Announcement

Collapse
No announcement yet.

Demasiadas dudas y algo de anecdotas.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Demasiadas dudas y algo de anecdotas.

    Hola a todos, soy un nuevo jugador del Civilization y empece con el IV porque me lo regalaron, no habia escuchado hablar antes de este juego resulta que soy un super fan del Age of Empires II y juego muy seguido Online en diversas plataformas, Gameranger, Vblooby o Steam aunque en este ultimo no hay mucho nivel.

    Cierta vez hablando con un amigo de juegos y tal, le dije que me gustaria un Age que fuese mas estrategico, con cosas como proteger fronteras, tener literalmente otra ciudad ademas de la capital y demas, resulta que sin saber resulta que yo mismo estaba describiendo un juego tipico de Civilization, asi que cuando el dijo que me mostraria algo y encima me lo termino regalando, pues me coloque de colores, hasta que claro resulta que el juego me supero y es muy, muy complicado al menos al principio. Juego en Noble y ya llevo como unas 8 partidas jugadas en el civi, si le bajo el nivel me resulta bastante facil y aburrido en noble directamente me han eliminado del mapa o termino la partida a mitad de tabla.

    De momento descubri que me gusta mas la velocidad Epica, porque los soldados de las primeras epocas me duran mas, en las primeras me paso muchas veces que me llene de arqueros para defenderme y al poco ya eran obsoletos, creo que probare en maraton quizas, de por si la etapa que mas me gusta del juego es cuando aun tienen las tropas medievales o antiguas, cuando ya empiezan a aparecer los mosqueteros, fusileros y demas como que no me enamora tanto menos cuando ya la cosa va de bombarderos y demas se hace un lio total el juego, pero igual le sigo dando.


    .1) Cuantas Ciudades terminan manejando al final de una partida ?Yo despues de que tengo 5 ciudades ya empiezo a cansarme un poquito de ese rollo, asi que intento pasar olimpicamente de las demas "las que son conquistadas" y las coloco a producir oro, para que cuando me toque el turno no me lleve hasta esa ciudad que no quiero manejar a decirme que tal cosa esta lista y que quiero hacer ahora, eso es aceptable o tengo que de verdad manejarlas todas?

    2.) Si yo no quisiera tener 14123123 ciudades y elijo quedarme solo con las mias, dando eso como pie a que la Ai conquiste zonas que quizas yo mismo le quite a otra civilizacion arrasando sus ciudades, aun podria ganar yo una partida? o necesito, si o si expandirme en terreno? por ejemplo si yo agarro una guerra contra los sumerios, pero no lo elimino sino que le arrebato un poco de sus ciudades "se las arraso" sin conquistar y luego termino la guerra con una rendicion de su parte o haciendolos vasallos, como yo no construi en esos sitios si el agarra y toma de nuevo sus ciudades al final me ganaria el a mi, la partida por tener mas territorio?


    3) Las primeras partidas que juegue, las jugue al civi normal, aun teniendo las expansiones no sabia que que tenia que entrar en la del BTS para jugar a ese, cosa tonta de mi parte porque el Age es igual, pero no se que paso.

    Pero en este primer juego a secas sin expansiones hice una guerra y cuando yo ya tenia ventaja la IA me enviaba mensajes pidiendome parar la guerra, que ya estaba bueno y tal asi como pa decirme que se rinde pues, pero despues de que jugue al BTS, literalmente elimine a una civilizacion completa y jamas me pidio parar la guerra, porque en la primera se rendian y en la expansion no? o eso depende de los lideres?

    4.) Juego al Civilization para hacer la guerra, no veo otra manera mas entretenida de ganar o de perder que todas las pierdo hasta ahora, pero me divierto a montones cuando yo le hago la guerra aun civi y veo que la guerra dura muchiiismos turnos atacandonos y recuperando ciudades me divierto un monton con eso, cuales son las civis ademas de la japonesa que dan ventajas a la hora de guerras? solo las que digan agresivo, o hay algun otro factor?

    Pues por ahora eso es todo, un saludo y ojala alguien me aclare.

  • #2
    Hola y bienvenido

    Hace años jugábamos campeonatos anuales de lo que llamábamos Progressive Games, partidas individuales contra la IA, con el BTS 3.19 y un mod que nos permitía evitar las trampas sin modificar los mecanismos y reglas del juego.

    Para cada una de aquellas partidas definíamos 4 rondas y había hilos del foro dedicados a cada una de ellas. Cada jugador que lo deseaba hacía crónicas de sus rondas que eran muy instructivas para todos.

    El blog donde recogíamos todo con enlaces a hilos de este foro, es este:
    In the beginning, the earth was without form and void...


    Echale un vistazo detenido y seguro que encuentras muchas respuestas.

