Announcement

Collapse
No announcement yet.

Portatil se calienta demasiado, apagones inesperados!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Portatil se calienta demasiado, apagones inesperados!

    Bueno esto ya lo puse como comentario para excusar uan recarga en el ultimo progresive. Pero dado que parece que al menos ydiiby sabe como resolverlo, he creado new topic

    El caso que desde hace unos 5 meses, el portatil se me calienta demasiado y se apaga solo. Según creo es por culpa de la grafica que se apaga, ya que normalmente solo se me apaga cuando estoy jugando a juegos o con el programa que uso para levantar edificios en 3d.
    Ultimamente se me apaga menos porque pongo cartoncillos de tabaco debajo del portatil para que se ventile... pero aun así, me pasa de vez en cuando.

    Si alguno tiene alguna idea de como podría resolver esto, soy todo oidos :P . Que la informatica no es lo mio jeje.
    Campeón Campeonato APT 2009

  • #2
    Yo tampoco soy un entendido en la materia, y no sé si la tarjeta gráfica puede dejar de funcionar así como así. De ser cierto, le estará pasando todo el "curro" al procesador central, éste no puede con todo, y se calienta, por lo tanto pierde rendimiento. El apagón final puede ser derivado de dos cosas, o bien el ordenador detecta una temperatura demasiado alta y se apaga preventivamente, o bien se produce algún cortocircuito o algún problema con la alimentación que provoca el apagón. Por lo poco que sé, es todo lo que te puedo decir.

    ¿La solución? Llevarlo a que le echen un ojo... si todavía lo tienes en garantía no tendrás problema. Sino, tendrás que ver si es cierto eso de la gráfica, y sino que le den un repaso.

    Un saludo, y suerte!
    "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

    Visitad Ideas Telúricas

    Comment


    • #3
      Me parece que tenes dos opciones:
      1- Cambiar la notebook, rapido y caro...
      2- Mejorar la disipación de esa maquina, por lo que vi se venden unas bases para notebooks con coolers, eso tendria que disipar mejor que tus cajitas de cigarrillos (sin despreciar la ingenieria de la cajita )
      ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
      "Vivir no es Durar" Mafalda

      Comment


      • #4
        Hay soportes para portatil que incluyen ventiladores de aire. Se conectan mediante USB directamente al portatil. Yo no los he probado.

        Comment


        • #5
          La tarjeta gráfica de mi portatil acaba de fenecer por problemas de calentamiento. Yo me fabriqué un soporte para tenerlo elevado y las paradas intempestivas cesaron.

          Pero cada vez que juego al Civ, se pone en marcha el ventilador y arma un ruido que ni te cuento.

          La tarjeta me la pusieron nueva hace un año, pero de repente, en uno de esos calentones, se ha vuelto loca y ahora se conduce como una demente (rayas, colorines, caleidoscopios muy bonitos), poco antes de su muerte clínica por parada de actividad cerebral. Afortunadamente me ha dado tiempo a hacer un backup de mi ordenata entre dos ataques.

          Así que voy a llamar al servicio HP a ver si me pueden poner otra tarjeta más potente o que gestione mejor la carga, porque eso de que cada año tenga que cambiarla no es plan
          Hosting and playing the Civ4BtS APT
          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

          Comment


          • #6
            El componente más debil de los ordenadores suelen ser los ventiladores, que son la partes móviles.

            Se llenan de polvo, hacen ruido, no ventilan adecuadamente, etc...

            Lo peor es que el resto de componentes del sistema se sobrecalientan y fallan. En el mejor de los casos, como es tu caso, el ordenador se apaga por seguridad al llegar uno de sus componentes a una temparatura peligrosa.

            En un ordenador de escritorio es muy facil cambiar o limpiar los ventiladores/disipadores. Pero en un portatil la cosa se complica, a veces mucho.

            Si está en garantia, úsala.

            En el peor de los casos te sustituiran el ventilador/disipador y tendrás que pagar la sustitución. Asegurate antes del precio y del tiempo de la reparación. En un portatil ambas cosas suelen ser elevadas

            Elevar el portatil es una buena solución. Como te ha dicho Lord Dami, existen bases con ventiladores para portatiles (20-40€). Esto no soluciona el problema, pero tardará más en llegar a la temperatura crítica. Sobre todo ahora que viene el verano

            Otra cosa que puedes hacer es atacar la raiz del problema de forma artesanal.

            Con el portatil apagado usa el aspirador en la salida y entrada de aire. Y con el portatil encendido solo en la salida de aire. Si tiene pelusa o algo similar seguramente se quite.

