Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BtS : ACONCAGUA - XVII Pitboss APT - Tercera manga y siguientes

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Originally posted by Magno View Post
    Me ataca Sury y quedo a un turno de ser arrasado, de puro pedo me surge una fuente de hierro justo en frente a mis narices en la capital con lo que logro construir y sacrificar hacheros y rechazar la invasión de el malvado Sury! creo que nunca he tenido tanta suerte como en esa guerra inicial!
    Ya decía yo, de donde coño sacaste el recurso, juraría que no estaba

    La segunda guerra con Sury quedo en tablas mientras le robaba una punietera ciudad. Y la tercera guerra con Sury el cual construyo un ejercito como para arrasame en 10 turnos y se tuvo que regresar con el mismo con 2 ciudades
    Mis cuentas son distintas: Eridu, Prerup, Tolosa, Ur ¿2?

    Luego va mi historia.
    Israel = apartheid

    Comment


    • Primero que todo, enhorabuena para Chinchin. Cuando ví que saltó la votación me temí lo peor. Revisando, pensé que no conseguiría la mayoría, pero acabo de leer por ahí que el último y el penúltimo han votado a favor ¿alguien me puede dar un razonamiento? Ehem...

      A lo que vamos.

      Empiezo la partida y...¡fantástico! tundra y hielo al norte de la capital, mar y desierto al oeste y sur. Al menos tendré espacio, pensé. ¡¡¡Y un...!!! rápidamente contacto (no recuerdo el orden) con cartagineses, celtas y sumerios.
      El cobre está al sur y el río más cercano también. Me expando rápidamente hacia el sur y veo que Sumeria está relativamente cerca de mis nuevas ciudades, y necesito ese espacio. Le arraso una ciudad para refundar en un lugar que prefería y hago el intento de atacar su capital. Aparecen varios hacheros que dan al traste con el plan. Fácilmente llegamos a una paz. No era mala para mí, había conseguido un terreno valioso.
      Al inicio quería quedarme el terreno porque pensaba que su capital estaba muy lejos y había fundando demasiado cerca de mí. Curiosamente, era al revés.
      Me gané un enemigo para todo la partida.

      Cartago y los celtas estaban terriblemente cerca y se llevaban fatal. Cartago estaba encerrado y su única vía de expansión era contra mí o contra los celtas. Así que la alianza estaba clara. Ya habían tenido una larga y agresiva guerra que también había quedado en tablas. Cuando llegó el momento, Cartago no pudo recibir mucha ayuda de Sumeria, aunque lo intentó y nos repartimos cómodamente el territorio. Ganaba una capital por primera vez en los APT!! y algunas ciudades que se convertirían en puntales productivos de mi Imperio.

      Por el camino, Portugal se comió a los mayas. Yo en la otra punta del mundo, nada pude hacer. Los babilonios también habían desaparecido tiempo antes...

      A medio plazo se cernían nubarrones muy fuertes, aunque yo lo desconocía: los amerindios no podían ver a los celtas (desconocía el motivo) y los sumerios le tenían ganas. Me desgañité recomendando al celta que pactara NAP con todo el que pudiera, también con Portugal, pero al final, me dijo que nadie pactaba con él. También me desesperaba viendo que, con la flamante Útica en sus manos, no arrancaba tecnológicamente ni en producción. Mi aliado era muy débil.
      Last edited by Estilpón; June 14, 2015, 16:01.
      Israel = apartheid

      Comment


      • Tiempo después, Sumeria me declara la guerra tanto a mí como al celta, y Torete al celta. Aquí descubrí la jugada: yo no podía asistir al celta por un NAP anterior que me obligaba a no prestar ayuda al enemigo de Torete (yo desconocía la relación Sumeria-Amerindios). Es decir, podía atacar al sumerio si metía las narices en territorio celta, pero solo podía mirar si lo hacían los amerindios. ¿y quién tenía el ejército más poderoso? Efectivamente, Torete.
        Se me cayó el mundo encima. Había intentado seducir a Torete con un reparto de los sumerios, era un terreno selvático y verde, perfecto para desarrollarse y muy cercano a la capital de Torete, y resulta que eran aliados íntimos.

