Announcement

Collapse
No announcement yet.

Fuerzas civilizadas

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Originally posted by Zcylen
    si en Star Wars la estrategia es mala, en Star troopers es de plano una verdadera mierda!

a quien se le ocurre atacar insectos con pistolitas cuando desde el espacio puedes incinerar el planeta?
    guionistas idiotas, productores ciegos y directores agachados...

que no leen lo que les dan...eso si que es inverosimil
    Huevos Zcylen!!!!!!!
    No entendiste la Star Troopers. Es un guiño acerca de la administracion del arbusto junior, manipuladora de los medios de comunicacion para lograr sus objetivos. Despues te explico con puppets la pelicula, y esta mejor la serie de libros
    BUSCANDO EL PUNTO G DE LA MUJER Proud member of the Team Latin Lover
    Para que beber y conducir, si puedes fumar y volar!!!! @.@-~

Comment

• Dejen de buscarle lógica a películas infantiles

Comment

• Hombreeee Drakan, es que has nombrado a los mejores. Roy thomas como el guionista, y por supuesto John Buscema son los que crearon la imagen arquetípica del conan de los comics que es la que siguió la película. Luego está Barry Smith que es un artista muy personal, un simbolista, un prerafaelista que le dio a Conan una imagen totalmente disitinta. Ahora Barry Smith se dedica a pintar cuadros y tiene mucho éxito.

Ernie Chan no me gusta como entintador. Me parece que "reblandece" demasiado los dibujos de Buscema. Prefiero a Alfredo Alcala o Tony de Zuñiga.

Yo tengo todavía un buen tocho de comics perdidos por ahí. Sobre todo de la Espada Salvaje, sin colorear. Mis historietas preferida son "Clavos Rojos" (Roy Thomas y Barry Smith), la Torre del Elefante (Roy Thomas y Buscema/Alcala me paree) y la Sangre de los Dioses (Roy Thomas y Buscema/Alcala).
        Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

• Originally posted by Thorgal
          No, Conan es sólo un ejemplo de película de Espada y brujería donde se incluyen desde Willow hasta el Señor de los Anillos, y en que la misma historia japonesa que has contado podría ser un antecedente. Star wars tiene todos los componentes: las aventuras, los monstruos, la espadas, la brujeria, la princesita y el malo malísimo y la época y lugar indeterminados.

Y Conan también es uno de mis personajes preferidos. Y una de las pocas adapataciones cinematográficas donde no se ha perdido nada EMO (hasta se ganó un poco). La de Conan el Bárbaro (sólo la primera, las otras son basura) es una de mis pelis preferidas, sobre todo la música.
          Thorgal: La pelicula Conan el barbaro es la amalgama de varias aventuras que leimos en los comics y novelas, ya que hablan de Belit (en la pelicula le cambian el nombre) quien hace el juramento de regresar de la tumba a salvarlo, aparece Thulsa Doom, quien era el nemesis de Kull, tambien cuando Conan es ladron, y asi por el estilo. Les dejo un enlace a un busto chido (Harry y Gerar no es lo que creen, bola de pervertidos)

Drakan:
          Excelente eleccion de artistas
          Por alli me faltaron varios numeros que publicaron de Conan por parte de Editorial Novedades.

Originally posted by Thorgal Hombre es que has nombrado a los mejores. Roy thomas como el guionista, y por supuesto John Buscema son los que crearon la imagen arquetípica del conan de los comics que es el que siguió la película
          Por ello escogieron al Gobernator para el papel, y dio el salto a la fama, aunq ahora apeste como politico el austriaco
          BUSCANDO EL PUNTO G DE LA MUJER Proud member of the Team Latin Lover
          Para que beber y conducir, si puedes fumar y volar!!!! @.@-~

Comment

• Sí, Alcala y Zuñiga eran muy buenos. Quizás Chan se pasaba un pco recargándolo.