    Actualmente jugamos en multi en el campeonato APT con el modo pitboss y tenemos una web dedicada para el seguimiento de las partidas.
    En cuanto te sientas más seguro y ganes regularmente en Noble, estarás listo para apuntarte a alguna partida APT, que te resultará mucho más apasionante que juegar contra la IA.
    Este hilo es la continuación del antíguo hilo principal del campeonato, cerrado por ser ya muy largo. (http://apolyton.net/showthread.php/1...LASIFICACIONES (http://apolyton.net/showthread.php/185907-Civ4BTS-CAMPEONATO-MULTIJUGADOR-PITBOSS-APT-CLASIFICACIONES)) CAMPEONATO/CHAMPIONSHIP APT: CLASIFICACIONES/RANKING APT:


    A ver si algún forero responde más detenidamente a tus preguntas
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

    Comment


    • #3
      .1) Las que tengas, administralas. Te acepto que dejes algun trabajador automatizado para sacarte faena. Pero tampoco es tanto, mas o menos las construcciones basicas son siempre las mismas


      2.) no precisas tener muchas ciudades, cuanto mas ciudades menos efectivas son ya que hay un costo de administracion que sube directaemtne a la cantidad de ciudades. Para victorias pacificas de cultura o ciencia, perfectamente puedes tener pocas ciudades y sacarles mas provecho. Si vas por victorias militares ahi la cosa empieza a compensar pues la producción de las ciudades no se ve tan afectado por la cantidad. En partidas contra humanos es muy arriesgado tener pocas ciudades porque llegas a perder una y estas perdido. precisas tener unas cuantas que te den un espacio vital minimo


      3) no lo se.. nunca jugue contra la AI .. zzzz en los humanos, hay algunos calculadores que aceptan subrevivir como lacayos, otros son mas honorables y luchan hasta el ultimo soldado...

      4.) todas tiene su buen momento dependiende de su inidad unica. Los aztecas , egipto, zulues para la guerras iniciales. Las civs expansionistas son buenas contra la AI. el problema es contra humanos.. ya que las guerras son mucho mas parejas y generalmente termina imponiendose el que logre la ventaja tecnologica. ahi entonces pesa mas tener una buena civ cientifica o financiera. tendras que sobrevivir como peudas el inicio, pero luego le metes 3 o 4 ICBM a cada vecino y ya son tuyos


      animate! hay un par de suplencias requeridas en partidas contra humanos en la que podrias jugar algun turno para darte una idea... eso si, tienes que tener paciencia y pensar muchisimo cada detalle

      Comment


      • #4
        Hola y bienvenido Carlos Daniel Castillo Sanoja!

        No voy a recomendar nada porque mi estilo de juego es totalmente diferente de tuyo Fundo mucho ciudades y uso mucho micromanejo. Mis consejos no van a ser util

        Si te gusta Age of Empires II te gustara Cossacks Dentro de poco sale Cossacks 3 con la grafica modrna.

        Comment


        • #5
          Gracias por la Bienvenida, lo del nombre tan extenso y falta de nick fue por si acaso porque me loguee desde el Facebook, antes de llegar aqui quise postear en otro foro de Civilization pero despues de estar 40 minutos sin exagerar intentando suscribirme nunca pude, cuando encontre este me deje de tonterias y cuando vi lo del Face ahi fue xD.

          De momento no creo que me anime demasiado a meterme ya contra humanos, aun me faltan muchas cosas que aprender en las eras modernas me vuelvo un Lio total, ademas de que me gusta mas la velocidad de las partidas en maraton o epica, pero en cuanto me agarre un poquito de confianza me tiro a la aventura.

          Ya le estoy agarrando cada vez mas el ritmo a la cosa, estoy en una partida actual llevando a cabo una estrategia que lei por alli de "especializar ciudades" Basicamente mas o menos lo que entendi fue tener 1 o 2 ciudades cuarteles dedicadas a la construccion de militares y tooodas las demas llenas de villas.

          Asi lo ando haciendo y me va bien hasta ahora, estoy en una partida en velcidad maraton me toco con los Portugueses una media tocadita, porque encima el mapa que elegi fue Pangea y me di cuenta de que estos tienen la unidad unica maritima asi quee, pues le perdi algo alli, pero en el resto voy bien.

          Note que en velocidad maraton hay mas guerras de lo normal, o quizas sea por el mapa no se muy bien! Pero ademas de una guerra que me declararon los Aztecas casi al inicio del juego, he visto conflictos entre las otras civis con bastante mas frecuencia que en partidas anteriores.

          Comment


          • #6
            Hay retos de una sola ciudad, pero la verdad es que nunca lo he probado. Idealmente, deberías desarrollar un cierto "amor" por la microgestión (obtendrás bastantes mejoras, la productividad es importante) y también capacidad para gestionar más ciudades, aunque eso depende del tamaño del mapa.
            Para no tener que hacerlo todo a la vez, empieza con mapas pequeños
            Creo que el propio juego (en BTS) tiene guías en inglés de los más variados temas.

            Que bueno el hilo de los PG!!!! aquella debió ser la época en que estuve desintoxicado del civ sin jugar durante un par de años.
            Israel = apartheid

            Comment


            • #7
              Me parece que es mas importante fundar ciudades en los sitios buenos que especializar ciudades. Normalemente tengo 8 ciudades comerciales (para luego construir universidades, bancos, Oxford y Wall Street). Los demas ciudades se focan en martillos. Ademas ciudades con buenos recursos comerciales (oro, gemas, platas, rios, tinturas) tambien se focan en comercio.

              Carlos, eres optimista si piensas que te dejan jugar en las eras modernas en la partida con humanos Por otro lado las partidas con humanos son muco mas lentos que Marathon. 1 turno un dia si no hay parones y vacaciones. Te habras agarrado banstante confianza y expirencia en las eras modernas al tiempo cuando llegas a la era industrial en una partida con humanos.

              Lo que hay que aprender ambos en SJ y MJ es como usar esclavitud efectivamente y activamente.

              Comment

              Working...
              X