Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BtS : EVEREST - XVIII Pitboss APT - tercera manga y siguientes

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Civ4BtS : EVEREST - XVIII Pitboss APT - tercera manga y siguientes

    A partir de ahora, los posteos de esta partida se hacen aqui.

    El hilo correspondiente de TodoCiv: http://www.todocivilization.com/view...hp?f=41&t=3790
    ha sido cerrado.
    Last edited by astrologix; March 26, 2015, 05:17.
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

  • #2
    Astro, no entiendo como una discusión con Pali en Aconcagua sobre cuando puntua una manga, que perfectamente puedes zanjar citando el Reglamento a Pali, haya derivado en la anulación de los hilos de todociv no tan sólo de Aconcagua sino también de Everest.

    Entiende mi sorpresa, yo no juego en Aconcagua, estoy jugando en Everest y de repente por culpa de una discusión en otra partida que se zanja citando el Reglamento me encuentro con que me han movido de foro el hilo de la partida.

    Y mucho menos entiendo la expulsión de Rual del campeonato, una decisión tan drástica como esa requeriría que al menos escucharas a tus consejeros de la Comisión Reglamentaria. Cosa que no sé si has hecho. Comprendo que como hosteador del campeonato a veces debes tomar decisiones sobre la marcha en el transcurso de las partidas, como recargar o no una partida o alargar o no un turno, pero la decisión de expulsar a un jugador del campeonato debería ser más meditada y de lo que has escrito no se deduce que lo hayas reflexionado, ni que lo hayas consultado con la Comisión.

    Y todo ello me sorprende porque en otras ocasiones que has tomado medidas drásticas contra jugadores, yo podía estar o no de acuerdo con tu decisión, pero en todo momento veía que lo tenías meditado. No sucede en este caso, Astro, ni con la decisión de cambiar el foro de los hilos de las partidas ni con la expulsión de Rual. Al menos a mí no me parece que lo hayas hecho.

    Comment


    • #3
      Bueno simplemente que todo el mundo tiene un límite y si se va presionando las cosas se van acumulando y uno se puede acabar quemando.

      Comment


      • #4
        Mila, yo nunca he visto a Rual presionando a Astro, ni poniéndose pesado discutiendo sus decisiones. Hace como la mayoría de nosotros, ante cualquier incidencia da su opinión y no vuelve a insistir, ni se pone farruco, porque al fin y al cabo esto es un juego y estamos para divertirnos.

        A lo mejor es que me he perdido algo, pero la expulsión de Rual la encuentro exagerada.

        Comment


        • #5
          Ahí esta el punto, si alguien es moderado y correcto es Rual, siempre lo ha sido. Es un delirio la expulsión.

          Comment


          • #6
            Explicaciones de lo ocurrido aquí:
            Hosting and playing the Civ4BtS APT
            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

            Comment


            • #7
              Ya he leído la explicación Astro, tal y como imaginaba había algo más. Astro tiene sus razones y Rual y los administradores de todociv tienen las suyas. Sólo hago un apunte: No es justo que se piense que en todociv Himan ha podido criticar todo lo que ha querido a Astro, en más de una ocasión he visto al mismísimo Pali banearlo cuando la discusión subía de tono o se estaba rayando la falta de respeto. Y a Pali sus buenas broncas le ha costado por parte de Himan.

              Es una lástima todo lo que está pasando, nos apuntamos a estos foros para compartir afición a un juego con otras personas, y cada vez somos menos los que jugamos en C4 porque no hay relevo generacional. A causa de ello siempre he pensado que el campeanato en APT estaba condenado a tener una muerte lenta, dulce pero honorable, ya que la no renovación generacional implicaría que con el tiempo cada vez habría menos jugadores dispuestos a inscribirse en las partidas.

              Pero la cosa es todavía peor y esa lenta y honorable muerte que auguraba al campeonato, se empaña con divisiones entre los jugadores, formando ridículos bandos entre los dos foros. Lo dicho, somos cuatro gatos y encima peleados.

              Me gustaría que la comunidad que formamos todos reflexionáramos un poco y nos preguntemos hacia donde vamos a llegar si continuamos con las discusiones y los malos rollos. Si no es mejor pensar que al menos nos une una cosa, el deseo de compartir la afición a este extraordinario juego con otros jugadores de habla hispana. Y que este deseo debería estar por encima de las eventuales discusiones que surgen entre nosotros.

              Pero no es así, habremos de concluir que no somos lo suficientemente hábiles para solucionar los conflictos y cualquier incidencia nos trastoca, nos divide y nos hace olvidar nuestro objetivo principal de compartir las experiencias de un juego.

              No quiero lanzar leña al fuego y por eso no voy a abandonar las dos partidas del APT que estoy jugando, no quiero desequilibrarlas ni perjudicar a mis compañeros de partida.

              Pero no me apuntaré a ninguna partida más APT, sigo pensando que la expulsión de Rual es injusta y nada me asegura que en este campeonato no se vuelvan a tomar este tipo de decisiones.

