Announcement

Collapse
No announcement yet.

Acelerar la producción en civ3

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Acelerar la producción en civ3

    Dependiendo del gobierno se puede acelerar (hurry) la produción con ciudadanos (Despotismo y Comunismo) o con dinero (Monarquia, Republica y Democracia).

    Acelerar la producción con ciudadanos (poprushing):
    - Cada ciudadano sacrificado acelera la producción 20 escudos.
    - Como máximo se puede sacrificar a la mitad de los ciudadanos de la ciudad.
    - Por cada ciudadano sacrificado, otro ciudadano se vuelve infeliz (unhappy) durante 20 turnos.
    - No se pueden acelerar las Maravillas.
    - No se puede acelerar la producción si hay resistentes (resistors) en la ciudad.

    Acelerar la producción con oro:
    - El coste es 4 veces (4x) los escudos que se necesitan para terminar la producción.
    - El coste se duplica (8x) si la ciudad no ha producido ningún escudo.
    - No se pueden acelerar las Maravillas.
    - No se puede acelerar la producción si hay resistentes (resistors) en la ciudad.
    Last edited by ydiiby; January 10, 2003, 21:22.

  • #2
    Muy bueno, ydiiby.
    El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
    - Eleanor Roosevelt

    Comment


    • #3
      Buen apunte
      Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

      Comment


      • #4
        Necesito que me paseis el archivo units_32 de la carpeta de unidades de civ3 (No PTW)

        Gracias
        El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
        - Eleanor Roosevelt

        Comment


        • #5
          Originally posted by Alfonso
          Necesito que me paseis el archivo units_32 de la carpeta de unidades de civ3 (No PTW)

          Gracias
          Attached Files

          Comment


          • #6
            Mil gracias, ydiiby!!! pasate por la segunda parte del desafio ramses y veras para que es... te animaras?
            El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
            - Eleanor Roosevelt

            Comment


            • #7
              Bueno, resulta que creía que eran estrategias y resultaba ser un apunte de resúmen.

              Pero ahí va una estrategia Kramsibiana para acelerar la producción de los Workers. Por lo general va bien cuando la tarea a realizar durará 2 turnos y un worker adicional la terminará en uno, el turno siguiente.

              Estrategia expansiva: pon a todos tus workers a trabajar en tareas que conlleven 2 turnos, o acumúlalos en tareas hasta que la duración se reduzca a 2 turnos. Reserva 2 o 3 workers sin trabajar o asegúrate que 2 o 3 workers terminarán su tarea en el turno siguiente.

              Al siguiente turno, tus primeros workers estarán trabajando todavía, entonces utiliza tus workers libres para terminar las tareas. Se desencadenará un efecto dominó pues tus workers frescos liberarán al worker que estaba trabajando con lo cuál el worker liberado pasa a liberar a otro worker y así sucesivamente.

              El efecto no es encadenado del todo, hay veces que se para, pero es una buena manera de duplicar la productividad de los workers.

              El sistema es muy efectivo cuando tienes una red de carreteras muy extensa y la quieres pasar a ferrocarril.

              Estrategia que he desarrollado en la 3ª Ronda del Progressive forzado por los turnos limitados de disponibilidad de carbón para extender los ferrocarriles.

              Si quieres Alfonso puedes subirla a la Web cuando termines con la huelga.
              «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

              Comment


              • #8
                Muy buena también, Kramsib. Es estrategia ya la practicaba... Subiré ambas.
                El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                - Eleanor Roosevelt

                Comment


                • #9
                  Yo también la practico Kramsib, va genial
                  Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

                  Comment


                  • #10
                    Je y yo que me creía un innovador,
                    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by Kramsib
                      Pero ahí va una estrategia Kramsibiana para acelerar la producción de los Workers
                      ...
                      Generalmente suelo poner a trabajar a mis workers en grupos. En la epoca de la construcción del ferrocarril los agrupo para que terminen la construcción de railes en una casilla en un turno.

                      Es vital hacer buen uso de los workers y no perder ningún turno de trabajo. P.ej. enviar a dos workers a la misma casilla a construir una carretera es perder un turno.

                      La aceleración con población no suelo hacerla a no ser que necesite urgentemente algo (p. ej. un colono), o la ciudad es especialmente productiva en comida (sobre todo si tengo lujos). En la progressive no la he utilizado.

                      En la aceleración con oro, para evitar la penalización, suelo licenciar una unidad obsoleta antes.

                      En la partida progressive he licenciado unidades obsoletas en ciudades con poca producción y después comprado los edificios muchas veces.

                      Comment


                      • #12
                        Esta estrategia me recuerda un pequeño "truco" que había para civ 1. SI ponías a trabajar u colono la tierra y pinchas sobre él y luego sobre el mapa se activaba de nuevo el colono y al hacerlo trabajar de nuevo, ganabas un turno. Haciéndolo sucesivas veces en el mismo turno, conseguías cualquier acción del mismo en uno sólo... Era más o menos así, hace ya tanto que no juego que no lo recuerdo bien.
                        Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                        CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                        SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                        Comment


                        • #13
                          ya me parecía que jugaba demasiado parecido a este ydiiby estas tácticas también las uso

                          ya puestos ¿no os parece demasiado barato el coste de un worker que se adquiere mediante diplomacia? ya sé que son lentos, pero lo metes en una ciudad grande y cercana a la capital y lo amortizas rápidamente...
                          Israel = apartheid

                          Comment


                          • #14
                            A mi, como ya hablamos en otro post, me parece que estan muy mal valorados, ya que para mi el buen manejo de los workers es una de las claves para ganar, y obviamente cuantos más workers mejor.

                            Pero no nos quejemos, a mi me viene genial cuando la IA me da un puñado de workers por un simple mapa o por unas cuantas piezas de oro
                            Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by Estilpón
                              ya puestos ¿no os parece demasiado barato el coste de un worker que se adquiere mediante diplomacia? ya sé que son lentos, pero lo metes en una ciudad grande y cercana a la capital y lo amortizas rápidamente...
                              Si, son muy baratos en 1.29f.

                              En PTW les han cambiado el coste, y dicen que en vez de comprarlos es mejor ¡¡¡venderlos!!!

                              Comment

                              Working...
                              X