        En cuanto las pilas enemigas se acercan, me doy cuenta de lo inevitable: la suerte del celta está echada. Para acabar de arreglarlo, Portugal lanza un ataque relámpago y se queda rápidamente las ciudades costeras.
        En ese momento, hago mi movimiento. Sumeria "me convence" que no hay nada que hacer y que hagamos las paces. Yo perdía una ciudad (Prerup), que fundé para separar sumerios de celtas, pero no iba a meterme en negociaciones, tenía prisa. Le doy la razón y le declaro la guerra al celta, quedándome con todas sus ciudades excepto Verlamion y Tolosa. Un gran premio. Sumeria se queda con un palmo de narices jejeje


        La nueva fase es frenética para fortalecer las nuevas ciudades y territorios ¡¡¡3 capitales y por fin una religión propia!!! La situación empieza a mejorar, pero tengo claro que estoy muy solo. Hablo mucho con Portugal, pero decíde aislarse. Los ejércitos de la pareja sumeria-amerindia aún eran formidables y claramente superiores a mí, así que cuando me insinúan entrar en una alianza contra Portugal, doy un largo respiro y digo que sí, que sí. Las negociaciones no llegan a ningún lugar y terminan sin darse por acabadas: ellos establecen unilateralmente la fecha de ataque y yo no tenía nada -literalmente- para cruzar el mar. La única ciudad costera era 1 que arrebaté al celta y las que acababa de fundar: nada productivas.

        La pila de ataque era increíblemente grande. Portugal empieza a producir unidades como loco unos turnos antes del ataque y empieza a recibir toda clase de ayuda del otro continente. Quiere que luche a su lado, ¡a buenas horas! Le digo que las ciudades que fueron celtas serán mías cuando quiero, no hace falta que me las regale por consolidación geográfica, además, me sentía obligado por un pseudo-pacto (que ni firmamos). Sumeria se impacienta y las ataca, destruyendo algunas...
        Muy probablemente si hubiera intervenido de algún modo, Portugal no existiría. Pero tenía claro que luego el plato de comida hubiera sido yo para el sumerio con el apoyo del gigantesco Torete.
        El caso es que Portugal aguanta, destruye la pila en Lagos y recupera el terreno, incluso con la capacidad de pasar claramente al ataque. Me mantengo firme para firmar la paz conjuntamente, no quería ver destruídos a Torete o Zur de Sumeria.
        Last edited by Estilpón; June 14, 2015, 16:19.
        Israel = apartheid

        Comment


        • Ese período es clave en mejorar el Imperio. Nuevas ciudades (pequeñas ciudades o cuarteles especializados), edad de oro en la que construyo factorías y térmicas en las principales ciudades...Veo que Holanda no saca el Pentágono y a mí me cuesta 8 turnos... Por 2 no lo saco, se lo queda Torete. Tampoco ninguna corpo, pero fue el período que me situó en el top. Hasta entonces, había estado siempre por la parte de abajo.

          Hago todo tipo de maravillas y acumulo un ejército importante (que no tenía). Cuando Torete renueva el NAP sin ayuda a enemigos, se inicia el plan para borrar a los sumerios del mapa, cuyos constantes diatribas y ataques eran una molestia menor frente a la debilidad de su subdesarrollo. No entendía como teniendo un gran espacio no lo mejoraba y temía por su absorción por terceros, o peor, llegar a las nukes con Corea del Norte de vecino. Tenía que preparme

          Mi productividad y mi capacidad comercial me había situado en el top, y rápidamente ataco, adquiriendo todas las ciudades fronterizas (lástima de la capital).

          Torete y Juancho de Portugal acuerdan frenarme en la medida de sus posibilidades. Tenía 2 opciones: ganar algo de tiempo negociando hasta que mis conquistas incrementasen su cultura. Luego por mar, Sumeria perdería todas sus ciudades costeras y Portugal tendría que atender a su frente marítimo si decidía declararme la guerra (en principio era una cesión). Curiosamente, fue Pali quién me convenció de tomar la 2ª posibilidad: paz. Conseguía NAPs largos para iniciar la carrera espacial, con dominación no iba a ningún lugar.
          Con mi producción, tenía bastantes posibilidades. Rápidamente hago laboratorios en las ciudades más productivas.