Clavos rojos siempre me puso nervioso, no sé, no acabo de gustarme nunca. Esa vara láser que sale en la historia me descolocaba además era tan claustrofóbica con esas dos razas encerradas en pleno genocidio mutuo ... uff, qué atmósfera más recargada !!

la torre del elefante era muy triste y muy buena. De hecho, no era un miembro de esa raza la que degenero hasta convertirse en el bicho alado que mata a Belit en la novela ?

Thulsa Doom el némesis de Conan ? Yo creo que se llamaba de otra manera el mago de stygia ...

Sangre de los dioses ? de esa no me acuerdo ahora. Era la de los gigantes de hielo y la hija de Ymir o algo así tras dar a muerte a sus dos hermanos gemelos ?

Barry le daba un toque de los '60 a lo LSD con florecillas y luces y colores. Era un tanto andrógino. Afortunadamente Buscema consolidó la imagen que de él tenemos hoy en día.

Alguien se acuerda del libro de Javier Martínez Lalanda sobre el Mundo Hibóreo de robert e. howard ? creo que se llamaba la canción de las espadas.

Si a belit la llamaban Valeria en la peli, en fin se les perdona porque la primera era muy buena.

Ah, y se me olvidaba, el estanque verde era genial, con esos negros de dos metros que jibarizaban a los marineros incautos que embarrancaban en su isla, convirtiéndolos en figuritas verdes -tos- House of Wax -tos-. o jeepers creepers antes (bueno, sólo un poco, un poquitín)
            Last edited by Drakan; June 1, 2005, 11:35.
            If you fail to plan, you plan to fail.
            Ailing Civilization Strategy
            How to win on Deity Builder style, step-by-step
            M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

Comment

• Sí Barry Smith es lo que tiene, que pone nervioso, y Clavos Rojos es la única historieta que he visto que causa cierta angustia al lector, por eso es mi preferida.

En la pelicula el archienemigo de Conan es Thulsa Doom que lo sacan de las historias de otro personaje de Howard: El Rey Kull que se supone vivió unos miles de años antes de Conan y que en realidad se parece tanto que hasta se confunden. (Howard era un ecritor de un sólo personaje y se repetía más que un bocata de butifarra). En los libros y comics el nemesis de Conan es más bien el brujo estigio ese con los cuernos retorcidos que sale por ejemplo en la historieta "El Tesoro de Tránicos", (que es la que viene detras de la del estanque verde en el superconan´número cuatro creo) y que ahora no recuerdo cómo se llamaba. Lo que me recuerda a otro artista singular que no gusta a mucha gente pero que yo encuentro genial: Gil Kane.

Comment

• Thoth Amón (su némesis) y Xaltotun el rey-mago de Aquerón. Lo he tenido que googlear porque no me acordaba, qué vergüenza !

Thoth Amón aparece en Rogues in the House por primera vez, creo reflejado en un cuenco o algo así tras matar a conan a la serpiente con erostro de un bello efebo, uno de los hijos de Seth, en la época en que un jóven Conan de 20 años es ladrón en Zamora, ciudad de ladrones.
                Last edited by Drakan; June 1, 2005, 11:49.

Comment

• Por cierto, que el asalto a la torre de Thulsa Doom de Zamora en la película está sacado descaradamente del comic "La Torre del Elefante" (que viene a su vez de un relato de Howard) sólo que sustituyedo a Taurus con Valeria-Belit.

EDIT: La sange de los Dioses es una que se desarrolla en los desiertos al Este de Shem, en la que Conan en su época ex-Zuagir busca a un amigo suyo, un santurrón ermitaño Shemita que tiene unos rubíes que valen un güevo (la sangre de los Dioses) para salvarlo de unos knikis que quieren matarlo para quitárselos. (y mejor no cuento más por la cosa de los spoilers )
                  Last edited by Thorgal; June 1, 2005, 11:46.

