Announcement

Collapse
No announcement yet.

CIV2- Creación de escenarios sobre una guerra marítima.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • CIV2- Creación de escenarios sobre una guerra marítima.

    Bien, como sabéis ando tras la creación de un escenario sobre la batalla de Lepanto.
    Tras analizar el tema, pensé que sería solo una batalla naval, sin "terreno terrestre", o casi.
    En esa época, la lucha conllevaba dos actuaciones que no sé cómo recoger con el CIV".
    - La batalla era esencialmente de soldados contra soldados, mas que barco contra barco.
    - Los barcos que quedaban sin soldados podían ser conquistados por el enemigo.

    Ambas situaciones no sé como resolverlas.... quizá si hubiera una "tormenta de ideas" entre los foristas con cualidades y experiencia, pudiera encontrar soluciones.
    Mi idea inicial, como sabeis, era que el terreno fuera tierra pero "disfrazado de mar", pero no veo que sea posible, ... cómo poder transportar unidades terrestre en otra unidad terrestre y que sean capaces de luchar todos?.
    Espero que muuuchos me déis sugerencias, ideas, opiniones, que me busquéis expertos de otros paises con los que me hagais traducciones de sus ideas... en fin que vuestra generosa solidaridad se demuestre por enesima vez.
    El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

  • #2
    terrain idea

    My Spanish is weak, forgive me if I misunderstand your request!

    Switch the one ocean terrain to land, use the land tiles for various ocean terrains:
    • Deep water
    • Shallows
    • Reef
    • Sandbars
    • River
    • Save one for cities, as these cannot be built on the real ocean terrain (that would be switched to land).
    • any other special water feature

    Change all domain 2 (naval) units to domain 0 (land) in rules.txt. Even tho you have changed all land to water, and water to land, the game still sees them as they are in the default files. The only drawback I can think of is transporting units by ship - I don't know if this works with a land unit. One bonus is that land units (on the former ocean terrain) could attack ships at sea (on the former land terrain).

    If transporting units or air units (patareros, cannonballs, chains, etc) is important, and the "holds" do not work on land units, keep the terrain as in the normal game - make a number of special units to represent any terrain hazards. This is done very well in Shay Yates Roberts' "Age of Piracy" scenario - the sandbars, sunken ships, hidden treasure, and such are units belonging to the 7th civ.

    Another idea, tho one fraught with possible misplay, would be to use railroad as "shipping lanes" on the reversed terrain. Units could scoot about without actually having to board a ship.
    The first President of the first Apolyton Democracy Game (CivII, that is)

    The gift of speech is given to many,
    intelligence to few.

    Comment


    • #3
      gracias sodak
      my engllish is awful, but I'm going traslate...I hope.... je,je,je
      El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

      Comment


      • #4
        Originally posted by alf
        gracias sodak
        my engllish is awful, but I'm going traslate...I hope.... je,je,je
        Sí, lo que Marquis te ha dicho es todo lo que a mí se me ocurre. Por cierto, que he visto este finde que me habías mandado un emilio preguntando por eso... perdona que no te hubiese contestado, es que en la última semana ni miré el email.

        Sólo añadir una cosa a lo de Marquis: no hay forma de hacer que las unidades de tierra carguen con otras, como si fueran barcos, que yo sepa. Eso es una desvantaja muy gorda para Lepanto, creo yo, o sea que a lo mejor te conviene más seguir el segundo método, el del Pirates de Shay Yates Roberts.
        "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
        - Spiro T. Agnew

        Comment


        • #5
          los barcos podrian tener ataque cero y todas las unidades terrestres ataque anfibio, entonces mueves un barco cerca de otro y las unidades empiezan a atacar al barco, no se como funcionara y no tengo civ2 aqiu asi q no puedo hacer la prueba, s

          si se atacara un barco lo unico q defenderia seria el barco o tambien puede defender alguna unidad??


          si tienes tiempo y ganas tambien seria una buena idea el poner fortalezas en los terrenos oceanicos pero no creo q tengas ganas ni tiempo si vas a usar un mapa grande


          pero q mas piensas hacer q pas4e en el escenario, es q asi como lo cuentas no sabemos nada mas de lo q tienes en mente, piensas q haya tambien lucha en tierra o que??

