Announcement

Collapse
No announcement yet.

Linux

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Me interesa el tema. Manejo batante el Windows, trabajé en Mac (hablando de mitos ) pero nunca pude profundizar en Unix en su momento ni en Linux.

Lo único que me molesta (y de ahí mis cabreos en otros threads) es que los linuxeros (como los macqueros, pero seguramente con más razón) se creen una raza superior.

Cuando yo empecé los procesadores eran los gloriosos Z-80 (que desplazaron al no menos glorioso) 8080: 8 bits de address y 8 de data. Con 48 Kb (repito 48 Kb) de RAM y uno o dos discos de 128 Kb hacíamos milagros. Después apareció la PC y fue un milagro real. Pero nadie se sentía superior a nadie ni había barrabravas del CP/M que se burlaban de los que usaban el DOS de Compucorp.

Por ahora el Slackware está bajando (torrentín). Ya empezaré las preguntas.
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Originally posted by Gerar Dean
      Me interesa el tema. Manejo batante el Windows, trabajé en Mac (hablando de mitos ) pero nunca pude profundizar en Unix en su momento ni en Linux.

Lo único que me molesta (y de ahí mis cabreos en otros threads) es que los linuxeros (como los macqueros, pero seguramente con más razón) se creen una raza superior.

Cuando yo empecé los procesadores eran los gloriosos Z-80 (que desplazaron al no menos glorioso) 8080: 8 bits de address y 8 de data. Con 48 Kb (repito 48 Kb) de RAM y uno o dos discos de 128 Kb hacíamos milagros. Después apareció la PC y fue un milagro real. Pero nadie se sentía superior a nadie ni había barrabravas del CP/M que se burlaban de los que usaban el DOS de Compucorp.

Por ahora el Slackware está bajando (torrentín). Ya empezaré las preguntas.
      Te tengo que dar la razón, pero no hay que generalizar. Pero, sin querer hacer de abogado del Diablo, los Linuxeros muchas veces no ayudan porque se crean superiores, si no, porque en Linux, muchísimas cosas están documentadas (practicamente todo). Que alguien pregunte algo que se solucionaría en 5 minutos simplemente con hacer una sencilla búsqueda en un buscador, pues irrita al que ha tardado 1 hora en conseguir hacer lo mismo, y lo ha documentado para que no le pase a nadie, ya que parece que el trabajo de los que documentan, no vale para nada.

Quitando todo esto. La gente que está por mi foro es bastante simpática, y te ayudará. Si tienes algún problema con alguno, ya me encargo yo de banearlo

Slackware es una de las distribuciones de Linux más veteranas y más cercanas al Unix.

Aquí te dejo algunas lecturas entretenidas:

La historia del nombre de la distribución no deja de ser curioso

y como bien se dice por la comunidad Slackware.

"If you learn Red Hat, you learn Red Hat. If you learn Debian, you learn Debian. But if you learn Slackware, you learn Linux"

Think Slack!

La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)
      Tutorial para el envío de correo automático de Civ 4 -- Mi bLog
      Civ4 -> "Cuando el Rio Suena" (estancada) - "Un Buen Día"
      People's Tactics -> "AAR Transcurso de la partida a tiempo real"

Comment

Sobrecapacidad las pelotas. El 15% de la humanidad es dueña del 85% de la riqueza. Y dentro del 85% restante estoy yo, por ejemplo.
        no zapato, lo que te digo es que cuesta menos comprar mas hardware que pagarla un centenar de ingenieros para que optimicen todo para que siga funcionando en trastos viejos...

imaginate... no hace poco le pagaron a un colega profesional unos varios miles de yankies dolar por estudiar un proceso que se tomaba horas en procesar unos cientos de archivos... la respuesta luego de analizar el tema durante varios cientos de miles de microsegundos ( ) fue la de que compraran 5 o 6 PC de 1000 dolares each y los echaran a andar todos juntos... por solo 5 o 6 mil dolares soluciono el tema!! varias decenas de veces mas barato de lo que la consultoria en desarrollo cobraba por optimizar el codigo!!!

lo que es escazo es la materia gris!! abunda el hierro!!

