Announcement

Collapse
No announcement yet.

Un puente demasiado lejos...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Un puente demasiado lejos...

    Alguien sabe si hay algun escenario sobre esta operacion de la Segunda Guerra?

  • #2
    Algo tiene que haber.

    Arhem (Market Garden) otro juego que me tuvo enganchado una buena temporada :lagrimita:

    Comment


    • #3
      Por fa...

      ¿Puedes darnos más detalles? ¿De que operación se trata?
      Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

      Comment


      • #4
        La Operacion Market Garden fue ideada por Montgomery para atravesar Holanda y anvanzar sobre el Rin para luego ocupar la base industrial alemana en el Ruhr.

        La Operacion consistia del asalto combinado por tierra y aire. La operacion aerea denominada "Market" consistia en la deployment de 3 divisiones de paracaidistas para capturar los puentes estrategicos en Eindhoven, Nijmegen y Arnhem. "Garden" consistia en el avanze por tierra del Cuerpo XXX del ejercito 8vo de Monty al mando del Teniente Vandeleur, que partiria de Leopoldsville en Belgica y atravesaria las 80 millas hasta Arnhem en 2 dias, ya que la inteligencia reportaba que no habia mas que "hitler youth and old men on bicycles" como resistencia.

        Todo comenzo con el lanzamiento de los paracaidistas. El 82vo estadounidense se lanzo sobre Eindhoven y capturaron todos los puentes previstos. En Nijmegen se lanzo el 101vo de EEUU y capturaron todos los puentes salvo uno que fue destruido por fuego de artilleria. Y en Arnhem se lanzo la 1ra Britanica.

        Comment


        • #5
          Um...

          Y luego se encontraron con gran resistencia alemana inesperada ¿no?

          Creo recordad algo, si no me estoy confundiendo de operación
          Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

          Comment


          • #6
            La operacion en Arnheim de los paracaidistas se tornaria mas dificil a cada momento, ya que las radios de comunicacion habian fallado y habian sido lanzados a 10 millas del puente y los jeeps que asegurarian el puente quedaron mal averiados.

            Un destacamento al mando del Teniente Frost partio hacia el puente y ocuparon algunas casas. Pero en Arnhem se encontraba una division blindada de la SS al mando del General Bittricht ya que la habian mandado para descansar para una contraofensiva que planeaban por las Ardenas. Se toparon con mucha resistencia y pronto los Alemanes habian ocupado las zonas de lanzamiento para los paracaidistas y se vieron cortados de sus suministros. Sin alimento y municion, resistieron nueve dias, ambos destacamentos separados, y al noveno dia el XXX Cuerpo se encontraba a 1 milla de Arnhem y se les ordeno detenerse. No habia suministros y se consideraba que la operacion habia logrado sus objetivos, y se ordeno su finalizacion.

            Para empeorar las cosas, la brigada Polaca al mando del Gral Sosabowski se lanzo sobre los alemanes y la mayoria fueron masacrados en Arnhem.

            El comandante Urquhart, al mando de la 1ra Britanica, volvio con menos de 2,000 hombres. En Arnhem habian llegado a ser 10,000. La operacion se considero un exito rotundo aunque nunca se logro el avance por el Ruhr ya que los alemanes volaron el ultimo puente.

            Comment


            • #7
              Y, si, acabo de terminar viendo la pelicula por sexta o septima vez... my favorite war movie definitivamente.

              Comment


              • #8
                ¿Como se llama la pelí?
                Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                Comment


                • #9
                  Adivina.

                  Comment


                  • #10
                    je, je, creo que en España se llamó "Un Puente Lejano"

                    Comment


                    • #11
                      Ven que yo decia que eran pateticas las traducciones?! Con ese titulo se pierde toda la esencia del titulo...

                      En ingles se llama "A Bridge Too Far" y en Argentina, "Un Puente Demasiado Lejos".

                      Comment


                      • #12
                        En realidad, el título es España fue "Un puente muy lejano", con lo que la esencia del título no se pierde, y la verdad es que suena mejor que la versión argentina (aunque sea la más literal).

                        Personalmente, a mí no me parece gran cosa como película de guerra; la he visto un par de veces, porque a mí estas cosas me encantan, pero la considero bastante coñazo. Además, pierden los buenos y eso no se puede tolerar.

                        Como película de guerra, "El día más largo", de Darryl Zanuck. Ese es el modelo de película en el que todas las posteriores, como "a bridge too far", se inspiraron: cambios de perspectiva entre bandos, reparto coral, escenas de acción espectaculares combinadas con pequeñas historias concretas... una obra maestra, un verdadero manual sobre cómo hacer una película de guerra. "Salvar al soldado Ryan", la primera que se apartó de este esquema, está bastante bien, pero efectos visuales aparte no le llega a la suela de los zapatos.
                        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                        The Spanish Civilization Site
                        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                        Comment


                        • #13
                          A mí "Un puente muy lejano" me gustó, pero desde luego no es mi película de guerra favorita. Yo es que creo que se han hecho mejores películas sobre Vietnam que sobre la II GM, "Full Metal Jacket" y "Apocalypse Now", por ejemplo, que son mis favoritas. Aunque quizá no sean exclusivamente pelis de guerra, sino algo más.

                          "Salvar al soldad Ryan" es la única que, para mi gusto, llega al nivel de las anteriores, y sólo en lo que son escenas de combate, no como película en general, que es peor.

                          Pero mis verdaderas favoritas de la II GM son 2 un poco sui generis: "Los violentos de Kelly" y "Evasión o Victoria".
                          "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                          - Spiro T. Agnew

                          Comment


                          • #14
                            Jasev, The Longest Day fue escrita por el mismo tipo que A Bridge Too Far, el libro, no se el libreto.

                            Comment


                            • #15
                              Y las de Fiera, Vietnam no me gusta como guerra... y las peliculas que se desprenden no son de guerra, son del individuo contra la sociedad y el medio mas que nada. Full Metal Jacket me gusto mucho, pero no me parecio una pelicula estrictamente de guerra.

                              Apocalypse Now! todavia me falta ver.

                              Comment

                              Working...
                              X