Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - XXXV Progressive Game: 1ª Ronda (Clásica)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • C4BTS - XXXV Progressive Game: 1ª Ronda (Clásica)

    Click image for larger version

Name:	Cabecera XXXV PG.jpg
Views:	4
Size:	71.7 KB
ID:	9135485

    PRIMERA RONDA

    ÉPOCA CLÁSICA

    AÑO FIN: 125 d.C. (AD en inglés). TURNOS: 120

    FECHA FIN DE LA RONDA: Sábado 10 de marzo de 2012 a las 24:00 horas (del meridiano del jugador).

    NOTA IMPORTANTE

    - El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

    [Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,

    Ejemplo:

    35-Kramsib-125dc.CivBeyondSwordSave

    Se recuerda que para el buen funcionamiento del mod, cada jugador debe poner en el juego su nombre de jugador (ejemplo : "35-Kramsib") y no dejar el genérico "35-Progressive Game" (para ello ir a "Detalles" o pulsar Alt-D)

    Plantilla de datos:

    * Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:
    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.

    Si el jugador no dispone de matrícula aún, dejará ese apartado en blanco y completará el resto. Se le asignará una matrícula cuando se publiquen los resultados de ronda.

    OTRA NOTA IMPORTANTE

    Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la primera ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal :

    http://apolyton.net/showthread.php/1...ogressive-Game

    SI TODAVÍA NO HAN LLEGADO AL 125 d.C. Y VAN A JUGARLO NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA
    Last edited by Perseo_FIC; March 16, 2012, 15:33.
    Progressive Games: ID 0094
    Campeón PG2010 y PG2012.
    CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

  • #2
    * Matrícula del Jugador:91
    * NOMBRE DEL JUGADOR: Dami
    * Puntuación: 630
    * Tipo de Victoria: n/a
    * Turno/Año de consecución: n/a

    Partida movida desde el principio, me aseguré la gran muralla, los barbaros en este nivel son insoportables (me salio un evento de 6 hachas en la frontera, menos mal ).
    Como pericles me estaba acorralando con su cultura, muchas unidades y a atacar, a fuerza de unidades contra sus murallas lo deje con 3 ciudades, me sigue acorralando con cultura pero la manga siguiente veremos que pasa.
    Lo lindo de jugar en este nivel es que no me apuro en pasar de turno, cosa que siempre me pasa en los PG.

    En definitiva, nadie me quiere, gilga se viene al oeste, hammurabi al sur, tengo stonehedge, artemisa y religion (todo gracias a pericles ).
    Esto dura hasta que alguien me declare la guerra




    35-Dami 0125 d. C..CivBeyondSwordSave
    Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0051.jpg
Views:	1
Size:	71.1 KB
ID:	9092896
    ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
    "Vivir no es Durar" Mafalda

    Comment


    • #3
      * Matrícula del Jugador: 104
      * NOMBRE DEL JUGADOR: Palanx
      * Puntuación: 430
      * Tipo de Victoria: n/a
      * Turno/Año de consecución: n/a

      232 por población
      129 por territorio
      53 por tecnología
      16 por maravillas


      Desastre total, intenté fundar mi primera ciudad cerca de mi vecino griego, con oro y cobre, para que no se extendiera hacia mi capital, pero en cuanto fundé la segunda ciudad e hice unas pocas unidades me quedé sin cash, y con investigación al mínimo
      .
      Lo solucioné regalándole la primera, ya completamente ahogada por su cultura, y haciéndome su amigo del alma, visto que su energía subía como la espuma.
      Para sanear la economía no se me ocurrió otra cosa que tomar un par de ciudades de Hammurabi, incluyendo la ciudad santa del Hinduísmo, lamentablemente sin edificio especial y sin visos de obtener un G.P. a corto plazo.
      Tras un par de huelgas por los recortes de la crisis , decido a última hora hacer la misma jugada con Gilgamesh, aunque éste tiene mayor ejército que yo, pero de perdidos al río...
      En definitiva, no creo que salga de la última posición. Además, el warmongeo nunca ha sido mi fuerte...

      35-Palanx 0125 d. C..CivBeyondSwordSave

      Comment


      • #4
        * Matrícula: 0108
        * NOMBRE DEL JUGADOR: Pali00
        * Puntuación: 457

        - 203 por población
        - 149 por territorio
        - 89 por tecnología
        - 16 por maravillas
        * Tipo de Victoria/Derrota: n/a.
        * Turno/Año de consecución: n/a.