Comment

y un cuerno GD, son tan capullos como los del Windows....

ah!, eso eran tiempo, que cacharros...., que programas...., que juegos...., tenian su encanto, que mayor soy

un saludo....

gracias....
          No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
          Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

Comment

Originally posted by pepo_kactus

ah!, eso eran tiempo, que cacharros...., que programas...., que juegos...., tenian su encanto, que mayor soy

un saludo....

gracias....
            Alguien se acuerda de Harry,un juego que venia en diskette ,para aquellas computadoras viejas que el monitor era pantalla verde fosforecente que quedabas ciego??

Comment

Originally posted by pepo_kactus

y un cuerno GD, son tan capullos como los del Windows....
              Con una sutil diferencia, pepo_kactus... todos o casi todos los linuxeros tienen conocimientos avanzados de windows. No se puede decir lo mismo a la inversa

Ah, yo también los recuerdo. Ese Amstrad CPC con 128 Kb basado en el Zylog Z-80, con su Locomotive Basic y su CP/M...

Sí, tienes razón. Qué mayor eres
              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
              The Spanish Civilization Site
              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Gracias.

Sobre los buscadores hay que hacer una aclaración: es más fácil encontrar algo cuando uno sabe qué busca. Yo busqué de todas las formas posibles cómo descomprimir archivos .tar.gz y todo lo que encontré fue que el Linux ya incluye los descompresores. Sin embargo cuando quería descomprimirlo me decía que no encontraba el programa o cosas por el estilo.

Intenté asignar el programa gunzip (creo) a los .gz pero el gunzip no estaba. Y así.

Supongo que mucha gente habrá encontrado documentación, pero estoy seguro de que mucha gente (¿más?) aprendió preguntando.

Y es lógico que los linuxeros sepan más windows que los winderos linux. Es una cuestión de mercado

BTW: Las que digo yo, ni siquiera esos juegos tenían. Sólo las paletas y el StarTrek que era un juego donde aparecían cuadrantes del universo representados por puntos, x, o y asteriscos que representaban espacio vacío, planetas, estrellas, naves y había que disparar manejando coordenadas polares

Ofcorsio, prefería ver la serie de TV antes que jugar en la computadora

Comment

Gracias.

Sobre los buscadores hay que hacer una aclaración: es más fácil encontrar algo cuando uno sabe qué busca. Yo busqué de todas las formas posibles cómo descomprimir archivos .tar.gz y todo lo que encontré fue que el Linux ya incluye los descompresores. Sin embargo cuando quería descomprimirlo me decía que no encontraba el programa o cosas por el estilo.
                  1) Escribir en Google.com el siguiente texto: descomprimir tar.gz linux

2) Cliquear en Voy a tener suerte, o simplemente, darle a buscar y pinchar en el primer enlace

Claro está, que si no tienes el tar no hacemos nada. Pero seguramente todo venga porque tenías una distribución vieja sin actualizar. Lo malo de distribuciones como RedHat, es que las cosas se hacen al estilo RedHat (recordais mi anterior post sobre slack? )

Supongo que mucha gente habrá encontrado documentación, pero estoy seguro de que mucha gente (¿más?) aprendió preguntando.
                  Cuantas veces has ofrecido el botón buscar en este foro? Aunque, quizás este foro no sea el más idoneo pero, seguro que visitas algún foro en el que "Usa el buscador que para algo está" es una frase muy usada. Repito, el tema no es no querer ayudar. Es intentar educar a la gente que tienen que valerse por si mismos.

Mira, yo estoy encantado de ayudar, pero muchas veces, se tiene que lidiar con usuarios totalmente impresentables, preguntando sin educación alguna, y encima dando a entender que por escribir en un foro, los usuarios están obligados a responderle.

