Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cronica de una Muerte Anunciada

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Creo que para que todo esto que les está pasando se arregle hace falta que muchos intereses, entre los que se encuentran el FMI, España, EE.UU. la UE, etc y la propia Argentina se pongan de acuerdo de una PUTA VEZ, pero no esperen que el milagro les venga de fuera, tienen que ponerse a trabajar y reconstruir su pais YA.

    Sé que desde fuera resulta muy fácil decir este tipo de cosas (los toros siempre se ven muy fáciles desde la barrera) pero me parece que ninguna de las partes quiere salir perjudicada, lo que me avergüenza por la parte que me toca como español.

    Comment


    • #17
      Animo, El Awrence, tutto il mondo è paese... sono quattro mesi che non mi pagano...
      "Io non volgo le spalle dinnanzi al nemico!!!" - il Conte di San Sebastiano al messo del comandante in capo, battaglia dell'Assietta
      "E' più facile far passare un cammello per la cruna di un ago che un pensiero nel cervello di Bush!!!" - Zelig
      "Live fire, and not cold steel, now resolve battles" - Marshall de Puysegur

      Comment


      • #18
        Y ademas, no todo esta tan mal, van a ganar el mundial sin bajarse del autobus

        Comment


        • #19
          Esto es sobre lo que piensan hacer con la currency.

          Uno de los puntos clave del acuerdo firmado ayer en Olivos se refiere al valor del dólar. Y señala que se van a "propiciar las políticas fiscales y monetarias que mantengan la disciplina y los equilibrios necesarios para evitar la descontrolada suba de precios y la inestabilidad cambiaria".

          Esto demostraría la decisión oficial de mantener el dólar en torno de los 3 pesos por unidad por la vía de fijar el tipo de cambio y/o controlar la emisión monetaria. Simultáneamente se llevarían las actuales retenciones a las exportaciones del 20 al 30%, según los sectores y productos. Y podría bajar el IVA, financiado con la suba de las retenciones.

          El Gobierno consideraría que con este esquema se evitaría que sigan subiendo los precios y se desate la hiperinflación. Y con la suba de las retenciones a las exportaciones, el Tesoro aumentaría la recaudación, que está cayendo por la contracción económica y la ruptura de la cadena de pagos, y la menor recaudación del IVA si baja la alícuota.

          El dólar "anclado" podría significar, además, que el Gobierno intervendría en el mercado de cambios vendiendo dólares, a riesgo de perder reservas del Banco Central. Al mismo tiempo, se mantendrían los controles cambiarios, como por ejemplo la autorización del Banco Central para importar o hacer pagos al exterior, y seguiría la suspensión de los pagos de la deuda pública y privada. Se permitiría la compra de dólares por parte del público, porque de lo contrario se desarrollaría un "mercado paralelo".

          Actualmente las reservas de divisas en el Banco Central suman 12.300 millones de dólares, unos 2.400 millones menos que cuando Jorge Remes Lenicov asumió como titular de Economía, el 3 de enero.

          Por otro lado, se controlaría la emisión monetaria para evitar que la mayor cantidad de dinero se vuelque al dólar. El Banco Central seguiría con su política de colocar Letras a altas tasas de interés para "secar" la plaza financiera, aun al costo de mantener y profundizar la recesión. La prioridad sería que el dólar no se mueva.

          Este esquema abre un nuevo escenario, en el que todavía hay varios interrogantes.

          El principal es que el Gobierno gane si se produce una pulseada cambiaria porque el Banco Central no tiene margen para mayores pérdidas de reservas. A 3 pesos por dólar, las reservas no alcanzan para absorber todos los pesos billetes que están en manos del público, los depósitos en pesos en cuentas a la vista y los plazos fijos originalmente en pesos reprogramados que, en cuotas, ya comenzaron a devolverse a la gente.

          Según los datos oficiales, los pesos billetes en poder del público suman 14.000 millones, y en cuentas a la vista (cajas de ahorro y cuentas corrientes) hay 30.000 millones de pesos.

          La apuesta del Gobierno es a que el compromiso de mantener la divisa en 3 pesos actúe como un disuasivo a la compra de dólares. Pero el problema es que la gente no confía en otras opciones de ahorro (como los "nuevos" plazos fijos en bancos) y aun con el dólar quieto podría continuar la demanda de dólares.

