Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BTS-II Pitboss APT : Afrodita

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Originally posted by Artefacto View Post
    Comunicado del Glorioso Imperio Romano

    Ante la situación actual en que se ve amenazada la seguridad de las naciones libres por el bloque facista español,
    ¿bloque fascista? Serás mamón

    Comment


    • Originally posted by Dreyius View Post
      COMUNICADO DEL IMPERIO JEMER

      Después de muchas negociaciones entre todas las naciones libres del mundo. El imperio jemer tiene el deber de anunciar el siguiente comunicado.

      Se declara oficial un embargo comercial a las naciones de España, Holanda e India con efecto inmediato. El embargo supondrá el cierre de fronteras, cancelación de cualquier intercambio comercial de recursos, techs, oro o tropas.

      En este embargo participan las naciones de Angkor, Mexico, Grecia, Maya, Alemania, Rusia y Egipto.
      Chicos no se quién os ha metido en la cabeza lo del embargo pero os recuerdo que España es de las civilizaciones que en esta partida menos agresiva ha sido! Solamente ha atacado a una civilización en 200 turnos. Fue a India y porque lo tenia planeado desde que era una IA y su idea era firmar la paz cuando conquistara la ciudad santa. Pero desgraciadamente en esta banda de contiente si hay civilizaciones valientes y Holanda decidó ayudar, pero le salió mal y prefirió capitular a seguir luchando com proponia España, qiuén solamente se dfendia legitimamente.

      En fin no se a que viene tanto bloqueo cuando hay civilizaciones (igual de potentes que España) que han atacado ya a 3 pobres civilizaciones (EEUU, India de Amèrica y Persia) y que se dispone a atacar a otras civilizaciones, además, por el miedo que le tienen sus vecinos o porque realmente están más aliados de lo que parece, lo ha podido hacer libremente, sin tener que defenderse de nadie, con total impunidad. Además resulta que la comunidad internacional decide poner sus iras en la otra parte del contiente ignorando lo que pasa al norte. Creo que esto es un error y pronto se darán cuenta.

      Cuenta la leyenda que en un mundo anterior al nuestro se dejo hacer lo que quería a una civilización africana camuflada en otra africana también, que no hacia mucho ruido y sus alianzas o capitulaciones eran secretas, pero que sus acciones eran tan contundentes y crueles que el mundo de golpe terminó aceptando su dominio antes que se llegara a la modernidad. Increiblemente, parece que de nuevo esto va a suceder. Esta civilización no le hacen falta vasallajes porque sus vecinos se comportan como tal por el simple miedo o por falta de personalidad. Suele ser quién tiene más población y más ejercito, y esta no es España.

      Grave error el que cometéis dejando que una fuerza mucho más potente que la española se haga todavía com más poder! Algunas civilizaciones de momento ya lo han entendido asi y están dispuestas a acabar con este inútil y perjudicial embargo para todos, pensadlo bien y actuad en consecuencia o después será demasiado tarde!

      Comment


      • Originally posted by Naldorinho View Post
        Pero desgraciadamente en esta banda de contiente si hay civilizaciones valientes y Holanda decidó ayudar, pero le salió mal y prefirió capitular a seguir luchando com proponia España, qiuén solamente se dfendia legitimamente.
        Osea que menos en tu banda de continente que si hay valientes, en las demas no hay valientes, solo lideres miedicas y sin personalidad.

        ¿Pq holanda es valiente y otras civilizaciones no? Pq para mi otros que murieron de pie tuvieron mas valor que holanda que vive de rodillas sin haber perdido nunca 1 ciudad ni por 1 momento, como mucho se envalentono al intentar un ataque y ese estado le duro un suspiro, y solo ante una defensa legitima de españa que no buscaba avasallarlo o arrasarlo, solo queria que lo dejaran tranquilo para que despues las tropas españolas puedan descansar en sus hamacas tranquilamente esperando efectuar otra legitima defensa mas legitima aun.


