Announcement

Collapse
No announcement yet.

Típicos errores de novatos ...

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by SAMUEL2904

¡¡¡No soy warmongero!!!

Todos contra los que he jugado pueden constatar que soy un builder...

De Mz si cuidense, el si es bien malo.
    Todo el mundo sabe que sos un warmonguero de poca monta.

Y encima tenés la costumbre de acusar de warmonguero a los demás...

Comment

Che Drakan, debo reconocer que si hubieras posteado todo esto antes capáz que no salía con tu novia

La verdad, me dieron ganas de jugar de nuevo. Por ejemplo, por cometer todas las pelotudeces posibles, ya quedé afuera de mi propio Progressive

Preguntas:

¿Qué tecnología conviene buscar primero?

Estuve probando tus enseñanzas con civs random y si no tenía Pottery, era la primera que buscaba para hacer graneros (eso ya lo hacía desde las enseñanzas de Don Juan MZ ), pero si la tengo, supongo que depende de la civ, o sea: si necesito hierro, iré por bronce-hierro, si necesito caballos, por rueda-horseback. El tema es cuando, por ejemplo me tocaron los yankees que tienen como unit al F-15 , allí, realmente no sabía qué convenía más, creo que hice bronce-warrior code-hierro o algo así
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Los americanos es una civilización muy buena, principalmente si juegas contra humanos.

Son expansionistas-industriales.

La ventaja industrial es de sobra conocida para mejorar tu terreno de forma rapida.

Mientras que al ser expansionista te permita crear scouts, y obtener muchisimos beneficios de los huts.

Con eso es muy probable que tomes una delantera cientifica, industrial y de territorio muy importante (Y no es raro que con una civ expansionista obtengas settlers en los huts).

Y si ademas consigues filosofia y la tech gratis. Generalmente no habrá quien te detenga.

Con esta civ, no busco techs ofensivas, me voy por lo builder, las guerreras casi siempre las obtienes por regalo o por intercambio.

Comment

Bueno, pero, ¿cuál es el mejor camino a seguir por el árbol tecnológico?

Comment

Bueno, en mi caso.

Generalmente voy por Pottery, despues busco filosofia o Currency.

Despues me regreso por las del primer renglon, despues las del segundo.

Casi nunca tomo las optativas (Monarquia, republica, literatura), hasta despues de tener la primera de la segunda epoca.

¿Por qué?.

Porque consigo tener mercados pronto, tengo una posibilidad de lider cientifico, y las primeras me van a salir en 4 turnos.

Comment

Oops. Me parece que mi estrategia tiene otra falla (una más y van....) Yo hago mercados casi que cuando no tengo más remedio.

O sea que son muy importantes

¿Buscás Currency antes que Iron o Warrior Code?

Comment

Sobre la investigación, yo lo he probade de mil maneras y creo que he llegado a la conclusión que no hay un patrón fijo. Cualquier camino que elijas depende de las características de la partida en cuestión.

De todas formas, para no romperme la cabeza (como se la ha debido de romper Drakan - ¡fabuloso trabajo Drakan! - ) últimamente estoy siguiendo una pauta un poco "chorra" pero que no me ha dado mal resultado hasta ahora: Se trata de investigar siempre la tecnología que menos turnos tarde en descubrir. Si hubiera empate, entonces decido por otras razones para desempatar.

Bueno... está claro que, sobre gustos, ¡colores!
                "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

Comment

Originally posted by Gerar Dean
                  Oops. Me parece que mi estrategia tiene otra falla (una más y van....) Yo hago mercados casi que cuando no tengo más remedio.

O sea que son muy importantes

¿Buscás Currency antes que Iron o Warrior Code?
                  Generalmente si.

Warrior code y bronce working, casi siempre las investigan los demas, (Tanto AI como humanos) y las obtengo en cambios.

Comment

Es buena esa

@FanCiv: Interesante, la voy a probar.

Comment

Uf, entré para esto y ya me olvidaba: Estaba practicando, me tocaron los aztecas, en emperador, y me pasó algo raro: por más que le de a tope a la barra de investigación, me tarda 50 turnos para descubrir lo que sea

Comment

YO hago lo posible para tener polytheism y monarchy en le menor tiempo posible... las demás las levanto en diciembre o en marzo
                        Era de noche, y sin embargo llovía...

Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!