          pregunta en el sleague forum y a ver si los "divos" tienen alguna sugerencia
          Second President of Apolytonia, and Vice-President twice
          Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
          miguelsana@mixmail.com

          Comment


          • #6
            Por cierto, se me acaba de ocurrir que también deberían echar un vistazo al SubWar de BeBro... yo no lo he jugado todavía, n siquiera sé si es relevante para lo que estás buscando, pero seguro que tiene alguna idea buena que se puede utilizar.
            "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
            - Spiro T. Agnew

            Comment


            • #7
              bien, esto progresa... fiera te decia que si me podias hacer una traducion de lo de Sadok, para no tener q tirar de diccionario... bueno, si no puedes nada.
              Otra cosa, buscaré el escenario de Bebro y de Yates.

              La idea es crear una batalla naval-naval, nada de tierra.
              Los barcos desde el siguiente siglo solo se "acariciaban" a cañonazos, pero antes las galeras se embestian y luego eran los soldados los que se calentaban el hocico.

              Yo pretendo q puedan pelear y conquistar barcos los que eliminen a los rivales de sus barcos... tengo alguna idea, pero muy poco cavilada, lo de las fortalezas ya lo habia pensado y JB me dijo q se podian crear en el mar, cambiando el terreno y luego volviendolo a su condicion acuatica, probado.

              En principio resulta dificil aplicar algun criterio estrategico si solo pelean barcos... para qué tener 30000 cristianos y 35000 turcos en los barcos?
              El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

              Comment


              • #8
                Traducción del post de Marquis de Sodaq

                [Tras disculparse en caso de que haya entendido mal tu petición, lo que te propone es lo siguiente:]

                Cambia el tipo de terreno destinado a Océano para que ahora haga de Tierra, y usa los varios reservados normalmente a tierra para los siguientes tipos:

                - Aguas profundas
                - Bajíos
                - Corales
                - Bancos de arena (se dice así, no?)
                - Ríos
                - Deja uno para las ciudades, puesto que estas no se pueden emplazar directamente en el terreno originalmente pensado para mar (que ahora habría pasado a ser tierra)
                - Cualquier otra cosa especial que se te ocurra

                Cambia todas las unidades que tienen domain 2 (unidades navales) a domain 0 en el rules.txt, puesto que aun cuando hayas cambiado agua por tierra, el juego sigue leyendo las características directamente de los archivos. La única deventaja que se le ocurre es al transportar otras unidades en los barcos- no sabe si esto funcionará con las unidades de tierra [yo estoy casi seguro de que no]. Una ventaja es que las unidades que en tu escenario sean de tierra ahora podrían atacar a las unidades que se muevan por el mar [sólo cuando estén junto a la costa, claro].

                Si transportar unidades (como cadenas, balas de cañón y algo más que no sé que quiere decir) es importante en tu escenario, deja el terreno como está normalmente en el juego, y utiliza una serie de unidades especiales para representar peligros y accidentes naturales. Esto lo hace muy bien el escnario "Age of Piracy" de Shay Yates Roberts: los bancos de arena, barcos hundidos, tesoros escondidos y demás son unidades que pertenecen a la séptima civilización.

                Otra idea, aunque expuesta al peligro de no funcionar del todo bien, sería la de utilizar los ferrocarriles como "carriles de aprovisionamiento" [es una taducción sumamente libre, lo siento] en caso de que cambiases tierra por mar. Entonces algunas unidades podrían ir de un lado para otro sin necesidad de subir a bordo de una nave.
                Last edited by Fiera; October 1, 2001, 12:02.
                "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                - Spiro T. Agnew

                Comment


                • #9
                  Originally posted by Fiera
                  Por cierto, se me acaba de ocurrir que también deberían echar un vistazo al SubWar de BeBro...
                  Si, SubWar uses the same idea! I'd not seen that until now...

