Announcement

Collapse
No announcement yet.

Puñaladas traperas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Puñaladas traperas

    No es exclusivo de la partida que estoy jugando ahora, pero se me ha planteado el momento "puñalada trapera" y quiero que me recomienden una línea de actuación para evitar ésto. El caso es el siguiente: estoy en una partida con Augusto como líder, con 2 vasallos, Ragnar y Wang Kon, y estoy en guerra con Zara Yakub y sus vasallos Surivayan y Hatsepsut. El caso es que en pocos turnos me declara la guerra Carlomagno de forma traicionera, teniendo conmigo la disposición de "Amistosa". Estando en una guerra por un lado del mapa no seré capaz de contener a Carlomagno por el otro, aparte de que sería cuestión de tiempo que los otros dos jugadores me declararan también la guerra. Con Zara Yakub podría negociar una paz, pero el problema no es ése, sino cómo evitar que Carlomagno, con esa buena disposición, me declare la guerra. Supongo que me recomendarán, hacerle regalos, convertirle a mi religión y todo eso, pero los regalos no sirven y la religión no me da tiempo en tan pocos turnos, ya que solo el desplazamiento de los misioneros ya lleva unos turnos.
    España mi natura, Italia mi ventura, Flandes... mi sepultura
    La marca del esclavo es hablar la lengua de su señor

  • #2
    Elevar tu potencial militar a saco. Nunca falla. Incluso pasará él a hacerte regalos a ti

    ¿Qué proporción de potencial militar tienes con él?
    Progressive Games: ID 0094
    Campeón PG2010 y PG2012.
    CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

    Comment


    • #3
      Originally posted by Perseo_FIC View Post
      Elevar tu potencial militar a saco. Nunca falla. Incluso pasará él a hacerte regalos a ti

      ¿Qué proporción de potencial militar tienes con él?
      Perseo, aprovechando la ocasión, una pregunta que viene al tema ¿se puede elevar la percepción militar que otros tienen de nuestra civ sólo mediante techs y maravillas que otorguen este tipo de "puntos"? Me explico, está claro que si por ejemplo construyo El Pentágono me suben muchos puntos en la gráfica militar, aunque no construya ni una sola unidad militar más, ¿se refleja este aumento también en el cuadro de estadísticas en el item "Soldados", o sólo en el gráfico?

      Comment


      • #4
        Son exactamente lo mismo. El gráfico representa el valor numérico del dato "Soldados"... pero con un turno de retraso (el número varía en tiempo real ).
        Progressive Games: ID 0094
        Campeón PG2010 y PG2012.
        CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

        Comment


        • #5
          Yo diría que no Perseo, el gráfico energía no representa exactamente el ejército, a no ser que esteis hablando del civ 5.
          Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
          Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
          Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

          Comment


          • #6
            Estoy casi seguro de ello... pero ahora me haces dudar...
            Progressive Games: ID 0094
            Campeón PG2010 y PG2012.
            CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

            Comment


            • #7
              Me parece que es como dice Perseo, si descrubres una tech militar, sube el grafico y el nivel de ejercito por igual...
              ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
              "Vivir no es Durar" Mafalda

              Comment


              • #8
                chsss señores, que nos desviamos!

                Como renuncié a la partida porque Carlomagno me estaba quitando varias ciudades, el autosave correspondiente se eliminó... ésta captura es de un momento anterior, que seguramente no refleje la situación concreta de mi pregunta:

                Click image for larger version

Name:	estadisticas.jpg
Views:	1
Size:	30.8 KB
ID:	9092885

                Pero mi pregunta iba sobretodo por el tema político... quiero decir, que su disposición era amable, al contrario que en la captura, y tenía una disposición mucho menos favorable con los que eran mis otros enemigos. ¿Por qué no decidió ir a la guerra contra mis enemigos? Lo del tema militar era irremediable, porque habría necesitado crear muchas tropas en muy poco tiempo, y como ataca a traición, me quitaba las ciudades fronterizas. Además la mayoría del ejército lo tenía al otro lado del mapa, y eran granaderos, caballería, cañones, y algunas unidades de infantería... el industrialismo lo acababa de descubrir, por eso tenía pocos tanques, al contrario que él. Como digo, la paz con Zara Yakub y sus vasallos era sencilla (otra cosa es lo que hubiera durado), pero a Carlomagno no le lograba apaciguar antes de su inevitable traición.
                España mi natura, Italia mi ventura, Flandes... mi sepultura
                La marca del esclavo es hablar la lengua de su señor

                Comment


                • #9
                  Lo mas importante para que la IA no te declare la guerra es tu barra de energia, se basa en eso sobre cualquier otro parametro.
                  ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                  "Vivir no es Durar" Mafalda

                  Comment


                  • #10
                    Excato. Es que no hay otra solución. Como el ratio esté en torno al 0.5 (mitad de tropas que él), date por atacado (que no derrotado necesariamente).
                    Progressive Games: ID 0094
                    Campeón PG2010 y PG2012.
                    CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by Perseo_FIC View Post
                      Excato. Es que no hay otra solución. Como el ratio esté en torno al 0.5 (mitad de tropas que él), date por atacado (que no derrotado necesariamente).
                      Exacto. La barra de energía es fundamental, más que todo lo demás.
                      Israel = apartheid

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by Perseo_FIC View Post
                        Excato. Es que no hay otra solución. Como el ratio esté en torno al 0.5 (mitad de tropas que él), date por atacado (que no derrotado necesariamente).
                        OK, una pregunta entonces derivado de esto (aplicado al BUG mod). ¿Qué diferencia hay entre tener el radio en 0,9 en verde o rojo o blanco con respecto al mismo rival?

                        PD: me regalan el link donde se explican las opciones del BUG? recuerdo que una vez lo encontré, pero no he vuelto a dar con él.

                        Comment


                        • #13
                          Ninguna. La diferencia es simplemente visual (y configurable). Yo lo tengo con dos decimales, y los colores como vienen por defecto: si es menor que 0.80 en rojo; entre 0.80 y 1.20 en blanco; por encima de 1.20 en verde. Es para tener un vistazo más intuitivo, únicamente

                          PD: Aquí lo tienes todo
                          Progressive Games: ID 0094
                          Campeón PG2010 y PG2012.
                          CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by Perseo_FIC View Post
                            Excelente... Muchas gracias

                            Comment

                            Working...
                            X