Comment

Samuel, ¿O sea que si estoy en la edad media las tecnologías de la era antigua salen más baratas?, ¿Te refieres a que su precio baja porque ya todos las tienen o realmente el juego te las baja de costo?

Yo siempre investigo cosas que la IA no investiga primero para asi intercambiarlas (writing, literatura, medicina, ecología)

Comment

"Generalmente" lo primero que investigo, Guerry, es pottery por el granero. Pero como suelo jugar con civilizaciones agrícolas empiezo la partida ya con él.

A continuación dependerá. Si juego con persas/japoneses: iron working; si juego con iroqueses horse riding.

La tech que más me interesa en la edad antigua es la currency para mercados y la república para cambiar de gobierno casi nada más obtenerla.

También en deidad voy mucho a por literatura para constuir la gran biblioteca (sí, ya sé que no debería, pero lo hago) tanto si voy de builder como si voy de warmonger.

Cuando voy en plan warmonger la última tech que investigo/comercio es la de industrialización para meterle factorías y poder constuir caballerías cada dos turnos. A partir de industrialización pongo el science slider a cero y todo el oro lo destino a rush Ejércitos en la Academia Militar y a adquirir lujos comerciando.

No es nada extraño que yo luche con ejércitos de caballería contra riflemen o infantería moderna. Lo que temo es la aviación con los bombarderos con capacidad letal que van a por mis ejércitos. He perdido hasta cuatro Ejércitos en un mismo turno frente a bombarderos de la IA. Es muy frustrante. Por eso hay que ganar antes de que lleguen a esa tech o bien dedicarse al pillaje de los recursos estratégicos que les permitan construirlos. Aunque sepan cómo hacerlos de nada les servirá si yo les destruyo todas sus casillas y les desconecto de todos los recursos (les saco literalmente de sus casillas )

Plan Warmonger: interesan ciudades de tamaño 12 máximo con granero, cuartel, acueducto (si no emplazo la ciudad encima de río o lago), mercado, biblioteca y factorías (por ese orden de construcción). Y puede que incluso dos bancos, uno en la capital y otro en la ciudad del palacio prohibido, las dos con corrupción cero o casi.

En plan Builder carrera espacial obviamente hospital, universidades, bancos, bolsas de cambio, plataformas de petróleo, catedrales, coliseos, vamos casi todo ...

En plan Warmonger: "Generalmente" nada de universidades, ni templos, ni coliseos ni catedrales ni bancos. Mi gente no será muy culta, ni muy rica, ni muy feliz, pero los tengo distraidos soltando tortas a los demás.

Obviamente si soy religioso en vez de científico consturiría un templo antes que una biblioteca, si soy científico no construyo templos y sí bibliotecas, cada civ es distinta y hay que estudiarla y sacarle el mejor partido posible.

En cualquier caso no hay absolutos y dependerá de muchas variables. Pero ir a por pottery primero y construir graneros para sacar colonos y workers es casi siempre una buena apuesta en la fase inicial de expansión, tanto si eres Warmonger como si eres Builder, hasta aquí los dos mueven ficha por igual luego ya diferirán en sus agendas; tras no poder expandirse más el warmonger constuirá unidades ,militares tipo archer y el builder hará templos, mercados, bibliotecas etc...

A menos que juegues con Harry que empieza la partida en un floodplain (con lo que no le hace falta un granero como a mí) a menos de cuatro casillas de distancia de tu capital y te manda tres bárbaros y te mata al séptimo turno !!... grrrrrr !! menos mal que eres builder Harry, que si no ...
                            Last edited by Drakan; June 13, 2005, 08:34.
                            If you fail to plan, you plan to fail.
                            Ailing Civilization Strategy
                            How to win on Deity Builder style, step-by-step
                            M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

Comment

Drakan nunca lanzó una nave o ganó unas elecciones de la ONU.

Comment

Sí, si. De hecho a Harry le mandé un save con las elecciones de la ONU. Y la victoria espacial es mi favorita, por eso digo que en el fondo soy un builder.

Lo que pasa es que en deidad el ritmo de investigación, de cultura de las IA es netamente superior al humano, así que la vía militar suele ser "generalmente" el camino "más fácil" para la victoria.
                                Last edited by Drakan; June 13, 2005, 06:40.
                                If you fail to plan, you plan to fail.
                                Ailing Civilization Strategy
                                How to win on Deity Builder style, step-by-step
                                M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

Comment

Working...
                                X