            Si no funciona pasaremos al siguiente nivel.

            Si puedes, monitoriza la pemperatura del portatil con este pequeño programa.

            HWMonitor is a hardware monitoring program that reads PC systems main health sensors : voltages, temperatures, powers, currents, fans speed, utilizations, clock speeds ... The program handles : CPU and GPU-level hardware monitoring LPCIO chips with monitoring features (ITE® IT87 series, Winbond® and Nuvoton® ICs) memory modules with thermal sensors SSD / hard disks via S.M.A.R.T. batteries and more ...

            Comment


            • #7
              Si es que el punto débil de los portátiles sigue siendo la refrigeración de sus componentes... es algo lógico, suponiendo que meten lo mismo -casi- que lleva un ordenador de sobremesa en el 25% del espacio, o incluso menos...
              "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

              Visitad Ideas Telúricas

              Comment


              • #8
                Yo como dice ydiiby siempre que estoy usando el portatil para jugar dejo el monitor de temperaturas corriendo para estar informado. La verdad es que el civ me pone los ventiladores a trabajar a tope y la temperatura aumenta. Pero nunca ha llegado a niveles peligrosos. También le suelo reducir la cárga gráfica, aunque aguante mayores calidades.
                Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                Comment


                • #9
                  Originally posted by astrologix View Post
                  La tarjeta gráfica de mi portatil acaba de fenecer por problemas de calentamiento. Yo me fabriqué un soporte para tenerlo elevado y las paradas intempestivas cesaron.

                  Pero cada vez que juego al Civ, se pone en marcha el ventilador y arma un ruido que ni te cuento.

                  La tarjeta me la pusieron nueva hace un año, pero de repente, en uno de esos calentones, se ha vuelto loca y ahora se conduce como una demente (rayas, colorines, caleidoscopios muy bonitos), poco antes de su muerte clínica por parada de actividad cerebral. Afortunadamente me ha dado tiempo a hacer un backup de mi ordenata entre dos ataques.

                  Así que voy a llamar al servicio HP a ver si me pueden poner otra tarjeta más potente o que gestione mejor la carga, porque eso de que cada año tenga que cambiarla no es plan
                  Vaya, en mi ignorancia no sabía que podia cambiar la grafica del portatil. Pense que estaba integrada y no se podía cambiar.

                  Si es asi creo que lo llevare a la tienda y pediré lo de los ventiladores y la grafica nueva. La verdad aunque he toquiñeado bastante los ordenadores de mesa, cambiando piezas y tal. Un portatil no me atrevo a abrirlo ni en mis sueños mas locos.
                  Campeón Campeonato APT 2009

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by Dreyius View Post
                    Vaya, en mi ignorancia no sabía que podia cambiar la grafica del portatil. Pense que estaba integrada y no se podía cambiar.

                    Si es asi creo que lo llevare a la tienda y pediré lo de los ventiladores y la grafica nueva. La verdad aunque he toquiñeado bastante los ordenadores de mesa, cambiando piezas y tal. Un portatil no me atrevo a abrirlo ni en mis sueños mas locos.
                    Depende de los modelos. En los últimos de HP (Pavilion) sí que se puede.
                    Hosting and playing the Civ4BtS APT
                    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                    Comment


                    • #11
                      El mio es un acer aspire 5610. Se podra?
                      Campeón Campeonato APT 2009

                      Comment


                      • #12
                        Los del centro de cálculo de mi universidad, de vez en cuando llevan los ordenadores a una gasolinera y adivinar que hacen:

                        Soplan con aire comprimido los ventiladores y disipadores de los ordenadores para quitar el polvo que tienen adherido.

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by dreyius View Post
                          el mio es un acer aspire 5610. Se podra?
                          n.p.i.
                          Hosting and playing the Civ4BtS APT
                          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                          Comment


                          • #14
                            yo tneog una pentium D. cada ves que abro el civ, el ventilador automatico del prosesador, que normalmente gira al minimo de revoliciones, gira al maximo. puedo sentir el ruido que hace el ventilador al abrir el civ.

                            deberias de ponerle uno de estos ventiladores, porque la maquina se apagara cada que llegue a los 80 o 90 grados temperatura como autodefensa.
                            si no se apagara se te quemaria el prosesador.

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by Dreyius View Post
                              Vaya, en mi ignorancia no sabía que podia cambiar la grafica del portatil. Pense que estaba integrada y no se podía cambiar.
                              Al final me cambiaron toda la placa madre.... Costo = ~400 euros
                              Hosting and playing the Civ4BtS APT
                              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                              Comment

                              Working...
                              X