          Pasamos a una guerra de espías con el Pato. Retardé el Apolo (estaba a 1 turno) para que se confiasen los demás, mientras sacaba las techs que consideraba estratégicas.
          Siendo el primero, no tenía interés en las nukes, aunque tenía el Láser a punto por si acaso...

          Con el otro continente intercambié recursos siempre que pude (estaba escaso de lujos) y techs, sobretodo con Holanda, que me permitió mejorar mucho mi situación. Luego intenté apoyarle, enviándole 1 caza por turno incluso cuando estuve con guerra contra Sumeria.

          Fue clave la capacidad de ver la investigación de todas las civs desde bastante temprano, así como ver las ciudades portuguesas y sumerias, la mayoría de la veces, incluso la produccion.


          Tampoco sabía como iba a acabar la partida, pero tenía claro que mi capacidad de influencia sobre Pacal o Torete era prácticamente nula, así que acumular todas las maravillas que pudiera, me daría puntos para mantenerme en 2º puesto, en el peor de los casos, mi territorio y población iban a ser superados tarde o temprano. Así fue, aunque con otra combinación.

          Mi mejor puesto en un APT, desde una posición bastante mala. Muy contento.
          Last edited by Estilpón; June 14, 2015, 16:23.
          Israel = apartheid

          Comment


          • Ahí va mi resumen:

            Cogí la partida de manos de HBHR con una buena situación aunque en guerra con dos naciones: España y Japón. Japón estaba aislada y prácticamente destruida, solo quedaba la capital Kyoto completamente sitiada por mis fuerzas pero insuficientes para acabar con el en un solo ataque. España era harina de otro costal pero contaba con la ayuda de Moctezuma para acabar con ella. Holanda desde el principio intento retrasarme y ponerme la situación la difícil, tras el intercambio de varios mensajes diplomáticos quedo claro que nuestras relaciones no serian las mejores y su posterior apoyo al japonés en forma de tecnologias y oro para actualizar sus tropas marcaría nuestra futura relación. Para colmo decidió atacar a Mocte aunque pronto el pacto español-holandés se vino abajo e Isabel no puedo resistir demasiado tiempo los ejércitos conjjntos mayas-aztecas.

            Una vez anexionado España, eliminado Japón me expandí a la isla que tenía al oeste y me dedique a poner en orden las finanzas de mi creciente imperio. Tenía claro que con el territorio del que disponía, con única frontera al sur con el buen amigo azteca, podría jugar mis bazas de aquí al final de partida para disputar el podium. Me puse manos a las obra y creo que cn tiempo y esfuerzo conseguí enderezar al pueblo maya a quien coloqué en primeras posiciones y a la vanguardia de la ciencia.

            Entre tanto Holanda continuó con su política imperialista y expansionista que a la postre le llevo a su destrucción. Tras avasallar a Napo la situación se tensó aún más en nuestro continente. La India teniendo como único vecino al bélico Holandés y temiendo por su seguridad acudió a pedir ayuda a mi persona y Mocte. Guillermo además maniobró para embargar y negar texnologias necesarias a Moctezuma de tal manera que la cuerda finalmente de tanto tensarla se rompió y tanto la India como los aztecas y los mayas decidimos que tal situación debia acabar.

            Al mismo tiempo una triple alianza se fraguaba en el otro continente contra Juancho. Aunque no tuve mucha relación con mis vecinos del otro lado del charco la idea de un todopoderoso Torete me dejó claro que en la medida de lo posible debia ayudar a Juancho. Por supuesto no lo hice gratis ya que tampoco quería una clara victoria de su parte y hacerle más poderoso. Siempre puse precio a mi ayuda pero creo que fue clave para su victoria final tanto mi oro como mis tecnologias y que el tiempo y plazos para devolverlo fueron de lo más generoso.

