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RECOMENDACIONES Y DICTÁMENES DE LA COMISIÓN REGLAMENTARIA CAMPEONATO PITBOSS APT

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  • Por si no lo he entendido bien, en resumen, para jugar el primero de turno siendo el atacante, tienes que jugar en el turno anterior el primero de turno, es así?

    Aprovecho para recalcar un aspecto de las reglas que me ha dejado claro la comisión y astro hace poco. NO se pueden comprar ciudades. Como no me han especificado nada, supongo que en ningún caso.
    Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
    Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
    Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

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    • Originally posted by koningtiger View Post
      Por si no lo he entendido bien, en resumen, para jugar el primero de turno siendo el atacante, tienes que jugar en el turno anterior el primero de turno, es así?
      Correcto

      Originally posted by koningtiger View Post
      Aprovecho para recalcar un aspecto de las reglas que me ha dejado claro la comisión y astro hace poco. NO se pueden comprar ciudades. Como no me han especificado nada, supongo que en ningún caso.
      Correcto también

      Una ciudad SOLO puede cambiar de manos en dos situaciones concretas:

      1.- En tiempos de Paz; es posible intercambiar una ciudad por otra con otro jugador, siempre y cuando ese intercambio sea equilibrado y responda a una lógica geográfica evidente. Por ejemplo, como consecuencia de una guerra pasada, un jugador posee una ciudad aislada y alejada al norte del territorio de un vecino. Puede llegar a un acuerdo para intercambiarle esa ciudad por otra más cercana.

      2.- En tiempos de Guerra; se pueden ceder una o más ciudades al enemigo en el momento de firmar la paz.

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      • El segundo punto no está muy fino, se pueden dar casos en que una compra moralmente correcta, por ejemplo comprar una pequeña ciudad por una gran cantidad de oro esté prohibido, y otros se declaren la guerra y se pasen las ciudades que quieran y eso está permitido.
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        • Declarar una guerra ficticia para luego pasarse ciudades al firmar la paz, lógicamente, tampoco está permitido. Por supuesto que lo pueden hacer, pero para esto haría falta que dos jugadores quisieran montarse la triquiñuela y estamos como en muchas otras cosas. Los que busquen resquicios del reglamento para saltárselo es mejor que no se inscriban, ya que todos los participantes de este Torneo se comprometen a respetar el espíritu y la forma de estos pitboss.

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          • Yo juego varios Pbems, y en ocasiones las partidas se traban mucho ante la imposibilidad del doble juego, en las partidas por mail los turnos están claramente establecidos imposibilitando una maniobra de ataque que no sea advertida de antemano. Por ejemplo estamos jugando un Pbem (Next War) donde participan varios warmonger, como Rusben o Tortuga que le disparan a lo primero que se le cruce adelante, sin embargo en la partida después de muchos meses no hay una sola guerra, allí se podría romper esa “traba” con la posibilidad que no existe del mal llamado doble turno. Lo que no entiende es el motivo de esta nueva norma. ¿Qué tenía de malo como estábamos antes?

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            • Pali lo malo de antes es que tenia ventaja el que tiene mas tiempo respeco al que no puede entrar mucho.
              Si tienes tiempo te puede esperar a jugar a que termine el otro mover y rapido pasar turno y al siguiente volver a mover, esto como sabes en situaciones sobre todo navales es determinante.
              Claux decia que eran cortar posibilidades tacticas, pero es que esa posibilidades solo la tienen ciertos jugadores que pueden jugar con cuando entran , retrasar el turno convenientemente etc. Porque esos jugadores tendrian que tener ventaja?
              en un pbem nunca puede pasar porque es uno detras de otro siempre en el mismo orden.
              No veo que sea necesario para declarar una guerra el hacer un doble turno inicial, he declarado cientos de guerras y pocas veces he hecho ese doble turno ( alguna vez si claro). Es algo que no tiene sentido en un juego por turnos. Es algo buenisimo que cuando tu juegues sepas con seguridad que el otro no te puede mover 2 veces seguidas atacandote por sorpresa

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              • Me refería a una cuestión táctica, se corta una elemento táctico vital, me parece. Y siempre el que tenga más tiempo tendrá ventajas, eso es difícil de regular, si sólo yo tengo 10 minutos para mover todas mis unidades porque no dispongo de tiempo no me parece que haya que hacer una regla de que nadie este más de 10 minutos por turno dentro de la partida para igualar. Creo que no se deben regular esas cosas. Pero bue... parece cosa juzgada ya.

