Announcement

Collapse
No announcement yet.

Fuerzas civilizadas

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Raawwwwwwwwuuurrghhh.

Comment

Chewbaca es próximo candidato republicano. Tiene grandes posibilidades
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

El viernes aprovechando el hecho de que todo el grupo de trabajo se fue a hacer otros menesteres, me escapé con unos amigos a ver la peli.

La verdad es que la peli me encantó, pero muy juicio es muy subjetivo porque para mí aquellas 2 horas y media en que conseguí olvidarme del máster por completo me supieron a gloria bendita, después de que llevaba todo el día entre clases y trabajos.
        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Por cierto, yo querría saber, la historia de Star Wars, ¿existía ya toda de una pieza y George Lucas comenzó llevándola al cine por partes o se fue creando a partir de la primera entrega?
          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

La historia, a grandes rasgos, la imaginó Lucas completa: comienza cuando Annakin empieza a ser adiestrado por Obi Wan (lo de Qui-Gon se le ocurrió después) y termina cuando muere para salvar a su hijo (en realidad debía terminar con la muerte de su hijo, tres películas más tarde, pero eso quedó apartado).

Claro, cuando llevó eso a las productoras se le rieron en la cara. Tuvo que tomar sólo un episodio, el que juzgó más comercial (el guión se lo reescribió Coppola, según tengo entendido), y seguir a partir de ahí. Por eso el Episodio IV tiene un final independiente, porque todos asumían que sería la única película de la serie. De hecho, pensaban que sería un fracaso, y cuando Lucas pidió que le dejaran a él la exclusiva del merchandising se encogieron de hombros pensando que perdería hasta la camisa
            "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
            "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
            The Spanish Civilization Site
            "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Lucas y Coppola eran socios y se estaban cagando de hambre, entonces al estudio (¿Warner?) le llevan la idea de una película sobre la mafia pero no los convencía, decidieron ¡ma si, hagamos la prueba! A alguien se le ocurió que el director tenía que ser un italiano y algún otro dijo Coppola. Hubo discusiones porque el Ford venía de hacer un par de películas muy poco comerciales. Lo peor es que Coppola tampoco quería....

Lucas lo llama al Francis y le dice: Hermano, nos estamo cagando de hambre, nos estamo; garrá la película de mierda esa a ver si morfamo y podemo seguir filmando....

Coppola, a regañadientes aceptó filmar EL PADRINO y gracias a eso, Lucas pudo filmar STAR WARS.

¡Merdo! ¿Cuándo se me dará una así a mi?
              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

La peli (SW3) es genial!!!!
                Sólo una pega... el doblaje... las voces son ridícilas, creo que ese es el principal problema de las precuelas... Qué diferencia cuando por fin se escucha a Vader con la voz de Constantino!!!!! Los pelos de punta, oiga!!!
                El escenas de la transformación de Darth Sidius y Darth Vader son impresionantes... La respiración de Vader es para tener pesadillas durante un mes...
                El principio es muy bueno. Y el final es espectacular. El duelo entre Obi Wan y Anakin es increíble...

Resumiendo...
                Acción... 10
                Escenas románticas/draméticas...5 y raspando (Esos diálogos... Cómo se echa de menos al General Solo!!!!)
                Efectos especiales/espaciales...11 PERFECTOS!!!
                Actores... 5 (Un poco mejor que en SW1 y SW2)
                -Amidala... 0 (Qué desperdicio )
                -Anakin/Vader... 5/8 (Qué espanto de voz!!!)
                -Yoda... 7 (Para ser un CGI está muy bien)
                -Obi Wan... 7.5 (Incluso McGregor hace gestos de Sir A. Guinnes, llevándose la mano a la barbilla... Realmente bien)
                -Mace Windu... 4.5 (Su escena final está entre patética y sumisa. Palpatine se lo come)
                -Conde Dooku... 5 (Poco protagonismo. El personaje del Señor Lee está desaprovechado)
                -General Greivous... 3 (De lo peor para mi gusto. Podrían haberle sacado mucho más jugo)
                -Palpatine/Sidius... 10 (Genial. Lo mejor. La transformación es perfecta. Es exactamente igual que el Emperador de SW5 y SW6 Aunque hay escenas que su voz es un poco ridícula)
                -RD2D... 7 (vuelve por sus fueros, pero tiene pocas 'frases/planos')
                -C3PO... 3 (Insufrible con esa voz, pero tiene muy poca aparición)
                -Chewbacca... 8 (Es genial, pero no creo que hiciera falta que apareciera. Pero es el personaje preferido de Lucas, qué le vamos a hacer. De toso modos a los fans nos encanta de salga)

Y más detalles para un fan de SW:
                -Impresionante la aparición de naves que recuerdan cada vez más a las de la antigua trilogía La Corbeta Corelian, las lanzaderas, el puente de mando el Destructor, el mismo destructor... Los uniformes de los soldados clon se parecen en cada escena más a los de los Stormtroopers... [baba_cayendo]
                -La música es más de lo mismo, perfecta. Lo mejor es que Williams retoma lo de una música para cada personaje. El tema de Leia, el de Luke,... el de Vader!!! (Estoy escribiendo esto y se me ponen los pelos de punta!!!)
                -La aparición del Gran Almirante Moff Tarkin (Peter Cushing) en el puente de mando del Destructor
                -La historia termina de enlazarse, atando todos los cabos. Incluso hacen que
                Spoiler:
                le borren la memoria de C3PO

y aparece el antiguo (nuevo) dueño de los androides, al que citan en el principio de SW4 cuando Tio Owen Lars los compra a los Jawas en Tatooine, el General Antilles, padre de Wedge Antilles, el jefe del escuadrón 'Pícaro' de la antigua saga
                ...

