que todos podamos acceder a ellas rápida y cómodamente.






    CREACIÓN DE LA COMISIÓN REGLAMENTARIA

    Tengo el placer de anunciar la creación de la comisión que a partir de ahora se encargará de resolver los problemas suscitados por la interpretación del reglamento o por aspectos no cubiertos por el mismo que pudieran presentarse en las partidas. Por otro lado, dicha comisión decidirá de las sanciones a aplicar en tal o cual caso.

    Los miembros de la comisión son, por órden alfabético:

    astrologix
    Azona
    ivanm_082
    jm_ruiz

    El primer secretario de la comisión es Azona. Gracias le son dadas por aceptar el cargo, asi como a los otros miembros por aceptar este puesto de responsabilidad

    De ahora en adelante, cuando haya una cuestión referente al reglamento, el jugador se dirigirá a Azona por PM o email para someterle el caso. Si el tema es suficientemente importante, escribirá un post en el hilo de la partida para exponerlo. A continuación el caso se debatirá en interno en la comisión, que dará su veredicto. No se podrá debatir del mismo en el hilo, a menos que así lo decida la comisión.

    Gracias a todos por tomar nota de esta novedad

    Composición Comisión Reglamentaria diciembre 2010:
    astrologix
    Azona (Secretario)
    Chinchin
    ivanm_082

    Podéis poneros en contacto con el Secretario enviando PM o al correo azonaciv ARROBA gmail PUNTO com


    COMISIÓN REGLAMENTARIA -JUNIO 2011-

    -thordeim, Secretario
    -Ivanm
    -Chinchin
    -astrologix

    Podéis poneros en contacto con el Secretario enviando PM o al correo thordeim ARROBA gmail PUNTO com


    COMISIÓN REGLAMENTARIA -NOVIEMBRE 2014-

    -CHINCHIN
    -KERKUS
    -MILAREPA

    Administrador del APT : astrologix





    DERECHO DE PASO

    SUGERENCIA

    A raíz de una duda planteada por un jugador sobre los jeroglíficos de la APERTURA DE FRONTERAS os recuerdo que:

    -La interfaz del juego nada sabe de jeroglíficos.

    -Si recibes una Apertura de Fronteras sin nada escrito, es una AF total, sin limitaciones.

    -Si no quieres esa AF, sal de la diplomacia y abre nueva ventana de AF ofreciendo el tipo de apertura que quieras (por ejemplo AF-PM, sin tropas militares) PREGUNTANDO: AF-PM?. El otro contestará afirmativamente si la quiere: AF-PM; o modificándola, también preguntando.

    -Es mucho más sencillo de lo que parece pero si le dáis a aceptar la oferta, acordaros que habréis abierto fronteras.

    -Consejo: TENED CUIDADO AL DARLE A "aceptar oferta" (o como se llame ). En cualquier caso, el acuerdo dura 10t y se puede cancelar.




    PPM Y NAP PRIVADOS

    -NO hay PPM EN DURO, DEL JUEGO.
    -PPM privado y NAP privado.
    -El NAP deviene en inviolable.
    -El NAP SE MANTIENE HASTA EL TURNO DE SU VENCIMIENTO QUE DEBE DE HABER QUEDADO ESPECIFICADO AL FIRMARSE. A partir de ese momento, entra en funcionamiento el PPM.

    Consideraciones:
    -No firmar a la ligera NAP's o PPM's especificando al máximo las condiciones del mismo y supuestos de ruptura.

    -Firmar los NAP's y PPM's vía civstats o correos para que haya constancia de lo dicho.



    INGENIERÍA DIPLOMÁTICA

    1. A está en guerra con B
    2. B está perdiendo la guerra
    3. Una de las últimas ciudades de B va a ser conquistada por A en breve
    4. A tiene NAP con C (un tercero)
    5. Para salvar su ciudad, B se la regala a C, que no puede ser atacado por A, al haber NAP previo entre A y C. Un poco más tarde, cuando "ya no haya peligro", C se la devolverá a B.

    La Comisión Reglamentaria declara ilegal tal cesión.

    Asimismo, se extiende esta noción a cualquier caso de regalo de ciudades que no corresponda a una negociación de paz o a un intercambio concreto cuyos fines geográficos sean evidentes y sigan una lógica de beneficio mútuo. La regla de sentido común que debe imperar es que las ciudades forman parte del territorio nacional y lo que se hace con ellas debe tener una lógica territorial, pero no ser utilizadas como salvavidas o siguiendo una lógica de "arte de magia".



    PRINCIPIOS SOBRE EL ERROR

    -Error no malintencionado, sin ánimo de provocar daño.

    -Error de entidad suficiente que afecta a la partida. No se trata de un movimiento equivocado del ratón o del teclado.

    -El jugador que produce el error no puede salir beneficiado de su actuación.

    -Todos los jugadores pueden provocar un error no malintencionado. Nadie está libre de ello.

    -Posibilidad de recargar el turno en función de las circunstancias de cada caso.

    La Comisión estudiará caso por caso para determinar si el error y la situación que genera da lugar a la recarga o no del turno.


    Recomendación de la Comisión:

    La Comisión sugiere que en la parte diplomática de las partidas, donde todo se puede resolver con la palabra escrita entre los jugadores, cualquier actuación, tanto de un simple intercambio como a lo más extremo de la declaración de guerra, que ES CONVENIENTE el uso civstats, correo o mensaje privado como vía complementaria a las actuaciones realizadas dentro del juego.

