Announcement

Collapse
No announcement yet.

Pruebas para nuevo sistema de Combate

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Uffff... tengo que explicarlo todo... me refería si se podía probar contra la IA pese a la limitación de esta para comprender el nueva sistema; si él (Manolo) lo había probado y si había funcionado, a eso

    Comment


    • #62
      Que no Pali, que no.

      P.S: que no cuela.

      Comment


      • #63
        Originally posted by palanx View Post
        Yo también me apuntaría a las pruebas
        Te apuntarías no. Ya te has apuntado

        Venga señores, no dejen pasar esta ocasión, que tenemos barra libre . Manolo esta dispuesto a crear cuantas partidas haga falta para que ninguno que tenga interés se quede sin hacer la prueba. Cuantos más probemos mejor. Luego no vengan diciendo que no tuvieron la oportunidad
        Last edited by thordeim; February 28, 2012, 13:42.

        Comment


        • #64
          como habria que probarlo?

          no entiendo bien el segundo post de manolo donde aclara lo de si está en terreno enemigo, ciudad, etc.

          si sirve que pruebe, me anoto
          JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE MARIANO FERREYRA

          Comment


          • #65
            Jugando una partida 1Vs1 durante una semanita


            Originally posted by Manolo View Post
            Bueno .. aqui esta una nueva version del mod



            Caracteristicas:
            Desde una casilla solo se pueden hacer n combates

            Combates terrestres y ataques aereos:

            n es igual a COMPONENTE_BASE+parteFuerte+parteCiudad+parteAtaca nte;

            COMPONENTE_BASE=2
            parteFuerte= 1 si es un Fuerte y esta dentro de tus limites culturales
            parteCiudad= 1 si es una ciudad que no es de tu enemigo.
            parteAtacante= 1 si esta dentro de los limites culturales enemigos.it


            Combates maritimos
            :

            n=1

            Ademas en todos los terrenos sin una unidad tiene el ascenso de blitz podra atacar una vez mas en esa casilla. Solo una vez mas, es decir aunque haya 20 tanques solo se incrementa en uno el numero de combates desde esa casilla y siempre uno de ellos debe ser usado por una que tenga blitz.




            Mañana espero tener un escenario ( probablemente lo haga Chinchin) para probar una guerra moderna.
            Voy a abrir todas las partidas 1vs1 necesarias para que todo el que quiera probar que lo haga. Son partidas para probar , da igual ganar o perder , solo es para acostumbrarse al sistema de combate y ver sus posibilidades tacticas y ver si es necesario o combniente algun pequeño cambio.
            Las partidas duraran esta semana o asi . vamos rapiditas .. que son 1vs1
            quien se apunta?
            Si algo no se entiende, lo ampliamos
            Last edited by thordeim; February 28, 2012, 15:09.

            Comment


            • #66
              ¿Y lo tenéis que ampliar hasta que lo entienda Pali?.

              P.S: buf, menuda ampliación.

              Comment


              • #67
                Originally posted by thordeim View Post
                Jugando una partida 1Vs1




                Si algo no se entiende, lo ampliamos
                Si, yo no entiendo. Estos modificadores suplantan los del primer post de manolo, o los complementan. En el otro post el indicaba modificadores por la era.

                además

                parteCiudad= 1 si es una ciudad que no es de tu enemigo.
                parteAtacante= 1 si esta dentro de los limites culturales enemigos.

                no entiendo esas dos.
                JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE MARIANO FERREYRA

                Comment


                • #68
                  Originally posted by flv999 View Post
                  Si, yo no entiendo. Estos modificadores suplantan los del primer post de manolo, o los complementan. En el otro post el indicaba modificadores por la era.

                  además

                  parteCiudad= 1 si es una ciudad que no es de tu enemigo.
                  parteAtacante= 1 si esta dentro de los limites culturales enemigos.

                  no entiendo esas dos.
                  Fíate de lo que pone en este

                  Al final, vimos que el aumento por eras, derivaba en situaciones donde era más difícil atacarle a un defensor, ya que este podría atacar muchas más veces. Al final, en todas las eras se ataca igual número de veces.

                  parteCiudad= 1 si es una ciudad que no es de tu enemigo.

