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Análisis Cívico: Rasgos de los líderes (Traits)

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  • #16
    No estoy de acuerdo en un par de cosas

    Ser Diligente (industrioso) da un bonus del 50% en la produccion de maravillas.

    En el análisis hay un error de interpretación de ese porcentaje. Ese bonus te permite construir maravillas un 33% más rápido y no en mitad de tiempo (que sería un 50% menos de tiempo y por lo tanto un 100% en la producción).

    Si una maravilla cuesta 100 martillos y tu ciudad saca 2 martillos, una civ normal la terminaría en 50 turnos, pero una civ diligente tiene 2+1 martillos (osea 3) y la termina en 34 turnos y no en 25.
    Los recursos estratégicos SI que doblan* la cantidad de martillos (tienen un bonus del 100%) (*nota: la doblan siempre que sean el único bonus aplicable)

    Otra cosa en la que no estoy de acuerdo es en la manera de calcular los martillos necesarios para construir la Gran Biblioteca.
    Los bonus son acumulativos pero independientes entre si. No se puede aplicar un valor de bonus y a su resultado aplicarle otro. Para hacerlo bien hay que sacar un único valor total de bonus.

    La fórmula sería:

    nº martillos maravilla / (1 + sumatorio de bonus)

    Así pues en el caso de la GB con mármol y siendo diligente serían:

    350 / (1+1+0.5) = 350 / 2.5 = 140 martillos.
    que son 140 martillos que tu produces, más 140 que te da el mármol, más 70 que te da ser diligente, en total son los 350.


    Éste dato es interesante estudiarlo; Comparemos una civ normal con una diligente en varias situaciones pero siempre construyendo la Gran Bibioteca:

    1-Construcción "a pelo": el único bonus es un 0.5 para el diligente
    Civ normal: 350 martillos, Diligente: 234
    a la normal le cuesta un 50% más de martillos que a la diligente

    2- con mármol: bonus de 1.0 y 1.5 respectivamente
    Civ normal: 175, Diligente; 140
    a la civ normal ya solo le cuesta un 25% más. El rasgo ha perdido la mitad de su poder solamente por tener acceso al recurso.

    3- con mármol y monoteismo: bonus de 1.25 y 1.75 respectivamente
    civ normal 156, Diligente 128
    a la civ normal aún le cuesta menos, ya vamos por un 22%

    4- con mármol, monoteismo y fragua: bonus de 1.50 y 2.00
    civ normal 140, Diligente 117
    nos quedamos con un coste extra de un 20% más.

    5- con mármol, monoteismo, fragua y Burocracia: bonus de 2.00 y 2.5
    civ normal 117, Diligente 100
    nos quedamos con un coste extra de un 17% más.

    Resumen, teniendo en cuenta que las maravillas se construyen a contrareloj y que las Maravillas Mundiales solo las construye quien primero las termina, cualquier bonus a su construcción es una ventaja, pero queda patente que el valor de este rasgo pierde a lo largo de la partida.

    ¿Quieres conocer a mi tía Isa?

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    • #17
      Eres matematico, ¿verdad?

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      • #18
        Y un buen cronista (He conocido a tu tia Isa). Le harias sombra a Astro. ¿No juegas PGs?

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        • #19
          Muy educativo. Gracias


          Originally posted by Gerar Dean View Post
          Convertido a pdf (sólo los posts de Kramsib): http://rapidshare.com/files/31959293...s_L__deres.pdf

          Gerar, creo que sería conveniente que pusieras el nombre del autor en algún sitio dentro del pdf
          Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

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          • #20
            ops:

            Es que lo hice como una guía para mi, y yo sé que es del Maestro. Es cierto, debiera cambiarlo aunque tal vez debiera esperar a ver cómo se resuelve el planteo de Arsen

            Un detalle: en el informe de Kramisb habla de líderes EXPANSIONISTAS cuando la horrible traducción los llama COMUNICATIVOS (lo que me parece una de las más grandes estupideces traducísticas de los últimos milenios )
            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

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            • #21
              Quité el PDF porque encontré un par de errorcillos: a las civ DILIGENTES a veces se las llama INDUSTRIOSAS y alguna cosita más.

              Lo corrijo, le agrego los posts con aclaraciones y lo subo de nuevo (y le pongo el nombre del autor )
              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

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              • #22
                La verdad que he jugado muchos años a esta fantástica saga, desde Civilization I a, obviamente, el IV. Qué lástima que recién descubro esto foro; ya poco le dedico a esta última versión del juego que tantísimas horas me ha regalado. Terminado el Off-Topic y ya sin desvirtuar respecto a este post digo:

                Una de las estrategia que más resultado me ha dado para contribuir para ganar partidas ha sido la de crear grandes personajes, y para ello elijo no un líder Filosófico, sino uno Industrioso (Diligente). Las maravillas, además de los beneficios específico que otorgan, aumentan la aparición de grandes personajes. De poco sirve elegir uno Filosófico que duplique la tasa de puntos de grandes personajes si no tengo maravillas que otorguen especialistas. En definitiva he tenido mejores resultado y he logrado más grandes personajes siendo Industrioso que Filosófico.

