Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BTS : CAMPEONATO MULTIJUGADOR PITBOSS APT : CLASIFICACIONES

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • astrologix
    replied
    Originally posted by Azona View Post
    Y en el caso de no coincidir el Campeón Pitboss APT y el Maestro, partida a duelo!! de carácter público.
    Lo que pasaría, al jugarse el "Master" en el año posterior al que determina los 7 participantes, es que esa lucha tendría que ser a posteriori. O sea, el Maestro de 2008 sería declarado en el transcurso del 2009. No sé si me explico...

    Yo creo que más vale no complicar y no comparar los títulos, ya que las partidas serían completamente distintas.

    Leave a comment:


  • astrologix
    replied
    Acabo de ver que si no se define la victoria por tiempo, entonces no hay límite de turnos.
    En ese caso hay que ponerla también ya que la partida tendría que jugarse en menos de 200 turnos para estar seguros de que se acaba en el año. Eso nos obligaría a empezar directamente en la época contemporanea (viva la guerra moderna!!).

    Y para evitar que se llegue a arreglos de quedarse tranquilitos y contabilizar sólo los puntos en caso de victoria por tiempo, entonces en este caso no se darían puntos APT, simplemente el título de MAESTRO.

    (no sé por qué, prefiero "Master" a "Maestro")

    Bueno, a ver, opinad !!!

    Leave a comment:


  • astrologix
    replied
    Pues yo creo que se debería dar algún punto APT para incitar a la participación. Y si no se participa, por lo que sea, se puede apuntar el siguiente de la clasificación, y así sucesivamente, con lo que los que están más atrás en la lista tendrán la oportunidad de sacar algún puntejo suplementario para el año en curso si alguno de los "siete" no se apunta al pitboss.

    Si un pitboss normal da 100 puntos al ganador, éste debería dar al menos 40. Lo que equivale a haber ganado 2 mangas con los otros APT.

    Da un aliciente sin por ello desequilibrar totalmente la clasificación general. No olvidemos que cuando se juegue (si es que se juega) este "Maestro", ya se empiezan a descontar puntos de los trimestres del año anterior. No por ganar el Maestro se va a ganar la general del año.

    Yo propondría el reparto de puntos siguiente:

    1. 40
    2. 20
    3. 10

    Y, bien pensado, suprimiría las victorias por cultura y nave, de modo que no haya "arreglos" tácitos para puntuar sin habersela "jugado" realmente. O sea, solo las victorias militares.
    Last edited by astrologix; November 22, 2009, 03:33.

    Leave a comment:


  • Azona
    replied
    Originally posted by astrologix View Post
    La idea de azona me está gustando y me trabaja las meninges

    Yo propondría lo siguiente :

    Un pitboss entre los 7 mejores de la clasificación del año,




    Ya que se trataría de un pitboss especial, también debería tratarse como una partida especial. Es por jugar de manera distinta. Así disminuímos la ventaja de estos super máquinas que saben mucho. Si no, no habrá sorpresa como ocurre en las competiciones de copa (Alcorcón? ).

    El ganador debería ser considerado ("simplemente") MAESTRO al ganar la partida concentrada de los SIETE ( ) mejores.

    Y en el caso de no coincidir el Campeón Pitboss APT y el Maestro, partida a duelo!! de carácter público.

    Recordad que son sólo sugerencias.

    Leave a comment:


  • astrologix
    replied
    La idea de azona me está gustando y me trabaja las meninges

    Yo propondría lo siguiente :

    Un pitboss entre los 7 mejores de la clasificación del año, con comienzo avanzado a la edad media o renacentista (EDIT : contemporánea). Las razónes son que hay 7 religiones, y el programa va a atribuir aleatoriamente una a cada jugador. El comienzo avanzado con el fín de estar seguros que la partida termina en el plazo máximo de un año. La partida se haría pública en cuanto que todos se conocieran, para que todo el mundo pueda seguirla.

    Por otro lado, el mapa sería de tipo Hub, tamaño estándar, con recursos repartidos de manera equilibrada y mapa de tipo toroidal, o sea que se puede conectar por mar por los polos y por la via cilíndrica habitual.

