Page 1 of 9 1 2 3 4 ... LastLast
Results 1 to 30 of 256

Thread: Crisis Latinoamericana!!!

academia
    Emperor academia's Avatar
    Country
    This is academia's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    June 19, 2013
    Local Time
    00:14

Lightbulb Crisis Latinoamericana!!!

Bueno, queria decirles que en los ultimos dias me entraron de nuevo las ganas de hacer un nuevo escenario para civ2... pero nada que ver con mis ideas anteriores sobre vietnam, silmarillion, corea, etc.

No se, ayer estaba boludeando un poco con algunos escenario de conquista americana (Alba de America, Colonies III) y se me ocurrio esta idea...

A ver que les parece:
    Que piensan de un escenario actual sobre latinoamerica?
    No se, que ocurra algo que lleve a una crisis militar en la region. Todavia no tengo una idea clara; es decir no he pensado cual puede ser el gran detonante para el conflicto (los necesito a ustedes para eso)

Seria en un gigamap, y las civilizaciones que tengo en mente son:
    - Argentina
    - Brasil
    - Chile
    - Colombia
    - Mexico
    - Peru
    - Venezuela
    - Neutrales

Ya he recopilado bastante informacion sobre aviones y tanques...

No se, es solo una idea.

Se que por aqui hay varios latinoamericanos, y si alguno tiene ideas para aportar, seran bienvenidas!!
    No se, creo que tenemos algunos focos de conflicto interesantes en la region:
    Guerrillas en Colombia, Venezuela partida en dos, Lula en Brasil, Evo Morales en Bolivia, Crisis economica Argentina, Extrema pobreza en Ecuador, no se... se me escapara alguno mas.

En fin, me gustaria oir ideas sobre un hecho X que desate el conflicto
    South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
    Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

Unspeakable Horror
    Emperor Unspeakable Horror's Avatar
    Country
    This is Unspeakable Horror's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    June 19, 2013
    Local Time
    01:14
    Argh! No asustes así!

Yo elegiría la Guerrilla Colombiana y la combinaría con Venezuela, algo así como que Rebeldes Venezolanos se alian con la Guerrilla para derrocar ambos gobiernos ... bueno fue lo primero que se me ocurrió... no se, que se yo!
    The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

JAPR
    Warlord JAPR's Avatar
    Country
    This is JAPR's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    June 19, 2013
    Local Time
    05:14
    Mmm, buena idea este escenario, yo propongo estos detonantes de una guerra:
    -Colombia acusa a Venezuela de apoyar a las FARC y al ELN, y, con la excusa de llevar a cabo operaciones contra la guerrilla, realiza incursiones en territorio venezolano hasta que Chávez se harta y estalla la guerra
    -La crisis económica produce que resurjan movimientos guerrilleros en Latinoamérica que, junto a las FARC, el EZLN y lo que queda de Sendero Luminoso, inician revueltas por toda la zona. Los gobiernos latinoamericanos se unirían para vencer a los movimientos guerrilleros.
    -Bolivia reclama una salida al mar a Chile
    -Tensiones fronterizas entre Perú y Ecuador.
    -Una guerra entre Brasil y Argentina por temas económicos
    -¿Otra guerra de las Malvinas?
    -Chávez, para intentar acabar con las divisiones en la sociedad venezolana, se lanza a la conquista de la Guayana Essequibo (una zona perteneciente a Guyana que reclama Venezuela desde el siglo XIX). Esto provocaría una guerra con Inglaterra, ya que Guyana fue su colonia, y podría formarse una coalición de países latinoamericanos para derrocar a Chávez mientras que otros (los gobiernos de izquierda) le apoyan. Aquí va un mapa del territorio que reclama Venezuela:
    Attached Images Attached Images
    "La batalla por alimentar a la humanidad ha acabado. Entre las décadas de 1970 y 1980 cientos de millones de personas morirán de hambre..." Paul Ehrlich