            En mi continente mis amigos se deshicieron de Holanda y Francia. El mérito fue principalmente de ambos, yo solo cedí mi ejercito terrestre y me dediqué a la construcción de barquitos para dominar el mar y apoyarlos a ambos. De cara al final de la partida tenía que dominar los mares y creo que mis flotas eran las más poderosas actualmente y pensaba seguir aumentandolas.

            Prácticamente casi todos los jugadores ya acumulaban más territorio y ciudades que yo...pero había acumulado oro, tenía las ciudades grandes adecuadas, la mayor poblacion y 7 ciudades muy productivas para la carrera espacial. Pensaba que con tanta refriega y rencilla iba a ser difícil una victoria diplomática...pero ahí estuvo! Creía que me jugaría el ganar la partida con Torete a la carrera espacial o con Juancho si conseguía una cultural. No quería descartar a Sury pero creía que iba un paso por detrás, de momento

            Mis amigos creo que necesitaban demasiado tiempo para ponerse a la par a la hora de luchar por la victoria, y además contaba con haber ganado su amistad.

            Y eso es todo amigos! Subí al cajón y debo agradecer sobre todo a HBHR quien tiene el mérito de haberme dejado una partida para luchar por intentar una victoria

            Comment


            • De nuevo doble post!! y no se porqué!!

              Comment


              • A mí me pasó lo mismo, así que aproveché para cortar el tocho-post.

                Un par de apreciaciones:

                No es verdad que fuera la 1ª capital, aunque sí la primera capital que pude manejar. Me he llevado por la emoción

                @Mormegil, el tramo final de la partida me situé investigando más que nadie, o al menos como el primero.
                Tras la paz con Juancho, mi producción se había situado un 50% superior al segundo más productivo y seguía siendo un 30% superior al 2º en los últimos 10 turnos. Mi planificación, con errores, iba razonablemente bien y tenía mi chance, aunque claro, nunca se sabe

                Mi mayor handicap era la inexperiencia con la nave...


                Al final tenía 3 espías sobre Évora por si hacían falta ¡cómo nos sorprendió!
                Israel = apartheid

                Comment


                • .
                  Last edited by Estilpón; June 19, 2015, 14:07. Reason: duplicado
                  Israel = apartheid

                  Comment


                  • CRONICA DE JUANCHO EL PORTUGES

                    PRIMER SUSTO: La salida fue buena, rio, aluviones y marfil. Al norte sitio para 4-5 ciudades y el mar, y al sur mi vecino inca, que intento aniquilarme muy pronto con una pila de 4 guerreros, pero al ver que no había posibilidades desistió.

                    ACORRALAR A LA PRESA: Este hecho me hizo estar alerta con el inca, aunque a partir de ahí se dedico a sacar maravillas y extenderse poco, intente arrinconarlo extendiéndome hacia el sur, en estas cometió el error de firmar un PNA con migo sin ninguna condición, lo que aproveche para fundar una ciudad en el istmo y cerrarle fronteras para dejarlo aislado definitivamente.

                    GUERRA LUSO INCA-AMERINDIA: Cuando ya tuve un buen ejercito le ataque, algo tarde creo, ya que tuvo tiempo de rearmarse y de que Torito le ayudara, después de una primera campaña fallida, donde tome una ciudad con una buena victoria, que luego recupero, y una batalla que quedo en empate pero me obligo a retirarme, inicie una segunda.

                    Esta fue un éxito, arrase la ciudad inca que me había reconquistado y fui a por otra ciudad que tome, Torete se lanzo al ataque y su pila fue aniquilada, con eso pude dedicar más tropas al frente sur y terminar por acabar con Huayna.

                    Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0001.JPG
Views:	1
Size:	199.1 KB
ID:	9101692

                    PERIODO DE PAZ: A pesar de tomar grandes maravillas y ciudades santas la guerra me dejo muy tocado, encima cometí el error de ir descaradamente a la victoria cultural sin fortalecer ni economía ni ejercito.