          Desde enero hubo una fuga de depósitos de 10.000 millones de pesos, de los cuales casi el 30% se explican por los amparos judiciales. El resto fue "goteo" del corralito que se dirigió a la compra de divisas y que explica la pérdida de reservas del Banco Central. Esto significa que si se aprobara una ley "tapón" a los amparos, podría subsistir el drenaje de depósitos que, mayoritariamente, podría dirigirse a la compra de dólares.

          El Gobierno estima que de los 30.000 millones de pesos en cuentas a la vista, la mitad se necesita para las transacciones normales (como pago de compras o sueldos), por lo que habría un excedente potencial de 15.000 millones de pesos que, sin prisa y sin pausa, podrían volcarse a la compra de dólares.

          A estos fondos podrían agregarse una parte de los pesos billetes que están en los bolsillos de la gente y los ingresos extra de las personas o el fruto de algunas operaciones actualmente en vías de concretarse, como la venta de casas y autos con certificados de plazos fijos.

          Esto podría contrarrestarse con los dólares de la exportación, ya que, además, hay excedente de divisas en el comercio exterior por el bajón de las importaciones. Pero los exportadores han estado remisos a liquidar las divisas de sus ventas por las retenciones. Y podrían seguir retaceando los dólares si se mantienen o se aumentan las retenciones.

          No obstante, de continuar el drenaje de depósitos —vayan o no a la compra de dólares— se plantearía otro problema. Porque no todos los bancos disponen de fondos para responder ante sus depositantes si no hubiese una asistencia del Banco Central. Entonces, todo este esquema debería complementarse con nuevas medidas en el ámbito bancario y con una reforma del sistema financiero.
          Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

          Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

          Comment


          • #20
            Bueno, bueno... Parece que todos los economistas del chat salimos a dar nuestras impresiones de la crisis. Y como no podia ser de otra manera teniamos que salir a opinar que se debe hacer con nuestra destruida economia.
            Bueno, podria explayarme en el tema, pero creo que Kublai ya ha dado la suficiente informacion para dar un buen panorama de la situacion actual.
            Pero mas alla del tema economico lo que queria expresar aqui es la desesperanza que tenemos en que esto mejore. Personalmente, todos los dias abro el diario y tengo que cerrarlo a los dos minutos ya que no tengo ganas de seguir llorando y amargarme el dia. Tambien me pasa con los noticieros, quilombo aqui, escrache aca, pero parece que los hijos de puta de los politicos no se dan por enterados. No se, creen que ellos van a seguir asi, impunes, toda la vida.
            Como decia El Awrence en el mensaje que inauguraba este foro, "cuanto faltara para que estalle la guerra civil?" Me llama la atencion que todavia no hallan matado a algun politico; si yo me estuviera muriendo de hambre por culpa de estos malparidos, trataria de secuestrar o matar alguno. No se, en situacion extremas, respuestas extremas. Tampoco pido que organizemos FARC o algo asi. Pero acaso no se dan cuenta que nos estan llevando a eso?
            Encima ahora aparece el hijo de puta (me da lastima) de De la Rua diciendo que hubo un complot para derrocar a su gobierno. Me queres explicar como hoy en dia puede un partido politico (con lo desprestigiados que estan!!!!) organizar algo como lo del 20 de diciembre pasado. Acaso no recuerdan que la propia gente puteaba a los que iban con alguna bandera politica (zurda, peronista o lo que sea)
            Pero bueno, que se le va a hacer. En un pais con una deuda de 130 mil millones de dolares, con una recesion de unos 5 años (creo. ya perdi la cuenta) y una clase politica que sigue gobernando para los intereses de cualquiera menos la gente, lo unico que siento es que no hay futuro. Se que un tipo de 22 años como yo no tiene que pensar asi, pero miro el panorama, la gente que nos gobierna y me digo que: "con esos tipos no tengo esperanza"
            Todos los economistas presentes en este foro, sabran que uno puede planear el mas grandioso programa economico del universo; y en los libritos, el modelo puede ser perfecto. Pero otra cosa es la realidad; y el factor confianza es clave. Me pueden decir como carajo convencemos a la gente para que confie de nuevo en el gobierno si nos viven cagando todo el tiempo???