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                • Ese cuestion tactica como tu dices es algo que no tiene cabida en un juego por turnos , solo la simulacion que hacemos con los pitboss jugando en simulaneo lo permite ( y lo del simultaneo solo lo hacemos para acortar los tiempos de juego que si no serian inviables). Pero estamos jugando a un juego por turnos.. siempre uno detras de otro y esta regla viene a completar lo que el mod ya hacer con el que etando en guerra vaya uno detra de otro. Tambien habria variedad tactica si quitamos eso del mod y permitimos ne guerra entrar cuando queramos no?

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                  • Voy a respetar toda las decisiones de la comision reglamentaria y bogar porque se practiquen siempre... pero...

                    Vamos a pasar de correr al final del turno para correr al principio, si alguien debil pasa turno primero siempre, nadie le puede declarar la guerra... ademas, si A quiere atacar a B, entra al juego, no mueve sus tropas y termina turno, B entra mas tarde y termina turno, A ingresa de nuevo antes de finalizar el turno (esta en todo su derecho, puede entrar las veces que quiera porque no esta en guerra) y mueve sus tropas, el mismo doble turno clasico...

                    No es una regla util porque se puede saltar de mil maneras legales, desde el lado del atacante y del lado del defensor, generando mas gente atenta al final y principio del turno, que es justamente lo que se trata de evitar...
                    ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                    "Vivir no es Durar" Mafalda

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                    • Por partes, lord dami tienes razon en que asi redactada no vale de nada, es que no debe ser " terminar turno" si no " entrar" ese cambio de palabras, hace que la regla tenga el sentido que pretende. A cambiar esas palabras tu ves alguna foma de hacer. Doble turno? Porque y no veo ninguna
                      Lo que no entiendo es que dices que si uno entra siempre primero no se le puede declarar la guerra?? Pues declaraselo como o segundo! Eso pasa exavtamente igual ahora, si un tio entra siempre primero de turnompues nuna se la puedes declarar como primero, tendras que declararsela como segundo.

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                      • Perdón, he tenido un fallo de expresión de la idea, sería:


                        "No se puede declarar la guerra siendo primero de turno, si en el turno anterior el jugador que la va a declarar entró en su turno después que el atacado."

                        Si hay una forma mejor o más clara de expresar la idea (que creo que queda clara), diganmelo, por favor. Gracias.
                        Last edited by thordeim; September 9, 2011, 12:05.

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                        • Originally posted by Manolo View Post
                          Pali , para aclarar, yo entraba primero en Aus , no por evitar que fueseis primero de turno que no tenia ni idea de uqe me iba a atacar ya si no porque el turno terminaba siempre en los horarios que yo podia jugar y como tenia ganas y pocas que jugar pues entraba inmediatamente
                          Caramba, yo quiero tus horarios, Manolo, que durante una semana jugando al gato y al ratón, ni Ru ni yo conseguimos entrar antes que tú (y te aseguro que aunque fuese de madrugada, ni tres minutos pasaban, que para algo hay logs...)
                          Progressive Games: ID 0094
                          Campeón PG2010 y PG2012.
                          CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

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                          • Perseo yo no entro de madrugada quizas , no recuerdo , alguna ves aislada en un fin de semana perdido. El 99% de las veces entro por la mañana y te aseguro que no lo hacia por evitar la guerra si no por lo que digo de ansias de jugar

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                            • Pues qué bien te coioncidieron esas ocasiones de madrugada, de veras
                              Progressive Games: ID 0094
                              Campeón PG2010 y PG2012.
                              CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

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                              • Originally posted by Perseo_FIC View Post
                                Pues qué bien te coioncidieron esas ocasiones de madrugada, de veras
                                Pues no lo hice aposta, a no ser que consideres de madrugada las 7 que es cuando yo me levanto normalmente y juego muchas veces

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