... Ahora mismo no recuerdo más detalles. A mi me ha parecido genial, casi a la altura de la trilogía antigua, si no fuera por los diálogos y las voces.
                ... Ea, a disfrutar y esperar que salga el DVD para completar la colección
                Civ4 Progressive Games ID: 0006
                LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Sobre lo de Chewbacca: Es conocido que Lucas pensó en los wookis desde el principio. De todas las razas/personajes que creó, era su favorita. El final de SW6 debía ser en el planeta de los wookis en vez de en Endor con los ewocks. Pero como ha comentado ya alguien, no sabía si el estudio le dejaría hacer las 3 películas que tenía en mente, así que le buscó un sitio para sacar al menos a uno de ellos, como compañero de Han Solo. Ese papel no estaba en la historia inicial, pero fue un acierto y el personaje cuajó. El problema apareció cuando la película fue un éxito y empezaron a planearse las continuaciones, SW5 y SW6, en concreto el Episodio VI. No podía hacer el final en el planetas de los Wookis, no tendría sentido, así que, de acuerdo con sus técticos de márketing, se inventaros a los horribles ewocks, y así vender peluches
                  Total, que con el cambio, todos ganamos a Chewbacca, pero perdimos a los wookis para el final de Endor. No sabría decir que hubiera preferido yo...
                  Civ4 Progressive Games ID: 0006
                  LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                  Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

**spoiler, no leer si no la has visto**

Spoiler:
                    Además, al matar obi won al gnal grievous con una pistola láser dice: qué poco civilizado. que enlaza con el episodio IV cuando se queja de las armas abyectas de hoy en día y ensalza el sable láser, un arma para tiempos más civilizados ....

Palpatine: es lo mejor sin duda.

Pero es que la voz de vader la hacía James Earl Jones. La verdad es que cuando vader pregunta por padme se me hace un nudo en el estómago cómo si algo no encajara (Vader, mostrando sentimientos por una pava ... ?)

Jar-jar: calladito

Pero aún hay flecos que no se enteinden bien. En el episodio IV, que se supone 27-30 años depués del episodio III, Vader dice que los últimos reductos de esa cámara (=por la república) han sido disueltos. Cuando resulta que ya en el episodio III palpatine declara el fin de la república y el principio del imperio (sith) ....

Luego una pregunta, los soldados imperiales de la antigüa trilogía eran clones también ?
                    Last edited by Drakan; May 24, 2005, 04:49.
                    If you fail to plan, you plan to fail.
                    Ailing Civilization Strategy
                    How to win on Deity Builder style, step-by-step
                    M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

Comment

En general Lucas debería haberse limitado siempre a lo de la guita y al merchandising y dejar que un director de verdad dirigiera, como hizo en el Imperio Contraataca.
                      Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Esa es la mejor de las dos trilogías con mucho.
                        If you fail to plan, you plan to fail.
                        Ailing Civilization Strategy
                        How to win on Deity Builder style, step-by-step
                        M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

Comment

Drakan para no chivatearse es mejor usar [sp_oiler] [/spo_iler] (sin los "_" )

Comment

Originally posted by Drakan
                            Pero aún hay flecos que no se enteinden bien. En el episodio IV, que se supone 27-30 años depués del episodio III, Vader dice que los últimos reductos de esa cámara (=por la república) han sido disueltos. Cuando resulta que ya en el episodio III palpatine declara el fin de la república y el principio del imperio (sith) ....
                            Según creo, el Episodio IV empieza dieciocho años más tarde, no 27-30

Pero bueno, eso da igual. La cuestión es que lo que anuncia Vader es la disolución del senado, con lo que se pone fin a la última institución de la antigua república. Es decir, durante esos dieciocho años el senado ha seguido existiendo pero subordinado al emperador; igual que el senado romano (aunque éste duró mucho más tiempo) que siguió existiendo mucho tiempo después de que Augusto proclamara el Imperio.

Luego una pregunta, los soldados imperiales de la antigüa trilogía eran clones también ?
                            Rotundamente no. Los clones son el origen del ejército imperial, pero no se producen más. De hecho, según he oído, en las novelas (Universo Expandido) el emperador hace asesinar a los clonadores del planeta Kamino para que el secreto muera con ellos. El ejército imperial se nutre de reclutas normales (quizá quede algún clon por ahí como oficial, pero dieciocho años más tarde pocos soldados pueden quedar).
                            "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                            "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                            The Spanish Civilization Site
                            "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Ah ¿y se explica por qué Darth Vader lleva un portero automático en el pecho?

EDIT: Drakan, es [spoiler] [/spoiler ] sin los guiones inferiores _ que escribí yo.

Comment

la saga original es años luz mejor que las nuevas que lo unico que hacen es explotar lo que ya habia sin llegar a ese grado que tenian las originales.
                                Biografia de Rommel
                                Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Working...
                                X