            Lo siento mucho, pero todas las propuestas economicas que he escuchado, leido, o que se van a elaborar van a terminar fracasando mientras no cambie la dirigencia. JA, encima ahora habla el hijo de remil puta de Menem diciendo que el es el unico que puede sacar a Argentina de esta crisis. Como puede ser que esten siempre los mismo dinosaurios de mierda?

            En fin, en primera instancia mi intencion es recibirme y buscar trabajo en mi pais, pero si no consigo nada, me voy a tener que ir. Entiendo a todas las personas que dicen que hay que quedarse aqui, pelearla, luchar por Argentina. Pero mientras no vea un ejemplo desde arriba, desde los poderosos; creo que el esfuerzo sera en vano (como ha ocurrido en los ultimos 50 años). Y mis intenciones no son morirme de hambre aqui; si yo tengo la capacitacion necesaria para conseguir un empleo, y si me ofrecen la posibilidad en otro pais, no lo voy a dudar; me voy. Yo tengo intenciones de poder trabajar, vivir dignamente, formar una familia. Son mis objetivos en la vida. Si mi pais no me lo permite, pero otro me da la posibilidad, tomo esa oportunidad de crecer como persona.

            Para finalizar; como diria un viejo y nunca bien ponderado periodista deportivo argentino: "Por lo menos ASI, lo veo yo"
            South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
            Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

            Comment


            • #21
              Algo se está pudriendo en la democracia... en casi todos los paises cada vez vota menos gente, en francia asoma la cabeza con muchos votos un ultra, en italia, un presidente de futbol, por no decir otras cosas mas ciertas y graves, modelo gil, pero mas refinao, domina, en argentina se está pasando de los buenos aires a las malas ondas... bueno para qué seguir,..... yo propondría una carrera específica para poder ejercer de politico, donde la asignatura mas jodida para aprobar fuera la honradez... una cuatrimestre durante los cinco años y donde hubiera otras, la sinceridad, el respeto al pueblo, la caridad al pobre, el escuchar a los demás...... brrrfff me pasé
              El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

              Comment


              • #22
                Originally posted by alf
                Algo se está pudriendo en la democracia...
                Pues claro, porque sólo es el sitema menos malo, lo de la papelete estaba muy bien en el XIX, ahora no hay ningún interés, ¿pa qué? ¿pa perder el tiempo? si tanto unos como otros gobernarán igual, no importa bajo que siglas se presenten. Para lo que sí debería tener utilidad es para anular a Lepain in the french ass ese.

                Comment


                • #23
                  Originally posted by Prometeus
                  sono quattro mesi che non mi pagano...
                  o capito bene????

                  haven't you got paid in four months??? how is that? I mean why?

                  Comment


                  • #24
                    Pues a mi lo que me da una esperanza es que los empleados de fabricas que habian cerrado puedan reabrir como cooperativa gracias al cambio favorable para exportacion y venta interna. Ayer veia a los obreros de las viejas fabricas de heladeras y concinas "Siam" y a los tipos se les caian las lagrimas que podian reabrir. Asi estaba pasando en varios lados por suerte.

                    Pero igual, con los grupos seudo-paramilitares, me da panico un resurgimiento de la guerrilla. Por un lado, irian a combatir al gobierno, pero para eso necesitan guita.

                    Comment


                    • #25
                      el argentino ese que juega en el bayer, Placente, no lo conocia pero que bueno es el tio... es que ustedes no se cansan de sacar buenos fumbolistas?

                      Comment


                      • #26
                        Originally posted by Prometeus
                        Animo, El Awrence, tutto il mondo è paese... sono quattro mesi che non mi pagano...
                        No te pagan desde hace 4 meses?
                        Trabajas para el estado?
                        Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

