Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Que le pasa a la luna?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Orto en castellano es Amanecer, "Aparición del Sol u otro astro por el horizonte"...
    Cosas del idioma...
    Civ4 Progressive Games ID: 0006
    LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
    Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

    Comment


    • Sí. Hoy en la radio dijeron: el Sevilla le rompió la aparición de sus astros al Real Madrís
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

      Comment


      • Sí. Hoy en la radio dijeron: el Sevilla le rompió la aparición de sus astros al Real Madrís

        Hombre, también hay que comprenderlo. Cuando el Madrid se ha tenido que enfrentar a un equipo que le supera en técnica y calidad...
        (cómo disfruté anoche, oigan)
        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
        The Spanish Civilization Site
        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

        Comment


        • Originally posted by GerarDream
          Sí. Hoy en la radio dijeron: el Sevilla le rompió la aparición de sus astros al Real Madrís
          Por un momento pensé que ibas a decir "le rompió el orto..." lo cual sería perfectamente válido.

          Por cierto, la palabra "orto" sí la he oido alguna vez (pocas) por aquí haciendo referencia a lo mismo que entienden por allá...
          Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
          CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
          SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

          Comment


          • y exactamente que es lo que ellos entienden allá por ella?

            ¿Quieres conocer a mi tía Isa?

            Comment


            • pues yo nunca habia oido esa palabra, que es lo que significa?
              Biografia de Rommel
              Historia del Bismarck

              Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

              Comment


              • Originally posted by Arsen
                y exactamente que es lo que ellos entienden allá por ella?
                Originally posted by Zcylen
                pues yo nunca habia oido esa palabra, que es lo que significa?
                >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                Comment


                • De la RAE:

                  orto.
                  (Del lat. ortus).
                  1. m. Salida o aparición del Sol o de otro astro por el horizonte.

                  orto-.
                  (Del gr. ὀρθο-, recto).
                  1. elem. compos. Significa 'recto' o 'correcto'. Ortodoncia, ortofonía, ortóptero.




                  ¿Podría ser que como el prefijo griego orto- también significa recto (derecho, sin torcerse), orto haya tomado allí el otro significado de recto (final del instentino antes de llegar al ano)?.

                  Ustedes los de por allá son un poco retorcidotes ¿no?
                  Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                  Comment




                  • vaya, si algun dia fuera a sudamerica me podrian alburear y yo sin darme cuenta
                    Biografia de Rommel
                    Historia del Bismarck

                    Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

                    Comment


                    • Originally posted by thorgalaeg
                      ¿Podría ser que como el prefijo griego orto- también significa recto (derecho, sin torcerse), orto haya tomado allí el otro significado de recto (final del instentino antes de llegar al ano)?.

                      Ustedes los de por allá son un poco retorcidotes ¿no?
                      ¡ahora lo entiendo!
                      Campeón 2006 Progressive Games
                      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                      Comment


                      • Y ya que estamos... ...desde ayer a mi el foro me va como el orto...
                        Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                        CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                        SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                        Comment


                        • estos sudamericanos... tan todos locos :S

                          ¿Quieres conocer a mi tía Isa?

                          Comment


                          • tienes razon, esos sudamericanos
                            Biografia de Rommel
                            Historia del Bismarck

                            Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

                            Comment


                            • No, nada de eso!... Canada del Sur!!



                              Fortune and Glory, here I come!!!.
                              Indiana Jones
                              Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

                              Comment


                              • No, no son Candá del Sur, son el orto de los yankees
                                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                                Comment

                                Working...
                                X