; Spanish LABELS.txt ; ; CIVILIZATION III: CONQUESTS ; ; ; Copyright (c) 1997-2003 by Firaxis Games, Inc. #LABELS Espera, por favor... Intentando conectar a GameSpy. Terminado el envío de partidas guardadas. Enviando partida guardada a jugador %d... Cargando partida... Conectando... Intentando conectar a partida multijugador. Segundos. Esperando a jugadores. Esperando a jugador #%d (%s). Expulsar jugador Abandonar la partida IP directa Contraseña: Dejar en blanco o cancelar para no introducir ninguna Nuestro %s ha derrotado a %s cerca de %s. Nuestro %s ha derrotado a %s. Nuestro %s ha sido vencido por %s cerca de %s. nuestro %s ha sido vencido por %s. Enviar Salir Listo Expulsar Jugador La partida ha sido puesta en pausa durante la resincronización. Recibiendo reglas predeterminadas desde el anfitrión... Recibiendo reglas {modificadas} desde el anfitrión... El trato se ha completado con éxito. ha dejado la partida. ha reanudado la partida. pausas restantes. ha puesto la partida en pausa. No puedes llevar a cabo acciones de espionaje mientras la partida está en pausa. No puedes llevar a cabo acciones diplomáticas mientras la partida está en pausa. En pausa Límites part. Minutos -partida Cerrar partida Partida protegida por contraseña ¡Nuestras unidades están bajo ataque! ¡Nuestras unidades están bajo ataque cerca de %s! Añadir Jugador Humano La cuenta atrás ha sido cancelada. La partida comenzará en 5 segundos. La partida comenzará en 10 segundos. Cambia tu estado "preparado" para cancelar la cuenta atrás. se ha unido a la partida. ha abandonado la partida. Lenta Normal Rápida VENTANA DE PRESENTACIÓN Cancelar actualizar FILTROS RENDIMIENTO DEL ANFITRIÓN Cerrada Con contraseña < 200 < 400 Todas Partidas no vacías Partidas no llenas Sin turnos Simultáneos Carrera Espacial Diplomático Militar Cultural Partidas Locales MULTIJUGADOR NOMBRE DE LA SESION TIPO MODO ESTADO JUGADORES PING Anfitrión Unirse Actualizar Localización Internet Filtros Abierta Contraseña Cerrada En progreso MENSAJES REGLAS DE LA PARTIDA Perm. vict. por Dominación Perm. vict. por Car. Espac. Perm. vict. por Diplomacia Perm. vict. por Conquista Perm. vict. por Cultura Permitir victoria por maravillas Loc. de inicio relac. con la cultura No reiniciar civilizaciones eliminadas Sin cabañas con premios Iniciar Abierta Cerrada Clásico Estándar Escenario Cargar Partida Torneo Eliminación Regicidio Regicidio en masa Resultados puntos de victoria Capturar la princesa Capturar la bandera al revés Personalizada CONFIG. Hemos aceptado su oferta No hemos aceptado su oferta Han aceptado nuestra oferta No han aceptado nuestra oferta Aceptar No Aceptar Ninguna Ordenador Mov. simultáneos Basada en turnos Sin turnos Asiento del piloto Jugar por correo electrónico CONF. PARTIDA Tipo de partida: Modo de juego: Cronómetro del turno: Tamaño del Mundo: Actividad de los bárbaros: Masa de tierra: Volúmen de agua: Clima: Temperatura: Edad: Dificultad: Archivo de escenario: Ampliar Polución Alimento Escudos Comercio Artículos de lujo Caras felices Tesoro Ciencia Felicidad Producción Reservas de alimentos De comercio a corrupción Escudos derrochados Rebobinar Un turno atrás Detener Reproducir Un turno adelante Continuar Despertar a todos Despertar a transportados Fortificar a todos Llevar a cabo espionaje Informe de disturbios Cambiar producción Acelerar producción Transformar en especialista Reclutar ciudadano Seleccionar especialista Contactar gobernador Fijar punto de reunión Despejar punto de reunión Abandonar ciudad Ver entrada de la Civilopedia de Estupendo, juguemos una partida. ¿Ver la imagen ampliada? Vista aérea Mostrar ubicación del acontecimiento $WONDER0 creado/a en $DATE1 $CITY0 capturada en $DATE1 $CITY0 destruida en $DATE1 $CITY0 fundada en $DATE1 Gráfico histórico (de) Vender RESUMEN Fecha actual: Crear espía Establecer embajada Usar espía Usar embajada Guardar partida Autoguardar en Tecnología futura Tiempos de guerra Fecha Espacio disponible: Para Tropas Mapa Su mercancía Nuestra oferta ofrece solicitud quiere propuesta da Limpiar tabla Nuevo Activo NINGUNO Espera, por favor... INTRO/ESPACIO para turno siguiente Oro Alianza Embargo turno turnos Aceptar Cancelar Novato Experto por turno Nombre: Formal: Sustantivo: Adjetivo: de él ella sus sus él ella Cerrar Río DESCUBIERTO Disponible Lejano Conf. Varios Jugad. Jugadores Finalizar No disponible OBSOLETO sobre Guardar archivos Archivos de mapas Zoom Título Descripción Género Género de la nación Activar Despertar Contactar Información del terreno Atrás Fijar punto de reunión continental Despejar punto de reunión continental SIN TÍTULO Varón Mujer Preferencias Preferencias avanz. Preferencias de aviso Preferencias de automatización Preferencias audiovisuales 30-50% de la superficie Fuerte (terreno ondulado y llano) Escaso (poca precipitación) Raro PERSONALIZAR OPCIONES DE JUEGO Número máximo de jugadores Nivel de dificultad global Tamaño mundo Tamaño del océano Fuerzas erosivas Formas de vida autóctonas Cobertura de nubes Conmutar Cargar mapa Cargar Escenario Cargar partida Aleatorios MAPA DEFINIDO GUARDAR PREPARAR NO PREPARAR INICIAR PARTIDA Modalidad de juego Partida nueva con mapa aleatorio Preferencias del mapa Restaurar preferencias por defecto Más Contraseñas erróneas a.C. d.C. Este tratado durará hasta que se vuelva a declarar la guerra. Este tratado puede cancelarse pacíficamente tras 20 turnos. Este tratado durará 20 turnos. Agresividad de la IA La menos agresiva Menos agresiva Normal Más agresiva La más agresiva Militarista Comercial Expansionista Científico Religioso Industrioso Agricultor Navegador Rama 1 Rama 2 Rama 3 Rama 4 Rama 5 Rama 6 Rama 7 y Civilopedia El Esclavos Información de casillas Alimento: Escudos: Oro: Carretera Ferrocarril Ciudad Riego Aldea No hay información Región: Cont: Página, casilla: Valor del lugar: Red de la ciudad -None- Número de la ilustración de la casilla: Mina en guerra en paz en el tesoro extra oro Causas de la infelicidad Abstenerse Abstenerse vota por unidades CIVILOPEDIA Principal Conceptos del juego Mej. ciudad Gobiernos Avances de civilización Recursos naturales Acciones de trabajadores Terreno Unidades Grandes maravillas Pequeñas maravillas Tribus Índice Recursos adicionales Recursos de lujo Recursos estratégicos Índice de recursos Entrada inválida NECESITA PERMITE Efectos Anterior BONIFICACIÓN DE LA CASILLA Componente(s) de la nave espacial Avance Nada Eficacia del trabajador Aceleración de producción No puede acelerar Obligar a los ciudadanos a trabajar más duro Pagar a los ciudadanos para trabajar más duro Corrupción y derroche Mínimos Fastidiosos Problemáticos Endémicos Catastróficos Públicos Hastío bélico Los ciudadanos no se sienten infelices Los ciudadanos se sienten infelices Los ciudadanos se sienten muy infelices Gobierno necesario Coste Mantenimiento Cultural Se ha vuelto obsoleto por Pradera con escudo Lago de agua dulce ESTADÍSTICAS RENDIMIENTO Rendimiento básico de una casilla Coste del movimiento Bonificación de riego Bonificación de minería Bonificación de carretera Bonificación defensiva Construir colonia Turnos básicos para completer Turnos restantes: Estadísticas Ataque Defensa Movimiento Alcance operativo Coste poblacional Bombardear Alcance Cadencia de fuego Defensa antiaérea Capacidad de transporte Radio de superioridad aérea Asciende a: Capacidades INVÁLIDO Mej. ciudad Acciones Avances Gr. maravillas Peq. maravi. Gobs. Recursos MÓDULOS COMPONENTES ESTRUCTURALES Necesidades