                        Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

                        Comment


                        • #27
                          Pues,
                          Los gobernadores del peronismo y radicalismo se han reunido con el presidente los 2 ultimos dias,estos le dieron su apoyo al presidente para que siga hasta el 2003 y que no llame a elecciones anticipadas sino que termine su mandato.
                          Ahora se firmo un acuerdo de 7 o 14 puntos, no recuerdo correctamente, entre los gobernadores y el gobierno en el que se dice que se va a seguir negociando con el fondo y se comprometen a hacer todo lo que ellos querian, reformar ley de quiebras, que las 3 provincias grandes achiquen el deficit en un 60% etc.Lo unico que no vamos a cumplir al parecer va a ser tener una moneda con flotacion libre, porque parece que vamos por un cambio fijo de 1 dolar 3 pesos o algo asi.
                          Pero Duhalde hablo con Anne Krueger ayer y estan dispuestos a aceptar el cambio fijo si cumplimos lo demas, O Neill que ayer salio a criticarnos fuertemente y dijo esto:


                          Estoy complacido de ver que el presidente de la Argentina y los gobernadores provinciales han declarado su intento de tomar seriamente acción", dijo O'Neill.

                          El funcionario estadounidense, que ayer manifestó una visión crítica ante el alejamiento del Jorge Remes Lenicov, sostuvo hoy que "esta es una expresión de bienvenida al espíritu de cooperación nacional" y que EE.UU. alienta a la Argentina a "avanzar en estrecho contacto con el Fondo Monetario Internacional".




                          Ahora se esta viendo quien va a ser el neuvo ministro y cual va a ser su plan.Estos dias fueron terribles, porque por varias horas se considero romper con el fondo totalmente, pero el gobernador de Cordoba dijo que tenemos que seguir y aprovechar lo que Remes trato en USA antes de renunciar para llegar a un acuerdo con el fondo.
                          En pocas palabras creo que dijo algo como, O llegamos a un acuerdo con el Fondo o somos Albania.

                          Ahora parece que en 3 o 4 semanas nos van a dar 9.000 millones que solo sirven para pagar los intereses del fondo, pero con eso se van a destrabar unos creditos para ayuda social que habian acordado con la mujer de Duhalde y como por la situacion aca ya no hay mas credito de los bancos se dice que quiza el fondo puede financiar o dar creditos para el sector privado, no estoy seguro.

                          Ojala que sirva.
                          Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

                          Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

                          Comment


                          • #28
                            Creditos para la ayuda social?, planes trabajar, y todo ese tipo de subsidios a la desocupacion? No se dan cuenta que lo que hace falta es trabajo?
                            Tan dificil es crear puestos de trabajo? Como si en este pais no faltaran cosas para hacer. En lugar de darle esos 200 pesos gratis, que trabaje la persona. Como dice el dicho: "el trabajo dignifica" y no cabe duda que es asi.

                            Con respecto a lo del fondo, realmente nos daran bola? No creo que las recetas del FMI nos hayan ayudado mucho ultimamente. Bah, muestrenme casos de paises en que los grandiosos consejos del FMI lograron el desarrollo!!! Obviamente la culpa es compartida; pero lo mas gracioso es que ninguna de las dos partes (FMI y Gobierno) quieren asumir sus responsabilidades.

                            Bueno, lo unico que queda es rezarle a Dios. Aqui hay un dicho que dice que: "Dios esta en todas partes pero reside en Argentina" POR FAVOR, que vuelva a su patria y nos de una mano!!!!!!!!
                            South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                            Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

                            Comment


                            • #29
                              Originally posted by Kublai-Khan


                              No te pagan desde hace 4 meses?
                              Trabajas para el estado?
                              Even worse... for an university library... haven't got enough funds from statal assignments, so they delayed us our wages to cover deficit... Only 50 euro for travel tickets...
                              Che cavolo di paese...
                              Luckily, i got my father's job to attend to. That's why i survived so many time in this jungle...

                              PS Kublai... Peron era italiano, e il suo vero cognome era Piras, sardo di Mamoiada. Conosco di persona alcuni dei suoi nipoti, vivono a tre isolati da me...
                              "Io non volgo le spalle dinnanzi al nemico!!!" - il Conte di San Sebastiano al messo del comandante in capo, battaglia dell'Assietta
                              "E' più facile far passare un cammello per la cruna di un ago che un pensiero nel cervello di Bush!!!" - Zelig
                              "Live fire, and not cold steel, now resolve battles" - Marshall de Puysegur

                              Comment


                              • #30
                                Sorry Prom if I don't respond to you, but I get lost in the Italian.

                                Comment

                                Working...
                                X