Announcement

Collapse
No announcement yet.

El reglamento APT y sus interpretaciones

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Originally posted by kelben View Post
    Pero una cosa,

    Si se rompe el NAP casi global que habia, por una guerra de respuesta debida al mecanismo del juego pero iniciada en su base por España, no querras que los demas lo sigamos cumpliendo un trato hablado que ya esta roto no?, si tu eres el primero que no cumple iniciando una guerra que sabes que va a traer una guerra en respuesta por el mecanismo de juego.

    Ademas es lo que creo entender que ha dicho astrologix y con lo que estoy deacuerdo.
    Si se dispara la guerra, D tendrá teóricamente la obligación de defender a B, pero al estar en otro continente (en este caso) sus acciones serán poco eficaces. Ahora bien, gracias a la rotura legal de todos los NAPs entre implicados, C, E, H y otros tienen ahora manos libres para, sea ayudar a B y a D, sea pasar del asunto y firmar la paz cuanto antes con A e incluso un nuevo NAP.

    Con la declaración de guerra, A ha provocado un "borrón y cuenta nueva" de la situación internacional, lo que finalemente me parece una posibilidad interesante cuando se va llegando al final de la partida.
    Creo que tengo que corregir lo que decía aquí: si Perseo_FIC tiene razón, que creo que si, los PPM entre D, C, E y H no se activan, sino que el juego los suprime, ya que considera que D ha declarado la guerra a A, por lo que sus otros PPM pierden validez, ya que son pactos defensivos. Cuando A ataca a B, su pacto defensivo con D si que vale, por lo que D declara la guerra a A.
    Que conste que no digo que D sea el agresor, eh? Para mi el agresor es claramente A, pero el juego tiene una visión simplificada del mecanismo.

    Cuando relance Afrodita, desearía que Naldo ataque a B como prueba, para ver si esto se cumple. Y luego relanzaré la partida otra vez para jugar definitivamente, ya con pleno conocimiento de causa del mecanismo.

    Ahora bien, si el juego suprime PPMs automáticamente, en vez de activarlos, esto pone un problema con lo que dice kelben, ya que del NAP conjunto de 6 implicados, sólo una parte va a saltar (la que hay entre A y D). Esto pone un problema jurídico, pero vamos, yo creo que ya que decimos que con la nueva regla, ni A ni D pueden ser considerados traidores, entonces, en principio, no cambian los NAP entre A y los no implicados en la guerra. Pero hacer una regla con esto, concretamente, es imposible, ya que es una situación no prevista por el reglamento (me refiero a los multi-NAP). O sea, que deberíais hacer una claúsula antes de que se produzca el hecho, para no llamaros a engaño.
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

    Comment


    • #77
      Originally posted by Naldorinho View Post
      Si lo entiendo bien es; al Drey cambiar las condiciones dle contrato yo puedo rescindir el NAP con él?
      No, porque es una condición/claúsula que sólo se activa si atacas a B. Si no le atacas, el NAP sigue vigente hasta vencimiento.
      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

      Comment


      • #78
        Vale, pero recuerda Naldo, B de Bedro, no B de frederik, eh?
        Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
        Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
        Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

        Comment


        • #79
          Bien Astro pués ya estoy preparado cuando quieras hacemos la prueba.

          En todo caso quiero dejar claro que el posterior PPM entre Kelben y Pedro no entraría en juego porque como todos sabéis mi intención una vez visto el PPM entre Drey y Pedro era declarar la guerra immediatamente, pero me frené por no cometer ninguna irregularidad. Espero que esto sea tomado en cuenta. Ivanm, Drey y Astro , son testigos de esto.

          Comment


          • #80
            ¿Como que no vale? XD ¿Pq tu lo dices?

            Tb ha sido que ha entrado Azona a tener que sustuir, si no estaria firmado antes de que tu te hubieras "frenado", pero si no me equivoco al entrar Azona justo ese turno y no querer meter la pata antes rechazo para hablar con Squalido. Azona confirmalo si es asi como lo planteo.