INICIAR Salir COMPLETADO asignar Ninguna ciudad puede construir Ciudades artículos artículo Puesto de la cola NE ^Necesitamos un espía con el total Civilización Civilizaciones acabado en curso Ver carrera espacial GRÁFICO HISTÓRICO PUNTUACIÓN 5 las CIUDADES Mostrar Poder Puntuación Puntos de Victoria Estado de la victoria Escala por Turnos Años Turno actual: Tu puntuación: Resumen: Ciudadanos felices: Ciudadanos conformes y especialistas: Territorio: Tecnología futura: Promedio de puntuación: Clasificación mundial: Puntos por localización: Puntos por captura de unidades: Puntos por maravilla: Puntos por avance: Puntos por unidad matada: Puntos por conquista: Tus puntos de victoria: Puntos de victoria mundiales: El poder es una amalgama de ciudades, oro, cultura, avances, recursos, poderío militar, armas nucleares y maravillas. La cultura es una suma del valor cultural de todas tus ciudades. La puntuación se utiliza para decidir el vencedor cuando se acaba el tiempo. La puntuación calculada en este turno. Se promediará en tu puntuación total. Los Puntos de Victoria son puntos recibidos por el número de princesas capturadas o el número de localizaciones de victoria capturadas. + > < Edad de Oro Consejeros Menú principal {Z}Acercar la vista {Z}Alejar la vista Encontrar ciudad ¡No tienes ciudades! ¡No tienes ciudades al alcance! ¡No tienes ciudades en este continente! ¡No tienes ciudades en este océano! ninguna ciudad Cambiar nombre Arquitectura de los nativos americanos Arquitectura europea. Arquitectura grecorromana Arquitectura de Oriente Medio Arquitectura Oriental-Asiática Enter Seed: ESCOGE TU MUNDO TAMAÑO MUNDO BÁRBAROS No Bárbaros Sedentarios Nómadas Inquietos Coléricos MASA DE TIERRA Y PORCENTAJE DE AGUA 80% de agua 70% de agua 60% de agua Pangea Continentes Archipiélago CLIMA Árido Normal Húmedo TEMPERATURA Cálida Templada Fría ERA 3.000 Mil. 4.000 Mil. 5.000 Mil.años CONFIGURACIÓN HOTSEAT CONFIGURACIÓN TU CIVILIZACIÓN Aleatorios DIFICULTAD (Más fácil) (Más difícil) TUS RIVALES REGLAS Permitir vict. por dominación Permitir vict. en carrera esp. Permitir vict. diplomática Permitir vict. por conquista Permitir vict. Cultural Permitir victoria por maravillas Loc. inic. relac. con cultura Reiniciar jugadores IA Mantener semilla al azar Producción acelerada Eliminación Regicidio Regicidio en masa Resultados puntos de victoria Capturar la Princesa. Permitir conversiones culturales Capturar la bandera al revés Activar líderes científicos Reglas predeterminadas Todo aleatorio una victoria por dominación una victoria por carrera esp. una victoria diplomática una victoria por conquista una victoria cultural una victoria por maravillas una victoria por puntos una derrota humillante una derrota humillante por dominación una derrota humillante por carrera esp. una derrota diplomática humillante una derrota humillante por conquista una derrota cultural humillante una humillante pérdida por maravillas una derrota humillante por límite de tiempo una humillante pérdida por puntos una derrota vergonzosa una derrota vergonzosa por dominación una derrota vergonzosa por carrera esp. una derrota diplomática vergonzosa una derrota vergonzosa por conquista una derrota cultural vergonzosa una vergonzosa derrota por maravillas una derrota vergonzosa por límite de tiempo una vergonzosa derrota por puntos CLASIFICACIÓN HISTÓRICA La historia te recordará como: el/la Inútil el/la Patético/a el/la Estúpido/a el/la Sumiso/a el/la Cruel el/la Terrible el/la Justo/a el/la Fuerte el/la Inteligente el/la Conquistador/a el/la Corazón de León el/la Grande el/la Sabio/a el/la Magnífico/a ¡Cámbiame de equipo! Quizá la próxima vez TÚ podrías estar en su equipo. ¿¡Cómo se te ha ocurrido a TI aliarte con estos