Comment

• Exacto, y la escena de la persecución de los lobos y la escena de los muertos en la cripta que reviven también.

Uff, no seé, no sé yo, Gil Kane no es exactamente de mis preferidos, un estilo peculiar, y los ojos que les ponía a los personajes me ponía un tanto nervioso.

Comment

• ¡Puf! Tardás un poco y hay 20.000 mensajes
                      Yo quería decir que estoy de acuerdo con Niessuh en el tema de la verosimilitud.

Y con Thorgal también, si bien soy casi un trekkie como el jefe JayBee, las películas no están a la altura de la serie de TV, siendo la mejor First Contact, aunque, lo dicho.

Star Wars es una fantasía épica al estilo The Lord of the Rings, pero en lugar de en un pasado y lugar hipotéticos, en un futuro y lugar hipotéticos.

Sobre Conan no puedo opinar porque no la vi. Me llamó la atención que el la revista del cable una vez que la anunciaban decía "una aventura fascista"
                      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• Fascista ? será fantástica, un errata, a typo. Es la que definió el género de S&S.

Psé, creo que el debate Star Wars vs Star Trek tiene un trasfondo generacional, sobretodo.

La gente de más de 40 años prefiere a Star Trek porque cuando eran jóvenes era lo que había: "paz hermanos, unámonos todos en armonía" y rollo de los hyppies y de los '60.

Los treintañeros prefieren la vieja trilogía porque les pilla en su juventud y "es que era mejor y más fiel al espíritu".

Y los jóvenes menores 25 años en general prefieren más la precuela "porque mola mazo tío".

Comment

• ¿La película de Conan fascista? Gran chorrada. No le veo el fascismo por ningún sitio.

En todo caso racista, ya que sí es cierto es que Howard tenía algo de racista como muchos escritores de su época, con la raza cimmeria, hiperboreos vanires etc. Algo parecido a Tolkien. Pero en realidad todo esto se diluye totalmente en los comics y en la pélícula. Pero Conan, un personaje anárquico apátrida y amoral está muy lejos de ser fascista.

Comment

• Pero yo no hablo de preferencias. Personalmente prefiero la serie ST The Next Generation, pero las películas buenas de Star Wars me gustan más que todas las del ST y que muchos capítulos de la saga.

Yo me refería al tema ciencia ficción vs. fantasía, que había mencionado Thorgal, nada más.

EDIT: Le respondía a Drakan.

Sobre Conan, no la vi, no tengo idea. Me llamó la atención el comentario, especialmente porque no estoy seguro de que fuera muy "vendedor"
                            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• Si la pureza de la raza ária. Pero los vanires serían arios-escandinavos (escoceses) de pelo rojo y rubio, mientras que los cimerios eran la encarnación literaria de los celtas (irlandeses, de ojos grises-azules y pelo muy negro). Al fin y al cabo howard tenía sangre irlandesa.

Pero de racismo, nada de nada. Se hace amigo de Juba, el nubio, creo, en la reina de la costa negra con belit, no ?

Para fascismo Starshiptroopers con un Verhoven admirador de lo mejor de Goebbels. Verhoeven vivió la época de la "ocupación" (más bien anschluss pacífico a lo austriaco) holandesa. Es más, el rubiales protaes es de ascendencia holandesa y sirvió en los marines creo o estudió en una escuela militar americana.
                              Last edited by Drakan; June 1, 2005, 12:10.

Comment

• Originally posted by Thorgal

EDIT: La sange de los Dioses es una que se desarrolla en los desiertos al Este de Shem, en la que Conan en su época ex-Zuagir busca a un amigo suyo, un santurrón ermitaño Shemita que tiene unos rubíes que valen un güevo (la sangre de los Dioses) para salvarlo de unos knikis que quieren matarlo para quitárselos. (y mejor no cuento más por la cosa de los spoilers )
                                Me suena un poco, pero sigo sin caer.

Comment

Working...
                                X