Announcement

Collapse
No announcement yet.

Pruebas para nuevo sistema de Combate

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Originally posted by Milarepa View Post


    La partida que tengo con Manolo me ha echado y no me deja volver a entrar agotado el tiempo de espera.
    pues ahi esta levantada y tan campante ... a ver si te estas conectando a otra? es el 2090

    Comment


    • Originally posted by flv999 View Post
      Siguendo la lógica de tocar lo menos posible, yo volvería a distinguir entre épocas, dejando como está ahora para todas las épocas anteriores al ferrocarril, y luego del ferrocarril incrementaría la cantidad posibles del atacante, subiendo su número base, y permitiendo "tomar" fuertes (lo que agrega condimento estratégico). O sea, buscando jugabilidad es lo mas sencillo.

      Una segunda opción sería limitar la cantidad de tropas en casillas pero solo en terreno propio (defensivo), lo que limitaria la capacidad defensiva y de movimientos, pero a mi juicio quedaría antinatural.

      Una segunda opción sera equiparar el uso de ferrocarril, haciendo que todas las unidades enemigas puedan utilizarlo como las defensivas. Esto empareja mucho el trámite y es sencillo

      Por último, una pega mas a la idea de manolo seria que con muchas unidades se haría embrollo saber cual movimos y puede atacar, y cual no. Bah, me parece. Creo que la idea es buena, pero compleja. Creo que en lugar de limitar al defensor, lo que crea reglas complejas no queda mas remedio que aumentar (limitar menos) la capacidad de ataque, luego de industrial.
      Lmitar la cantidad de tropas por casilla descartado por n-esima vez por las razones ya dichas

      Hacer que todas las undades enemigas tengan comando seria en la practica hacer los ataques imposibles de defender que s elo digan a perseo en auzt lo que no le dejaron hacer

      Embrollo por cual movimientos? porque en el interfaz viene claro los movimientos que lleva cada unidad y su total posible, un vistazo y sabes si podria o no atacar.
      Lo que si se puede hacer es lo que dices .. en la época de ferrocarril pues aumentar el numero de ataques del atacante a 4 y el defensor que se quede en 2 ( o 3 en ciudades o fuertes) eso es una alternativa valida a lo que propuse

      El defensor se veria desbordado salvo que haga fuertes a saco .. pero bueno en época moderna es mas común tener montón de trabajadores que se pueden poner a hacer fuertes en segundos..

      Despues de termina esta partida hacemos otra con
      1- El Blitz como Perseo propuso ( solo un ataque mas de una unidad que ya ha atacado)
      2- o bien limitar el ataque del defensor a cuando ha movido la mitad o menos o la idea de flv de aumentar en uno el numero de ataques del atacante en epoca de ferrocarril ( se supone cuando el defensor tenga ferrocarril....en cuanto tenga la tech? .. ) que desde luego es mucho mas facil de hacer y de comprender
      3- menos tropas vagucios...
      4- que hacemos con lsos puñeteros barcos?
      sobre el punto 2 cual os parece mejor?

      Los bonus de defensa de bosque y colina, bueno, dejemoslos .. pero es que estar en llano ya no es solo malo por que no tienes bonus si no porque ninguna unidad puede tener promociones que suban su defensa ahi.. en cambio bosque facil llegas al 100% ( y no te digo nada colina con bosque) y se dice pronto pero es que es el doble .. es un granadero que se hace como un marine... me sigue pareciendo un poco irreal.

      Comment


      • Una preguntonta...
        Cuando destruyes un fuerte, que pasa con las unidades aereas acantonadas (o maritimas...)?
        ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
        "Vivir no es Durar" Mafalda

        Comment


        • Pues rusbem me lo comentó y yo como nunca me fio pues lo probé y efectivamente es como dice rusbem, los aviones y nukes van a la ciudad mas próxima y los barcos al mar mas cercano ( esto ultimo lo se de primera mano tras destruir un fuerte con un bombardeo en numancia). Eso si si no hay "sitio" en ninguna ciudad para los aviones no se que pasa y si entras con una unidad enemiga en el fuerte los matas a todos eso si.

          Comment


          • Yo preferiría que los combates navales quedaran como eran originalmente.