    Los 7 jugadores jugarían todos con la misma civ, para evitar diferencias que aventajaran más a uno que a otro. Y se jugaría sin intercambio de tecnología y siempre en guerra. O sea, que no habría intercambio de recursos ni de nada. Por lo tanto no haría falta ningún tipo de regla, lo que simplificaría mucho las cosas.

    Sólo se admitirían las victorias dominación, conquista, cultural y espacial (EDIT : sólo las militares).

    En cuanto a los puntos APT, habría que discutir cuantos daríamos y como.

    Un ejemplo de mapa Hub :

    Click image for larger version

Name:	HUb-1.jpg
Views:	2
Size:	51.9 KB
ID:	9086705
    Last edited by astrologix; November 21, 2009, 18:12.

    Leave a comment:


  • Marlok
    replied
    Originally posted by astrologix View Post
    ...además una online, a ver quién le da más rápido al ratón, sería desvirtuar nuestra manera de jugar.

    sobre todo la mia

    Leave a comment:


  • astrologix
    replied
    Originally posted by Azona View Post
    Habrá copa master (no recuerdo como se llama en tenis pero sí recuerdo que los 8 mejores clasificados la juegan)?

    Podría jugarse a dos horas todos juntos en mapa diminuto a sobrevivir. El que quede en pie o conquiste a los demás pues... gana? . Así también hay aliciente por quedar los 8 primeros.

    Se podría jugar en una fecha señalada tipo día de reyes. Y ya puestos, podríamos encontrar a algún patrocinador que pagar, primero a astro por todo su trabajo, y luego al ganador. No sé, 100€ sería interesante. No tenemos ningún forero empresario que quiera patrocinarlo y que luego meta el gasto como deducible?
    No está mal la idea, pero habría que encontrar una fórmula ideal
    Quizás un pitboss rápido o algo así, que podría durar todo un año, en paralelo con los demás APT. Porque una online me parece difícil de ponerla en práctica para todos, sobre todo en fechas navideñas. Y además una online, a ver quién le da más rápido al ratón, sería desvirtuar nuestra manera de jugar.

    Leave a comment:


  • Azona
    replied
    Originally posted by astrologix View Post
    CIV4BTS : CAMPEONATO MULTIJUGADOR PITBOSS APT
    CLASIFICACIÓN GENERAL





    ESTADO EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2009
    Ultima manga contabilizada : segunda de AFRODITA

    CLASIFICACIÓN GENERAL :

    Posición NickForum SumaAPT
    1 kelben 108
    2 Dreyius 87
    3 Naldorinho 82
    4 koningtiger 70
    5 Marlok 64
    6 cxlau4891 59
    7 astrologix 56
    8 azona 55
    Habrá copa master (no recuerdo como se llama en tenis pero sí recuerdo que los 8 mejores clasificados la juegan)?

    Podría jugarse a dos horas todos juntos en mapa diminuto a sobrevivir. El que quede en pie o conquiste a los demás pues... gana? . Así también hay aliciente por quedar los 8 primeros.

    Se podría jugar en una fecha señalada tipo día de reyes. Y ya puestos, podríamos encontrar a algún patrocinador que pagar, primero a astro por todo su trabajo, y luego al ganador. No sé, 100€ sería interesante. No tenemos ningún forero empresario que quiera patrocinarlo y que luego meta el gasto como deducible?

    Leave a comment:


  • astrologix
    replied
    Bueno, la propuesta ha tenido tal éxito que queda adoptada ! La incluiré en la próxima versión del reglamento.

    Repito que se aplicará a todos los pitboss que finalicen en 2010. Eso toca evidentemente también a los pitboss actuales Afrodita, Zeus y Hermes.

    Ahora bien, si Afrodita se terminara en 2009 (lo que me parece poco probable), se le aplicaría el antiguo reglamento, como se ha hecho con Gaya. Es decir, la última manga sólo daría 10 puntos de bonificación al vencedor.
    Last edited by astrologix; September 14, 2009, 15:11.