tipos!? No, en serio, se supone que yo debería haber estado en el OTRO equipo. ¡No hay nada como aliarse con un PERDEDOR! Campeones, campeones… ¡MENUDA alianza! Eres el líder que le hacía falta a esta alianza. Estoy pisando algo. ¡Vaya, si es el otro equipo! ¡Con esta alianza, ganaremos lo que nos echen! ¡Vuelve al rango de jefe! No te preocupes, campeón, les vencerás la próxima vez. Tienes un aspecto tan adorable cuando pierdes... ¡Te machacamos, te vimos arrastrado ante nosotros, y escuchamos los lamentos de tu pueblo! ¡Te han zurrado a base de bien! Sólo quedan ratas a tu cargo. Y según parece, los bichitos también se están largando. ¡Todo lo tuyo nos pertenece! ¡Dame una "P"! ¡Dame una "E"! Lo que sea... ¡PERDEDOR! ¡Te lo dije! Ay... ¿Ésa era tu última ciudad? Tal vez deberíamos devolvértela... No pasa nada por retirarse... nada en absoluto... de verdad... no, en serio... Si en una época difícil te topas con un callejón sin salida... date de cabezazos contra la pared. ¿A qué huele? ¿Alguien ha pisado algo? Se te recordará eternamente como un noble e importante... bueno, creo que no... Si practicas un poco más, a lo mejor sudo un poco la próxima vez. ¿Qué pasa? ¿Somos demasiado duros? ¡Eh, velocista! ¿Adónde vas con tanta prisa? ¡Sí, será mejor que huyas! Es propio de los humanos... Algún día, vendrá un jugador que no tenga miedo de combatir hasta el amargo final... ¡Suerte, sólo ha sido suerte! No es deshonroso perder ante un enemigo digno... Debería sentirme avergonzado. ¡Felici- joer - dades! Supongo que a todo cerdo le llega su San Martín... ¿Ah sí? ¿Tú y qué ejército? Oh... vale. La próxima vez jugaré [sin] un brazo atado a la espalda. ¿Qué? Es imposible que haya perdido... ¡Tienes que haber hecho trampas! Deja de regodearte e intentémoslo otra vez. ¡Te apuesto 100 de oro a que no lo repites! En dos palabras: ¡Ya verás la próxima vez! ¡Ahora eres el mandamás! ¡Qué espléndido despliegue de táctica y estrategia! ¡Te has ganado un plato de galletitas de héroe! Has jugado muy bien, pero la próxima vez no seré tan indulgente. Nuestros bardos escribirán baladas sobre tus proezas y hazañas. Estimado colega, te felicito por tu victoria. ¿Quién es el gran vencedor hoy? ¡Tú! ¡En efecto, eres tú! Ha sido un honor jugar contra un rival tan bueno. Parece que hoy los hados se ponen de tu lado. Fue una buena partida. Esperaré impaciente la próxima. ¡Vaya! ¡He estado fabuloso! ¡Asombroso! ¡Fenomenal! ¡Fantástico! ¡Extraordinario! ¡Excepcional! Y aun así... has ganado... Me han dado una paliza, y todos los demás payasos se han limitado a mirar... ¿No tienes compasión? Ya estaba vencido, no era necesario que me eliminaras. Deja que te pregunte algo, deja que te pregunte algo... ¿Puedes dar una pat...? Oh, creo que sí. Mi médico dice que puedo volver a jugar contra ti en 60 segundos más o menos... ¡Ten cuidado! Bueno, no se me puede echar la culpa. ¡No me he topado contigo! Considérate afortunado. Todo el mundo estaba tan concentrado en quitarme de en medio que se olvidaron de ti... ¡Los auténticos guerreros no necesitan aliados para vencer! ¡Pensaba que la asimilación cultural era algo indoloro! ¡Bah! Creía [suponer] que nosotros expulsaríamos a tu pueblo del planeta... De acuerdo, ahora cruza [esta] línea... ¿¿¿Qué quieres decir con que la partida ha finalizado??? ¡Sigo en pie! ¡Nadie puede vencerme! ¡Dominación, una leche! ¡Me niego a ser vencido! Perdiste el tiempo eliminándome, y mira para lo que te ha servido. Juntos podíamos haber sobrevivido al ataque. Podíamos haber prosperado. Deberías haberme salvado. ¡Habría votado por ti! Aquél que permanece solo en la comunidad internacional pierde. Todos los ejércitos del mundo no pueden ayudar a los incultos. La pluma puede ser más poderosa que