Announcement

Collapse
No announcement yet.

Y todo se derrumbó...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Y todo se derrumbó...

    Un pedacito de África hambrienta en América.

    Un pedacito más pobre que los pobres. Un pedacito de miseria. Casi que pura miseria.

    Y ahora no queda nada.

    El embajador argentino en Haití hablaba y se notaba que lloraba: la calle llena de muertos, pobres y pobres, que no hay ni ricos en Haití. El Estado ausente ahora ya ni eso es: Haití es un país sin Estado porque muchos funcionarios murieron en el terremoto. Se derrumbó el hospital principal, se derrumbaron escuelas, se derrumbó Haití.
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

  • #2
    Esperemos que no aparezcan buitres carroñeros disfrazados de ayuda humanitaria para quedarse con los despojos. Un compañero de trabajo estaba en la República Dominicana cuando pasó y la verdad es que está todo el mundo conmocionado por allí.
    Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
    Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
    Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

    Comment


    • #3
      Por desgracia los carroñeros forman parte de la fauna, siempre han existido y siempre existiran. Los peores por supuesto los disfrazados.

      Comment


      • #4
        Una de las mayores desgracias que he visto nunca. Viendolo se me escapan lágrimas. Por desgracia creo que no es más que una consecuencia de los enormes desequilibrios mundiales, fruto de nuestro "sistema nacional-competitivo". Una pena. Una desilusión enorme.

        Comment


        • #5
          Y lo peor está por llegar. Sin morgues, sin una organización eficaz para enterrar a los muertos, pronto van a aparecer enfermedades, disentería, cólera, etcétera.


          Si tenía que pasar en el peor lugar de América posible, ese era Haití.
          "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

          Visitad Ideas Telúricas

          Comment


          • #6
            ¿Por qué siempre les toca a los más miserables? Menuda putada gorda la de la madre naturaleza, rematando el trabajo de esta sociedad podrida.
            ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
            (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

            Comment


            • #7
              Buff! leyendo hoy el periodico me daban ganas de llorar. Creo que es una de las mayores catastrofes que ha pasado nunca, y la putada es que encima tiene que tocar alli.

              Y como habeis dicho lo peor aun esta por llegar
              Campeón Campeonato APT 2009

              Comment


              • #8
                Desgraciadamente, es una pescadilla que se muerde la cola.

                Los más pobres, sucumben en un grado exponencialmente mayor a los desastres naturales, que los vuelve aún más pobres

                Esperemos que no se vuelva a repetir (aunque cada vez uno es menos optimista ).
                Progressive Games: ID 0094
                Campeón PG2010 y PG2012.
                CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                Comment


                • #9
                  el origen de esta desgracia esta el dia que el ultimo Frances se fue, cuando ya no quedaba ni un solo arbol en toda Haiti para ser cortado...
                  dejando atras una isla semi desertica donde otrora habia una de las zonas boscosas mas ricas del caribe...

                  luego llegaron 60 años de bloqueo comercial de EEUU, Mexico, Cuba, España y europa que termino de sucumbir y formar un pais de miseria condendo el hecho de que fue el primer pais independiente de America

                  de ahi a un sistema ditactorial que garantizo durante 50 años mas que nada se produjera con el blenepacito de la comunidad internacional que le garantizada que toda esa jauria de necesitados no fuera a emigrar masivamente a ningun lado...

                  ESE fue el verdadero desastre de Haiti. ESO dejo 9 millones de personas condenadas en un pais sin un solo recurso natural que no haya sido agotado hasta la ultima gota.

                  este terremoto no es nada comparado con lo demas.

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by Dreyius View Post
                    Buff! leyendo hoy el periodico me daban ganas de llorar. Creo que es una de las mayores catastrofes que ha pasado nunca, y la putada es que encima tiene que tocar alli.
                    Pues para cierto obispillo del norte esto no es así ... y ahora dice el tio que se le ha sacado de contexto ... vamos hombre !!!!

                    La verdad es que las imágenes de los telediarios son dantescas.
                    Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

                    CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

                    Comment


                    • #11
                      Coincido con Magno.

                      La colonia francesa de Haití, una vez liberada, tuvo que pagar a la antigua metrópoli creo que 90 millones de francos de los de entonces en madera. Ahí empezó el expolio, por no hablar del anterior desastre natural que provocaron los españoles al empezar a talar los bosques para plantar caña de azúcar.

                      No hubo en Haití una "burguesía" o clase alta nacionalista que ayudase aunque fuera un poco a sostener el país una vez cortados los lazos dependientes con el Imperio.
                      "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

                      Visitad Ideas Telúricas

                      Comment


                      • #12
                        Los sitios más pobres siempre son los más castigados por desastres naturales. El mismo terremoto en Japón provocaría muchas menos víctimas. Por no hablar del caos posterior, que a menudo es peor que el propio desastre como decís.
                        No conozco la zona pero parece que en la Rep. Dominicana no están tan mal como en Haití ¿Hay algo en la historia que explique esta diferencia?

                        Comment


                        • #13
                          Hoy he charlado con una amiga de rep. dominicana y me dijo que allí llegó el temblor a 3.5, algunos daños menores en escuelas y casas cercanas a la frontera... poco más
                          Civ4 Progressive Games ID: 0006
                          LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                          Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                          Comment


                          • #14
                            El epicentro está casi a los piés de Puerto Principe. Que a demás es la ciudad más poblada de Haití.
                            Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                            Comment


                            • #15
                              Luego hay quien dice que dios existe y es justo y todo.

                              Comment

                              Working...
                              X