Announcement

Collapse
No announcement yet.

Izquierdosos!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Izquierdosos!

    Unos cuantos guiris estan "opinando" sobre nuestra guerra civil en el OT, diciendo que la republica era una KK y asi por el estilo, deberiais pasaros por aqui:



    Y hechar un vistazo.
    Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

  • #2
    Che, alguien me puede dar un link a alguna pagina de historia que hable sobre la guerra civil o el gobierno de Franco, es algo de lo que se bastante poco.
    Yo tenia un conocido español por internet hara 2 años y como que no tenia ningun problema en ponerse a opinar sobre la dictadura argentina, pero si le hacia preguntas sobre Franco o la transicion a la democracia se mostraba como un poco molesto, no se que.
    Por eso pregunto como es visto Franco en españa, por ejemplo mis abuelos maternos vinieron a la Argentina por el 1900 pero cuando empezo la guerra civil todos sus parientes se vinieron a vivir aca, y por eso odian a Franco (los que sobreviven).
    Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

    Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

    Comment


    • #3
      Kub, Pues a ver es segun las generacion a la que preguntes:

      Si vivieron el franquismo te diran:
      *los republicanos "franco es un enano cabron, hijodeput.....y demas lindezas"
      *los nostalgicos "con franco no habia tanta delicuencia ni tanto libretinaje como ahora..."

      Si no lo vivieron:
      *los taraos "con Franco no habia putas,moros,gitanos...y se vivia mejor" (y que sabran los muy anormal si no vivieron en esa epoca)
      *otros que con tos mis respetos son parecidos (aunque tienen menos delito todo hay que decirlo) "es que estamos en un gobierno franquista no hay diferencia con lo de ahora y lo de antes,revolucion!!!!!" ( y que sabran estos, con lo bien que viven ahora y lo putas que lo tubieron que pasar nuetros padres y abuelos!!)
      *la mayoria "Franco??ese no era el que salia en las pesetas de cuando eramos niños??!!!(c) El Jueves

      IMHO (qe ganas que tenia de meter una abreviacion de estas ) creo que se le da demasiada importancia a la dictadura (ojo!!hablo de los jovenes) y realmente creo que se deberia de dejar a un lado una etapa triste de la historia española, pienso que lo unico que puede hacer es crear problemas entre una gente que solo deberia de saber de ella por los libros de historia. No veo normal guardar rencor por cosas que ocurrieron en la Guerra Civil, un tio mio fue asesinado por lo fachas en la posguerra por pasar gente a Francia y mi ciudad fue bombardeada por los nazis con el beneplacito de Franco pero veo ridiculo seguir dandole vueltas a lo mismo porque entonces habria que odiar a medio mundo por la tropelias que se han hecho en el pasado.

      Comment


      • #4
        El Régimen de Franco se montó en España a imagen y semjanza del de Mussolini y Hitler, pero a pesar de ser aliado de estos no llegó a entrar en la guerra (las razones serian materia para otra thread), y por eso precisamente se mantuvo durante 50 años. Con las peculiaridades propias de cada pais yo diría que fue lo mismo que cualquier otra dictadura sudamericana.

        Comment


        • #5
          Originally posted by kIndal
          realmente creo que se deberia de dejar a un lado una etapa triste de la historia española
          Mi querido amigo, olvidar la historia es la forma más segura de tener que repetirla.
          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
          The Spanish Civilization Site
          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

          Comment


          • #6
            IMHO (qe ganas que tenia de meter una abreviacion de estas ) creo que se le da demasiada importancia a la dictadura (ojo!!hablo de los jovenes) y realmente creo que se deberia de dejar a un lado una etapa triste de la historia española, pienso que lo unico que puede hacer es crear problemas entre una gente que solo deberia de saber de ella por los libros de historia. No veo normal guardar rencor por cosas que ocurrieron en la Guerra Civil, un tio mio fue asesinado por lo fachas en la posguerra por pasar gente a Francia y mi ciudad fue bombardeada por los nazis con el beneplacito de Franco pero veo ridiculo seguir dandole vueltas a lo mismo porque entonces habria que odiar a medio mundo por la tropelias que se han hecho en el pasado.
            Entonces, KIndal, estarás de acuerdo con la ley del punto final en Chile, dejando a cabronazos como Pinochet y a sus amiguitos (que son muchos los amiguitos de Pinochet, no solo en Chile) sueltos por la calle, como si tal cosa...
            Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

