Announcement

Collapse
No announcement yet.

Médica

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Médica

    Una duda que me acaba de surgir jugando (mirar si estaba interesante la partida que me he quedado hasta estas horas jugando).Cuando tienes por ejemplo el ascenso médica en dos unidades que estan en la misma casilla,se suman los bonus a recuperarse más rápido?? Es decir que como las dos tienen un 10% se sumarían y tendrías un 20% para las unidades que se curen en esa casilla?
    Supongo que será que no pero es mejor preguntar por si las moscas.
    Por cierto,he acabado la partida ganando por dominación con 47.000 puntos en principe!!Ya se que aqui hay gente muy buena y para ellos eso no es nada pero me siento realizado!! Y ahora a monarca a ver que tal...

    Saludos a todos
    Participando en: Breda a tiempo parcial
    Tu Foro de Civilization en Español
    Originally posted by Magno
    esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

  • #2
    No se suman, pero si se sumaría si la misma unidad tiene médica y montaraz III, por ejemplo (no vale tampoco que una tenga montaraz III y otra médica).
    Y si además tiene gran general y le pones médica III ya ni te cuento, jeje (el problema es que sería un poco difícil llegar a tener tanta experiencia en una unidad médica
    Nobody expects spanish inquisition!

    Matrícula PG: 0096

    Comment


    • #3
      Originally posted by Jumazo View Post
      Una duda que me acaba de surgir jugando (mirar si estaba interesante la partida que me he quedado hasta estas horas jugando).Cuando tienes por ejemplo el ascenso médica en dos unidades que estan en la misma casilla,se suman los bonus a recuperarse más rápido?? Es decir que como las dos tienen un 10% se sumarían y tendrías un 20% para las unidades que se curen en esa casilla?
      Supongo que será que no pero es mejor preguntar por si las moscas.
      Por cierto,he acabado la partida ganando por dominación con 47.000 puntos en principe!!Ya se que aqui hay gente muy buena y para ellos eso no es nada pero me siento realizado!! Y ahora a monarca a ver que tal...

      Saludos a todos
      Enhorabuena por la victoria

      No se suman, y como dice Ru, lo bueno es meterle a uno de los guerreros del principio, a base de cargarse animales y bárbaros, el ascenso de Bosques y Selvas I, II y III. Así, curará mejor que una médica normal, y solo te requiere 10 XP.

      Si le consiguieras meter a mayores el ascenso de Médica (si eres agresivo, comienza con Fuerza, y solo requerirías llegar a 17 XP, no demasiado difícil, dejándole a él los finales fáciles de los combates...), tendrías una unidad que cura ¡¡¡1/4 de vida por turno a tus tropas!!!
      Progressive Games: ID 0094
      Campeón PG2010 y PG2012.
      CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

      Comment


      • #4
        Originally posted by Jumazo View Post
        Cuando tienes por ejemplo el ascenso médica en dos unidades que estan en la misma casilla,se suman los bonus a recuperarse más rápido?? Es decir que como las dos tienen un 10% se sumarían y tendrías un 20% para las unidades que se curen en esa casilla?
        ¿Ah, no? Joder, pues yo llevo toda la vida contando con que es así. Es decir, si una unidad cura un 10% más y otra otro 10% lo lógico es pensar que entre las dos suman un 20%. Si no es así, ¿no sirve para nada tener varias unidades médicas en una misma pila? Según vuestra explicación entiendo que no.

        Comment


        • #5
          No, no sirve. Los porcentajes no se acumulan.

          Comment


          • #6
            Utilizar un gran general sobre una unidad para ascenderla a médica 3 es una solución rápida y puede que barata.
            Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

            Comment


            • #7
              Suele ser una gran opcion si. Un GG a una tropa con medica 3 y minimo movimiento 2.

              Osea si es una unidad con mov base 1, pues le das el +1 mov, para que tenga 2.

              Si es una unidad con mov base 2, pues no haria falta, aunque el movimiento siempre viene bien a las medicas para estar donde se las solicite cuanto antes.
              Campeón 2008 Progressive Games
              Campeón
              APT 1er PITBOSS GAYA
              Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

              Comment


              • #8
                Con 3 de movimiento, haces que pueda estar donde se le necesita y ademas saquear la casilla objetivo, dandole una funcion mas que la de solo sanar tropas
                Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                Matricula PG´s: 0024
                Civ4Elo: Jeje
                "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                Comment


                • #9
                  A todo esto, me surge la pregunta ¿qué tipo de unidad es la mejor para convertir en médica?

                  Me imagino una que tenga de inicio algo de iniciativa, defender colinas, bosques o selvas, no?
                  "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

                  Visitad Ideas Telúricas

                  Comment


                  • #10
                    Una que tenga bastante experiencia, por lo menos 7 XP para meterle el GG. Otra cualidad buena es que cuesta 0 mejorar a los GG.

                    Luego si tiene mas movimiento mejor, pq no es un tropa que quieres que se enfrente a nadie, si no que cure a tus pilas de unidades y que pueda estar lista para actuar cuanto antes.
                    Campeón 2008 Progressive Games
                    Campeón
                    APT 1er PITBOSS GAYA
                    Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

                    Comment


                    • #11
                      Por ejemplo, ¿le meteríais un Gran General a un batidor o a un explorador? El tema del movimiento estaría solucionado, pero como le pillen en un renuncio ya nos podemos despedir de él.

                      Comment


                      • #12
                        Un batidor, o un explorador, son lo tal, porque "nunca" van a tener que defender. Eso sí, que no batan ni exploren nunca más
                        Progressive Games: ID 0094
                        Campeón PG2010 y PG2012.
                        CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                        Comment


                        • #13
                          Antes que a un batidor se lo metes a un carro,por lo menos que tenga alguna opción de defensa
                          Participando en: Breda a tiempo parcial
                          Tu Foro de Civilization en Español
                          Originally posted by Magno
                          esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

                          Comment


                          • #14
                            Una duda asociada a esto: ¿en algún lado se pueden ver los puntos que lleva acumulados para el ascenso (¿XP?) una unidad?
                            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by Jumazo View Post
                              Antes que a un batidor se lo metes a un carro,por lo menos que tenga alguna opción de defensa
                              Si por mí fuera, se lo metería a una unidad con 0.1 de vida, y sin ningún tipo de bonificación, para que nunca jamás le toque defender... no sería el primer carro médico que me palma contra un hacha bárbaro :-S
                              Progressive Games: ID 0094
                              Campeón PG2010 y PG2012.
                              CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                              Comment

                              Working...
                              X