Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - XXXV Progressive Game: 2ª Ronda (Renacentista)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • C4BTS - XXXV Progressive Game: 2ª Ronda (Renacentista)

    Click image for larger version

Name:	Cabecera XXXV PG.jpg
Views:	4
Size:	71.7 KB
ID:	9135484
    SEGUNDA RONDA

    ÉPOCA RENACENTISTA

    AÑO FIN: 1.600 d.C. (AD en inglés). (Turno 230).

    FECHA FIN DE LA RONDA: Sábado 17 de marzo a las 24:00 horas (del meridiano del jugador).


    NOTAS IMPORTANTES

    - El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

    [Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,
    Ejemplo: 35-Kramsib-1600dc.CivBeyondSwordSave

    - Nombre del jugador en el juego: [Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador].
    Ejemplo : 35-Kramsib (para esto hay que dar a Alt-D dentro del juego)

    Plantilla de datos:

    * Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:

    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.


    OTRA NOTA IMPORTANTE

    Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la segunda ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal :



    SI TODAVÍA NO HAN LLEGADO AL 1.600 d.C. Y VAN A JUGARLO NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA
    Last edited by Perseo_FIC; March 16, 2012, 15:03.
    Progressive Games: ID 0094
    Campeón PG2010 y PG2012.
    CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

  • #2
    Terminada la primera ronda, robé construcción y me lancé a por el sumerio, llegué a su capital y tras la conquista me di un respiro de 10 turnos para conseguir alguna tech a cambio y luego continué hasta su exterminio. Después basculé todas las tropas y me cargué al persa fácilmente con mis coraceros, él creo que no tenía ni caballeros. Capituló sin problemas, conquistar todo su terreno me habría sido una gran pérdida de tiempo, de hecho creo que debí tomarle alguna menos para no demorar mi conquista mundial, pero su capital era demasiado tentadora.
    En cuanto terminé, me di un respiro ya que el babilonio era algo más fuerte y aproveché para construír alguna maravilla mientras tenía caballerías y cañones y con ellos me lancé y lo avasallé.
    Ahora sólo me queda el viquingo y el carolingio, que dada mi superioridad militar podría conquistar en un chasquido de dedos, pero tendrá que esperar a la siguiente ronda.

    * Matrícula del Jugador: 096

    * NOMBRE DEL JUGADOR: rusbem
    * Puntuación: 4765
    * Tipo de Victoria: n/a
    * Turno/Año de consecución: n/a

    2823 por población
    767 por territorio
    826 por tecnología
    370 por maravillas

    Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0088.jpg
Views:	1
Size:	81.1 KB
ID:	9092945Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0087.jpg
Views:	1
Size:	76.4 KB
ID:	9092946Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0089.jpg
Views:	1
Size:	111.6 KB
ID:	9092948
    35-rusbem 1600 d. C..CivBeyondSwordSave
    Nobody expects spanish inquisition!

    Matrícula PG: 0096

    Comment


    • #3
      Bicho es poco
      Progressive Games: ID 0094
      Campeón PG2010 y PG2012.
      CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

      Comment


      • #4
        Me da verguenza postear

        MUY Grosso
        ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
        "Vivir no es Durar" Mafalda

        Comment


        • #5
          Suscribo Dami. Da vergüenza postear. Expulsen a Ru de la competencia!!!

          Comment


          • #6
            Boquiabierto me hallo...

            Comment


            • #7
              Bueno, como se me habian presentado las cosas, en guerra cada dos x tres con el rencoroso gilga, y buscando ser aliado de Pericles (que no conseguí nunca me regale una tech, bah ninguno me regaló) la llevaba mas o menos, pensaba terminar la segunda etapa. Pero me equivoqué ante una oferta de Pericles de guerra al Vikingo, con el cual, lejos, nunca tenia contacto. Luego de muchos muchos turnos, de no pasar nada en un momento momento (mientras sostenia a gilga), aparece con pilas de caballeros, elefantes y catas Ragnar por el otro lado y a otra cosa. Igual Gilga por superioridad de unidades me iba a terminar quebrando.

              Mi primera partida con ustedes, así que contento, y a corregir errores.

              Un saludo a todos, y a Rusbem mi admiración.

              PD: No se como determinar mi máxima puntuación

              AutoSave_1380 d. C..CivBeyondSwordSave
              JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE MARIANO FERREYRA

              Comment


              • #8
                * Matrícula del Jugador: 034
                * NOMBRE DEL JUGADOR: Manolo
                * Puntuación: 4824 (273.939 tras victoria)
                * Tipo de Victoria: Conquista
                * Turno/Año de consecución: 207/ 1470 d.c.
                2933 por población
                1121 por territorio
                658 por tecnología
                112 por maravillas

                Bueno, la ronda empezaba con la indecisión de a quien atacar, me decidí por ir primero a por los fáciles (gilga y hammurabi) manteniendo una tropa de reserva por si ragnar o Dario se las dan de gallitos.
                En estas estaba llevando tropas cuando gilga y me ataca casi me muero de la risa .. en fin .. desbarato rapido su ataque y en pocos turnos le tomo 2 ciudades y capitula. Del tiron a por hammurabbi , un par de ciudades y ale capitula.

                Unos pocos turnos de traslado de ejercitos y a por Dario, ale . un par de ciudades y capitula, Pues a por Ragnar, no se si llegaron a ser 3 ciudades esta vez, ale capitula a por el que queda,Carlomagno, 3 ciudades y ale capitula y ya no queda nadie mas en el mundo.

