Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BTS : CAMPEONATO MULTIJUGADOR PITBOSS APT : CLASIFICACIONES

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Ahora me va gustando mas
    +1 a la propuesta de Astro
    ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
    "Vivir no es Durar" Mafalda

    Comment


    • Originally posted by Lord Dami View Post
      +1 a la propuesta de Astro
      A la de los jeroglíficos o a la de Gigante Verde?
      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

      Comment


      • Originally posted by astrologix View Post
        A la de los jeroglíficos o a la de Gigante Verde?
        Apertura de fronteras solo para comercio, sin paso de unidades; el arbol de tecnologias a investigar cobra mas sentido, no sirve de mucho tener el alfabeto y no la forja del bronce.
        ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
        "Vivir no es Durar" Mafalda

        Comment


        • Pues yo discrepo en lo de la apertura de fronteras

          si puedo abrir fronteras con los vecinos sin permitir el paso de unidades, no tiene ningun sentido no abrirlas

          quiero decir, no hay motivo para pensarse si abrir o no fronteras con lo que se le quita importancia al asunto

          y ahora una vez abiertas que sentido tiene permitir el paso....si puedo evitar que me vean, pues no entra ni el tato

          en mi opinion la apertura de fronteras debe tener pros y contras para con ello tener que pensarte si conviene o no abrirlas, de la forma que esta ahora no hay color, se abren las fronteras con to dios y no permite el paso a naide no¿?
          tranquilos! yo vigilo a Himan

          Comment


          • La verdad que algunos os pasais con lo de nod ejar pasar unidades... Que se haga en un mapa de islas bien, pero en un continente donde es practicamente imposible impedir que se vea tu territorio es complicarse la vida.
            Campeón Campeonato APT 2009

            Comment


            • Mariolo, no sé si te he entendido. Y Dreyius, la respuesta también va para ti

              Con fronteras cerradas no hay rutas comerciales con las ciudades de la civ en cuestión. Si las abres, tu comercio se mejora.

              Puedes tener las fronteras abiertas pero en cambio no desear que el vecino te fisgonee el territorio, porque puedes tener una debilidad geográfica o de desarrollo que no te interesa desvelar de entrada. Por otro lado, si el vecino tiene un batidor en tu frontera y tu no en la suya, si dejas que él entre y sepa todo de tu territorio mientras que tu no puedes saber nada del suyo, pues creas una disimetria que puede perjudicarte.

              Hay muchas razones por las que puedes no desear que penetren batidores en tu territorio. Por ejemplo, puedes tener una acumulación de tropas organizandose para atacar y no quieres que te la vean.

              Una vez que llega el Alfabeto, esto es menos importante, ya que el vecino te puede enviar espías. Pero al principio de la partida, no dejar pasar tropas por tu territorio puede ser vital.
              Hosting and playing the Civ4BtS APT
              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

              Comment


              • Originally posted by astrologix View Post
                Mariolo, no sé si te he entendido. Y Dreyius, la respuesta también va para ti

                Con fronteras cerradas no hay rutas comerciales con las ciudades de la civ en cuestión. Si las abres, tu comercio se mejora.

                Puedes tener las fronteras abiertas pero en cambio no desear que el vecino te fisgonee el territorio, porque puedes tener una debilidad geográfica o de desarrollo que no te interesa desvelar de entrada. Por otro lado, si el vecino tiene un batidor en tu frontera y tu no en la suya, si dejas que él entre y sepa todo de tu territorio mientras que tu no puedes saber nada del suyo, pues creas una disimetria que puede perjudicarte.

                Hay muchas razones por las que puedes no desear que penetren batidores en tu territorio. Por ejemplo, puedes tener una acumulación de tropas organizandose para atacar y no quieres que te la vean.

                Una vez que llega el Alfabeto, esto es menos importante, ya que el vecino te puede enviar espías. Pero al principio de la partida, no dejar pasar tropas por tu territorio puede ser vital.
                A eso ultimo es a lo que me refiero . Entiendo el impedirlo hasta que llegue el alfabeto pero luego ya es pasarse, con espias te mrian todo el territorio. Y ya ni te digo cuando llegan los globos.
                Campeón Campeonato APT 2009

                Comment


                • se ve que no me has entendido

                  lo que me cuentas lo se perfectamente y es exactamente con lo que no estoy de acuerdo

                  vamos a un caso practico

                  Tu y yo nos encontramos y tenemos la escritura
                  Hay alguna razon para no abrir fronteras? no porque directamente los dos decimos que queremos que nos mejore el comercio pero ninguno de los dos queremos ser fisgoneados.