Como te comento, no es así en todos los foros, ni con todos los usuarios, todo depende con quien tropieces. Si resulta que quien contesta, es aquella persona que ha tenido que repetir los mismo 50 veces, pues está hasta las narices. Digamos que es como si entras a un foro sobre Administración de Windows, y preguntas como se inicia el servicio de Terminal Server. Te echan a patadas (o al menos deberían)

Y es lógico que los linuxeros sepan más windows que los winderos linux. Es una cuestión de mercado
                  No sólo eso. Por norma general, los linuxeros suelen ser gente que le gusta cacharrear, como Windows se queda chico (y no es tan friki), pues nos pasamos a Linux
                  La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)

Comment

El torrente ya me trajo los 3 discos del slackware (torrentes "oficiales" de www.slackware.com) pero el ISO del CD 3 tiene virus según avast

Acabo de mandarles un mail a los pibes de slackware con los resultados del scaneo.

Mañana intentaré instalarlo en reemplazo del RedHat (prefiero RedBull)

Comment

Hola, chicos, cuanto tiempo sin pasar por aquí.

Yo de Linux sé lo que he aprendido a base de trastear solito, que es bastante poco, y tras instalar sucesivamente Mandrake, RedHat y SuSE, llegué a Ubuntu y ahí me quedé. Ahora con Kubuntu Edgy Eft (versión 6.10). Eso sí, sigo necesitando Windows.

Download Ubuntu desktop, Ubuntu Server, Ubuntu for Raspberry Pi and IoT devices, Ubuntu Core and all the Ubuntu flavours. Ubuntu is an open-source software platform that runs everywhere from the PC to the server and the cloud.

Es 1 CD descargable desde la página oficial de Ubuntu con la versión Live, por si quieres probar el sistema operativo sin instalarlo, con posibilidad de instalarlo después, o el CD Alternate si quieres instalarlo directamente (el CD Live es lento de pelotas y no permite instalar o desinstalar, que yo sepa).

Ubuntu viene con escritorio Gnome, pero si prefieres KDE puedes descargar Kubuntu. Para tu vieja máquina puedes probar Xubuntu, con escritorio Xfce. Es una distribución ligerita pensada para máquinas viejas como la tuya o peor. No la he probado, así que no sé de qué va.

Ubuntu y proyectos relacionados sacan una nueva versión actualizada cada 6 meses.

Y como detrás hay un mamoncete de esos con tanta pasta como para darse un paseo por el espacio, pues hasta hace poco incluso te enviaban un CD a casa gratis si lo pedías. Quizás todavía se pueda hacer con la versión 6.06 Dapper. Con la última 6.10 Edgy lo quitaron.

No he probado Slackware y ya no creo que lo haga...
                      Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
                      se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
                      Viktor Frankl

Comment

Ubuntu, Qbuntu y Edubuntu , me han hablado muy bien de ellos.

un saludo....

gracias....
                        No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
                        Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

Comment

Muchas gracias por la data. Ahora que terminé de bajar los 3 CDs del Slackware voy a probarlo.... en cuanto averigüe cómo

Impresionante lo de estos pibes. Les mandé un mail anoche a la 1:30 de la madrugada (GMT -3) y me contestaron inmediatemente. Lo que me hace sospechar que están como mínimo en Los Angeles O están relocos peor que yo

Según ellos es una falsa detección de virus

La macana fue que quise crear el CD1 desde la imagen ISO y me quemó dos mal (abortó al 12% )

Ahora voy a probar de nuevo y si no lo armo. No sé si hacerlo booteable o arrancarlo desde el RedHat y pisarlo (cosa que no me convence en absoluto).

En fin, después les cuento.

Comment

Bueno, gracias por todo, pero decidí pasar de Linux.

La PII no bootea con ningún CD, las lectoras/grabadoras de floppy son un chiste.

Lo malo es que ahora tengo el disco formateado y no puedo instalar nada, ni siquiera windows.

Comment

Haz un último intento con el Xubuntu, que está hecho para máquinas viejas, y si no tira, pues desiste. Un último esfuerzo por la comunidad libre
                              Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
                              se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
                              Viktor Frankl

Comment

Originally posted by Karoch
                                Haz un último intento con el Xubuntu, que está hecho para máquinas viejas, y si no tira, pues desiste. Un último esfuerzo por la comunidad libre
                                El problema es que no le arranca desde CD, no que no le arranque los cd's de slack

Un par de cosas GD.

¿Los cd's los has metido en cd's regrabables?

La instalación se puede hacer de muchas maneras . arranque desde disquette, red etc..

Comment

Working...
                                X