_j6_
    Emperor _j6_'s Avatar
    Country
    This is _j6_'s Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    June 19, 2013
    Local Time
    Que bueno JARP Además tampoco es muy rebuscado, son cosas que más o menos se podrían dar..
    Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

yaroslav
    Emperor yaroslav's Avatar
    Thanks
    0
    Local Date
    June 19, 2013
    Local Time
    Originally posted by JAPR
    Mmm, buena idea este escenario, yo propongo estos detonantes de una guerra:
    -Colombia acusa a Venezuela de apoyar a las FARC y al ELN, y, con la excusa de llevar a cabo operaciones contra la guerrilla, realiza incursiones en territorio venezolano hasta que Chávez se harta y estalla la guerra
    -La crisis económica produce que resurjan movimientos guerrilleros en Latinoamérica que, junto a las FARC, el EZLN y lo que queda de Sendero Luminoso, inician revueltas por toda la zona. Los gobiernos latinoamericanos se unirían para vencer a los movimientos guerrilleros.
    -Bolivia reclama una salida al mar a Chile
    -Tensiones fronterizas entre Perú y Ecuador.
    -Una guerra entre Brasil y Argentina por temas económicos
    -¿Otra guerra de las Malvinas?
    -Chávez, para intentar acabar con las divisiones en la sociedad venezolana, se lanza a la conquista de la Guayana Essequibo (una zona perteneciente a Guyana que reclama Venezuela desde el siglo XIX). Esto provocaría una guerra con Inglaterra, ya que Guyana fue su colonia, y podría formarse una coalición de países latinoamericanos para derrocar a Chávez mientras que otros (los gobiernos de izquierda) le apoyan. Aquí va un mapa del territorio que reclama Venezuela:
    La que más me gusta (por realista, y más después de los últimos atentados en Venezuela ) es la primera
    Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Chilean President™
    Deity Chilean President™'s Avatar
    Country
    This is Chilean President™'s Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    June 19, 2013
    Local Time
    Muy buenas ideas. Me gusta lo de Venezuela vs Colombia y la invasión de Guayana

Te apoyo con la información que quieras academia, ya que no se pero este creo que será un escenario pa civ2 asi que, con info te ayudaré
    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Shaka Naldur
    Emperor Shaka Naldur's Avatar
    Country
    This is Shaka Naldur's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    June 19, 2013
    Local Time
    me he acojonado nada mas leer la thread
    la idea esta todavia un poco en el aire
    serian todos los gobiernos una civ?
    las FARC etc... serian barbaros?

puede ser una idea interesante...

academia
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    June 19, 2013
    Local Time
    SI!!!!!! Esto es justo lo que estaba pidiendo!!!

Me gustan mucho tus ideas JAPR!!! Ahi que buscar una combinacion de problemas en Colombia y Venezuela como el gran detonante. Muy interesante lo de la invasion a Guyana...
    Y si, creo que el "loco" de turno en la region es Chavez, no?

Mmm... preguntas:
    1) Incluyo a centro america en el mapa o me limito a sudamerica?
    2) Las FARC, ELN, etc. los dejo como barbarians, no?
    3) Que opinan de la posibilidad de intervenciones de USA, UK, etc.???
    Podrian funcionar como una civilizacion que, ante determinado hecho (Venezuela ataca Colombia), se crean unidades (barcos, aviones, etc.) y entra a la region con el objeto de conquistar ciudades y establecer bases en latinoamerica... eh... como una colonizacion directa

Chilean:
    Si, este va a ser un escenario de civ2
    Pero como vos sos sudamericano como yo, me interesa tu punto de vista, ideas, etc.
    No se, podes conseguirme informacion sobre bases aereas, maritimas en Chile? Tambien informacion sobre tanques, artilleria, etc.
    Si tenes ganas... Yo algo de informacion tengo, pero cuanto mas tenga mejor!!!

Desde ya, cualquier otra idea es bienvenida

academia
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    June 19, 2013
    Local Time
    -Chávez, para intentar acabar con las divisiones en la sociedad venezolana, se lanza a la conquista de la Guayana Essequibo (una zona perteneciente a Guyana que reclama Venezuela desde el siglo XIX). Esto provocaría una guerra con Inglaterra, ya que Guyana fue su colonia, y podría formarse una coalición de países latinoamericanos para derrocar a Chávez mientras que otros (los gobiernos de izquierda) le apoyan.
    Esta musica ya la escuche hace unos 21 años... mas al sur del continente, el loco de turno se llamaba Galtieri, y este "señor" se lanzo a una conquista de unas islas en el atlantico sur con el fin de intentar acabar con las divisiones de la sociedad argentina...