        Save:
        35-Pali 0125 d. C..CivBeyondSwordSave


        Un ejército fuerte… a cualquier costo


        Antes que nada creé un trabajador, para aprovechar rápidamente los recursos y fui directo por Forja de Bronce, así que mi primer estudio fue Minería. Ganadería vino de regalo con la primera aldea, fantástico!!!

        La alegría producida por el regalo de la tech inicial duró poco, a pocas casilla encontré a Pericles, indefectiblemente habría guerra o problemas limítrofes.

        Decidir expandirme rápido para no perder terreno antes mis avariciosos vecinos, pasó lo obvio, me asfixié económicamente, error de mi parte. Tenía colonos presto a fundar ciudades en lugares estratégicos, pero no podía hacerlo para no hundir más mis finanzas, sólo tenía una salida, la guerra, atacar a los sumerios para que mis unidades al menos hagan algo más que consumir oro en su mantenimiento.

        La guerra me obligó a sacar las unidades de mi territorio por lo que el coste de mantenimiento aumentó, entré en HULGA, pésimo de mi parte. Tuve que auto eliminarme 3 guerreros. No obstante, pobre y atrasado le di una paliza a Gilga, le destruí muchas unidades, 2 colonos, unos trabajadores y le tomé una ciudad, luego, para firmar la paz lo obligué a que me de Navegación. Dato importante: los pillajes mantuvieron económicamente la guerra.

        Mi amigo y adorado hermano de fe, Pericles, me regaló, desinteresadamente, 2 tecnologías cuando se lo solicité, un grande!

        De los elementos nocivos de esta ronda destaco la ausencia de guerras entre las demás civilizaciones, esto les permitió crecer sin problemas; maldita suerte, apretados por pueblos avanzados y poderosos que ni siquiera enfrentan conflictos bélicos.

        No intenté siquiera construir maravilla.

        No he quedado mal, por más que el resultado numérico, la puntuación, sea baja; sin embargo estoy atrasado. Poderoso, pero atrasado.

        Comment


        • #5
          * Matrícula: 0034
          * NOMBRE DEL JUGADOR: Manolo
          * Puntuación: 678
          - 298 por población
          - 177 por territorio
          - 155 por tecnología
          - 48 por maravillas ( las de pericles claro)
          * Tipo de Victoria/Derrota: n/a.
          * Turno/Año de consecución: n/a.

          35-Manolo 0125 d. C..CivBeyondSwordSave


          Buen inicio, mucha comida, directo al bronce y una hut me dio ganaderia asi que tras mis primeras exploraciones tenia 2 objetivos para la segunda ciudad , uno al lado de la colina del oro del este o bien donde el cobre y los caballos, en estas estaba, ya con el colono recien salido, cuando veo que pericles me hace una ciudad al lado del oro donde pensaba poner la mia.
          Asi que ya no hay duda , ciudad al bronce y caballos y hacer tropas , en cuanto tuve 2 2 y 2 ( hacheros impis y carros) a por la ciudad que fue tomada sin problemas , luego haciendo un alarde de estrategia Pericles me mandaba carro tras carro que se estampaban contra mis impis alegremente. Un par de parejitas de hacheros/impis quitaron cobre, caballos y un claro hierro que habia al norte ( aunque no podia verlo, una mina en llanura en esta epoca no podia ser otra cosa).
          Mientras conoci a mis otros vecinos gilga y hammurabi que no parecian belicosos.
          Con Pericles anulado ( ya solo podia hacer arqueros y carros gracias a unos caballos del sur creo) mi plan era esperar a catas para liquidarle, pero la economia iba fatal asi que iba a tardar mucho , asi que me lance hacia atenas con 14 unidades contra sus 4 arqueros un lancero y un carro y su heroe lancero ( aguanto 4 embestidas de impis una vez que los hacheros se comieron a los arqueros) impidio tomarla.. argg un retraso considerable.. tuve que hacer otras tantas unidades para ya tomar atenas y esparta definitivamente.

          Luego me expandi por el sur con una ciudad barbara y tome otra barbara que era del vikingo y al que se la devolvi amablemente porque era una kk y asi quedaba bien encima.