            Que yo sepa, hay PPM entre Rusia y Grecia ya firmado. No puedes cambiarlo pq tu quieras. xD
            Campeón 2008 Progressive Games
            Campeón
            APT 1er PITBOSS GAYA
            Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

            Comment


            • #81
              Estos detalles de Afrodita hablémoslos en el hilo de Afrodita, porfa
              Hosting and playing the Civ4BtS APT
              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

              Comment


              • #82
                Originally posted by astrologix View Post
                Creo que tengo que corregir lo que decía aquí: si Perseo_FIC tiene razón, que creo que si, los PPM entre D, C, E y H no se activan, sino que el juego los suprime, ya que considera que D ha declarado la guerra a A, por lo que sus otros PPM pierden validez, ya que son pactos defensivos. Cuando A ataca a B, su pacto defensivo con D si que vale, por lo que D declara la guerra a A.
                Que conste que no digo que D sea el agresor, eh? Para mi el agresor es claramente A, pero el juego tiene una visión simplificada del mecanismo.
                Confirmado por la prueba en Afrodita: al declarar la guerra A a B, los PPM entre D, C, E y H se suprimen. El único que se activa es el que hay entre B y D.

                Con otras palabras, no ha habido efecto de cadena con los PPM, de lo cual me alegro.
                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                Comment


                • #83
                  Originally posted by kelben View Post
                  Que yo sepa, hay PPM entre Rusia y Grecia ya firmado. No puedes cambiarlo pq tu quieras. xD
                  Es cierto ya está firmado. A ver como resolvemos esto, pasaros por el foro de afrodita.

                  Comment


                  • #84
                    Originally posted by kelben View Post
                    ¿Como que no vale? XD ¿Pq tu lo dices?

                    Tb ha sido que ha entrado Azona a tener que sustuir, si no estaria firmado antes de que tu te hubieras "frenado", pero si no me equivoco al entrar Azona justo ese turno y no querer meter la pata antes rechazo para hablar con Squalido. Azona confirmalo si es asi como lo planteo.

                    Que yo sepa, hay PPM entre Rusia y Grecia ya firmado. No puedes cambiarlo pq tu quieras. xD
                    Sí, así es.

                    Comment


                    • #85
                      Originally posted by astrologix View Post
                      Confirmado por la prueba en Afrodita: al declarar la guerra A a B, los PPM entre D, C, E y H se suprimen. El único que se activa es el que hay entre B y D.

                      Con otras palabras, no ha habido efecto de cadena con los PPM, de lo cual me alegro.
                      Hombre, se que no estoy jugando los APT ni ningun otro pitboss ahora, pero no es para que ponagn en duda mis aseveraciones sobre la mecanica del juego dejando de lado lo que ya les habia dicho que no se activaban los PPM




                      Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                      Matricula PG´s: 0024
                      Civ4Elo: Jeje
                      "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                      Comment


                      • #86
                        Originally posted by Gigante Verde View Post
                        Hombre, se que no estoy jugando los APT ni ningun otro pitboss ahora, pero no es para que ponagn en duda mis aseveraciones sobre la mecanica del juego dejando de lado lo que ya les habia dicho que no se activaban los PPM
                        ¿Cómo va la esperada conexión en casa?. Llevamos ya un año o más esperándote.

                        Comment


                        • #87
                          Originally posted by Azona View Post
                          ¿Cómo va la esperada conexión en casa?. Llevamos ya un año o más esperándote.




                          Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                          Matricula PG´s: 0024
                          Civ4Elo: Jeje
                          "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                          Comment


                          • #88
                            Cuando vuelvas vas a flipar con el nivel de algunos nuevos.
                            Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                            Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                            Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                            Comment


                            • #89
                              Originally posted by koningtiger View Post
                              Cuando vuelvas vas a flipar con el nivel de algunos nuevos.

                              Bueno, con uno de ellos ya se topó en la Esfinge, no?

                              Comment


                              • #90
                                Originally posted by Azona View Post
                                Bueno, con uno de ellos ya se topó en la Esfinge, no?






                                Originally posted by koningtiger
                                Cuando vuelvas vas a flipar con el nivel de algunos nuevos.
                                Eso es algo que me vengo temiendo desde hace tiempo
                                Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                                Matricula PG´s: 0024
                                Civ4Elo: Jeje
                                "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                                Comment

                                Working...
                                X