jasev
    Senior Staff jasev's Avatar
    Country
    This is jasev's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    June 19, 2013
    Local Time
    06:14
    Mmm... preguntas:
    1) Incluyo a centro america en el mapa o me limito a sudamerica?
    2) Las FARC, ELN, etc. los dejo como barbarians, no?
    3) Que opinan de la posibilidad de intervenciones de USA, UK, etc.???
    Podrian funcionar como una civilizacion que, ante determinado hecho (Venezuela ataca Colombia), se crean unidades (barcos, aviones, etc.) y entra a la region con el objeto de conquistar ciudades y establecer bases en latinoamerica... eh... como una colonizacion directa
    En primer lugar, no me parece realista que Colombia pudiera provocar una guerra con Venezuela; bastantes problemas tienen ya con la guerrilla y los narcos para abrir otro.
    La idea de la invasión de la Guyana no es mala.
    Respecto a lo de incluir Centroamérica, se nos plantea un gravísimo problema: el límite de civs, dejando una para los yanquis (que DEBEN estar en cualquier escenario sobre sudamérica post-doctrina Monroe), nos quedan seis. Colombia, Venezuela, Guyana y nos sobran tres. Poniendo una neutral para Surinam y la Guayana Francesa, quedan dos. Una para Brasil... y la última podría ser para Panamá (¿qué tal si los yanquis se niegan a entregar el canal, alegando la inestabilidad de la zona ?). Y se acabaron las civs, sencillamente no podrías poner el enjambre de pequeños países de centroamérica, a menos que los agrupes en una sola civ.
    Y por supuesto, guerrilleros a manta por todas partes como bárbaros.
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Chilean President™
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    June 19, 2013
    Local Time
    Originally posted by academia
    Chilean:
    Si, este va a ser un escenario de civ2
    Pero como vos sos sudamericano como yo, me interesa tu punto de vista, ideas, etc.
    No se, podes conseguirme informacion sobre bases aereas, maritimas en Chile? Tambien informacion sobre tanques, artilleria, etc.
    Si tenes ganas... Yo algo de informacion tengo, pero cuanto mas tenga mejor!!!
    Ok. Luego te digo cuales son los modelos de unidades de las FF.AA. de Chile y las zonas geográficas de importancia

Espero que esto no sea considerado espionaje por parte de mi gobierno

Magno
    Deity Magno's Avatar
    Country
    This is Magno's Country Flag
    Thanks
    5
    Blog Entries
    1
    Local Date
    June 19, 2013
    Local Time
    podrias poner a un a civ EEUU-UK como ciudades aisladas en Panama (canal), folklands (hasta que Arg diga lo contrario) , Guayanas y que al norte aparezca la punta de miami como EEUU continental...y algun portaaviones, submarinos y transports repletos de marines... tambien Costa Rica, si te da para ponerla en el mapa la podes poner en esta civ ya que al tener tratados con EEUU, estos tiene bases alli... tambien en cuba...

y tambien en la antartida, que aunque todos dicen que esta desarmada, nadie les cree que no haya algun misil escondido... con eso esta civ podria tener unas 8 o 10 ciudades esparcidas en todo el continente.. y con capacidad de intervenir en cualquir rincon de este...

JAPR
    Warlord JAPR's Avatar
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    June 19, 2013
    Local Time
    Sí, yo creo que cualquier conflicto en Hispanoamérica debería pasar por el loco de Chávez o por Colombia.
    No veo imposible una guerra entre Colombia y Venezuela, de hecho, contando con que se ha denunciado a Chávez de acoger o hacer la vista gorda ante los guerrilleros que se infiltran en su país http://militaresdemocraticos.com/den...021118-12.html, y que reclama varios islotes a Colombia, pongamos, por ejemplo, una siuación en la que Uribe autoriza que comandos colombianos ataquen las bases guerrilleras en Venezuela, Chávez aprovecha la situación para una guerra "patriótica" contra Colombia y ya la hemos liado. Y si Venezulea ataca a Colombia, casi seguro que EEUU apoyaría a Uribe y aprovecharía para quitarse de enmedio a Chávez
    Sobre lo de la Guyana Essequibo, he encontrado esto en la página del ministerio de asuntos exteriores venezolano http://www.mre.gov.ve/Esequibo/index.htm
    en el que dan su punto de vista. Yo creo que si al final el escenario empieza así, uniría a los ingleses con los americanos (estos aprovecharían para quitarse de en medio a Chávez y quizás dominar todavía más Latinoamérica) apoyándose en una coalición de países latinoamericanos también contra Chávez. En el peor de los casos, a éste le apoyarían los movimientos guerrilleros (FARC, ELN, EZLN) y quizás Cuba
    "La batalla por alimentar a la humanidad ha acabado. Entre las décadas de 1970 y 1980 cientos de millones de personas morirán de hambre..." Paul Ehrlich