          Ahora estoy ya haciendo catas y a ver a por quien voy:
          Gilga mas o menos a la par que yo en lo militar y con mas techs
          Hamurabbi mucho peor que yo en lo militar y mucho mejor con muchas techs y ciudad santa cerca pero no accesible facilmente
          Dario muy superior militarmente y en techs
          Ragnar en techs peor que yo pero militarmente temible

          Soy de los ultimo en oro y produccion a falta asimilar por completo las ciudades griegas.

          Veremos a ver por donde sale la siguiente fase.. temo que si me lanzo a por uno se me echen por detras

          Comment


          • #6
            * Matrícula del Jugador: tengo pero no la se!
            * NOMBRE DEL JUGADOR: Supermercado
            * Puntuación: 359
            Población: 160
            Territorio: 118
            Tech: 65
            Maravillas: 16

            * Tipo de Victoria: n/a
            * Turno/Año de consecución: n/a

            Jugué tratando de expanderme para no quedar encerrado y me fue muy mal. Las ciudades de la IA se reproducían como conejos y cada vez tenía menos espacio. Fundé donde tenía un espacio libre y me quedaron todas las ciudades muy alejadas. Además, me hundí financieramente y no saco techs, Al no generar cultura, por no poder construir obeliscos mis ciudades no crecían del radio original y me fueron ahogando. Solo cuando logré sacar escritura pude hacer unas bibliotecas para generar algo de cultura pero ya era demasiado tarde. La verdad que un desastre! Por lo menos me llevo bien con Pericles.

            35-Supermercado-125dc.CivBeyondSwordSave

            Comment


            • #7
              Todo promete, inicio con mucha comida y bastantes colinas, como siempre, parece que la capital va a ser una ciudad militar, palacio desperdiciado, jeje.
              Empiezo haciendo un trabajador, con agricultura de comienzo tendrá mucho trabajo desde el comienzo, además trabajando la casilla de 3 martillos, producimos 5 gracias al trait comunicativo
              Empiezo explorando y con la primera hut, Ganadería!! Estoy de suerte, en cuanto salga el trabajador esas vacas en llanura me aportarán muchísimo. Las otras huts que voy cogiendo me dan cosas inútiles y una tech más, Mampostería.
              La batida inicial fue más que satisfactoria, además encuentro con relativa rapidez a 3 de mis vecinos; Gilga, Hamurabi y Pericles.
              En cuanto sale el trabajador lo pongo a trabajar las vacas y me pongo en bucle a hacer guerreros y los voy mandando hacia Pericles, que seleccioné aleatoriamente como mi primera víctima, en esta dificultad hay que tomar medidas arriesgadas si se quiere conseguir algo y nuestra victoria será a costa de la caída griega. Con un par de guerreros en su frontera me encuentro a un trabajador haciendo una granja, como nota negativa, vi pasar un turno atrás a su primer colono escoltado por un arquero, será más complicado con dos ciudades, pero bueno, la decisión está tomada desde un comienzo y Rusbem "el comunicativo" tiene ganas de expresarse con los griegos, a su manera.
              Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0079.jpg
Views:	1
Size:	75.4 KB
ID:	9092910
              Le declaro la guerra al griego en el turno 28 y consigo un segundo trabajador que mando raudo hacia mi capital, los dos guerreros se quedan por la zona, saqueando granjas, hasta 4 destruyo mientras me voy escudando detrás de los ríos, para que no me ataque con sus arqueros.
              El griego se niega a ofrecer la paz y ya con forja de bronce, cambio a esclavitud y saco mi primer colono, que fundará al Oeste de la capital, para conseguir cobre y caballos, con los que podré tomar iniciativa en la guerra.

              Saco un par de impis y voy destruyendo todas las mejoras griegas que con los guerreros no pude impidiendo que obtenga el cobre y los caballos que tenía a tiro. Después de un duro hostigamiento, voy a por su primera ciudad, Esparta, batalla en la que me mueren 3 valerosos hachas, pero los impis restantes la toman sin problemas, esta tropa fue fundamental en el trascurso de esta guerra, su movilidad impedían cualquier intento de sacar trabajadores o colonos por parte griega y con la mejora antiarqueros también eran bastante competentes.
              Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0080.jpg
Views:	1
Size:	100.5 KB
ID:	9092909
              Como Atenas genera un montón de cultura con el Stonehenge, me tenía tomada la casilla del oro, no podía detener esta guerra sin Atenas bajo mi dominio, así que me rearmé, hice 5 hachas más y ya con todo la tomé poco después, esta vez me acompañó la suerte que no tuve en Esparta y la tomé sin apenas bajas.
              Ya sólo le queda una ciudad al sur y dejarlo vivo con una ciudad es una tontería, así que con un pelotón de 5 impis le doy su merecido descanso a Pericles.
              Qué bien, parece que no voy a ser el primer eliminado :-)