                  Al abrir fronteras sin permitir el paso ambos sacamos ventaja (Comercio) y ninguna desventaja por lo tanto no hay razon ninguna para el debate interno de si merece la pena abrir o no abrir

                  a lo que yo me refiero es que toda accion deberia tener alguna mejora y alguna contraprestacion que haga que yo al menos me piense si me interesa o no
                  tranquilos! yo vigilo a Himan

                  Comment


                  • Ok, Mariolo, ya te he entendido

                    Por eso a mí me gusta más lo de los jeroglíficos

                    Salvo casos precisos, AF quiere decir que abres para comercio y paso, parece normal y de entrada haces confianza al vecino. Pienso que en la antigüedad las fronteras eran muy relativas, los pasaportes no existían, y las caravanas comerciales entraban en los territorios y de paso hacían de espías. Ahora bien, si el faraón se ponía gallito, supongo que entrar se debería poner más difícil y seguro que las caravanas llevarían escolta.

                    Creo que si codificamos bien el lenguaje, no habrá problema:

                    Si, con la Escritura, uno propone a otro AF, y éste acepta, entonces se supone que se permite el paso a los batidores o a cualquier unidad exploradora (en general no habrá más que una).

                    En cambio, si no acepta, tiene la posibilidad de enviar el mensaje "AF-P?". Si el otro está de acuerdo, entonces vuelve a proponer la apertura pero con el mensaje AF-P De este modo se puede hacer una copia de pantalla del acuerdo y se pueden abrir las fronteras.

                    Si más tarde, uno de los dos desea poner la pregunta para pedir paso de tropas mutuo, puede enviar el mensaje : AF+P? A lo que el otro puede responder AF+P, si está de acuerdo y AF-P si no quiere cambiar nada.

                    Si se mantiene este nivel de codificación, a nadie se le podrá acusar de hablar cuando no debía.

                    Y si en algún momento se quiere impedir por lo sano el paso de tropas, pues, como dice koning, se cierran las fronteras y ya está
                    Hosting and playing the Civ4BtS APT
                    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                    Comment


                    • Opino que deberia haber 3 maneras.

                      Apertura de fronteras sin paso para ninguna unidad.

                      Apertura de fronteras para paso por el territorio de unidades no militares (misioneros, batidores, workers)

                      Apertura de fronteras con paso total.
                      Campeón 2008 Progressive Games
                      Campeón
                      APT 1er PITBOSS GAYA
                      Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

                      Comment


                      • pues yo pienso que deberia haber 2 modalidades

                        A)apertura de fronteras (con todo lo que conlleva)

                        B)frontera cerrada
                        tranquilos! yo vigilo a Himan

                        Comment


                        • Originally posted by kelben View Post
                          Opino que deberia haber 3 maneras.

                          Apertura de fronteras sin paso para ninguna unidad.

                          Apertura de fronteras para paso por el territorio de unidades no militares (misioneros, batidores, workers)

                          Apertura de fronteras con paso total.
                          De acuerdo, no recuerdo en que civ se podia hacer esto... pero es logico, una cosa es una caravana comercial y otra los cruzados
                          ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                          "Vivir no es Durar" Mafalda

                          Comment


                          • Originally posted by kelben View Post
                            Opino que deberia haber 3 maneras.

                            Apertura de fronteras sin paso para ninguna unidad.

                            Apertura de fronteras para paso por el territorio de unidades no militares (misioneros, batidores, workers)

                            Apertura de fronteras con paso total.
                            Totalmente de acuerdo.

                            Creo que es un fallo del juego que comercio y paso de tropas este unido. No tienen nada que ver.
                            C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                            C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                            ID: 0003

                            Comment


                            • Originally posted by kelben View Post
                              Opino que deberia haber 3 maneras.
                              Me parece correcto. Definamos los jeroglíficos para cada una de ellas:

                              Originally posted by kelben View Post
                              Apertura de fronteras sin paso para ninguna unidad.
                              AF-P (Apertura de fronteras sin (menos) paso)

                              Originally posted by kelben View Post
                              Apertura de fronteras para paso por el territorio de unidades no militares (misioneros, batidores, workers)
                              AF-PM (Apertura de fronteras sin (menos) paso militar)

                              Originally posted by kelben View Post
                              Apertura de fronteras con paso total.
                              Sin jeroglífico, tal y como viene en el interfaz.

                              Para preguntar se añade un "?" al jeroglífico y para responder se pone el jeroglífico tal cual. Más sencillo imposible.
                              Last edited by astrologix; March 25, 2010, 05:39.
                              Hosting and playing the Civ4BtS APT
                              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                              Comment


                              • Entiendo que esto se activaría para Austerlitz, toda vez que en Marengo ya hay fronteras abiertas, intercambios tecnológicos, etc., ¿no?
                                Progressive Games: ID 0094
                                Campeón PG2010 y PG2012.
                                CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                                Comment

                                Working...
                                X