Announcement

Collapse
No announcement yet.

AYUDA: Configuración de PC nuevo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • AYUDA: Configuración de PC nuevo

    Pues eso, que tengo en mente comprarme un PC nuevo, y últimamente estoy un poco perdido/desconectado del mundo hardware (salvo que los i7 son muy caros )

    Lo que tengo claro es un HDD de 1Tb, y al menos 4Gb de Ram, pero el resto no tengo mucha idea... Mantendré mi monitor de 20" (1680x1050 pixels) y demás periféricos, pero el plan es hacerme con uno más grande (24" o más) en no mucho tiempo...

    De presupuesto (que es lo que marca el equipo al final) puedo llegar a los 600~700€, y me gustaría algo 'potente', y que me dure al menos 4 o 5 añitos sin quedarse muy obsoleto... El uso que voy a darle es básicamente programas de edición gráfica profesionales, Photoshop, inDesign, Premiere, 3DMax (mucha RAM), y, obviamente, Civilization V

    Qué recomendaciones pueden hacerme, básicamente Motherboard/Micro/Gráfica y demás partes importantes? Más que nada por saber por dónde van los tiros y hacerme una idea general.

    Gracias
    Civ4 Progressive Games ID: 0006
    LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
    Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

  • #2
    Yo cambie la pc hace poquito, y por lo que estuve viendo:
    1- Proce: Anda por un i5, salen casi lo mismo que la linea anterior de intel y rinden muy bien, ademas consumen unos 95w (el equivalente de amd consume 135w, antes tenia amd, no soy fanatico de ninguna marca).
    2- Mother: Yo compre esta , soporta ddr3 (hasta 2100mhz), garantia por 3 años y muy buena relacion calidad precio.
    3- Video: Ati 5850, muy buena relacion precio calidad, soporta DX11, si no tenes que esperar a la linea 300 de nvidia que todavia no salio.
    4- Una buena fuente de 550w alcanza y sobra.
    Last edited by Dami; February 19, 2010, 18:53.
    ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
    "Vivir no es Durar" Mafalda

    Comment


    • #3
      Originally posted by jm_ruiz View Post
      De presupuesto (que es lo que marca el equipo al final) puedo llegar a los 600~700€, y me gustaría algo 'potente', y que me dure al menos 4 o 5 añitos sin quedarse muy obsoleto...
      .
      .
      .
      Qué recomendaciones pueden hacerme, básicamente Motherboard/Micro/Gráfica y demás partes importantes? Más que nada por saber por dónde van los tiros y hacerme una idea general.

      Gracias

      Mi recomendacion: Si quieres que te dure 4 o 5 años sin quedarse muy obsoleto, aumenta tu presupuesto
      Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
      Matricula PG´s: 0024
      Civ4Elo: Jeje
      "Adaptandome a la nueva cara del foro"

      Comment


      • #4
        Originally posted by Gigante Verde View Post
        Mi recomendacion: Si quieres que te dure 4 o 5 años sin quedarse muy obsoleto, aumenta tu presupuesto
        Son 600-700 euros para cpu nomás, va sobrado si arma bien... y el tiempo que dure es relativo, ninguna maquina armada hoy te dura 5 años en juegos, ni armada el año que viene, ni el siguiente, todo esta hecho para tener que cambiar por juegos por mas que sobre todo lo demás...
        ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
        "Vivir no es Durar" Mafalda

        Comment


        • #5
          JM si lo quieres para jugar, la tarjeta que te dijo lord dami es muy buena.
          Si lo quieres para photoshop, y sobre todo 3d studio, edicion de video, CAD... me iria por una Nvidia Quadro, de cabeza...

          Comment


          • #6
            Originally posted by dudu View Post
            JM si lo quieres para jugar, la tarjeta que te dijo lord dami es muy buena.
            Si lo quieres para photoshop, y sobre todo 3d studio, edicion de video, CAD... me iria por una Nvidia Quadro, de cabeza...
            Totalmente, el problema es que las Quadro son muy malas en juegos, un amigo tiene una nueva y la probamos con Modern Warfare 2 y tenia que jugar en 800x600 , pero en 3d studio, maya, etc. es excelente.
            La 5850 andaba bien en 3d studio, pero no es tan fluido como la quadro cuando aumentan los poligonos.
            ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
            "Vivir no es Durar" Mafalda

            Comment


            • #7
              jm_ruiz, ¿vas a comprar el ordenador montado o vas a montarlo tu mismo? Además del monitor, ratón, teclado, impresora, ¿vas a mantener la caja, la grabadora/lectora, otros componentes internos?