              Paralelamente a la guerra, hice la Gran Muralla en la capital y saqué un Gran Espía, por lo que intenté conseguir cuanto antes Alfabeto para poder hacer espías, con ellos le robé unas cuantas tecnologías a mi siempre amigo Hamurabi. La situación final de ronda pinta muy bien, primero en puntos, nada mal en militares y con un rival menos. Próxima víctima, posiblemente Gilgamesh, aunque sus buitres me pueden tocar bastante las narices :-/, pero ya será una guerra con catas, que tendré en el próximo turno.

              Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0086.jpg
Views:	1
Size:	67.2 KB
ID:	9092906Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0084.jpg
Views:	1
Size:	63.6 KB
ID:	9092907Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0082.jpg
Views:	1
Size:	87.5 KB
ID:	9092908
              35-rusbem 0125 d. C..CivBeyondSwordSave

              rusbem
              * Matrícula: 0096
              * NOMBRE DEL JUGADOR: rusbem
              * Puntuación: 804
              - 363 por población
              - 256 por territorio
              - 137 por tecnología
              - 48 por maravillas
              * Tipo de Victoria/Derrota: n/a.
              * Turno/Año de consecución: n/a.

              Creo que es la primera ronda que más puntos hice de las que llevo jugadas
              Nobody expects spanish inquisition!

              Matrícula PG: 0096

              Comment


              • #8
                Joder como está el patio, y yo que creia que había jugado bien la ronda

                Bueno, aquí va mi crónica:

                Al ver la gran cantidad de comida a disposición de la capital, Astromachaca decide desarrollar rápidamente una gran red de ciudades cercanas mediante el sacrificio de población. Por lo que ponemos el rumbo hacia la forja del bronce. En nivel inmortal nos parece que la clave de la supervivencia radica en la producción rápida de unidades. La prioridad absoluta al principio es la exploración rápida del territorio para que en el momento en que veamos dónde hay cobre, enviar inmediatamente allí un colono. Decidimos no intentar fundar religión. Ello nos pondría de uñas con los vecinos, por lo que esperamos la decisión de cual adoptar en función de la política religiosa de los otros dirigentes, sabiendo que al adoptar una nos haremos al menos un amigo fiel.

                En los primeros 8 turnos tenemos la suerte que el batidor nos proporciona 2 tecnologías de aldeas: pesca y ganadería. Pronto nos encontramos con Pericles y Gilgamesh.
                Hacia el turno 31 investigamos la forja del bronce y vemos cobre y caballos al suroeste de la capital. Allá vamos a fundar.

                El desarrollo de Pericles y Gilgamesh es fulgurante. Aparecen dos nuevos vecinos : Hammurabi y Ragnar. El fallo es que la cultura de Gilgamesh, que ha fundado una ciudad muy cercana, es tan fuerte que mi fuente de cobre pasa a su territorio! Nos apresuramos en buscar Misticismo para poder al menos hacer un obelisco en la ciudad. En el turno 80 consigo recuperar el cobre y empiezo a hacer el primer impi y hacheros! Y empieza la carrera armamentista para conquistarle un par de ciudades a Gilgamesh, que es el vecino más engorroso. Un grave problema del imperio de Astromachaca es la ausencia de oro! Nuestra investigación está por lo suelos y el mantenimiento de nuestro imperio es catastrófico. Sobreviviendo económicamente por los pelos. Afortunadamente, Dario nos pasa la Alfereria por Misticismo! Con lo que podemos empezar a construir villas. Decidimos huir hacia adelante y declararle la guerra a Gilgamesh. En pocos turnos le conquistamos Kish y Eridú y ya tenemos 8 ciudades. A cambio de la paz nos pasa Navegación a vela. A todo esto, hemos adoptado el hinduismo, la religión de Pericles. Este nos pide entrar en guerra con Ragnar. No nos queda más remedio que aceptar, pero con ello el griego se vuelve un gran amigo y conseguimos que nos regale Escritura!! Además Ragnar está lejos y no tenemos nada que temer.