la espada, pero mi espada es más larga que tu pluma. Lo siento, ¿te habías quedado sin ciudades? Qué pena... ¡Lo reconozco! Sin duda puedes eliminarme, pero cuando las cosas se pongan difíciles, a ver qué sucede. Sí, es muy duro... lucha cuando es más fuerte, pero se larga ante el primer indicio de problemas. Ojalá hubiese podido huir como un débil cobarde, en lugar de enfrentarme al acero de mis enemigos. Cierra la puerta al salir. Establecer configuración por defecto para ciudades nuevas © 2001-2003 Atari Inc. Reservados todos los derechos. Fabricado y comercializado por Atari, Inc., Nueva York, NY. Todas las marcas pertenecen a sus respectivos propietarios. Sid Meier's Civilization®, Civ®, Civilization® son marcas registradas en los EE.UU. Firaxis Games es una marca registrada propiedad de Firaxis Games, Inc. Colonia Vista ciudad Siguiente ciudad Ciudad anterior Configurando escenario... Inicializando la partida... Inicializando jugadores... Configurando bárbaros... Config. jugador humano... Config. jugador IA... Personalizando información del jugador... Asignando colores equipo... Velocidad desplaz. del mapa Auto-Guardado Gober. Pred. para Ciudades Nuevas Esperar Siempre al Final del Turno Mostrar Cursor de Civilopedia Modo Tutorial Avisar Inicio de Maravillas Avisar de Disturbios Sociales Mostrar Alim. y Esc. en Mapa Mostrar Nº de Pob. Sombreado Pedir Órdenes de Construcción tras Producir Ayuda a Daltónicos Desactivar Avisos de Límite de Pop. Siempre Renegociar Acuerdos Mostrar Bot. Acción de Unid. Av. Mostrar menos vent. Multijugador No autoselec. unid. en modo multij. Mostrar nuestros Movimientos Manuales Mostrar nuestros Movimientos Autom. Mostrar Movimientos de Amigos Mostrar Movimientos de Enemigos Mostrar Unidades sobre Ciudades Mostrar Disco de Color del Equipo Animar Batallas Animar nuestros Mov. Manuales Animar nuestros Mov. Aut. Animar Movimientos de Amigos Animar Movimientos de Enemigos Cancelar órd. por Un. Comb. Amiga Cancelar órd. por Un. Comb. Enem. Construir Siem. Un. Constr. Ant. Todos los Son. Act. Música Activada Sonidos FX Activados Guardar Prefs PREFERENCIAS JUEGO UNIDADES AUDIO Más Elecciones (Mayús. para arriba/abajo) ^[Ahora el juego saldrá.] ESPIONAJE Selecciona tipo de misión Selecciona misión Selecciona ciudad Costes operacionales Bienes Avance diplomático: Avance de espionaje: Centro de Inteligencia: Experiencia Espía: No hay civilización Espía Inmediatamente Cuidadosamente Con seguridad Ejecutar No Sí Furioso Neutral Feliz Mostrar expresión En. Feb. Mar. Abr. Mayo Jun. Jul. Ago. Sep. Oct. Nov. Dic. $NUM0 $BCAD0 $MONTH1, $NUM0 $BCAD0 Semana $NUM1, $NUM0 $BCAD0 Aeródromo Construir aeródromo Torre de radar Construir torre de radar Puesto avanzado Construir puesto avanzado Barricada Construir barricada TR-Play Last World Nueva Partida Inicio Rápido Cargar Partida ¡Escenarios de Conquests! Contenido de Civ Salón de la Fama Preferencias Multijugador Créditos Salir $KING0 de los $CIVNOUN1 asesinado en $DATE2 Los $CIVNOUN0 capturan una princesa en $DATE1 Princesa de $CIV0 rescatada en $DATE1 Los $CIVNOUN0 rescatan una princesa en $DATE1 Localización de punto de victoria asegurada por $CIV0 en $DATE1 Localización de punto de victoria perdida por $CIV0 en $DATE1 La victoria de $CIV0 ha producido un gran líder, $LEADER1, en $DATE2 $CIV0 inicia su Edad de Oro en $DATE1 Eliminación de ciudad máx. Cultura de una ciudad Cultura de la civilización Porcentaje de terreno Porcentaje de población Múltiplo por maravilla Múltiplo por derrota Múltiplo por avance Múltiplo por ciudad conquistada Localización del punto de victoria Capturar una unidad especial Oro por capturar una unidad especial CIV III: CONQUESTS: PANTALLA DE ESTADO DE LA VICTORIA CONDICIONES Para ganar