              Por eso anuncio mi voluntad clara de que aunque seguiré hasta el final con las dos partidas que tengo en marcha, no me apuntaré a ninguna más hasta que no haya una modificación en el reglamento que tipifique claramente y regule los casos de expulsión, y sobre todo que la decisión tan drástica de expulsar a un jugador no pueda ser tomada por una sola persona sino que sea una Comisión, un órgano colegiado el que cargue con esa responsabilidad.

              Por supuesto que Astro puede llevar el campeanato APT con las reglas que considere oportunas, yo no he sido engañado, cuando me metí en este campeonato era conocedor de las Reglas. Pero ahora con estas incidencias me doy cuenta de que falta un poco de regulación procedimental, de principio de legalidad y ticipicidad en las normas para regular las medidas sancionadoras. Y es por esta razón principal por la cual no me apuntaré a ninguna partida más.

              Agradezco a Astro y al resto de la Comisión su trabajo, que me ha permitido disfrutar de muy buenas partidas y buenos momentos. Que seguiré disfrutando hasta que acaben mis dos partidas, pero que no pienso seguir, ni apuntarme a ninguna más con las actuales normas reglamentarias y sin las debidas garantias que protejan a los jugadores ante medidas drásticas y sanciones.

              Un saludo civilizado a toda la comunidad, sean del foro o del bando que sean

              Comment


              • #8
                Pariku, gracias por este post moderado y que pone preguntas y hace propuestas juiciosas

                No cabe duda de que lo que ha pasado aquí ha sido fuerte pero no creo que ningún reglamento hubiera podido preverlo. El reglamento se ha ido construyendo poco a poco y por ejemplo, la comisión reglamentaria, no existía desde el principio.

                Hemos pasado de un grupo de amigos que se divertía jugando un pitboss por aquí y un pitboss por allá a un campeonato organizado, que recuerdo, aunque no sea necesario, fué creado por mí y ha reposado sobre mis espaldas y sobre mi ordenador todo el tiempo. A ello se sumó, una vez ya el tren en marcha, la ayuda inapreciable de Manolo y Magno. Y posteriormente, como digo, la de las comisiones reglamentarias que se fueron constituyendo (ver sus composiciones sucesivas en el hilo dedicado a ella) y con la penúltima, sin estar dentro, llegó a colaborar HIMAN para el tema de los exámenes de admision a las partidas (que trabajamos juntos, él y yo). En la penúltima contribuyó thordeim. Como ves, no me olvido creo que de nadie y yo no tengo ningún inconveniente en darle méritos a quien los tiene. Eso no quita que, toda esta evolución se vivió en paralelo con el deterioro de relaciones con quién o quienes ya sabes, pero ésto no era previsible en un principio, y el reglamento tampoco pretendía ser una constitución de partido político, sino reglamento de un juego para un juego, ingenuamente creyendo que las luchas de poder solo tendrían lugar al interior de las partidas.

                Yo creo que este campeonato se va recuperar. Probablemente me lance en una traducción del reglamento al inglés, para darle más difusión. Pero si tus pronósticos de muerte lenta se verifican a pesar de todo, yo no hago de esto mi vida. Podría terminar cerrando el campeonato a nivel público y hostear simplemente partidas privadas entre amigos de verdad.

                De cualquier manera, está claro que todo este asunto nos lleva a una reflexion de fondo, que llevaremos entre la comisión y yo, y probablemente se reflejará en algo nuevo en el reglamento.

                Por mi parte, saludo sinceramente tus posts. Revelan que eres una persona bien adulta, educada, culta y con la cabeza encima de los hombros. Con tus intervenciones, el nivel siempre se eleva. Gracias
                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                Comment


                • #9
                  Agradezco las explicaciones Astro, también celebro el hecho de que reconozcas que el asunto te lleva a una reflexión que llevarás a la Comisión y a una posible modificación del Reglamento.

                  Pero más allá de la posible mejora del campeonato APT la rotura de relaciones con el foro de todocivilización es un tema que tendréis que afrontar tarde o temprano. Entiendo que los ánimos están todavía caldeados pero los dos foros hispanos de civilizacion deberían volver a reanudar relaciones y tanto Rual como tú deberíais trabajar en este sentido.

                  A partir de ahí, lo que decidiera cada forero en particular sobre apuntarse a más partidas, abandonar o continuar sería de su exclusiva responsabilidad, y motivado únicamente por circunstancias de disponibilidad de tiempo o de aceptación de las reglas del juego. Porque en las actuales circunstancias los abandonos que se han producido están motivados, viciados por el hecho de que el administrador de todociv ha sido expulsado del APT y se han roto las relaciones entre los dos foros. En este contexto tienes que entender los abandonos de buenos jugadores que se han producido últimamente.

