Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - XXII Progressive Game: 4ª Ronda (Futura)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    *Matrícula de jugador: 0088
    *Nombre del jugador: MrBollocks
    *Puntuación: 2172 (3040 normalizada)
    *Tipo de Victoria/Derrota (derrota espacial; ganó Justiniano)
    *Año de consecución: 2016

    Desglose:
    395 poblacion
    205 territorio
    1395 tecnología
    177 maravillas


    La verdad es que da enorme vergüenza postear esta mamarrachada después de ver las puntuaciones del resto de jugadores, pero en fin...

    Lo cierto es que parece claro que mi equivocación fue no darme cuenta del tipo de mapa en que estaba jugando O sea que ya estaba jugando la tercera ronda cuando me enteré, al leer las crónicas de la segunda fase, que existía un nuevo mundo a la espera de ser colonizado. Pero como siempre, llegué tarde: una enorme guerra contra Juan II me hizo entretenerme durante prácticamente toda la tercera fase y para cuando quise ir al nuevo mundo, Ramsés y sus egipcios, y el resto de civilizaciones sólo habían dejado un único huequecito en el que poder fundar una ciudad.

    Y claro con la partida ya tan avanzada estaba claro que ya no iba a poder ganar: tecnologicamente y militarmente estaba muy retrasado con respecto al resto de civs. Y para colmo no tenía petróleo con lo que me tocó ir a por la Standard Ethanol, porqeue sabía que negociando no lo iba a poder sacar. Así pues me fui a por ello y a intentar una victoria cultural, que podría haber llegado de haber ido por ello 50 turnos antes (y siempre y cuando no me atacaran, jejeje)

    Lo peor de todo para mí, es que no me vale como excusa el no haber sabido qué tipo de mapa era el que estábamos jugando, ya que incluso con ello, podría haber cimentado una victoria habiendo controlado el antiguo mundo. Y lo cierto es es que durante las dos primeras rondas estuve en disposición de hacerlo, pues tecnológicamente era el más avanzado. Sin embargo, poco a poco, fui perdiendo la ventaja que adquirida en el transcurso de las dos primeras fases, para situarme último al final de la tercera.

    Creo que el mayor error fue no haberme centrado más en haber desarrollado un ejército en condiciones que me hubier permitido hacerme con más territorio en el viejo continente, a la vez que haber impuesto más respeto con mis rivales, que se dedicaron a atacarme durante prácticamente toda la fase 2 y 3 con las consecuencias ya detalladas. Un desastre, vamos...

    Dejo los saves de las partidas y el replay (el replay va en un rar). El save del turno anterior al fin de partida no lo tengo porque se me había olvidado poner el autosave cada turno. De todas formas en el save que entrego se ve que yo no hago ningún movimiento (quiero decir que podría jugar ese turno), y eso que tengo guardados en ciudades 4 grandes artistas...
    Attached Files

    Comment


    • #47
      No fijarte en la configuración inicial, es un error que no volverás a cometer

      Y sí, la ventaja tecnológica casi siempre ha de estar destinada a machacar a los rivales antes de que se crezcan
      Progressive Games: ID 0094
      Campeón PG2010 y PG2012.
      CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

      Comment


      • #48
        AVISO


        Saves controlados. Ronda cerrada.
        Hosting and playing the Civ4BtS APT
        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

        Comment


        • #49
          RONDA 4

          POSICION MATRICULA NOMBRE PUNTOS
          1 0005 ASTROLOGIX 62464
          2 0094 PERSEO_FIC 58987
          3 0086 LOGOKLON 40280
          4 0013 IVANM_082 37368
          5 0097 MOHICES 14527
          6 0093 THORDHEIM 5385
          7 0088 MRBOLLOCKS 3040
          8 0008 QUIQUEJAVI 2618


          Declaramos a Astrologix ganador de la cuarta ronda.
          Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

          Comment


          • #50
            Enhorabuena, Astro

            Al final, hubo bastantes victorias en la partida
            Progressive Games: ID 0094
            Campeón PG2010 y PG2012.
            CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

            Comment


            • #51
              Ala Naldo que despues de esta partida, ahora si que nos tienes que terminar la comentada, que queremos saber como lo haces.

              Comment

              Working...
              X