                  Gracias por el traduccion, Fiera.
                  The first President of the first Apolyton Democracy Game (CivII, that is)

                  The gift of speech is given to many,
                  intelligence to few.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Traducción del post de Marquis de Sodaq

                    Originally posted by Fiera
                    [Tras disculparse en caso de que haya entendido mal tu petición, lo que te propone es lo siguiente:]
                    No te disculpes, has demostrado tu capacidad para integrarte en una ONG, en este caso "para lelos del inglés".
                    Bueno, yo por la noche lo traduje y te enviaré una copia para qe te rias con mi inglés, je,je,je
                    Bien, analizado lo escrito por sodaq, fiera y guacu, he probado algunas cosas:
                    - Cambiar el dominio a unidades de tierra a mar, o sea de 0 a 2, problema, esas unidades cambiadas no se mueven con los barcos.
                    - He hecho fortalezas, aunque eso ya lo habia comentado JB antes me ha sido bien recordado por Saca.
                    - Para conseguir adueñarse de los barcos sin soldados, he pensado el incluir un diplomatico en cada barco de modo que cuando solo quede el barco pueda ser comprado, aunque no sé como establecer un precio irrisorio a cada barco.
                    He bajado los escenarios q me dijisteis... by the way.... qué pagina tiene el Bebro, es preciosa. Espero q ambos funcionen con el Fantastic que es la versión q tengo.
                    Es a lo q me dio tiempo ayer noche... eso y traduccir a duras penas lo de sadoc.
                    Bien, esto funciona dais ideas, discutimos ideas, comprobamos ideas... algo q me encanta, gracias a todos.
                    El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

                    Comment


                    • #11
                      Re: Re: Traducción del post de Marquis de Sodaq

                      Originally posted by alf
                      He bajado los escenarios q me dijisteis... by the way.... qué pagina tiene el Bebro, es preciosa. Espero q ambos funcionen con el Fantastic que es la versión q tengo.
                      Ya, es un genio el tío. Pero me temo que SubWars lo sacó sólo para MGE, pensé que sí lo tenías. De todas formas, ya sabes que es muy fácil conseguir el patch. Date un garbeo por ElTaranná y listo.

                      Bien, esto funciona dais ideas, discutimos ideas, comprobamos ideas... algo q me encanta, gracias a todos.
                      A mandar, a mandar. Pero no te atrevas a terminar el tuyo antes que yo el mío, eh?
                      "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                      - Spiro T. Agnew

                      Comment


                      • #12
                        ja,ja,ja imposible acabar el mio antes que el tuyo, le estoy utilizando para definir el sistema de hacer escenarios, crear la página.... no sé si acabarealgo pero si lo hago será en el 2002 como pronto, pero a finales
                        El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

                        Comment


                        • #13
                          Bueno, yo no me he puesto fechas aproximadas... para qué? Llevo ya tanto tiempo con él... (kIndal/Shaka: )
                          "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                          - Spiro T. Agnew

                          Comment


                          • #14
                            Bueno, yo no me he puesto fechas aproximadas... para qué? Llevo ya tanto tiempo con él... (kIndal/Shaka: )
                            si, si pero a la q te descuides veras un secret project por el sleague forum :P


                            los barcos podrian tener ataque cero y todas las unidades terrestres ataque anfibio, entonces mueves un barco cerca de otro y las unidades empiezan a atacar al barco, no se como funcionara y no tengo civ2 aqiu asi q no puedo hacer la prueba, s
                            q me dices de esto??

                            por cierto, como haceis esas quotes tan chulas q pone original posted by....
                            Second President of Apolytonia, and Vice-President twice
                            Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
                            miguelsana@mixmail.com

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by Shaka Naldur

                              si, si pero a la q te descuides veras un secret project por el sleague forum :P
                              Sí, pero si lo haces con mi mapa y mis units, tendrás que firmarlo conmigo como co-autor! O si no te demando!


                              por cierto, como haceis esas quotes tan chulas q pone original posted by....
                              Eso es dando al botoncito "quote" en el post que quieres citar.
                              "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                              - Spiro T. Agnew

                              Comment

                              Working...
                              X