                En fin patetico, no he hecho ni una maravilla , ni espias, ni siquiera universidades, ni me he preocupado de mas cosas que hacer ejercito a saco.
                El juego esta muy desequilibrado hacia lo militar siendo tan horriblemente mala la maquina batallando que no merece la pena perder el tiempo ni en pensar en otra cosa que no sea hacer tropas y a por ellos. Ha habido momentos que tenia 0.5 y 0.6 en lo militar contra ragnar y Dario ( vamos basicamente la mitad del ejercito que ellos) y aun asi se les barre en pocos turnos.
                Me parece que rusbem se entretuvo demasiado conquistando en vez de coger la capitulación en cuanto la ofrecen y a por otro ...



                35-Manolo 1460 d. C..CivBeyondSwordSave
                35-Manolo 1470 d. C..CivBeyondSwordSave

                35-Manolo_1470 d. C._3.rar

                Comment


                • #9
                  Enhorabuena crack, no me sorprende, pero porque ya me lo habías dicho xDD.
                  Ese fue mi error, el no hacer capitular a mis rivales en cuanto podía e intentar llegar a su capital plagada de maravillas , eses 30 turnos de cara a la puntuación normalizada, se notan mucho
                  Nobody expects spanish inquisition!

                  Matrícula PG: 0096

                  Comment


                  • #10
                    Gran partida Manolo, impresionante






                    Habría que empezar a otorgar más puntos por otras victorias que no sea por dominación o conquista, al menos en los PG, para motivar otra cosa además de sacar unidades. Es cierto que una partida en este tipo de mapas obliga a la guerra y que seguramente de haber al menos dos continentes o islas sería distinto, pero siempre los puntos te obligan a ganar por dominación o conquista.

                    Comment


                    • #11
                      Manolo felicitaciones. Me dejan cada vez mas sorprendido. Yo creí q era imposible ganarle a la IA en ese nivel. Las falencias del builder me condenan. Lo que no entiendo es la diferencia entre tu y rusbem. Atacaste uno por uno, sacandole tres ciudades a cada uno, dejandolo muy debilitado? Y no es lo mismo que hizo ru, solo que a uno lo hizo vasallo?
                      JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE MARIANO FERREYRA

                      Comment


                      • #12
                        Impresionante Manolo, creo que nunca llegaré a estos niveles

                        Comment


                        • #13
                          Ru se entretuvo mas con alguno , yo en cuanto me ofrecian la capitulacion la aceptaba sin dudar .. y de paso se unian a mi contra el resto . no es que aportaran mucho pero molestar molestaban

                          Comment


                          • #14
                            * Matrícula: 0108
                            * NOMBRE DEL JUGADOR: Pali00
                            * Puntuación: 1.767

                            - 896 por población
                            - 297 por territorio
                            - 479 por tecnología
                            - 96 por maravillas
                            * Tipo de Victoria/Derrota: n/a.
                            * Turno/Año de consecución: n/a.


                            Save:
                            35-Pali 1600 d. C..CivBeyondSwordSave


                            Poderoso y atrasado

                            En esta ronda empecé tratando de acomodar mi magra economía, la situación al sur estaba más que controlada, Gilga había quedado muy mal después de nuestra guerra.

                            Luego de varios turnos, con un muy importante, aunque antiguo ejército, fui otra vez por Gilga. Fue una incursión rápida, mate algunas unidades le tomé la capital y lo obligué a firmar la paz luego del pago de una tech y oro, lamentablemente él no podía capitular. 10 turnos después volví por los sumerios para eliminarlos definitivamente, y sucedió lo menos deseado: la rastrera y oportunista rata de Hamurabi me declaró la guerra, no sólo tenía más unidades sino que eran más avanzadas, y como si esto fuera poco mi ejercito estaba en tierras sumerias; mal, muy mal…

                            Le tomé una ciudad a los sumerios y finalmente capituló, apenas si le quedaron dos ciudades, pero era imposible seguir contra ellos con los babilónico amenazándome de muerte, además Gilga tenía Maquinaría, Ingeniería y Calendario que me eran muy importante.

                            Aceleré unidades mediante el sacrificio, talé bosques como loco y sume cada martillo posible para conseguir tropas. Finalmente la guerra contra los babilonicos resultó bien, muchísimo mejor de lo que esperaba, le elimine muchas unidades y le tomé dos ciudades. Pagó la rendición con Estética y bastante oro.

                            La gran preocupación por entonces, año 1400, era Pericle, no solo estaba muy avanzado sino que me estaba comiendo culturalmente. Incluso una casilla que trabajaba mi capital era griega. La decisión estaba tomada, el paso había que darlo como sea… tenía que atacar a mí gran amigo, a mi hermano de fe; no ahora, pero si en algún momento.

                            La idea quedaría allí, latente, antes debía atacar a Hammurabi, había comprobado que era muy redituables el tener un vasallo, además tenía una ciudad santa que podría venirme muy bien. La lucha no sería sencilla, estaba mucho más avanzado que yo. Mis muy ascendidos Maceros (muchos tenían más 75% a atacar ciudades y 20% a la fuerza, entre otras particularidades) y Caballeros debían enfrentar a Granaderos, tarea complicada.

                            Mientras todo esto ocurría Rangar se peleó con todos, menos con Pericles, el que en verdad me preocupa.

                            Al finalizar esta ronda estoy en guerra con el Babilonia, le capturé un par de ciudades incluida su capital y la que es sede del judaísmo. Debería hacerlo capitular rápido para tener posibilidades futuras.

                            Comment


                            • #15
                              Madre de Dios Manolo

                              Pongo mi partida rápido, que me piro al St. Patrick's Day

                              Mañana comento
                              Attached Files
                              Progressive Games: ID 0094
                              Campeón PG2010 y PG2012.
                              CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                              Comment

                              Working...
                              X