        Originally posted by Naldorinho View Post
        Esta civilización no le hacen falta vasallajes porque sus vecinos se comportan como tal por el simple miedo o por falta de personalidad
        Esto reafirma lo de antes por segunda vez por si acaso era un error de expresion. Segun tu en este continente esta el Norte de cobardes, lideres sin personalidad y atacantes despiadados y sangrientos. Y el sur con lideres valientes y que actuan desde la legitima defensa. Como se nota que tienes casi toda la zona sur avasallada y bajo tu faldas.


        Originally posted by Naldorinho View Post
        Grave error el que cometéis dejando que una fuerza mucho más potente que la española se haga todavía com más poder! Algunas civilizaciones de momento ya lo han entendido asi y están dispuestas a acabar con este inútil y perjudicial embargo para todos, pensadlo bien y actuad en consecuencia o después será demasiado tarde!
        Ni la fuerza es mucho mas potente, si no mas bien pareja , y es mas contando holanda e india es bastante superior la fuerza española.

        Seguro que a las civilizaciones que has avasallado y a las que estas amenazando por ahi para llevartelas al agua y asi se lo haces entender suavemente.





        Deberias centrarte mas en la situacion actual en vez tanto en el pasado pq no creo que lo que paso en otra partida deba ser usado asi para intentar hacer pensar a los demas que es lo mismo.


        Referido a eso una duda me corroe por cambiar de nuevo como una veleta.


        Hace 5-6 turnos ponias esto:


        Originally posted by Naldorinho View Post
        A ver un poco de tranquilidad que esta partida nada tiene que ver con la de Gaya. Aqui hay almenos 4 civilizaciones que tiene el mismo potencial que España y las mismas opcinones de victoria! No seamos trágicos.
        Ahora acabas de poner esto:

        Originally posted by Naldorinho View Post
        Cuenta la leyenda que en un mundo anterior al nuestro se dejo hacer lo que quería a una civilización africana camuflada en otra africana también, que no hacia mucho ruido y sus alianzas o capitulaciones eran secretas, pero que sus acciones eran tan contundentes y crueles que el mundo de golpe terminó aceptando su dominio antes que se llegara a la modernidad. Increiblemente, parece que de nuevo esto va a suceder. Esta civilización no le hacen falta vasallajes porque sus vecinos se comportan como tal por el simple miedo o por falta de personalidad. Suele ser quién tiene más población y más ejercito, y esta no es España.

        Entonces, ¿esta partida se parece a Gaya o no? pq me confundes con todo lo que dices de un lado para otro.


        Por ultimo, no tengo una maravilla, tu tienes mausoleo, tah majal, notre dame, palacio apostolico, capilla sixtina etc...? Que me suena que las maravillas tb tienen funciones muy importantes. Y mas si se encandenan varias edades de oro seguidas de 12 turnos cada una.
        Campeón 2008 Progressive Games
        Campeón
        APT 1er PITBOSS GAYA
        Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

        Comment


        • Tienes razón exagero sobre tu potencial en nada se parece de momento al de Gaya de momento, pero de la misma manera se exagera sobre el mio y se me embarga de forma injusta, cuand hay muchas civilizaciones con mucho potencial.

          Todo lo demás se trata de poner un poco calientes las cosas no le busques más al asunto. PEro ciertamente creo que será bueno no quitarte el ojo de encima

          Comment


          • Según mi punto de vista y basandome solamente en el juego dejando el roleo aparte.

            Pericles es extremadamente peligroso si. Pero tiene la presión de ozy y pacal, en cambio españa no tiene a ninguna nación que la presione, asi que puede desarrollarse sin ningún empedimento.