            Comment


            • Originally posted by Manolo View Post
              pali estas seguro? una cosa es atacar desde una casilla y otra lanzar desde esa casilla pero pasando por otra que es desde donde de verdad se ataca.. y no edites un post que no tiene que ver.. antes lo lei pero si lo editas no lo veo .. si no es por la contestacion de Perseo ni lo veo .. abre otro hombre .. será por posts..
              Perseo lo del blitz lo dejare solo para una unidad que ya haya atacado antes y solo una vez ( por casilla claro .. esa misma podria moverse a otra y atacar)
              Sí, completamente seguro. Ataqué con desde una casilla mía 3 veces, y luego desde la misma casilla ataqué 3 veces más con 3 tanque que tenían Relámpago.

              Originally posted by HIMAN View Post
              Ese es mi Pali, con dos cojones; una regla que hay, y se la pasa por los huevos.

              P.S: ahora ya sé porque no te quieres examinar.
              No lo digas ni en chiste que algún boludo se va a prender en esto. Esta es una partida donde no habrá ganadores, no es para ganar o perder, sino para aprender y buscar errores o mejoras. Yo intento movimientos “raros” para ello.


              Ah, y lo de no abrir nuevos post y editar el ya hecho lo hago para no spamear... bueno, acá están permitidas las dos cosas (spameo y boble post)

              Comment


              • Originally posted by Manolo View Post
                Pues rusbem me lo comentó y yo como nunca me fio pues lo probé y efectivamente es como dice rusbem, los aviones y nukes van a la ciudad mas próxima y los barcos al mar mas cercano ( esto ultimo lo se de primera mano tras destruir un fuerte con un bombardeo en numancia). Eso si si no hay "sitio" en ninguna ciudad para los aviones no se que pasa y si entras con una unidad enemiga en el fuerte los matas a todos eso si.
                Le sacamos buen rédito a esto en Numancia

                Comment


                • El mod pinta bueno, pero al menos a mí me falta mucho para entenderlo, no en el sentido operativo, sino desde los estratégico, estoy muy perdido…. Ni por casualidad estoy aún para una partida real

                  Capaz que el escenario montado es demasiado irreal, jamás dos ejércitos tan grandes se van a enfrentar teniendo tan pegado las fronteras, pero bue… habrá que seguir viéndolo.

                  Comment


                  • Todo eso está muy bien Pali, probar cosas, hacer movimientos raros, etc...

                    P.S: pero me puedes explicar, que coño tiene eso que ver con que ataques en el primer turno, cuando estaba dicho que no se podía hacer.

                    Comment


                    • Ya jugue mi turno.

                      A todo lo dicho ultimamente añadiria:

                      En combate naval 4 ataques por casilla indistintamente de quien sea el territorio.

                      Carreteras y ferrocarril no se aplican cuando estas atacando. Es decir gastas los puntos de movimiento del terreno (evitará en gran medida las huidas)

                      Una unidad que haya movido más de 5 casillas ya no puede atacar (evitamos en gran parte el abuso que representan los ferrocarriles en defensa)

                      Comment


                      • "Sí, completamente seguro. Ataqué con desde una casilla mía 3 veces, y luego desde la misma casilla ataqué 3 veces más con 3 tanque que tenían Relámpago."
                        Pali .. sin mas datos no puedo saber mas . intenta repetirlo a alguien mas le ha pasado? intentadlo ..

                        Comment


                        • Pali, ¿moviste a la casilla pegada al enemigo antes de atacarle? ¿O atacaste dándole desde 2 ó más casillas de distancia? Porque en ese cado, las tropas no siempre mueven por donde te simulan que van a mover...

                          Alguna imagen explicativa, please...
                          Progressive Games: ID 0094
                          Campeón PG2010 y PG2012.
                          CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                          Comment


                          • Milarepa, creo que 4 para barcos es mucho... piensa que en mar abierto habría barra libre...
                            Progressive Games: ID 0094
                            Campeón PG2010 y PG2012.
                            CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                            Comment


                            • Debo ser el unico al que se le complica probar el mod. Nuestra partida esta bastante trabada. Tenemos nuestras pilas en las fronteras mirandose feo y ocupando todas las casillas fronterisas, pero no hay mucha accion puesto que el que ataca muere! Soy el unico al que le pasa eso?

                              Me hubiera gustado probar el mod en una situacion con menos ciudades y un poco mas alejadas, y menos tropas, de manera que moverlas y atacar/defenderse fuera mas estrategico.



                              En el proximo turno, colgare algunas imagenes!

                              Comment


                              • , ¿Por qué no me tocó contra ti?, ahora estaría disfrutando machacando unidades

                                Comment

                                Working...
                                X