Announcement

Collapse
No announcement yet.

Nuevo en el foro

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Nuevo en el foro

    Bueno, me presento:

    Me llamo planseldon y estoy especialmente interesado en Civilization III. He jugado a bastantes juegos de este tipo: civ I, civ II, call to p II...

    Para que me situeis un poquillo en el mundo real soy de Madrid, trabajo en la Mancha como profe de griego clásico -bueno, me acabo de sacar la oposición, así que aún no sé dónde me destinarán, pero Castilla la Mancha, seguro- y tengo una pequeña web en la que en el futuro espero poder poner escenarios y cosas para el civ III




    Para mi el civ II era ya un GRAN juego, sobre todo por la posiblidad de crear escenarios -y más con el parche de fantastic worlds-, En su día hice algúnos escenarios que me gustaban mucho pero hoy ya no conservo

    Con estos precedentes os podréis suponer con qué ilusión compré el CIV III.

    Fue buena la primera impresión: desde luego el aspecto gráfico y técnico ha mejorado mucho con respecto al CIV II, aunque parecía haber pocas novedades más.

    Hoy, después de unas cuantas partidas, tengo ya una opinión algo más formada sobre el juego, y desdichadamente hay bastantes peros que poner y que desmerecen:

    -en primer lugar el inútil editor de escenarios... parece ser que hay un parche para la edición inglesa que lo arregla, pero que en la española no funciona

    -el desastroso funcionamiento de la IA... Los niveles de dificultad de CIV III son sencillamente disparatados. En vez de hacer que la máquina piense mejor, lo que sucede es que le dan ventajas. Esto no es plan. Es como si en un simulador de ajedrez, el nivel de dificultad máximo consistiese en hacer que el ordenador empezase con dos reinas...

    -Este error, para mí el más grave, pues soy un amante de la estrategia, y me gusta jugar limpio, y que jueguen limpio tb conmigo, estoy intentando subsanarlo "toqueteando" las propiedades con el cutre editor de escenarios... a ver si puedo hechar una partida justa.

    -Y por último comentaros que me acabo de bajar el parche civ1.21 en castellano... a ver qué trae.

    Bueno, pues saludos para todos.
    Attached Files
    Galaxia Imaginaria: Aventuras Conversacionales y Civilization 3
    http://www.erasmusreloaded.com/galaxiaimaginaria/

  • #2
    Bienvenido planseldon!!!

    Te comento que no sos el unico al que le ha pasado eso con el Civ3.
    Por mi parte, me he "rendido" y espero a que algun dia alguien (Firaxis o algun usuario) puedan hacer "decente" a este juego.
    Buena suerte con el parche 1.21 (En serio, cuantos parches van ya? 5, 6, 7??????)
    South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
    Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

    Comment


    • #3
      Bienvenido planseldon!!!!!
      Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
      CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
      SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

      Comment


      • #4
        Bienvenido!!


        el desastroso funcionamiento de la IA... Los niveles de dificultad de CIV III son sencillamente disparatados. En vez de hacer que la máquina piense mejor, lo que sucede es que le dan ventajas. Esto no es plan. Es como si en un simulador de ajedrez, el nivel de dificultad máximo consistiese en hacer que el ordenador empezase con dos reinas
        Opino lo mismo y pienso demostrar que hacen trampas.

        Comment


        • #5
          Bienvenido planseldon, esperamos verte por aquí a menudo

          Interesante página, por cierto... la verdad es que yo en mis tiempos adoraba las conversacionales, incluso hice un par (sepultadas en viejos discos duros, supongo).
          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
          The Spanish Civilization Site
          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

          Comment


          • #6
            Precisamente estoy jugando ahora un "escenario" en el que lo que he hecho es modificar con el editor esas trampas -es decir, he quitado unidades iniciales, etc.- y el resultado es que es sencillisimo machacar a los rivales electrónicos... he construido yo las 7 maravillas del mundo antiguo en el nivel deidad!!!

            O sea que, tal y como me temía, si les quitas las trampas los IA no juegan mejor en nivel deidad que en jefe!!!!

            En fin. Seguiré experimentando a ver si consigo un nivel de dificultad decente y sin trampas.