Tus rivales Mejor rival Dominación % de la población mundial: Tu % de la población mundial: % de la superficie mundial: Tu % de la superficie mundial: Cultural Una ciudad Toda la civilización Punt. (desempate al terminar el tiempo) Puntuación actual: Puntos de victoria Límite Puntos de victoria actuales: Carr. espac. Partes: Diplomática Elegido líder Naciones Unidad por: nadie Conquista Eliminar a todos los rivales Rivales todavía vivos: LÍMITES DE TIEMPO Maravilla Total a construir: Maravillas construidas: Total construido por los rivales: Turnos Turnos en la partida: Turno actual: ELIMINACIÓN INSTANTÁNEA Eliminación Perder ciudades: Ciudades perdidas: Regicidio Reyes perdidos: 1 Reyes perdidos: todos Reyes restantes: IA: Operación de bombardeo fracasada. No se puede bombardear hasta que no se resuelva el combate actual. #DRIVE_READ_ERROR PTW Inserte el disco de Civilization III: Conquests en la unidad de CD-ROM ERROR DE LECTURA DE LA UNIDAD #INSTALLATION_ERROR PTW No se detectó la instalación de Civilization III: Conquests ERROR DE LECTURA DE LA UNIDAD INSTALLATION ERROR #TECH_CIVILOPEDIA_LINKS Avance Tipo de unidad Mejora Pequeña maravilla Gran maravilla Órdenes Ciudadano Gobierno #TECH_BUTTON_LABELS <- Anterior Ver era anterior Siguiente -> Ver era siguiente #CITIZEN_DESCRIPTIONS $TYPE0 Feliz ($CIV1) $TYPE0 Conforme ($CIV1) $TYPE0 Infeliz ($CIV1) $TYPE0 Opositor ($CIV1) $TYPE0 ($CIV1) #CITIZEN_UNHAPPY_REASONS "No tengo ninguna razón para ser infeliz. Probablemente se trate de un error de programación... "Esto está demasiado abarrotado" "¡Todo lo que pedimos es que le des una oportunidad a la paz!" "¡Detén la agresión contra nuestra Madre Patria!" "Toda la propaganda que rodea a tu régimen nos confunde" "¡Basta de reclutamientos! ¡Diablos, no! ¡Nos negamos a ir!" "No podemos olvidar la cruel opresión a la que nos has sometido" "Algunas mejoras en esta ciudad son molestas" "algunas mejoras en otra ciudad son molestas" #ADVISORS Interior Comercio Militar Exteriores Cultura Ciencia #ADVISOR_MOODS Feliz Enojado Triste Sorprendido #FOREIGN_ADVISOR Desconocido El Gobierno Nosotros: Ellos: situación: en paz en guerra con posición: contra Pacto de protección mutua Alianza militar Embargo comercial Tratados Negocios Detalles ASUNTOS EXTERIORES Activo Potencial Embargo Contra Guerra Paz Protección mutua Derecho de paso ( ) corteses amables prudentes enfadados furiosos - Seleccionar todo Cancelar todo Tenemos información limitada de ejército La mejor unidad que tiene el ejército, que sepamos, está de nuestra parte Debes seleccionar un oponente para ver los tratados activos No tienes tratados activos con este oponente Alianza segura #FOREIGN_ADVISOR_BUTTONS Más civilizaciones Más civilizaciones contactadas #DOMESTIC_ADVISOR Ingresos: De ciudades: De otras civs.: De los recaudadores: De intereses: Gastos: : Corrupción : Mantenimiento : Costes de unidades : A otras civilizaciones TOTAL: Creciendo. Cubriendo gastos. ¡Menguando! Investigación: Producción turnos turno Población Ciudades . ( ) CONSEJERO INTERIOR : Ciencia + - Tesoro: Oro : Espectáculos Alimentos consumidos.almacenados Escudos gastados.producidos Feliz.Conforme Corrupción.Comercio Corrupción Mantenimiento Ciencia Tesoro Neto Ganancias: Pérdidas: ! prospera crece lentamente no crece pasa hambre felices infelices conformes Gobierno Movilización Normalidad Tiempos de guerra Necesitamos un acueducto para seguir creciendo. Necesitamos un hospital para prolongar el crecimiento de nuestra ciudad. #MILITARY_ADVISOR Unidad en producción Ejército: Inteligencia militar Ejército En guerra En paz Vista Ciud. Unidad | No tenemos noticias de otras civilizaciones Sólo sabemos lo que informan nuestras tropas. Necesitamos un espía para ver la