    El uso de la diplomacia escrita es factor que puede determinar la actuación correcta o no de los jugadores.
    Last edited by astrologix; November 10, 2014, 13:23.

  • #2
    Reservado 2

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    • #3
      Reservado 3

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      • #4
        Originally posted by Azona View Post
        PPM Y NAP PRIVADOS

        -NO hay PPM EN DURO, DEL JUEGO.
        -PPM privado y NAP privado.
        -El NAP deviene en inviolable.
        -El NAP SE MANTIENE HASTA EL TURNO DE SU VENCIMIENTO QUE DEBE DE HABER QUEDADO ESPECIFICADO AL FIRMARSE. A partir de ese momento, entra en funcionamiento el PPM.

        Consideraciones:
        -No firmar a la ligera NAP's o PPM's especificando al máximo las condiciones del mismo y supuestos de ruptura.

        -Firmar los NAP's y PPM's vía civstats o correos para que haya constancia de lo dicho.
        ¿Qué significa "EN DURO"?

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        • #5
          Del juego.

          Está escrito en el Reglamento y en lo que has citado: "PPM EN DURO=PPM del juego=PPM de la ventana de diplomacia del juego". Este PPM es público y visible.

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          • #6
            Si se acuerda un AF-PM y uno pasa tropas, ¿qué hace el otro?

            Y entiendo que estos tipos de AF son aplicables para el resto de la partida, ¿correcto?
            Last edited by thordeim; September 24, 2010, 18:35.

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            • #7
              Originally posted by thordeim View Post
              Si se acuerda un AF-PM y uno pasa tropas, ¿qué hace el otro?

              Y entiendo que estos tipos de AF son aplicables para el resto de la partida, ¿correcto?
              Pues el otro tiene derecho de cancelar el AF-PM o de declarar la guerra. En todo caso pedir expicaciones inmediatas al vecino carota (EDIT : si ya tiene el Alfabeto).

              Los AF, cualesquiera que sean, tienen una duración de 10 turnos. Luego son cancelables por ambas partes.
              Last edited by astrologix; September 25, 2010, 05:30. Reason: Aclaración importante
              Hosting and playing the Civ4BtS APT
              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

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              • #8
                ¿Se puede estar en la Edad Moderna y tener abiertas las fronteras pero no dejando pasar las tropas?

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                • #9
                  Originally posted by thordeim View Post
                  ¿Se puede estar en la Edad Moderna y tener abiertas las fronteras pero no dejando pasar las tropas?
                  Si, claro, pero eso ya se negocia de palabra y no con jeroglíficos
                  Hosting and playing the Civ4BtS APT
                  Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

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                  • #10
                    Con la marca de fin de partida, se mantienen los NAP y los PPM privados?
                    Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                    Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                    Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

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                    • #11
                      Por favor, antes de lanzaros a preguntar, leed el Reglamento.

                      Este hilo está abierto porque se ha considerado tenerlo cercano para saber a quién hay que acudir en caso de dudas (al día de hoy, finales de septiembre de 2010, Azona) y recopilar en un solo hilo las dudas planteadas por algún jugador y que ha hecho necesaria la intervención de la Comisión.

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                      • #12
                        Se me preguntó hace un tiempo si era posible, para un agredido en las últimas, regalar una ciudad a otro jugador para que su atacante no pueda conquistarla al tener que atacar a ese tercero para ello, que tiene NAP con el agresor.

                        Dicho más explicitamente, esto sería:

                        1. A está en guerra con B
                        2. B está perdiendo la guerra
                        3. Una de las últimas ciudades de B va a ser conquistada por A en breve
                        4. A tiene NAP con C (un tercero)
                        5. Para salvar su ciudad, B se la regala a C, que no puede ser atacado por A, al haber NAP previo entre A y C. Un poco más tarde, cuando "ya no haya peligro", C se la devolverá a B.

                        La Comisíón reglamentaria declara ilegal tal cesión.

                        Asimismo, se extiende esta noción a cualquier caso de regalo de ciudades que no corresponda a una negociación de paz o a un intercambio concreto cuyos fines geográficos sean evidentes y sigan una lógica de beneficio mútuo. La regla de sentido común que debe imperar es que las ciudades forman parte del territorio nacional y lo que se hace con ellas debe tener una lógica territorial, pero no ser utilizadas como salvavidas o siguiendo una lógica de "arte de magia".

                        El reglamento ya prohibe la cesión de ciudades a otro jugador con el fin de que el beneficiado gane por dominación. Añadiremos en una próxima versión estas puntualizaciones.

                        ---------

                        Jasev, sería posible topear este hilo? Gracias
                        Hosting and playing the Civ4BtS APT
                        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

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                        • #13
                          ¿Y se puede regalar una ciudad antes de ser eliminado a un tercero sin esperar nada a cambio?, siguiendo con el ejemplo planteado, regalarle a C una ciudad que uno prefiere que este en manos de él antes que del agresor. Sería un regalo, no esperando que la metrópolis sea devuelta.

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                          • #14
                            Veamos,.... creo que está claro:

                            se extiende esta noción a cualquier caso de regalo de ciudades que no corresponda a una negociación de paz o a un intercambio concreto cuyos fines geográficos sean evidentes y sigan una lógica de beneficio mútuo
                            Hosting and playing the Civ4BtS APT
                            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

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                            • #15
                              Actualizado.

                              @jasev: ¿puedes ponerle una chincheta?.

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