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THE SCS COLLATERAL MOD

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  • Si que es La Gran Pregunta sí

    Tambien ahora mismo ando escaso de tiempo, y esto hay que pillarlo con tiempo y ganas...y migrarlo para que a la semana te salga un parche y haya que migrarlo otra vez pues como que no hace mucha gracia...
    Campeón 2006 Progressive Games
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    • Originally posted by Niessuh


      Tambien ahora mismo ando escaso de tiempo,
      Pues entonces deberías trabajar directamente para los de Firaxis. Y que te paguen un buen sueldo, eh!.

      Una duda medio relacionada: si ahora inventas (o inventáis, es que no sé si todo el trabajo es tuyo o estás codo con codo con Manolo u otro ) este sistema de utilización de las catapultas y Firaxis lo adopta, ¿qué ocurre con tu trabajo de diseño y desarrollo?. Las mejores de Solver, ¿es algo parecido? ¿él trabaja ya para los de Firaxis?.

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      • Todo es de Niessuh
        yo lo he hecho otra cosilla aplicable solo a los pitboss que ya veremos si lo integramos

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        • es trabajo de fans, aparte de mencionarte en los créditos.

          Pero tambien es cierto que Trip y Alexman eran fans y ahora son el director creativo y el jefe de diseño de BtS

          ...Y los responsables de cagarla un poquitín en el último parche



          Y Manolo lo que es es un consumado especialista en dar la vara. Lo malo es que la mayoria d veces lleva razón....
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          • Originally posted by Niessuh
            Pues el problema como sabes es definir que es "en condiciones"

            Creo que el el mod del collateral a todos nos parecio bien quitar la artilleria suicida y la mini pila de caballeria que mata toda la artilleria que se le ponga por delante. Se podria empezar probando eso en un pitboss que implique mucho enfrentamiento a ver que tal. Desde luego eso deja el combate perfecto para mi gusto...
            Te contesto mejor aquí, y así de paso volvemos ha abrir el tema.

            Ese sistema es casi perfecto si bajas el daño máximo de la artillería a un 60 o 50%, si no sigue siendo una ventaja decisiva quien tiene la posibilidad de disparar primero.

            Todos estamos de acuerdo que el sistema del civ3 era mejor, no?

            El sistema de combate del civ 3 tiene tres ventajas, uno que la artillería al defender dispara, otra que el combate es más aleatorio, una unidad muy superior puede perder, en el Civ4 no ocurre, y otra que no existen los daños colaterales.

            Olvidándonos del problema de las superpilas, que parece que es imposible evitarlas, se podría modificar el combate tipo civ3. Es decir, quitar el daño colateral, y que la artillería dispare al defenderse.
            C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
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            • perdona que no te contestase antes...

              bueno, en el sistema de civ3 el problema (aparte de tener que pasarse media hora dandole al boton de bombardear) es que la megapila de la muerte, en donde metias todo lo que tenias y adelante, era la mejor solución de ataque posible. Civ 4 realmente lo que metio bueno fue el daño colateral, que aunque no acaba con las pilas de la muerte si que lo mitiga mucho. Ahora es muy peligroso meter todo en un sitio, porque con un puñado de artilleria te puede dejar tiritando, o al menos tener que retirarte a recuperarte. Esto se ve en muchos ataques, nadie se atreve a meter todo a uno, y si lo haces con un enemigo preparado te va a salir mal.

              Lo malo de la artilleria de civ4 es todo lo demás: que mueran o sean dañadas al bombardear, que hagan tanto daño, que luchen individualmente como una unidad más, que hagan ataques anfibios, que ahora un puñado de caballeria te pulverice toda la artilleria que hayas puesto sin importar numero y protección, que esa misma caballeria no sea capaz de hacer nada contra artilleria más moderna o más antigua...

              Creo que el mod tal y como está (a falta de una versión para probar cuando salga el parche final) es una solución a todo esto.
              Campeón 2006 Progressive Games
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              • Estoy de acuerdo con Niessuh , el sistema de combate de civ3 no me gusta....
                El mod tal y como lo esta no me disgusta, pero preferiria añadir lo del tema de que al contactar con el enemigo el coste del movimiento se incrementase ( como si no hubiera carretera) para evitar el que el defensor tenta tanta ventaja

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                • Y a mi me gustaba aquello de las "zonas de contacto" que impedía mover en según que casillas alrededor del enemigo.
                  No era del civ3. No sé si era del uno, del dos, o de los juegos de guerra de tablero. Pero era un sistema muy real que permitía las lineas de frente, cosa que estos últimos civs no incentivan(porque no sirven para nada y todo se reduce a las "pilas de la muerte")
                  ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                  (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

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                  • Segun recuerdo, algunas unidades en Civ3 si tenian zona de "contacto" (ese no era el nombre, pero no importa"

                    Si pasabas unidades por casillas aledañas a estas unidades, te encontrabas con que habian recibido algo de daño.



                    No he podido probar el Mod de Niessuh, asi que no es mucho lo que puedo opinar sobre que tan adecuado es, pero de que debe ser una mejora con respecto a la forma del juego, eso es seguro.

                    Ya solo falta ir pensando en que hacer con los helicopteros y su incapacidad para cruzar pequeños trechos de agua...
                    Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                    Matricula PG´s: 0024
                    Civ4Elo: Jeje
                    "Adaptandome a la nueva cara del foro"

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                    • En las "zonas de contacto" que yo mencionaba NO podías pasar. Era una regla de juego de guerra de tablero.
                      Y se formaban unos "frentes de batalla" completamente reales.
                      Es lo que echo en falta con el Civ.
                      ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                      (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

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                      • Originally posted by Gigante Verde
                        Ya solo falta ir pensando en que hacer con los helicopteros y su incapacidad para cruzar pequeños trechos de agua...
                        Adhiero
                        La verdad absoluta es que todo es relativo

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                        • Originally posted by quiquejavi
                          En las "zonas de contacto" que yo mencionaba NO podías pasar. Era una regla de juego de guerra de tablero.
                          Y se formaban unos "frentes de batalla" completamente reales.
                          Es lo que echo en falta con el Civ.


                          para mi es la clave de todo

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