Para que fuera realista habría que desvincular la cantidad de alimento disponible del crecimiento de la población. Introducir otras variables (como por ejemplo la higiene) y, sobre todo, dejar de contar la población como "cabezas". Claro que todo eso complicaría el juego en exceso.
Pero bueno, allá va una idea, por el mero hecho de charlar un poco:
Yo creo que la emigración/inmigración debería funcionar un poco por sí sola. Es decir, ha habido expediciones de colonización organizadas por los gobiernos (el ejmplo más claro la colonización española de América), pero también hay mucha emigración por iniciativa privada. Es decir, alguien no está a gusto en un sitio y se va a vivir a otro.
La razón más clara es el hambre, o la falta de "Lebensraum". Así, si por ejemplo, en una ciudad que tiene problemas de hambre, el jugador no construye colonos, tras unos cuantos turnos, estos decidirían emigrar por su cuenta, quedando por supuesto fuera del control del jugador. En el peor de los casos, podrían decidir unirse a la civilización rival.

Quitaron muchas cosas buenas por aqullo del micromanagement, pero a mí por lo menos todas aquellas cosas me parecían muy entretenidas...

Ojala!! son muy buenas.

Bookmarks