            Por cierto, alguien me podría explicar cómo hacéis para poner esos dibujitos de unidades de civ al lado del correo -debajo de la banderita-
            Galaxia Imaginaria: Aventuras Conversacionales y Civilization 3
            http://www.erasmusreloaded.com/galaxiaimaginaria/

            Comment


            • #7
              Vete a "control panel", en la parte superior de cualquier pantalla de apolyton; allí, vete a "options" y busca los avatares.

              Cuando tengas 500 posts, podrás poner la imagen que tú quieras, hasta entonces puedes poner una de las que hay (son de Civ2, Civ3 y SMAC, fundamentalmente).
              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
              The Spanish Civilization Site
              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

              Comment


              • #8
                ¡¡¡ BIENVENIDO PLASENDON !!!

                No hace falta, Firaxis ya lo admite, hasta hay un documento por ahí donde se establecen las ventajas, pero no es único de Civ 3, Civ 2 y Civ 1 también lo hacían.

                Por ejemplo, en Civ 1, las demás civs nunca construían maravillas, sino que se las regalaba la CPU, eso así con una frecuencia aleatoria muy baja.

                Según tengo entendido, es en el Nivel "Regente" en el que se equilibra la balanza y no hay ventajas ni para el jugador (que las hay en niveles inferiores) ni para la máquina.

                Y en el nivel Deity de Civ 2, construir unidades era la mitad de caro para la IA que para el jugador humano.

                Ustedes verán, , pero dar ventaja a uno y otro jugador es una manera de graduar la dificultad. A mí particularmente no me molesta, gratifica incluso ganar a alguien que te hace trampas. Sin embargo y tienen ustedes razón, la IA debería ser suficientemente potente para dar este efecto. Aunque hay que tener en cuenta que lo más difícil de programar de un juego es la IA.
                «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                Comment


                • #9
                  Bienvenido planseldon!!!

                  Y que te parece la traduccion al castellano, no te parace algo pobre...?
                  El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                  - Eleanor Roosevelt

                  Comment


                  • #10
                    Bienvenido,planseldon

                    Supongo que te gusta Asimov A mi también

                    Por otro lado, es mucho más facil hacer una IA que haga trampas a una que piense... Así que eso debe ser una pista
                    Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                    Comment


                    • #11
                      Bienvenido planseldon!!!

                      La IA de los juegos de estrategia siempre estarán en desventaja frente a la IA del ser humano . Ya que la IA del juego no puede aprender de su experiencia, en cambio el ser humano sí (bueno algunos como el presente ....).

                      En el ajedrez no es que juegen con dos reinas, es que juegan con un libro de aperturas de millones de jugadas y el final, lo juegan matemáticamente exacto dependiendo del número de piezas en el tablero. En cambio, en el medio juego, cuantas más piezas estén el tablero, más díficil es para la máquina. Ya que la estrategia (maniobras, puntos débiles, etc.) es el punto débil de la máquina.

                      Por lo que el ser humano siempre vencerá a la IA de la máquina, gracias a su gran poder de aprendizaje, evolución y adaptación al entorno, o como se llame.


                      Saludos.
                      A por ellos, q son pocos y huyen!!! (ludwip)

                      Comment


                      • #12
                        Benvenuto...
                        "Io non volgo le spalle dinnanzi al nemico!!!" - il Conte di San Sebastiano al messo del comandante in capo, battaglia dell'Assietta
                        "E' più facile far passare un cammello per la cruna di un ago che un pensiero nel cervello di Bush!!!" - Zelig
                        "Live fire, and not cold steel, now resolve battles" - Marshall de Puysegur

                        Comment


                        • #13
                          Bienvenido planseldon.

                          Comment


                          • #14
                            Gaudete, o Veneres Cupidinesque

                            Un nuevo compañero...

                            Salve, ludwip
                            "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
                            "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

                            PROYECCIÓN CIV

                            Comment


                            • #15
                              Gaudete, o Veneres Cupidinesque

                              Un nuevo compañero...

                              Salve, planseldon
                              "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
                              "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

                              PROYECCIÓN CIV

                              Comment

                              Working...
                              X