              Procesador: Intel i5 750 buena relación precio/potencia y posiblidad de OC sin subir voltajes. 180-190€.

              Placa base: Dificil. Es un momento de transición hacia USB 3.0 y SATA 6Gb/s. Las que lo tienen son caras y/o limitan el bus de la gráfica. También tienes que mirar si necesitas otras conexiones eSATA, firewire, etc... De 90€ la más barata a 130€ las más baratas con USB 3.0 y SATA 6Gb/s

              Memoria: DDR3-1600 si es CL7 mejor. A más velocidad se disparan de precio. Si Photoshop, inDesign, Premiere, 3DMax necesitan mucha RAM > 8GB, aunque sea DDR3-1333. Pero necesitas un sistema operativo de 64bits para usar más de 3,3/3,5 GB. Un poco más de 100€ cada 4GB de memoria DDR3-1333.

              Gráfica: La nueva ATI 5750/5770 está sobre 110-140€, la 5850 son más de 250€ Seguramente la vas a cambiar en 5 años, la vida de las gráficas es corta si juegas.

              Si te montan el ordenador va a ser lo que tenga el vendedor en la tienda

              Para comparar precios www.pcbox.com Son caros, si te piden más es un robo. Para precios reales www.izarmicro.net , www.pccomponentes.com y sumale el transporte.

              Comment


              • #8
                Vale la pena SATA 6GB/s, si no vas a gastar extra para comprar un disco que sea capaz de leer a esa velocidad?
                Indifference is Bliss

                Comment


                • #9
                  Originally posted by N35t0r View Post
                  Vale la pena SATA 6GB/s, si no vas a gastar extra para comprar un disco que sea capaz de leer a esa velocidad?
                  Los SSD están subiendo de velocidad/capacidad y bajando precio cada poco tiempo. Algunos ya tienen una velocidad de 250 MB/s de lectura y cuestan menos de 200€ (con muy poca capacidad). El actual SATA II tiene una velocidad máxima de 300 MB/s.



                  ¿Vale la pena pagar ahora 22€ más (es lo que he pagado ) por la placa base y tener USB 3.0 y SATA 6Gb/s? Depende de tus necesidades/gustos.

                  Comment


                  • #10
                    Tomo nota, tomo nota...

                    Qué me decís del micro/placa? Un i5 sobre una Gigabyte estaría bien? Modelos y precios?

                    Gracias a todos
                    Civ4 Progressive Games ID: 0006
                    LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                    Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by ydiiby View Post
                      ¿Vale la pena pagar ahora 22€ más (es lo que he pagado ) por la placa base y tener USB 3.0 y SATA 6Gb/s? Depende de tus necesidades/gustos.
                      Yo opino como N35t0r, po expriencia me di cuenta que hay que comprar lo que vas a usar y aprovechar en el momento; si compras lo ultimo y no tenes ningun dispositivo que lo aproveche, estas pagando la investigacion del producto, para cuando tengas discos sata 6gb a buen precio y capacidad, lo mas probable es que cambies la maquina, lo mismo con el usb 3.0.
                      Pero es solo un punto de vista
                      ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                      "Vivir no es Durar" Mafalda

                      Comment


                      • #12
                        Yo digo eso, pero igual me compré una 5850
                        Indifference is Bliss

                        Comment


                        • #13
                          además, los SSD hoy en día fallan demasiado para mi gusto...
                          Indifference is Bliss

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by N35t0r View Post
                            Yo digo eso, pero igual me compré una 5850
                            La única forma de salir de la crisis es gastar dinero

                            Si se tiene...


                            Una cosa buena que tiene los discos duros tradicionales es que te avisan con un sonido muy caracteristico antes de fallar y te da tiempo ha comprar uno nuevo.

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by N35t0r View Post
                              Yo digo eso, pero igual me compré una 5850
                              Yo tambien le tiro cualquier juego a full y ni se inmuta
                              ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                              "Vivir no es Durar" Mafalda

                              Comment

                              Working...
                              X