_j6_
    Emperor _j6_'s Avatar
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    June 19, 2013
    Local Time
    Originally posted by Magno_uy
    y tambien en la antartida, que aunque todos dicen que esta desarmada, nadie les cree que no haya algun misil escondido... con eso esta civ podria tener unas 8 o 10 ciudades esparcidas en todo el continente.. y con capacidad de intervenir en cualquir rincon de este...
    Lo dices en serio o te lo inventas para el juego

Chilean President™
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    June 19, 2013
    Local Time
    Originally posted by _j6_

Chile tiene bases cientificas y militares en el Territorio Chileno Antártico, por lo cual si nosotros tenemos un par de C-130 Hercules, los gringos deben tener un arsenal enorme en su trozo de hielo.

academia
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    June 19, 2013
    Local Time
    Bien!! Me va gustando la idea

Me agrada la idea de Magno_uy: Armar una civilizacion USA-UK con ciudades en Panama, Falklands, Guyana, etc.
    Despues podemos poner a Colombia, Venezuela (Cuba aliada? ) Brasil, Peru, Chile y Argentina.
    Que tal?

Lo de la antartida: no me llamaria la atencion que los yankees tengan dos o tres ICBMs apuntando a capitales sudamericanas

Magno
    Deity Magno's Avatar
    Country
    Thanks
    5
    Blog Entries
    1
    Local Date
    June 19, 2013
    Local Time

: estoy inventando.. estoy inventando...!! : :

Magno
    Deity Magno's Avatar
    Country
    Thanks
    5
    Blog Entries
    1
    Local Date
    June 19, 2013
    Local Time

Despues podemos poner a Colombia, Venezuela (Cuba aliada? ) Brasil, Peru, Chile y Argentina.
    Que tal?
    te falto Uruguay.. o nos vas a dejar como un monton de barbaros molestosos?

clarooo.... totaaaall.... ahora que ganaron de visitante... quien los banca...

En realidad ahora que lo pienso... Uruguay podria ser el detonante de la guerra Argentina-Brasil... Como en 1971... elecciones en uruguay, gana un candidato del desagrado de Brasil,Brasil invade en 24h Uruguay, Argentina invade el litoral como accion preventiva... Brasil invade Entre Rios... Chile se une a Brasil y declara la guerra a Argentina, Bolivia se une a Argentina en contra de Chile qe le niega salida al mar...
    Arde el sur...

Chilean President™
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    June 19, 2013
    Local Time
    Originally posted by Magno_uy
    Como en 1971...
    realmente pasó eso????

academia
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    June 19, 2013
    Local Time
    te falto Uruguay.. o nos vas a dejar como un monton de barbaros molestosos?

Desde ya, no tengo intenciones de ofender a tu pais, pero considero que militarmente son mas importantes Brasil, Argentina, Chile y Peru.
    Sin embargo, me encanta tu idea.
    Mi intencion seria incluir a Uruguay dentro de una civilizacion de "neutrales" (junto a Bolivia, Paraguay, Ecuador, etc.)
    Como vos decis, Brasil podria invadir Uruguay, Argentina se opondria, y luego tendriamos una seguidilla de alianzas / enfrentamientos en todo el sur.

Magno
    Deity Magno's Avatar
    Country
    Thanks
    5
    Blog Entries
    1
    Local Date
    June 19, 2013
    Local Time
    Originally posted by Chilean President

realmente pasó eso????
    te parece?

en el 71 perdio la izquiera por poco.. y Brasil acusaba a este grupo de apoyar movimientos guerrilleros de Brasil , por lo que si accedian al poder, temian que Uruguay se convirtiera en un refugio para las guerrilas brasileñas... y cancelaron la orden de invasion a solo 72 horas del inicio, cuando se confirmo que en la eleccion habia ganado el partido oficialista (Bordabbery),

...quien dos años despues entregaba el poder a los militares en un golpe de estado.... pero esa ya la historia oficial..

Chilean President™
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    June 19, 2013
    Local Time
    ahhhh ok ni idea de esa historia, realmente tengo grandes fallas de conocimiento histórico de los paises vecinos.

_j6_
    Emperor _j6_'s Avatar
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    June 19, 2013
    Local Time
    No creo que los gringos tengan arsenales por ahí escondidos, además no tienen soberanía en la Antartida, nada más que las bases internacionales..

Magno
    Deity Magno's Avatar
    Country
    Thanks
    5
    Blog Entries
    1
    Local Date
    June 19, 2013
    Local Time
    No creo que los gringos tengan arsenales por ahí escondidos, además no tienen soberanía en la Antartida, nada más que las bases internacionales..
    pero podrias poner alguna como base de los submarinos y portaviones.. a salvo de guerrillas y unidades terrestres...