                  Se refiere a que si la casilla desde la que atacas es una ciudad tuya, aliada o neutral (vamos, que no es de tu enemigo), tienes un ataque más desde esa casilla.

                  parteAtacante= 1 si esta dentro de los limites culturales enemigos.

                  Eso es que si combates desde una casilla del enemigo, tienes un ataque más desde esa casilla. (Ojo, si atacas DESDE una casilla que pertenece al enemigo; si atacas desde una casilla que no pertenece a nadie, a una del enemigo, no tienes este bonus; así que es importante proteger tu imperio y que no lleguen a entrarte; lo cual tiene sentido ).
                  Progressive Games: ID 0094
                  Campeón PG2010 y PG2012.
                  CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                  Comment


                  • #69
                    Gracias Perseo

                    Creo que hay que favorecer la jugabilidad antes que nada. Aunque me suena raro premiar el atacar desde una casilla enemiga, historicamente atacar dentro de terreno enemigo es un desgaste, por atrición. Pero bueno, todo se justifica, lo que vale es la jugabilidad.

                    Que pena lo de las eras, como en eras modernas hay muchas mas unidades, me parecía lógico incrementar algo la cantidad de ataques, no mucho para no volver a las pilas. Pero no entiendo porque "derivaba en situaciones donde era más difícil atacarle a un defensor, ya que este podría atacar muchas más veces" ? si dependía de la era.
                    JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE MARIANO FERREYRA

                    Comment


                    • #70
                      El tema, es este: Imagínate una guerra común donde el atacante está en terreno enemigo, y el defensor, se lo quiere quitar de encima.

                      Si el atacante puede atacar 3 veces desde cada casilla y el defensor 2, comprobamos que había un equilibrio bastante interesante, que lleva a ataques y contraataques, toma de posiciones estratégicas, flanqueo con caballerías... la ventaja del defensor de uso de carreteras que pudiera tener, se compensaba con el mayor número de ataques (+50%, 2 a 3) del atacante.

                      Cuando se variaba y pasaba a ser 4 el atacante y 3 el defensor, o incluso 5 el atacante y 4 el defensor, era para éste último mucho más fácil detener al agresor. Se caía en el riesgo de que fuese muuuy difícil entrarle a alguien, teniendo el número de ataques casi igual, y pudiendo verse rodeado en un terreno que a esas alturas suele estar ya plagado de carreteras o incluso FFCCs.

                      Esa es la explicación de que tras probar, quedase al final en "3 contra 2" (que es una simplificación; luego hay que tener en cuenta terreno neutral, ciudades, fuertes, pasos estrechos, etc.)

                      En cualquier caso, para eso son estas pruebas; siempre se puede modificar algo...
                      Progressive Games: ID 0094
                      Campeón PG2010 y PG2012.
                      CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                      Comment


                      • #71
                        Perseo, ahora se entiende perfectamente la razón. Supongo que el ascenso de comando ahora se vuelve muy importante para el atacante por el hecho de poder usar las vias de comunicación del enemigo no? o recuerdo mal? y la de blitz menos importante.
                        Y el problema de sobreacumulación de unidades no sucedió en las pruebas? Me gusta mucho la posibilidad táctica, utilidad de fuertes, etc.
                        Y sino entendi mal, la cantidad de ataques incluye terrestre-aéreo no?
                        JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE MARIANO FERREYRA

                        Comment


                        • #72
                          El tema de blitz a mi entender esta mucho mas potenciado ahora ya que da una posibilidad de ataque adicional en casos normales , antes realmente solo se usaba para rematar unidades medio muertas porque si no tras el primer ataque la unidad con blitz ya estaba tocada y no podia atacar..
                          El comando es y ha sido siempre una baza crucial pero es tan poco común que su papel es casi testimonial salvo raras ocasiones..
                          Y los combates aereo y terrestres estan unificados si ..
                          porque no te unes a las pruebas y asi compruebas tu mismo el resto?

                          Comment


                          • #73
                            yo me uno para probar, no tengo problema, tengame paciencia.

                            decime que hago
                            JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE MARIANO FERREYRA

                            Comment


                            • #74
                              Mañana montamos el escenario si da tiempo y lanzamos las partidas y ya te digo

                              Comment


                              • #75
                                OK. Encantado! Aguardo indicaciones!
                                JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE MARIANO FERREYRA

                                Comment

                                Working...
                                X