Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BTS-II Pitboss APT : Afrodita

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Pues creo que como estamos al principio del campeonato y que en Gaya bastantes jugadores desean mantener el anonimato lo más posible, publicaré los resultados de Afrodita por separado y no sumaré los puntos con Gaya de momento. En cambio, cuando Gaya llegue a la segunda manga, si que publicaré la suma de las tres mangas con los nombres reales.

    Recuerdo que el 31 de marzo habrá un punto de control del primer trimestre. Como sólo habrá las puntuaciones de la primera manga de Gaya, no tendrá importancia todavía no tener los nombres reales (yo los pondré en mi base de datos pero no los publicaré). Pero los que ya tienen puntos en Gaya no tendrán que olvidarse de estos, que serán restados el año que viene de su total del 31 de marzo de 2010. Espero que esté claro

    Por si acaso, pongo este extracto del reglamento :

    b) Puntuaciones

    Al finalizar cada manga se reciben los puntos APT siguientes :

    1º Clasificado, 20 puntos.
    2º Clasificado, 18 puntos.
    3º Clasificado, 16 puntos.
    4º Clasificado, 14 puntos.
    5º Clasificado, 13 puntos.
    6º Clasificado, 12 puntos.
    7º Clasificado, 11 puntos.
    8º Clasificado, 10 puntos.
    9º Clasificado, 9 puntos.
    10°-14° Clasificados, 4 puntos
    15°-18° Clasificados, 2 puntos.

    - En caso de ser eliminado : 1 punto por la última manga en que se jugó.
    - En caso de empate en score de dos jugadores, se atribuye a los dos la puntuación APT correspondiente al rango y se decala de un rango hacia abajo la puntuación del siguiente.

    En cada nueva manga se dan nuevos puntos. Al final del todo, el ganador recibe 10 puntos suplementarios, el segundo, 5 y el tercero, 3. Si el que gana la partida no es el que mayor score tenga, entonces el jugador con el mejor score es considerado segundo y así sucesivamente.

    Por ejemplo, un jugador que fuese primero en todas las mangas y que además ganase el pitboss (o sea, la sexta manga), recibiría en total (6x20)+10 = 130 puntos.

    Los puntos APT se irán sumando a la clasificación general, que se pondrá al día 4 veces por año, en las fechas de control trimestrales.

    Al final de cada trimestre natural se contabilizan los puntos APT obtenidos por los jugadores de los pitboss APT en curso y se añaden dichos puntos a la clasificación. Al mismo tiempo, se restan de la clasificación, los puntos obtenidos en el mismo trimestre del año anterior. De esta manera, los puntos de la clasificación reflejan la participación y la fuerza de los jugadores durante los últimos 12 meses del calendario.

    De esta manera los jugadores tienen que "defender" los puntos obtenidos el año anterior para mantenerse en el "top".

    Las fechas de los cómputos trimestrales (fechas de control) son :

    1 - 31 de marzo
    2 - 30 de junio
    3 - 30 de septiembre
    4 - 31 de diciembre
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

    Comment


    • #62
      Por curiosidad, ¿alguien sabe cuántos puntos generan cada tecnología (imagino que por probetas) y cada maravilla?

      Por cierto, yo pensaba que el final de la manga era a los 80 turnos, pero releyendo las reglas me he recordado que es a los 90, y yo apurando la cosa :scared en esta partida.

      Comment


      • #63
        las tecnologias de la edad antigua son todas 6 puntos, menos la del cobre que es algo mas, las de la epoca clasica son 12 las primeras y 18 las mas avanzadas.
        Campeón Campeonato APT 2009

        Comment


        • #64
          No pudo conectar ni en la Esfinge ni el Afrodita... "Agotado tiempo de espera..."
          Civ4 Progressive Games ID: 0006
          LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
          Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

          Comment


          • #65
            De nuevo parece que está caído el servidor.

            Comment


            • #66
              Mi hija me había bloqueado la conexión con la mula....

              Dale ahora
              Hosting and playing the Civ4BtS APT
              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

              Comment


              • #67
                Cuantos turnos quedan para el fin de la primera manga?
                Campeón Campeonato APT 2009

                Comment


                • #68
                  Originally posted by Dreyius View Post
                  Cuantos turnos quedan para el fin de la primera manga?
                  Quedan 19 turnos. Final primera manga en 625 aC (contabilizada con el los scores del autosave de 600 aC).

                  El archivo adjunto puede ser útil
                  Attached Files
                  Hosting and playing the Civ4BtS APT
                  Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                  Comment


                  • #69
                    Gracias astro, con esa tablita da gusto, yo siempre me he vuelto loco con la equivalencia de los turnos con el año :P
                    Campeón Campeonato APT 2009

                    Comment


                    • #70
                      Ahora veremos a los típicos aceleradores de final de ronda, sé que no es trampa, pero no me parece muy ético.
                      Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
                      Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                      Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

                      Comment


                      • #71
                        Por mi parte no pienso cambiar mi investigacion para obtener mas puntos, ire por la tecnologia que crea conveniente como lo haria contra la AI.
                        Retirado en la paz de estos desiertos,
                        con pocos, pero doctos libros juntos,
                        vivo en conversación con los difuntos,
                        y escucho con mis ojos a los muertos.

                        Comment


                        • #72
                          Originally posted by Artefacto View Post
                          Por mi parte no pienso cambiar mi investigacion para obtener mas puntos, ire por la tecnologia que crea conveniente como lo haria contra la AI.
                          Estoy seguro de que más de uno está pensando más en las rondas que en la partida en sí, y eso le traerá perjuicios a la larga. Yo por mi parte estoy implementando un sistema híbrido, porque con lo que me dieron de territorio .

                          Comment


                          • #73
                            Estoy seguro de que más de uno está pensando más en las rondas que en la partida en sí, y eso le traerá perjuicios a la larga. Yo por mi parte estoy implementando un sistema híbrido, porque con lo que me dieron de territorio .
                            Mi territorio es bueno...solo que el de mis vecinos parece aun mejor =s. Asi que me tengo que andar con cuidado...
                            Retirado en la paz de estos desiertos,
                            con pocos, pero doctos libros juntos,
                            vivo en conversación con los difuntos,
                            y escucho con mis ojos a los muertos.

                            Comment


                            • #74
                              Yo creo que las rondas finales deberían contar mucho más que estas iniciales.

                              Almenos creo que tendríamos que contabilizar los puntos cada vez con mayor freqüencia de turnos. Para mi no tiene el mismo valor ir 1º el turno 90 y 9º el turno 180 que al revés.
                              Tiene muchísimo más valor el segundo caso y esto los APT no lo tienen en cuenta. Además asi se evitaría jugar tanto paa puntuar en las rondas y más para llegar bien a media partida y final de la misma.

                              Llevo tiempo pensando en esto y realmente no lo encuentro del todo lógico: en cada partida habrá 4 contabilizaciones y no puede ser lo mismo hacer consecutivamente 2º,4º, 6º y 10º que la progresión al revés. Creo que el segundo demuestra ser ucho mejor jugador que el primero, que puede haber construido un par de maravilla o tener suertye en los huts o en el terreno inicial.

                              Apa aqui lo dejo

                              Comment


                              • #75
                                pues si.. parece logico que se pueda mejorar eso...

                                tal vez dar un punto extra a los 3 primeros de cada ronda extra... 1 por la segunda, 2 por la tercera, 3 por la cuarta.. etc...

                                Comment

                                Working...
                                X