            Y las edades de oro de españa son peligrosisimas, con el mausolo te pones en una producción enorme. Y no me vale la excusa de que las gráficas engañan porque es edad de oro. El problema es que gracias al porron de maravilas que tienes puedes generar edades de oro de 12 turnos a porrillo. Asi que realmente considero que si tienes ese nivel de producción.
            Campeón Campeonato APT 2009

            Comment


            • Recordad que estamos roleando.
              Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
              Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
              Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

              Comment


              • Originally posted by Dreyius View Post
                Pericles es extremadamente peligroso si. Pero tiene la presión de ozy y pacal, en cambio españa no tiene a ninguna nación que la presione, asi que puede desarrollarse sin ningún empedimento.
                Mmmm, ¿la presión de Ozy y Pacal? Si de verdad basas en esto tu apoyo a Pericles, quizás deberías replantearte tu política internacional e investigar un poco la relación entre Pacal y Pericles. Grecia tiene muchos más amigos de los que parece, y eso es lo que le hace más peligroso. Los apoyos de Isabel son evidentes porque somos vasallos, y eso llama mucho la atencion, pero los apoyos "ocultos" de Pericles pasan desapercibidos, pero son tantos o más que los de Isabel.

                Se está cometiendo un grave error y os daréis cuenta tarde o temprano. Sólo espero que sea más temprano que tarde...

                Comment


                • Al margen de si soy o no vasallo de Isabel, os recuerdo que no hay que infringir las reglas APT.

                  Por supuesto que puede haber presiones internacionales y movimientos de embargo, pero no hay que olvidar que estas partidas son ante todo un campeonato individual. No perdais de vista que unirse todos contra un jugador (con o sin vasallos) y colaborar a tope para destruirlo es casi una alianza militar no declarada y que ello va invariablemente darle oportunidades al (o a los) jefecillo(s) de esa unión. Es trasladar el problema a otro momento futuro de la partida. A fin de cuentas, el que quede primero de la partida va a recibir un porrón de puntos APT, no lo olvideis Y que no hay alianzas eternas, están prohibidas ! Por lo tanto, el que participa en un embargo lo hace momentáneamente, pero puede cambiar de idea del dia a la mañana sin que se le pueda considerar traidor de nada, puesto que el embargo no es un tratado en sí. Simplemente una "disposición" momentánea contra un jugador. La situación puede ser muy diferente 20 turnos más tarde. No sé si me explico.

                  Recuerdo también que sólo se puede coordinar la investigación tecnológica o de espionaje si se está en alianza militar (con guerra declarada) y si se tiene ya el fascismo/comunismo.
                  Hosting and playing the Civ4BtS APT
                  Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                  Comment


                  • La mayor diferencia entre los dos, es que uno tiene un escudo formado por las naciones de holanda e india, y puede desarrollarse practicamente tranquilo. Y más ahora con la regla de no poder arrasar ciudades de población mayor a 8, que podía hacer su franga del mar del oeste ligeramente vulnerable....

                    Creo que nos pasamos con ese número, y eso que yo fui el primero en estar de acuerdo pero creo que no lo pense detenidamente. Es demasiado pequeño, practicamente no se puede arrasar nada a estas alturas xd. Aparte que ahora las ciudades maritimas le dan mil vueltas a las de interior. Antes la única ventaja de las de interior era que eran mas dificiles de tomar... pero ahora....

                    Y además he estado pensando en la corporaciones de sushi y demás, ahora las ciudades maritimas son extremadamente buenas, son todo ventajas. Y no me quejo eh! que yo tengo practicamente todas mis ciudades maritimas.
                    Campeón Campeonato APT 2009

                    Comment


                    • Aquí no hay ninguna alianza militar, simplemente es un embargo con el único objetivo de intentar retrasar un poco su avance imparable, por supuesto que no es para la eternidad y es momentaneo. Pero de momento con 24 turnos de edad de oro, mas 3 grandes personajes producidos durante esas dos edades de oro, esta a maximo otro gp para enganchar otros 12 turnos de edad de oro, no llevo el control de cuantas edades de oro lleva si 2 o 3, pero se que una es por el Taj mahal.... si me decis que eso más sus vasallos no son motivos de hacer un embargo, entonces es que no hay nada que sea motivo para hacerlo xD.