                Además de Financiero y Organizado pondría también a los líderes Creativos como los más desequilibrantes del juego, muy útiles más allá de buscar o no una victoria cultural.

                Buen post, buen foro.
                Last edited by Pali00; January 21, 2010, 00:06.

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                • #23
                  Los especialistas siempre te van a generar más puntos de GP que las Maravillas (aunque una cosa no quita la otra, claro ).
                  Progressive Games: ID 0094
                  Campeón PG2010 y PG2012.
                  CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

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                  • #24
                    Originally posted by Arsen View Post
                    No estoy de acuerdo en un par de cosas

                    Ser Diligente (industrioso) da un bonus del 50% en la produccion de maravillas.

                    En el análisis hay un error de interpretación de ese porcentaje. Ese bonus te permite construir maravillas un 33% más rápido y no en mitad de tiempo (que sería un 50% menos de tiempo y por lo tanto un 100% en la producción).

                    ...

                    Resumen, teniendo en cuenta que las maravillas se construyen a contrareloj y que las Maravillas Mundiales solo las construye quien primero las termina, cualquier bonus a su construcción es una ventaja, pero queda patente que el valor de este rasgo pierde a lo largo de la partida.
                    Arsen en su análisis tiene toda la razón. Por algún motivo no interpreté bien el rasgo "INDUSTRIOSO" que no implica que las Maravillas se construyan el doble de rápido, sino que añade un bonus de producción del 50% cuando se construyen maravillas. Editaré mis post en consecuencia. Gracias Arsen.

                    En cuanto al análisis de Arsen, puntualizar que cuando se refiere a Monoteísmo entiendo se refiere a la civic "Religión Organizada" y al bonus del 25% de producción en edificios, así como Burocracia, cuyo bonus del 50% más de producción, sólo se aplica a la capital.
                    Last edited by Kramsib; January 21, 2010, 14:36.
                    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

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                    • #25
                      Bueno, lo primero saludar que soy nuevo por aqui.

                      Respecto a lo de Diligente, es cierto que con las matemáticas en la mano, no es tan rentable en el tiempo como otras. Pero la verdadera ventaja de el ahorro de tiempo en las maravillas es estratégico. Me explico.

                      Al comienzo de la partida, ser el primero en terminar el oráculo, es una gran ventaja. Para esto lo mejor es el Inca (Financiero, Diligente), ese paso que te adelantas para el oraculo, coincide con el momento en el que tienes acceso a una tecnología con el doble de coste que el resto de sus contemporaneas.... vaciado de metal.

                      A lo que me refiero, es que Diligente (en cuanto a lo de maravillas) no es una bonificación pasiva (la tienes ahí y siempre te ayuda) sino que es según el momento en que la uses, que da mayor o menor ventaja.

                      Una secuencia a seguir con Diligente es:

                      · Oraculo
                      · Consigues vaciado de metal (muuuuy prematuramente).
                      · El oráculo hará que no tarde mucho en salirte un Gran profeta.
                      · Usas el gran profeta para descubrir Teología antes que nadie, y fundar religión.

                      Esta es sólo a principio de partida, y hay que tener en cuenta, que aunque avanzada la partida, y a igualdad con el resto de medios, Diligente parece no influir tanto, alguien que haya usado diligente al principio de la partida, habrá generado las primeras maravillas, estas grandes personajes, y estos edades de otro o avances, por lo que en una partida avanzada... si que representa una ventaja tener diligente, ya que a la ventaja que te da de por si para una maravilla, hay que sumar que seguramente, podrás empezar a hacerla mucho antes que los demás.

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                      • #26
                        Bienvenido Monog!
                        Preguntas de rigor (espacio auspiciado por Gerard )
                        1- Lugar de residencia
                        2- Profesion
                        3- Hobbyes
                        4- Amigas y/o primas para traer al foro?? (creo que el numero minimo para ser miembro activo es 3, me dijo perseo )
                        ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                        "Vivir no es Durar" Mafalda

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                        • #27
                          participando en el PBEM Road to War 1936 con Italia

                          Comment


                          • #28
                            Originally posted by Lord Dami View Post
                            Bienvenido Monog!
                            Preguntas de rigor (espacio auspiciado por Gerard )
                            1- Lugar de residencia
                            2- Profesion
                            3- Hobbyes
                            4- Amigas y/o primas para traer al foro?? (creo que el numero minimo para ser miembro activo es 3, me dijo perseo )


                            ¡¡¡Qué gran mentira!!!



                            Dije "Amigas, primas y/o vecinas"
                            Progressive Games: ID 0094
                            Campeón PG2010 y PG2012.
                            CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

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                            • #29
                              Anche novias en estado de ex próximo

                              O la vieja de al lado, ¡cualquier cosa!!!!!!!!!!!!!!
                              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

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