Announcement

Collapse
No announcement yet.

Sobre las Maravillas

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Sobre las Maravillas

Últimamente se me replanteó todo el civ.

Estuve viendo que las maravillas se ven desde otra perspectiva. Por ejemplo yo siempre trataba de construir la Gran Biblioteca, pero por lo que veo los grandes maestros del civ (más allá de que no quieren construir ninguna sino más bien afanárselas) no le dan tanta bola.

A mi me parecen importantes la Estatua de Zeus y los Caballeros Templarios por el tema de las tropas gratis, el Taller de Leonardo por la posibilidad del update barato, el Faro (aunque nunca lo construyo ). Según he leído, la Hoover, pero normalmente a esa altura del juego ya me aburrí.

En principio parece que las de los Ancient Times no se construyen porque uno está a full haciendo crecer el imperio. ¿Es así?
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Al principio de la partida lo mejor es que las maravillas te las vayan construyendo los demás, mientras vos te sentís maravilloso quitándoselas...

Después, algunas maravillas "interesantes" si te las tenés que hacer vos, pero recién en la segunda "era"

Bueno, eso desde mi modesto punto de vista

Comment

Si, creo lo mismo.

La idea era que cada uno comentara qué maravillas le parece imprescindibles y por qué.

Comment

A mi me parece imprescindible Sun-Tzu Y Hoover. Adam Smith también es importante...

Por lo general no le doy bola a la GB, lo cual es un error.

Gracias a este progressive me di cuneta del error que constituye construir una maravilla en los primeros años... antes trataba de hacer unalo antes posible.... grave error...
        Era de noche, y sin embargo llovía...

Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!

Comment

Adam Smith yo la hacía siempre, pero ahora no se. Y Sun-Tzu nunca la hago porque casi todas mis ciudades tienen barracas y las que no, es porque reciben tropas de otras

En un juego que me mandé el otro día hice la Estatua de Zeus de entrada (bueno, me ayudó un lider científico que me salió por unknown reasons al descubrir Currency) y fue decisiva para hacer cagar a todos en mi continente

Comment

El Sun-tzu no es tanto para tener muchas barracas, sino para NO PAGARLAS. Y también evita el tiempo de construirlas...

Comment

Las que me gustan son:

Piramides: Siempre la hace otra Civ, pero los granerillos gratis vienen muy bien.

El Gran Faro: Siempre la hace otra Civ, pero es interesante en partidas con islas y continentes. Poder navegar en casillas de mar te da una ventaja grandísima en la exploración.

* Sun-Tzu: Imprescindible cuando tenés que guerrear en el mismo continente. La diferencia entre ganar y perder en una pangea. En cuanto ocupás una ciudad tenés barracas, lo que significa que las unidades se recuperan en un turno.

* Taller de Leonardo: Mi trauma en TODAS las partidas. Upgradear las unidades es bueno, a mitad de precio mucho mejor.

J. S. Bach: Baja dos descontentos, siempre está en agenda.

Teoría de la evolción: Te da dos ciencias seguidas para llegar a tener lo necesario para hacer la:

* Presa de Hoover: Que te da presas gratis en todo el continente.

Galileo y Newton creo que duplican ciencia. Si sobran escudos vienen bien.

* Las marcadas con asterisco son a las que yo le apunto SI o SI

Seguro me estoy olvidando de algunas.
              Las que me molestan son las que tienen "vencimiento"

Comment

Hay una cosa que nunca entendí de la presa de hoover. Si mi ciudad tiene fábrica y fusión, por decir... ¿con hoover tendría ADEMÁS hidroeléctrica?

¿y las ciudades sin fábricas, también son beneficiadas?

Comment

Originally posted by Bragelonne
                  Hay una cosa que nunca entendí de la presa de hoover. Si mi ciudad tiene fábrica y fusión, por decir... ¿con hoover tendría ADEMÁS hidroeléctrica?

La hidroheléctrica sustituiría a la de fusión no?
                  Y creo que las hidroeléctricas sólo funcionan con fábrica.

Bueh... yo siempre hago la Gran Biblioteca, si ya se que pierdo el tiempo....

Las importantes: Sun-Tzu, Sistine Chapel, Adam Smith, Hoover dam y los templarios viene bien si me falta caballos o hierro.

Comment

Sistine Chapel... Pero, para cuando termina el juego yo A VECES construí una catedral, y en la capital...

Comment

Bueno, yo hice Zeus y Templarios y arrasé el continente

Comment

En juegos tranquilos yo intento las Pirámides (la gente te crece como mala hierba ), y luego,muuuucho tiempo después el Taller de Leonardo, el Garito de A. Smith y desde luego la Presa Hoover.
                        En juegos moviditos normalmente no llego ni a pensar en ello. Tengo bastante con defenderme de las sucesivas invasiones y fabricar unidad tras unidad, para sustituir a las caídas en combate.
                        ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                        (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Originally posted by Bragelonne

Son cumulativas.

La fábrica añade un 50% a la producción de escudos.

La de carbón, hidroeléctrica o solar añaden otro 50% cumulativo de escudos a la producción de la ciudad.
                          Cuando construyes la Hoover puedes VENDER todas las de carbón porque te cuestan dinero cada turno mantenerlas, crean polución y no producen NADA al tener la Hoover. También puedes vender todas las solares por lo mismo.

Las centrales procesadoras de la edad moderna dan otro 50% acumulada de escudos.

EJ.

1. Ciudad normal produce 20 escudos por turno.
                          2. Con fábrica produce un 50% más= 30 escudos
                          3. Con hidroeléctrica/carbón/solar produce un 50% cumulativo más= 45 escudos
                          4. Con central procesadora (con tech de robótica) produce un 50% cumulativo= 67.5 escudos por turno.

En deidad o Sid la GB es importante. hoover también. Mejor capturar las grandes maravillas.
                          If you fail to plan, you plan to fail.
                          Ailing Civilization Strategy
                          How to win on Deity Builder style, step-by-step
                          M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

Comment

Yo creía que la hidroeléctrica te daba un 50% más pero sobre la base inicial, no sobre la aumentada por la fábrica. En tu ejemplo, Drakan, una ciudad con 20 escudos y 30 con fábrica creo que tendría 40 con hidroeléctrica. ¿Estoy confundido?

Una gran ventaja de la Hoover es que pone plantas hidroeléctricas en todas las ciudades, aunque sólo se puede construir una planta hidroeléctrica en una ciudad con río. Con Hovver, las ciudades sin rio también se benefician. Sin duda la mejor maravilla del juego.
                            Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
                            se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
                            Viktor Frankl

Comment

Yo pensaba que era sobre el acumulado. Tienes toda la razón lo acabo de comprobar, es sobre el valor base inicial:

Y se me olvidaba la central nuclear que añade un 100% al valor base.

Respecto a lo Hoover y río creo que no es exactamente así. Hace falta que halla en el radio de 21 casillas de tu ciudad agua fresca, como en una central nuclear (lago, río). Yo también pensaba lo mismo que tú (entre otras cosas porque lo pone en la civilopedia) pero he visto como una IA constuía la Hoover -aparentemente- sin río. Me explico:

Luego me di cuenta que el río lo tenía, pero estaba en uns de sus casillas del borde más exterior ( a dos casillas de distancia del centro). O sea que el río discurría entre dos casillas, siendo una de ellas la de la ciudad de la IA. Me pareció increíble esto.

Last edited by Drakan; June 29, 2005, 10:33.
                              If you fail to plan, you plan to fail.
                              Ailing Civilization Strategy
                              How to win on Deity Builder style, step-by-step
                              M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

Comment

Working...
                              X