JAPR
    Warlord JAPR's Avatar
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    June 19, 2013
    Local Time
    Respecto a un conflicto Brasil-Argentina, yo creo que sería por motivos económicos (no se si los dos países tienen disputas territoriales). Por ejemplo, pongamos que que Argentina sigue en crisis y la economía brasileña crece muchísimo con Lula, "robándole" los mercados que antes abastecía Argentina, hay disturbios por todo el país y los militares deciden que sólo ellos pueden devolver la "tranquilidad" a Argentina, dan un golpe de estado y deciden resolver los problemas con Brasil a tiro limpio método que también aplicarían con Inglaterra

academia
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    June 19, 2013
    Local Time
    ahhhh ok ni idea de esa historia, realmente tengo grandes fallas de conocimiento histórico de los paises vecinos.
    Al igual que vos, yo tambien desconocia esa historia.
    A proposito, ese comentario da cabida a esta pregunta:
    Por lo menos en Argentina, nos enseñana MUY POCO de la historia del resto de los paises sudamericanos.
    Es decir, llegamos hasta el comienzo de las guerras por la independencias a principios del siglo XIX, y listo ahi termina todo.
    NO NOS ENSEÑAN PRACTICAMENTE NADA SOBRE LA HISTORIA SUDAMERICANA EN EL SIGLO XX!!!!
    Uno termina sabiendo mas de la historia yankee o europea

Me gustaria saber si los paises vecinos (Chile, Uruguay) ocurre lo mismo.

JAPR:
    La verdad, veo extremadamente dificil que los militares vuelvan al poder en mi pais. Estan muy desacreditados todavia.
    Sin embargo, es otra posibilidad mas! Todo suma

_j6_
    Emperor _j6_'s Avatar
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    June 19, 2013
    Local Time
    Academia aquí pasa algo por el estilo, y creo que es grave, ya que somos hermanos hispanos. Nos enseñan la época de los Reyes Católicos, donde descubrimos y colonizamos América, hasta las emancipaciones de todas las colonias, pero después de las revoluciones criollas nada de nada... Como se acabó la presencia española ya no siguen contando nada de vosotros. Eso en historia de España.

Y en historia contemporánea lo de siempre. La Revolución francesa, la industrial y las dos guerras mundiales.

JAPR
    Warlord JAPR's Avatar
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    June 19, 2013
    Local Time
    Academia aquí pasa algo por el estilo, y creo que es grave, ya que somos hermanos hispanos. Nos enseñan la época de los Reyes Católicos, donde descubrimos y colonizamos América, hasta las emancipaciones de todas las colonias, pero después de las revoluciones criollas nada de nada... Como se acabó la presencia española ya no siguen contando nada de vosotros. Eso en historia de España.
    Y para lo que enseñan en algunas comunidades autónomas

Chilean President™
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    June 19, 2013
    Local Time

Al igual que vos, yo tambien desconocia esa historia.
    A proposito, ese comentario da cabida a esta pregunta:
    Por lo menos en Argentina, nos enseñana MUY POCO de la historia del resto de los paises sudamericanos.
    Es decir, llegamos hasta el comienzo de las guerras por la independencias a principios del siglo XIX, y listo ahi termina todo.
    NO NOS ENSEÑAN PRACTICAMENTE NADA SOBRE LA HISTORIA SUDAMERICANA EN EL SIGLO XX!!!!
    Uno termina sabiendo mas de la historia yankee o europea

Me gustaria saber si los paises vecinos (Chile, Uruguay) ocurre lo mismo.
    Pues bastante parecido. Aca la historia la enseñan de la siguiente forma: prehistoria - primeras culturas - grecia y roma - europa medieval - Chile precolombino - Conquista - Colonia - Guerra de la Independencia - Formación del Estado - Chile, Chile, Chile y más Chile - Guerras Mundiales - Eventos recientes en la historia de Chile y el Mundo.

De los paises sudamericanos no tengo idea de nada.
    Acá el plan de educación siempre se baso en mostrar más el periodo de la fundación de los grandes imperios, Roma, Egipto, la edad media y la revolución industrial bajo la mirada del eje Gran Bretaña, Alemania, Rusia.

academia
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    June 19, 2013
    Local Time
    Bueno, aqui va una imagen del contorno del mapa que estoy preparando.
    Espero que les guste!!
    Attached Images Attached Images

Page 1 of 9 1 2 3 4 ... LastLast