                      De hecho ya hay mas de una nación que ha traicionado ese embargo.
                      Campeón Campeonato APT 2009

                      Comment


                      • Llevo 3 edades de oro :

                        Una con un Artista hace tiempo. Otra con otros dos Gp's para adelantarme a Pacal en el Tah Mahal y lógicamente la tercera corresponde al mismo tah mahal. En fin que si quiero otra tendré que sabrificar a otros 3 Gp's.... digamos que el chollo se acaba

                        Comment


                        • 48 turnos de edades de oro son 6 edades de oro normales. El chollo no se te ha acabado aun y podrias hacer otra edad mas e irte a los 60 con no mucha dificultad si ciertas condiciones se cumplen, o incluso los 72 con mucha suerte. Te lo digo por experiencia.

                          Aparte como comentan, tiene la proteccion de holanda por el norte con la ayuda de india de manera totalmente declarada e inmutable, y la proteccion de las reglas que ha comentado dreyius me parece importante, ya que por ejemplo Madrid, que tiene 5 maravillas al menos y esta en la costa, que seria un objetivo claro normalmente (hit&run), ahora como es Innarrasable pues con que tenga 1 guerrero ahi, y una pililla por en medio para reconquistarla por si la toman, no hay ninguna problema, ya que las maravillas no se destruyen al tomar una ciudad.

                          La verdad menudas ciudades son las de costa ahora, ya no solo tienen puerto, aduana, astilleros, faros, barcos, los moai, y descubrir a otras civs a traves del mar, dar la vuelta al mundo para +1movimiento etc.., y ahora quitandoles su mayor punto debil que es que la pudieras perder arrasada mas facilmente que una interior.

                          La mayor debilidad de una ciudad costera, es decir que tenias que tener cuidado vigilando el mar y tal para que no te soprendieran y te la pudieran arrasar en un ataque sorpresa ( pq como en realidad son mucho mas faciles de tomar pq los barcos la pueden cañonear y es mas dificil saber por donde llegan), ahora se le ha quitado esa debilidad casi totalmente y vigilar el mar es mucho mas secundario.

                          Me comentarion que esto es para hacerlo mas real, en la realidad una ciudad no se arrasa completamente de la noche al dia, pero si se puede casi completamente o dejarla cuasi desierta en poco tiempo, la gente huye o se esconde y luego tienen que reconstruirla cuando termina la guerra si el sitio era bueno o tenia algun simbolismo especial, como puedes hacer aqui en el juego , y en realidad las ciudades del mundo real no tienen invulnerabilidad a la rotura de maravillas al igual que otras muchas cosas.

                          Hay que tener en cuenta que en 1 turno del juego se suponen son años reales y el esquema de ciudades no es igual, ya que un pais normal hay miles de ciudades, y aqui una nacion tiene algunas pocas decenas. Ademas cuando refundas una ciudad cerca de unas ruinas, puedes tener eventos especiales, de encontrar restos antiguos y cosas asi, que antes si se veia poco, ahora no se va a ver nunca practicamente.
                          Campeón 2008 Progressive Games
                          Campeón
                          APT 1er PITBOSS GAYA
                          Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

                          Comment


                          • @Kelben 3 * 12 = 36 turnos de edad de oro. ¡No 46 !

                            ¡Que me lo hincháis todo !

                            Comment


                            • A mi tambien me parece muy poco el limite de solo 8 ciudadanos para no poder arrasar una ciudad, preferiria por lo menos el doble.
                              La verdad absoluta es que todo es relativo

                              Comment


                              • Originally posted by Naldorinho View Post
                                @Kelben 3 * 12 = 36 turnos de edad de oro. ¡No 46 !

                                ¡Que me lo hincháis todo !

                                No, no hincho nada. Ya has tenido 3 edades, bueno la 3ª esta a punto de acabar. Osea 36 turnos.

                                Pero ademas ya tienes 3 GP preparados para una 4ª, asi que tienes otros 12 mas a tu disposicion cuando quieras. 36+12=48 , y aun podrias conseguir mas como te he comentado. Hasta los 60 o 72.
                                Campeón 2008 Progressive Games
                                Campeón
                                APT 1er PITBOSS GAYA
                                Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

                                Comment

                                Working...
                                X