                  Yo no dudo de que el APT se recupere de este golpe, cuando hablaba de muerte lenta y dulce, me refería a lo que sucederá con todos los torneos y partidas del mundo que se juegan con la versión C4 BTS, los actuales jugadores la pueden seguir manteniendo, pero el relevo generacional no se produce ya que los jóvenes jugadores que se quieren aficionar a Civilizacion lo hacen directamente con el C5, nadie que se quiere aficionar a un juego nuevo prueba primero con la versión anterior cuando ya tiene en el mercado una versión más moderna. Por mucho que le digan y le comenten, con no poca razón, que el C4 en multi es mucho mejor que el C5.

                  En fin, veremos como evolucionan los acontecimientos, yo por mi parte soy miembro del foro todocivilization y con la rotura de relaciones que se ha producido he de apoyar a sus administradores, y estoy con ellos, ya saben que si me necesitan para cualquier cosa me tienen a su disposición. Y todo esto sin perjuicio de que no quiero perjudicar a los APT, pase lo que pase, y decida lo que decida no voy a despotricar contra vuestro campeonato. Os deseo lo mejor.

                  Saludos civilizados

                  Comment


                  • #10
                    Gracias Pariku,

                    Me gustaría puntualizar que en estos últimos eventos yo no he roto personalmente con ningún jugador del campeonato: thordeim ya se había retirado anteriormente de sus partidas (por motivos similares a los de ahora) y Rual se ha autoexpulsado (amenazó de ello en el nuevo hilo de Aconcagua de manera clarísima y simplemente lo oficialicé). Considero un abuso de lenguaje decir que he expusado a Rual y quedarse en ese argumento (no lo digo solo por tí). Lo considero como una muestra, digamos, de "tozudez" (perdón por el término si te ofende). Y curiosamente Rual no me ha escrito el más mínimo mensaje, ni privado, ni público, desde ese momento. Sus razones tendrá...

                    Los demás jugadores que han abandonado espontáneamente el Campeonato por esto, demuestran que les gusta más la "política" que el juego en sí. Por ello, sus abandonos son todavía más destructores que todo el resto.

                    Si el campeonato y los foros han sufrido por este conflicto, los que abandonan no juegan la carta del apaciguamiento, sino todo lo contrario. Todo ello no me invita a romper el hielo con TodoCiv, que no ha hecho nada para limitar esos abandonos, sino todo lo contrario.

                    Si realmente esos jugadores aman el juego en sí, pero dentro de TodoCiv, entonces al menos de esa energía debería surgir un Campeonato HPT, por ejemplo, fomentado por TodoCiv y alimentado por esos jugadores. Pero la única alternativa que proponen es su autodestrucción como jugadores de pitboss Civ4-BtS.

                    Nosotros aquí seguiremos jugando, y, afortunadamente, sin política

                    Voilà.
                    Hosting and playing the Civ4BtS APT
                    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                    Comment


                    • #11
                      Yo soy optimista y pienso que las relaciones entre Apoly y Todocivilizacion se pueden restablecer y creo que a la mayoría de los foreros nos gustaría que se restablecieran. Naturalmente no depende sólo de ti, sino de ambas partes. Yo no represento a todocivilization, soy un simple miembro más de la comunidad. Pero si algún día por ambas partes hay voluntad de llegar a un acuerdo estoy a vuestro disposición para lo que necesitéis.

                      Mientras no la haya dejemos discurrir el tiempo, cada uno a lo suyo, Apoly con el el APT y todociv con los campeonatos que estamos siguiendo los que nos gusta seguir adelante sin enquistarnos en enfrentamientos.

                      Coincido contigo en que estamos aquí para disfrutar de un juego y la política y los personalismos deben quedar al margen.

                      Saludos civilizados

                      Comment


                      • #12
                        Ante todo agradecer tu actitud Pariku. Tu forma de tratar los desencuentros es respetuosa incluso exquisita diria yo.

                        La discusión que ha dividido la comunidad tiene su inicio en la expulsión de Himan. Las posiciones se han enquistado y las discusiones se han eternizado. Si añadimos que en algunos momentos algunos participantes han perdido las maneras y el respeto es mejor no continuar juntos. Es triste, pero no veo solución a corto ni medio plazo. Yo no estoy enfadado con nadie pero si en gran desacuerdo.

                        Deseo que todos sigamos disfrutando del civilization aquí y en todociv. Por otro lado muchos son los que no han participado de los "combates" y no dudo que tienen un lugar tanto aquí como en todociv.

                        Un saludo cordial

                        Comment


                        • #13
                          Haces bien en no enfadarte Mila, tu actitud dialogante y paciente en los conflictos es de gran ayuda.

                          Démosle tiempo al tiempo, que cada uno actúe según su conciencia, y procuremos entre todos que nadie más se haga daño. Si no podemos evitar el cisma al menos que el divorcio se lleve con dignidad.

                          Saludos

                          Comment


                          • #14
                            me alegro de leer estos post. Y creo que el tema es muy importante para que quede reducido a un hilo de la partida. Creo que un hilo en el foro general amerita y estos últimos post creo que deberían ser el inicio para marcar el nivel de discusión con el que pretendemos dialogar.

                            Comment


                            • #15
                              Excelentes posts.
                              Israel = apartheid

                              Comment

                              Working...
                              X