            Comment


            • #7
              Originally posted by jasev
              Mi querido amigo, olvidar la historia es la forma más segura de tener que repetirla.
              Muy cierto

              Comment


              • #8
                no quiero que me malinterpreteis

                Sobre lo de Chile, no creo que sea la misma situacion que en España, aqui solo quedan algunos viejos sueltos como el Fraga y en Chile todavia estan casi todos puteando por ahi ademas creo que la influencia en la sociedad actual de uno y otros no son comparables, si Pinochet y sus generales se ponen en pie de guerra pueden armar un jaleo barbaro sin embargo Fraga se pone borde y lo meten en un asilo por viejo chocho.

                Sobre lo de olvidar, si, no hay que olvidar en eso estoy de acuerdo, pero tampoco hay que guardar tanto rencor que es lo que pasa en este pais o si no pasara como Ribanamarrana que odiaba a los españoles porque hace 400 años jodimos a los holandeses. No se pero es que me parece ridiculo que la gente de ahora, generaciones que no han vivido ninguna consecuencia de la dictadura hablen demasiado a menudo como si hubieran sufrido en sus carnes la represion franquista, eso me parece una falta de respeto para los que de verdad han sufrido y lo han pasado mal en este pais.

                Comment


                • #9
                  Entonces supongo que el caso de Franco en España se parece mas al de Peron aca, que a la dictadura de los 70, digo por la forma en que dividieron la sociedad y por lo facho (aca facha se dice facho).
                  Bah, aunque hay diferencias, a Peron lo votamos las 3 veces,
                  pero tenia actitudes de dictador, por ejemplo a los chicos que recien comenzaban la escuela primaria se les daba un libro de texto llamado La Razon de mi Vida en el que aprendian a leer recitando bellas frases como: Amo a Evita, Evita me ama, Evita me mima, Evita es peonista etc etc..

                  No hubo desaparecidos ni nada asi con Franco no ?
                  Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

                  Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by Kublai-Khan
                    Amo a Evita, Evita me ama, Evita me mima, Evita es peonista etc etc..
                    Perón, Perón, qué grande sos, cuánto valés mi general, sos el primer trabajador...

                    No hubo desaparecidos ni nada asi con Franco no ?
                    No, eso es una de las grandes aportaciones de las dictaduras chilena y argentina a la historia de la humanidad. En tiempos de Franco no había desaparecidos; no hacían falta.

                    Se aplicaba la ley de fugas a los que "huían de la policía" (tiro en la espalda), la gente caía misteriosamente por las ventanas de las comisarías, durante los primeros años se enviaba a la gente a trabajar como esclavos en el valle de los caídos.

                    Y en último término, a la gente se le fusilaba.

                    Pero no había desaparecidos, todos sabían dónde estaban y el régimen jamás lo ocultó. A ese respecto, fueron de lo más transparentes.

                    Respecto a la polémica sobre si el régimen franquista fue fascista o no, hay que distinguir dos regímenes:

                    El primero fue claramente fascista (se plasmó en la "no beligerancia", o sea simpatía por el eje, durante la segunda guerra mundial, incluyendo el envío de la división azul), y la clase dirigente salió de la falange. Fue la época del aislamiento internacional y de la autarquía económica.
                    El segundo llega a finales de los 50; abandona las maneras fascistas y pasa a ser una dictadura militar pura y dura, como las de toda la vida. Su clase dirigente salió del opus, que al fin y al cabo eran los mejor preparados dentro de las clases altas; se les llamó los "tecnócratas".
                    Last edited by jasev; February 9, 2002, 10:18.
                    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                    The Spanish Civilization Site
                    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                    Comment


                    • #11
                      olvidar la hisoria hace que se repita??? pero si no la olvidamos tambien se repite... no depende de la historia si no de la educacion, lo que hay que hacer es meterle en la cabra a los crios que me tienen que que coronar su emperador porque soy lo mejor que.. huy queria decir que la democracia y el respeto son los valores que hay que mantener jeje en que estaria pensando.

