Announcement

Collapse
No announcement yet.

Nuevas viejas nuevas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Nuevas viejas nuevas

    Hace unos meses posteé una información que el diario Clarín "descubrió" en ese momento: los chicos muertos de hambre en Tucumán.

    Hace un par de días llegó a Tucumán un tren con donaciones hechas por los cartoneros.

    Para los que perdieron un thread de los "Ancient times", los cartoneros son personas desocupadas que se dedican, precisamente, a juntar el cartón que se tira a la basura y lo venden para ser reciclado.

    Se ha generado un fenómeno sociológico con los cartoneros: hay una corriente de solidaridad de la pelotuda y mediocre clase media hacia ellos, al punto que una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de separar la basura en bolsas distintas para facilitarles el trabajo a ellos (y evitar la mugre que queda después de abrir una bolsa de basura) fue bien tomada y sin discusiones por toda la ciudadanía. Un candidato a jefe de gobierno: Macri, el presidente de Boca Juniors, representante de los beneficiados del menemismo y la corrupción, cuñado de Grosso (ex intendente que es un símbolo de la corrupción en la Argentina) y que, como para darme la razón en la frase de arriba (pelotuda y mediocre clase media) encabeza las encuestas en un virtual empate con el actual jefe de gobierno, Ibarra. Este tipo, Macri, dijo que quería barrer de la ciudad a los cartoneros y se armó un bolonki de aquéllos y tuvo que salir a decir que no dijo lo que dijo y toda esa mierda de siempre.

    La cuestión es que: no hubo donaciones de empresas, no hubo gestos (ni siquiera simbólicos) de la clase gobernante de Tucumán, apenas gestos demagógicos de gobierno y oposición nacionales. Sin embargo los cartoneros, los desocupados, los que tienen un poco menos de hambre son los únicos que hicieron realmente algo.... Creo que me voy a dejar la bandera de la Isla Gloriosa un tiempo largo.
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

  • #2
    Ahora entiendo porque cuando viajaba a UY y hacia escala en BsAs las azafatas pedian separar de los restos de la comida los papeles y depositarlos en una bolsa en particular... me parecio muy interesante y ahora creo que entiendo el motivo...

    Comment


    • #3
      Re: Nuevas viejas nuevas

      Originally posted by GerarDream
      Hace unos meses posteé una información que el diario Clarín "descubrió" en ese momento: los chicos muertos de hambre en Tucumán.

      Hace un par de días llegó a Tucumán un tren con donaciones hechas por los cartoneros.

      Para los que perdieron un thread de los "Ancient times", los cartoneros son personas desocupadas que se dedican, precisamente, a juntar el cartón que se tira a la basura y lo venden para ser reciclado.

      Se ha generado un fenómeno sociológico con los cartoneros: hay una corriente de solidaridad de la pelotuda y mediocre clase media hacia ellos, al punto que una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de separar la basura en bolsas distintas para facilitarles el trabajo a ellos (y evitar la mugre que queda después de abrir una bolsa de basura) fue bien tomada y sin discusiones por toda la ciudadanía. Un candidato a jefe de gobierno: Macri, el presidente de Boca Juniors, representante de los beneficiados del menemismo y la corrupción, cuñado de Grosso (ex intendente que es un símbolo de la corrupción en la Argentina) y que, como para darme la razón en la frase de arriba (pelotuda y mediocre clase media) encabeza las encuestas en un virtual empate con el actual jefe de gobierno, Ibarra. Este tipo, Macri, dijo que quería barrer de la ciudad a los cartoneros y se armó un bolonki de aquéllos y tuvo que salir a decir que no dijo lo que dijo y toda esa mierda de siempre.

      La cuestión es que: no hubo donaciones de empresas, no hubo gestos (ni siquiera simbólicos) de la clase gobernante de Tucumán, apenas gestos demagógicos de gobierno y oposición nacionales. Sin embargo los cartoneros, los desocupados, los que tienen un poco menos de hambre son los únicos que hicieron realmente algo.... Creo que me voy a dejar la bandera de la Isla Gloriosa un tiempo largo.

      Macri es un hijo de pu**, si quisiera ayudar a la Argentina deberia empezar por volver a traer todas las fabricas que mudo a Brasil estos ultimos 3 años.
      Lo de los cartoneros es admirable, ademas de que ahora incluso la tienen mas dificil que antes.
      Mi hermano trabaja en una imprenta y acumula el papel que sobra para luego venderlo, fuimos dos veces, una hara 4 meses y una hace como un mes, hicimos la cola con los cartoneros, muy buena gente, nos prestaron incluso los carros y nos ayudaron a clasificar el papel y el carton, la cuestion es que hace 4 meses el kilo de papel costaba 42 centavos masomenos, y hace un mes cuando fui ya costaba tan solo 28 centavos..

      Para la gente que vive de eso no son para NADA buenas noticias, y que incluso asi, hallan logrado enviar comida a Tucuman me parece muy admirable.

