Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mas lectura

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Mas lectura

    Despues del fiasco de Danza de Dragones (Juego de tronos) empecé a leer una novela que Manuel estaba leyendo, por copiar nomas

    La estrella de Pandora y Judas Desencadenado, de Peter Hamilton, EXCELENTE , todas las historias son importantes, no se gasta 4 hojas con un personaje que no aparece mas (como Martin...)

    Ahora empiezo con La Caida del Dragon
    ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
    "Vivir no es Durar" Mafalda

  • #2
    La verdad es que las novelas de Hamilton me encantaron. No es ciencia ficción para reflexionar, es solo un space opera para pasar el rato, pero muy bien contado y entretenido. Yo ahora ando tocando clásicos británicos como Hitchhiker´s Guide to the Galaxy o The Colour of Magic y es que me ha dado por esa maravilla de humor que se estila en las islas.

    Por el camino acabé Realidad Aumentada de Bruno Nievas que es una novelilla de un autor español que como no lograba que ninguna editorial lo publicara terminó autoeditandose en formato digital y ofreciendo el libro gratis. Tuvo bastante éxito y finalmente una editorial le compró los derechos y ahora vende el libro. La novela me pareció entretenida pero poco más. Su final me mata y no termina de ser más que otra novela tipo "best seller". Como el tipo este publicó en formato digital gracias a las recomendaciones de Juan Gómez Jurado pues cuando acabe con la primera de Mundodisco (The Color of Magic) voy a ver qué tal está El Espía de Dios. Estoy intentado ir alternando entre inglés y español.

    Y creo que después de la saga de la Comonwealth y sin haberlo nombrado por aquí, también leí Ready Player One de Ernest Clin. Otra novelita corta de si-fi sobre mundos virtuales, videojuegos y temática ochentera. Sin ser una maravilla diré que me entretuvo bastante.

    BTW. Os dejo una web que utilizo para ir apuntando los libros que voy leyendo y que puede estar bien para buscar recomendaciones y a otros usuarios con gustos similares. aNobii
    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

    Comment


    • #3
      ¿Alguien ha leído algo de Haruki Muramaki? Me he leído los 3 libros de 1q84, y entretienen bastante.

      Tomo nota de la web que dices Manu, hasta ahora tiraba de Lecturalia, que no es el colmo de la usabilidad precisamente...
      La venganza más cruel es el desprecio de toda venganza posible. Goethe
      En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle.

      Comment


      • #4
        Yo de ese autor no lei nada, recomienda alguno...

        Ya estoy en la pagina
        ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
        "Vivir no es Durar" Mafalda

        Comment


        • #5
          Hola Dami, ¿Por qué te parece un fiasco Danza con Dragones? He leído toda la saga y estoy a punto de comenzar esta. Acepto spoilers sin problemas

          Comment


          • #6
            Porque comienza con unas 20 líneas de nuevos personajes que dudo tengan mucha influencia en la saga, para ser claro, divaga mucho en boludeces y se va por las ramas...

            Es mi humilde opinión
            ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
            "Vivir no es Durar" Mafalda

            Comment


            • #7
              Lo cierto es que los últimso libros comienzan con un capítulo de un personaje que no tiene nada que ver con la saga pero que nos pone en el contexto de alguna de las cosas que están ocurriendo en Westeros. Y es cierto que cada vez hay más y más personajes dentro de los cuales algunos no tienen un papel muy relevante.
              Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

              Comment


              • #8
                No creo que sea mucho peor que 'Un día de cólera'

                Yo estoy re atrasado con libros

                Ahora tengo el último de Perez Reverte para leer este finde, que es largo (lunes y martes feriado), y parece que pronostican lluvia.
                Indifference is Bliss

                Comment


                • #9
                  Yo recién terminé Discworld de Prattchet que sigue siendo tan inmenso como recordaba, incluso mejor en versión original, y me puse con Espía de Dios de Juan Gomez-Jurado y aunque no es una maravilla de novela me ha parecido entretenidilla. Vamos, muy al estilo de los vende bestsellers tipo D. Brown. Eso sí, para alguien que es consciente de por dónde van los tiros del mercado de los ebooks y te pone a la venta sus libro por libra y media o no tiene problema porque la gente lo descargue gratis de Internet me parecía que había que darle una oportunidad. Yo a ese precio compro los ebooks sin problema, al precio que me los pretenden vender las editoriales españolas van listos.
                  Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                  Comment


                  • #10
                    De mundodisco leí los 3 primeros, pero ya a la mitad del segundo me aburrí... Una buena idea, pero no le llega a sacar el jugo..
                    ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                    "Vivir no es Durar" Mafalda

                    Comment


                    • #11
                      Yo empiezo hoy con Neuromante
                      Progressive Games: ID 0094
                      Campeón PG2010 y PG2012.
                      CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                      Comment


                      • #12
                        A mí me dio por la filosofía y agarré "El ser y la nada", de Sartre... ¡marosca! no se entiende un carajo. Allí quedó
                        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by DrGerry View Post
                          A mí me dio por la filosofía y agarré "El ser y la nada", de Sartre... ¡marosca! no se entiende un carajo. Allí quedó
                          Proba con "Asi habló Zaratustra", de Nietsche... tarde un año en terminarlo, cada 3 hojas me quedaba tecleando
                          ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                          "Vivir no es Durar" Mafalda

                          Comment


                          • #14
                            Es uno de los pocos que no leí de Niestzche y el que más ganas tengo. El alemán es bastante más fácil de leer, decí que era re-racista y un "aristócrata" en el sentido de que considera que hay gente que es superior a otra y eso es invariable hagas lo que hagas.
                            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                            Comment


                            • #15
                              Yo este verano probé con "La Ilíada" y "La Odisea", y no pude acabar ni el primero ...

                              Comment

                              Working...
                              X