                      Sobre lo de Franco por desgracia no lo vivi porque me hubiese hecho ilusion meterle un cactus por el #### auqnue hay algo que la gente se olvida muchas veces, el no empezo la guerra, no era uno de los goplitas, el verdadero cabron, carlista para mas señas, era un general destinado en Navarra. Franco, el del culo balnco jeje, se vio empujado a la guerra (porcierto ayudado por los ingleses que enviaron a un pilotito para que le llevase de canarias a marruecos) luego ya cuando se vio en el poder se convirtio en el enano cabroncete que se vio con todo el poder de esa gran nacion llamada alemania, que putada que le tocase españa y toda su industria destruida... industria artesanal claro esta.

                      y para el que decia que por razones desconocidas españa no entro en la guerra. no es desconocido, es que españa no tenia nada con que luchar, apenas 300,000 soldados mal equipados. los tankes eran los panzer 1 y la mitad de los barcos estaban en mal estado y sin dotacion. Para colmo no podiamos producir suficiente cominada ni materia prima asi que teniamos que importarla del continente americano asi que Franco, Francis para los amiquetes jeje, hizo lo mas prudente matar a los judio-masonicos? matar a los republicanos? no aparte de eso... lemr el culo a hitler y churchil a la vez!!!!!! con una sola lengua!!!

                      Comment


                      • #12
                        Kublai, 'tas seguro que lo votaron 3 veces? La primera no fue un golpe de estado?

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by scytal
                          y para el que decia que por razones desconocidas españa no entro en la guerra. no es desconocido...
                          Creo que te refieres a mi, pero yo no dije que fueran desconocidas, simplemetne no queria desviarme del asunto del que hablabamos y dije que "las razones por las que no entró serían materia para otra thread".

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by scytal
                            Sobre lo de Franco por desgracia no lo vivi porque me hubiese hecho ilusion meterle un cactus por el #### auqnue hay algo que la gente se olvida muchas veces, el no empezo la guerra, no era uno de los goplitas, el verdadero cabron, carlista para mas señas, era un general destinado en Navarra. Franco, el del culo balnco jeje, se vio empujado a la guerra
                            ¿Se vio empujado? No fastidies. Era la estrella invitada, sin él no se sublevarían las tropas de Marruecos que, eso está claro, fueron ab-so-lu-ta-men-te decisivas. El "director" del golpe fue Mola, sin duda, pero Franco fue tan golpista como Mola, Yagüe, Goded, Sanjurjo, Queipo y otros. Lo que ocurre es que los dos únicos que lo podían superar en influencia, Mola y Sanjurjo, murieron durante la guerra (¿curioso, no ?)

                            (porcierto ayudado por los ingleses que enviaron a un pilotito para que le llevase de canarias a marruecos)
                            No te equivoques. El piloto era inglés, Webb se llamaba, pero no era más que un "mercenario", contratado para la ocasión por el mismo tipo que fletó el avión "De Havilland Dragon" en cuestión: Juan March, multimillonario Mallorquín, auténtico financiador de la sublevación y una de las personas que más se vieron beneficiadas (lógico) por el régimen de franco.

                            no aparte de eso... lemr el culo a hitler y churchil a la vez!!!!!! con una sola lengua!!!
                            No exactamente. Franco hubiera entrado en la guerra si Hitler hubiera aceptado entregarle los territorios del norte de África que éste le pidió en Hendaya. Comoquiera que Hitler no podía entregarle territorios Franceses y a la vez mantener un gobierno títere en Vichy (los franceses hubieran castrado a Petáin y compañía de haberlo permitido), la cosa no cuajó.

                            Pero no lamió el culo a los dos a la vez... primero fue a Hitler, y cuando llegó Stalingrado, y los yanquis entraron en guerra, determinó que las cosas despues de todo no iban a terminar bien para Alemania y decidió lamerle el culo a Churchill. Además, como Sir Winston era un decidido admirador suyo por sus métodos para luchar contra el comunismo, su auténtica bestia negra, al final salió bien librado.
                            "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                            "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                            The Spanish Civilization Site
                            "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                            Comment


                            • #15
                              Buen resumen Javier. Así es como me gustan a mi los posts: mucha info concentrada

                              Comment

                              Working...
                              X