    Leave a comment:


  • Magno
    replied
    me gusta! eso evitara tambien que ls que van segundos y terceros se conformen con esa posicion y apoyen al lider a ganar antes de arriesgar...

    Leave a comment:


  • Marlok
    replied
    Originally posted by Dreyius View Post
    Impresionante el subidón de naldorinho y de marlok. La verdad que es importante quedar entre los 3 primeros al acabar un pitboss. Esos puntos extra se notan mucho.

    Pues si que he subido un poquito, poco a poco empiezo a saber lidiar con estos malditos humanos absolutamente imprevisibles y traicioneros.

    Por mi forma de juego, en la primera manga suelo pillar muy pocos puntos .... Ya me habia dado cuenta en los PG que en la primera ronda me costaba mucho llegar a las puntuaciones de los "maquinas", es un problemilla que tendre que arreglar .... pero ¿ quien sabe ? quizas eso quiera decir que tengo un buen margen de mejora ..

    Originally posted by astrologix View Post
    PROPUESTA DE MANGAS y PUNTUACION para 2010

    Después de analizar la idea de Marlok detenidamente, llego a la propuesta de puntuación siguiente, ......

    .



    Me parece mas justo y equilibrado, y por añadidura favorece que las partidas sean como deben ser .... y ya veremos si falla algo

    Leave a comment:


  • Claux
    replied
    Ahora si que me gusta, 100 % de acuerdo.

    Leave a comment:


  • koningtiger
    replied
    Pues sí, aunque evidentemente, cuando lo pongamos en marcha veremos qué es lo que falla. Pero parece una buena idea.

    Leave a comment:


  • Perseo_FIC
    replied
    Visto desde fuera, me parece una muy buena solución.

    Leave a comment:


  • astrologix
    replied
    PROPUESTA DE MANGAS y PUNTUACION para 2010

    Después de analizar la idea de Marlok detenidamente, llego a la propuesta de puntuación siguiente, que se aplicará desde 2010, es decir a todas las mangas que se terminen ese año, independientemente de cuándo comenzó el pitboss.

    MANGAS : se suprime la sexta manga de 50 turnos, que se junta con la quinta. De este modo, las mangas quedan así :

    Primera manga : 90 turnos, de 4000 a.C. a 625 a.C.
    Segunda manga : 90 turnos, de 600 a.C. a 1200 d.C.
    Tercera manga : 90 turnos, de 1210 d.C. a 1800 d.C.
    Cuarta manga : 90 turnos, de 1802 d.C. a 1940 d.C.
    Quinta manga : 140 turnos, de 1941 d.C. a 2050 d.C

    La propuesta a nivel de las puntuaciones es doble.

    Primero, las puntuaciones de base son las mismas que en 2009, con excepción de la Quinta manga, que sólo da 15 puntos al primero en vez de 20, con una bonificación de sólo 5 puntos. Los siguientes ven su puntuación de base disminuir de forma progresiva, así como la bonificación para el segundo y tercero, respectivamente de 2 y 1 punto.

    Segundo, se premia al vencedor con una bonificación que globalmente supera lo que ganaría esperando a ganar en mangas posteriores. De esta manera se favorece que el primero quiera ganar la partida cuanto antes y se suprime para éste la tendencia a querer alargar la partida para puntuar más. En cambio, los siguientes si que tienen interés en que la partida se alargue. Esto producirá partidas en las que favorecer al primero será perjudicial para sus perseguidores, ya que su victoria le permitiría pegar un "subidón" en la clasificación APT. Por lo tanto, asistiremos a partidas más equilibradas, en las que ver descollar a un jugador encenderá automáticamente la alarma en todos los vecinos.

    He aqui el cuadro de puntuaciones según esta propuesta :

    .
    Click image for larger version

Name:	Puntuaciones2010.jpg
Views:	1
Size:	45.7 KB
ID:	9086217
    Last edited by astrologix; November 3, 2009, 09:41.

    Leave a comment:

Working...
X