ubicación de tropas. turnos unidades oro/turno Desmantelar unidad Reforzar unidad Mejorar unidad a ( oro ) Unidades totales Unid. permitidas Costes mant. ejérc. CONSEJERO MILITAR Líder disponible * = Centro militar/industrial Tenemos: Una embajada Un espía Ver entrada de la Civilopedia de Trabajadores capturados (0 de oro) Trabajadores perdidos Unidades han capturado han perdido #MILITARY_ADVISOR_BUTTONS -> <- Arriba Abajo Por aquí Por allí Anterior Siguiente #CULTURE_ADVISOR Nivel Cultural = Mejoras + Maravillas Influencia sí no Arte por Construido en Los ;postura: hacia nuestra cultura. Nuestro pueblo ha desarrollado una una cultura. Ciudades valor cultural Nuestro valor cultural total: Valor: /turno CONSEJERO CULTURA Valor cultural: Fecha actual: , tiene que aumentar #CULTURE_ADVISOR_BUTTONS Arriba Por aquí Abajo Por allí #TRADE_ADVISOR CONSEJERO COMERCIO - Acuerdos comerciales Local Importación Exportación Ciudades comerciales ciudades Ciudades Ciudades incomunicadas red Están comerciando con Pueden comerciar con No pueden comerciar con Ay, no sabemos de nadie con quien podamos comerciar Ruta terrestre Ruta marítima Necesitamos para Aproximarse a Buena calidad: Estamos en guerra con Tenemos un embargo en contra de tiene un embargo comercial contra nosotros #TRADE_ADVISOR_BUTTONS Arriba Por aquí Abajo Por allí #SOREN_ADVISOR Desconocido Los Gobierno Nosotros: Ellos: situación: en paz en guerra con posición: contra pacto de protección mutua alianza militar embargo comercial #SOREN_ADVISOR_BUTTONS -> Siguiente <- Anterior #WONDER_WIN MARAVILLAS DEL MUNDO Propiedad de: Construida en: Ubicada en: Construida por #CAMPAIGN_RECORD CAMPAÑAS Salón de la fama Salir Campaña Civilización Dificultad Puntos Todavía no ha ganado Siguiente Jugar la siguiente campaña 1 Mesopotamia 2 La Expansión de Roma 3 La Caída de Roma 4 Edad Media 5 Mesoamérica 6 La era de los descubrimientos 7 Sengoku 8 La Europa de Napoleón 9 Guerra en el Pacífico #HALL_OF_FAME_WIN SALÓN DE LA FAMA Hacer una lista con las mejores puntuaciones de: Todos : , . Nada Dominación Militar Cultural Diplomática Espacio Retirado Rango Puntuac. Nombre Civilización Dificultad Tipo de victoria Todos activados Todos los líderes desactivados Cerrar (¿aquí va una ilustración?) (Derrota) (Victoria) #GOVERNOR_WIN Gobernador de una ciudad General Producción Administrar ánimo de la ciudadanía Favorecer alimento Favorecer producción Favorecer comercio Administrar producción No construir nunca maravillas No construir nunca pequeñas maravillas Generar unidades de tierra ofensivas Generar unidades de tierra defensivas Generar artillería Generar colonos Generar trabajadores Generar unidades navales Generar unidades aéreas Generar crecimiento Generar producción Generar felicidad Generar ciencia Generar riqueza Generar comercio Generar exploración Generar cultura Nunca A veces Con frecuencia Esta ciudad Todas las ciudades Ciudades continentales Esta ciudad Todas las ciudades Ciudades continentales en No Sí #DEMO_WIN Mejores ciud. DATOS DEMOGR. Nivel de aprobación Población PNB Productos manf. Área terrestre Alfabetización Enfermedad Polución Esperanza de vida Tamaño de la familia Servicio militar Ingresos anuales Productividad % $ millones megatones kilómetros cuadrados toneladas años hijos per cápita Rango #AUDIOPREFS Volumen de los efectos de sonido Efectos de sonido activados/desactivados Volumen de la música Música activada/desactivada Control de volumen Todos los sonidos activados/desactivados Preferencias sonido #AUDIOPREF_RADIO Preferencias sonido #comment Las etiquetas de interfaz son para los botones de la interfaz. Son abreviaturas. Ésta es la leyenda, para su correcta traducción: #comment Las dos primeras para el recuadro del mapa en