                    SE FRAGUA LA TRAICION: Más tarde me uní a la guerra contra Boa para tomar dos ciudades. Y ya me centre en la cultura. Hasta que me di cuenta que los tres vecinos que quedaban en mi continente se estaban uniendo contra mí. Me quedaban como 10 turnos de PNA y mi ejercito era infinitamente inferior. Pero en un tiempo récor gracias a 2 edades de oro seguidas, reclutamientos, pegarle al látigo, y compra de tech y prestamos de dinero en muy buenas condiciones de Pacal, Moctezuma y Asoka, conseguí un buen ejercito. Tuve que hacer un gran esfuerzo para investigar combustión yo mismo y dominar los mares, esto me permitió estar tranquilo en mis costas ya que las ciudades costeras enemigas eran escasas y yo tenía muchas. Guillermo se unió a un embargo con Torete contra mí.

                    GUERRA LUSO JERMER-SUMERIA-AMERINDIA: Torete y Zurbriggen amanecieron con un ejército de 150 unidades, mi táctica fue ganar tiempo concentrando tropas en el istmo donde tenía una ciudad con colina (Lagos), y retirarme de mis dos ciudades fronterizas, también abandone tres ciudades pequeñas que tenia al otro lado del mar, las dos tomadas a Boa y una que funde en un saliente. Estas 5 ciudades cayeron sin remedio.

                    LA MADRE DE TODAS LAS BATALLAS: Cuando el ejercito Sumerio-Amerindio de unas 160 unidades se pego a Lagos, yo ya disponía de unas 100, las mías más modernas, casi todas infanterías, cañones (no tenia artillería), y 3-4 tanques más 10 de caballería. Ellos tenían muchas unidades obsoletas, granaderos, coraceros... Le ataque con todo matándole como 70 unidades por unas 30 mías, pero su apilado quedo tan dañado que el contraataque fue inútil a pesar de tener muchos cañones y artillerías. Lo intentaron pero perdieron todos sus ataques para retirarse con el resto, que fue cazado por mis unidades ya curadas y aniquilado por completo.

                    NEGOCIACIONES DE PAZ: Estas se zanjaron con la devolución de alguna ciudad y la entrega de un Gran Artista por parte de Zurbriggen, al final algo cansado de negociar acepte un PNA con los tres sin condiciones, pensando que se llevarían bien, pero Sury le declaro la guerra a Zubri y tuve que intervenir para conseguir que no se hiciera con su territorio.

                    PERIODO FINAL: En este último tramo me dedique a fortalecer mi economía sin dejar de lado la posible victoria cultural, con la idea de ver lo cerca que me quedaba más que otra cosa, porque sin sacar ni un solo GA, y sin tener grandes maravillas en mis ciudades culturales es complicado. En estas salió la votación para líder religioso y la lance sin tener mucha idea de cómo estaba el tema. Bueno, mi primera victoria en un pitboss principal.

                    Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0006.JPG
Views:	1
Size:	221.3 KB
ID:	9101693

                    Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0012.JPG
Views:	1
Size:	107.9 KB
ID:	9101694

                    Un placer como siempre.
                    C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                    C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                    ID: 0003

                    Comment


                    • ACONCAGUA

                      XVII PITBOSS APT

                      Inicio : 26 de Enero de 2014
                      Fin : 12 de Junio de 2015

                      Turnos jugados : 315



                      MEDALLA DE ORO : CHINCHIN

                      MEDALLA DE PLATA : ESTILPÓN

                      MEDALLA DE BRONCE : MORMEGIL



                      Tipo de victoria : RELIGIOSA

                      RESULTADOS

                      Click image for larger version

Name:	ResultadosManga1.JPG
Views:	1
Size:	80.8 KB
ID:	9102070

                      Click image for larger version

Name:	ResultadosManga2.JPG
Views:	1
Size:	71.2 KB
ID:	9102071

                      Click image for larger version

Name:	ResultadosManga3.JPG
Views:	2
Size:	87.9 KB
ID:	9102072

                      Click image for larger version

Name:	ResultadosManga4-FINALES.JPG
Views:	2
Size:	75.8 KB
ID:	9102073


                      Replay:





                      Los autosaves de la partida están a disposición de quien quiera consultarlos.
                      Hosting and playing the Civ4BtS APT
                      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                      Comment

                      Working...
                      X