                La ronda se termina con una nueva guerra contra Gilgamesh. Nuestra debilidad es que no tenemos catapultas, pero nos hemos envalentonado y ahora vamos a por su capital!!! Es la única manera de prosperar, ya que tecnológicamente somos un cero a la izquierda y Pericles está ya inalcanzable. Por cierto, que por el este nos está agobiando culturalmente. Solo los dioses saben cuánto tiempo vamos a poder resistir en este infierno…

                Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0751.jpg
Views:	1
Size:	106.5 KB
ID:	9092913

                Ups, con la emoción me pasé de turno sin salvar, así que os pongo el autosave.

                * Matrícula: 0005
                * NOMBRE DEL JUGADOR: astrologix
                * Puntuación: 532
                - 240 por población
                - 199 por territorio
                - 77 por tecnología
                - 16 por maravillas
                * Tipo de Victoria/Derrota: n/a.
                * Turno/Año de consecución: n/a.

                35-Astromachaca 0125 d. C..CivBeyondSwordSave
                Last edited by astrologix; March 9, 2012, 18:56.
                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                Comment


                • #9
                  Ru, 804 punto en Inmortal en la primera ronda!!!! Terrible!!!!

                  Excelente eso de declararle la guerra en el turno 28. Yo creo que tendré que volver a jugar al Pacman y al Tetris
                  Last edited by Pali00; March 9, 2012, 12:32.

                  Comment


                  • #10
                    Astro, estamos jugando una partida parecida. Pericles muy amigo, guerra y sometimiento a Gilga. Buen crecimiento, pero bajo oro y mala investigación.

                    Comment


                    • #11
                      Si, Pali, parece que la clave estaba en atacar a Pericles en primer lugar. En vez de someterlo ahora nos está dando por c.... pero amistosamente y con vaselina, eh? Es que no somos nadie....
                      Hosting and playing the Civ4BtS APT
                      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                      Comment


                      • #12
                        Sin palabras lo del maestro Rusbem

                        Comment


                        • #13
                          La verdad es que yo soy el más sorprendido, había jugado alguna vez en inmortal(con tronchantes consecuencias). Con César aún fui capaz de ganar un par de veces, pero nunca me imaginé que me fuese a ir tan bien con el zulú. Creo que la clave fueron el ataque temprano y la Gran muralla, ya que sin esta última estaría muy atrasado tecnológicamente y de poco me habría valido la ventaja militar.
                          Nobody expects spanish inquisition!

                          Matrícula PG: 0096

                          Comment


                          • #14
                            Y yo contento con mi puntaje...

                            Sos un crack!
                            ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                            "Vivir no es Durar" Mafalda

                            Comment


                            • #15
                              La clave no creo que fuese esa, porque yo también fui a por economía de espía, y cambió bastante el resultado ¡Crack, Ru!

                              Ahí va la mía:

                              * Matrícula: 0094
                              * NOMBRE DEL JUGADOR: Perseo_FIC
                              * Puntuación: 342
                              * Tipo de Victoria/Derrota: n/a.
                              * Turno/Año de consecución: n/a.

                              - 145 por población
                              - 90 por territorio
                              - 59 por tecnología
                              - 48 por maravillas

                              A diferencia de astro, yo cometí el error de no explorar bien la zona. Y de no enterarme que había cobre al suroeste hasta después de que Gilga ya había fundado allí

                              Hice Gran Muralla para investigar robando, y me fui a por Pericles, que Gilga siendo protector, era un hueso más duro, y junto a Esparta había cobre y oro que quería para mí.

                              Bloqueé a Pericles, pero cuando iba a irle a por esa ciudad con 9 guerreros con anti-arqueros, llegó a 3 arqueros defendiendo y fue imposible.

                              Fundé encima de los caballos una de mis 3 únicas ciudades, y a hacer carros como un loco para tener alguna opción.

                              Con los espías aún le robé techs a Gilga... y de premio, las Pirámides, que empecé por ganar oro cuando alguien las terminase, pero que me acabé llevando... me permitirán una economía mixta de científicos/espías.

                              A rezarrrr...

                              PD: Maté 17 arqueros, y perdí otros tantos guerreros...
                              Attached Files
                              Progressive Games: ID 0094
                              Campeón PG2010 y PG2012.
                              CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                              Comment

                              Working...
                              X