miniatura #comment G = Geografía #comment T = Terreno #comment El resto para el recuadro de información de la unidad #comment D = Diplomacia #comment E = Espionaje #comment P = Palacio #comment V = Victoria (antes “Gráfico histórico”) #comment NE = Nave esp. #INTERFACE_LABELS G T D E P V NE I Mostrar geografía Mostrar territorio Iniciar diplomacia Espionaje Vista del palacio Pantalla de estado de la victoria Ver progreso de la nave especial Introducción al escenario Unidad anterior ([[ ó Mayús-[[) Unidad siguiente (]] ó Mayús-]]) Rotar por Unidades Rotar por Unidades según Tipo Ciudad anterior (. ó Mayús-.) Ciudad siguiente (, ó Mayús-,) Rotar por Ciudades Rotar por Ciudades con Disturbios Mover Unidades Apiladas (X, J) Mover Unidades Apiladas del mismo tipo (Ctrol-X, Ctrol-J) #UNIT_ACTIONS (Barra espaciadora) Esperar: Te saltas un turno (W) Esperar (F) Reforzar (D) Desmantelar (G) Ir a: Selecciona un destino (E) Explorar (Y) Centinela (L) Cargar (L) Descargar (T) Transporte aéreo: Elige una nueva base aérea (Mayús-T) (P) Mejora del Saqueo (Mayús-P) (B) Bombardeo: Selecciona un objetivo: (A) Lanzamiento de suministros en paracaídas: Selecciona una zona de aterrizaje (B) Formar ejército (H) Acelerar producción de ciudad (Ctrol-H) (U) Mejorar unidad (S) Rescatar Princesa (Mayús-S) control no utilizado Sacrificio Aumentar la producción científica (B) Construir colonia (B) Construir ciudad (R) Construir carretera Construir ferrocarril (Mayús-R) Construir fortaleza (Ctrol-F) (M) Construir mina (I) Regar Despejar bosque (Mayús-C) (C) Despejar zona pantanosa (Mayús-C) (N) Plantar bosque (C) Eliminar daño (Mayús-C) (A) Automatizar (B) Unirse a ciudad Construir Base Aérea (Ctrol-T) Construir Torre de Radar (Ctrol-Mayús-A) Construir Puesto Avanzado (Ctrol-O) Construir barricada (Ctrol-F) (B) Misión de bombardeo: Escoge un objetivo (R) Misión de reconocimiento: Escoge una zona de reconocimiento (S) Misión de superioridad aérea Controla los cielos Misión para ocupar una nueva base (Mayús-R): Escoge una nueva base (P)Ataque de precisión: Escoge una ciudad enemiga Centinela (sólo a enemigos) (Mayús-Y) Automatizar:^Bombardeo (Mayús-B) Colonia a (Ctrol-B) Carretera a (Ctrol-R) Ferrocarril a (Ctrol-Mayús-R) Automatizar:^Rutas Comerciales (Ctrol-N) Automatizar:^Regar a Ciudad más Cercana (Ctrol-I) Automatizar:^Despejar Bosque (Mayús-F) Automatizar:^Despejar pantanos (Mayús-W) Automatizar:^Reparar daño (Mayús-D) Automatizar:^Sólo esta Ciudad (Mayús-I) Automatizar:^No Alterar (Mayús-A) Automatizar:^Bombardeo (Mayús-B) Automatizar:^Bombardeo de Precisión (Mayús-P) Automatizar:^No Alterar/Sólo esta Ciudad (Ctrol-Mayús-I) (G) Ir a Ciudad: Seleccionar destino (Ctrol-Mayús-G) (N) Renombrar unidad (Mayús-N) #CS_SECTION_LABELS RECURSOS ESTRATÉGICOS MEJORAS PRODUCCIÓN ALIMENTO COMERCIO LUJOS CULTURA POLUCIÓN por turno Aumento Acabado turno turnos % CAMBIAR ACELERAR GRANERO ESCASEZ - Crecimiento Cero - #CS_CITY_NAME Fundación: POBL. ORO #CS_GARRISON ACUARTELAR Activar Fortificar Desmantelar Asciende a #CS_QUEUE Mantener 'Mayús' para añadir COLA ACTIVA Vaciar puesto #CS_CULTURE_PANEL por turno Total #CS_MOUSEOVER Alimento consumido Alimento almacenado Escudos producidos Escudos derrochados Comercio para tesoro Comercio para ciencia Comercio para entretenimiento Comercio para corrupción Recuadro de almacenamiento de comida Recuadro de producción Tesoro Ciencia Felicidad #SCENARIO_WINDOW_LABELS Cancelar De acuerdo --No hay Previsualización Disponible-- Generando Previsualización... Jugadores: Tamaño del Mapa: Reglas básicas cambiadas. Consulta la Civilopedia. Este escenario usa las reglas de juego estándar. *Todas conf. de juego. *Todas cond. de victoria. Cargar escenario # ; This line must remain at end of file