      Ibarra tampoco es un santo, el proyecto ese para convertir a los cartoneros en pseudo-trabajadores en blanco era una chantada.
      Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

      Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

      Comment


      • #4
        Link o algo para corroborar la info?

        Comment


        • #5
          Gerard, disfraza un poco el thread, plis, que el jefe está estos días un pelín molesto con el tema.
          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
          The Spanish Civilization Site
          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

          Comment


          • #6
            ¿El título te parece explícito?
            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

            Comment


            • #7
              Plan: lo de Ibarra era un intento de evitar que los siguieran cagando los compradores.
              El Aw: salió en varios diarios y noticieros de TV.
              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

              Comment


              • #8
                Originally posted by GerarDream
                ¿El título te parece explícito?
                se refiere a que todos los titulos de los thread deberian referrse a algo del Civ...

                podrias ponerle algo como "Tecnologia de reciclado y la caida en anarquia"... suena bastante a Civs...

                Comment


                • #9
                  Exacto, pero Gerard tiene razón, el título es tan ambiguo que puede ser de cualquier cosa

                  Sorry, la culpa es mía por pretender ser más papista que el papa.
                  "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                  "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                  The Spanish Civilization Site
                  "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                  Comment


                  • #10
                    Pues no lo he visto ni en Clarin online ni lo he escuchado en la radio, y eso que la tengo prendida todo el dia.

                    Comment


                    • #11
                      pue no estoy muy al tanto de lo que ocurre en Argentina, pero la ultima info que tuve hace un par de semanas fue que en Tucuman los congresistas (o algo asi) se estaban dando a si mismos medallas de oro por la labor cumplida... medallas de oro??!!! habiendo tanto niño hambriento.. siendo una de las regiones mas ricas en carne... niños muriendo.. medallas de oro.. que pasa?? no entiendo nada...
                      >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                      Comment


                      • #12
                        los spots de tv en que aparece algo de unas bolsas verdes es de lo que estan hablando?
                        >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                        Comment


                        • #13
                          Si, eso es.(lo de las bolsas)

                          Es una desgracia incomprensible, Argentina produce suficiente comida como para alimentar 300 millones de personas y no podemos ni alimentar completamente a nuestros 37 millones de habitantes.
                          La cuestion segun tengo entendido es que luego de la mega devaluacion los precios internos se elevaron hasta alacanzar el valor internacional en dolares, y con solarios congelados la canasta alimenticia ya aumento un 80 % masomenos, mucho de lo que se vendia en el mercado interno ahora se exporta.

                          A la gente ahora no le alcanza para alimentarse, y si declaran aumentar salarios se volveria a la voragine ochentista-alfonsinista de aumentan salarios-aumentan precios-aumentan salarios-aumentan precios etcetc.
                          Esto no es tan serio para la clase media que consume alimentos y servicios, ya que los servicios no aumentaron tanto, de ultima no se va al cine o se corta el cable, pero para las clases bajas que gastan sus magros salarios solo en alimentos es terrible.

                          Se podria solucionar si bajara el dolar (aunque en este pais nadie te asegura que si baja el dolar bajan los precios, somos Argentina..."avergonzado")
                          Y el gobierno esta en contra de que se aprecie la moneda ya que eso afecta la recaudacion, ahora el principal ingreso del gobierno son las retenciones a las exportaciones, y con un dolar a 3,50 pesos se recauda mucho mas (en pesos) que con un dolar a 2,80.

                          La cuestion es que el gobierno mantiene artificialmente el dolar alto, por si solo el dolar bajaria, pero ahora luchan para mantenerlo alto, no se entiende nada.

                          (mierda, el hambre me hace parecer opositor, yo que soy Alfon-Duhaldista)



                          Che, Gerardo (el Ibarrista ), que pensarias si Ibarra se sumara al projecto renovador Kirchner-Duhaldista
                          Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

                          Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

                          Comment


                          • #14
                            Eso de que si baja el dolar bajan los precios tendria que salir por ley, carajo. El dolar se desplomo 25 centavos en 15 dias, cayo un 8%-9% y los precios suben...

                            Me dan asco los comerciantes ahora, al final nos terminamos todos cagando entre nosotros. Y del IVA que vuelve al 21% y todos (los que encima no bajaron los precios) ya los van a subir porque sube el IVA de vuelta, encima los hijosdeputa ni siquiera le pasan la guita al estado porque cuando les pedis ticket o factura te miran con una cara de orto que se caen evasores de mierda la putaquelospario.

                            Listo, ya me desahogue la putamadrequelosremilpario.

                            Mierda, ahora parezco Gerardo.

                            Comment


                            • #15
                              Me parece increíble que los argentinos sigan en Argentina. Toda mi admiración para los que no han salido corriendo a cualquier otra parte o no se han colgado un kalashnikov del hombro y se han liado a matar a políticos, comerciantes y demás...

                              ¡¡AGUANTE ARGENTINA!!
                              Actualidad y otros desperdicios

                              Comment

                              Working...
                              X