Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - XXIX Progressive Game: 2ª Ronda (Renacentista)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • C4BTS - XXIX Progressive Game: 2ª Ronda (Renacentista)

    SEGUNDA RONDA

    ÉPOCA RENACENTISTA

    AÑO FIN: 1.600 d.C. (AD en inglés). (Turno 230).

    FECHA FIN DE LA RONDA: Sábado 19 de marzo a las 24:00 horas (del meridiano del jugador).


    NOTAS IMPORTANTES

    - El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

    [Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,
    Ejemplo: 29-Kramsib-1600dc.CivBeyondSwordSave

    - Nombre del jugador en el juego: [Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador].
    Ejemplo : 29-Kramsib (para esto hay que dar a Alt-D dentro del juego)

    Plantilla de datos:

    * Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:

    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.


    OTRA NOTA IMPORTANTE

    Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la segunda ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal :

    http://apolyton.net/showthread.php/195138-C4BTS-XXIX-Progressive-Game

    SI TODAVÍA NO HAN LLEGADO AL 1.600 d.C. Y VAN A JUGARLO NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA
    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

  • #2
    Expandirse o morir, esa era la clave en esta etapa. Teniendo sólo una ciudad productiva y 3 medio inutilizadas maximizando la cultura, era vital hacerse con nuevas tierras. El objetivo ideal parece inglaterra, que tiene valioso marfil, alguna ciudad plagada de pueblos, unas cuantas ciudades que se pueden hacer militares y muchas religiones que se pueden expandir a nuestras ciudades.
    Así que continuando con lo hecho en la anterior ronda, se siguieron sacando espadas hasta tener construcción y posteriormente varias catapultas con las que lanzarse a por la inglesa. Por suerte, la rápida operación inpidió que Isabel hiciese más de un elefante, lo cual en el asalto a Londres, las catapultas lo neutralizaron.
    Después de los primeros pasos, todo fue pan comido y la hice capitular para empezar rápidamente con Pedro (que tocará en la próxima ronda).
    En lo cultural, fuimos los primeros en hacernos con Música, que era un objetivo prioritario y por supuesto construímos la Capilla Sixtina, que nos asegurará una victoria cultural temprana, además todos los grandes artistas que nos fueron saliendo, se especializaron. Y se intentaron expandir todas las religiones posibles para erigir el máximo número de catedrales.

    Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0150.jpg
Views:	1
Size:	63.0 KB
ID:	9090200Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0149.jpg
Views:	1
Size:	111.0 KB
ID:	9090201Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0147.jpg
Views:	1
Size:	64.8 KB
ID:	9090202Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0146.jpg
Views:	1
Size:	14.0 KB
ID:	9090203

    * Matrícula: 096
    * NOMBRE DEL JUGADOR: rusbem
    * Puntuación: 2422

    - 993 por población
    - 504 por territorio
    - 700 por tecnología
    - 225 por maravillas
    * Tipo de Victoria/Derrota: n/a.
    * Turno/Año de consecución: n/a.

    29-rusbem 1600 d. C..CivBeyondSwordSave
    Last edited by rusbem; March 18, 2011, 19:30.
    Nobody expects spanish inquisition!

    Matrícula PG: 0096

    Comment


    • #3
      Qué cosa Ru, ni buscando una victoria cultural podés llevar una vida en paz. Hombre de armas tomar

      Ya subo mi crónica, estoy cargando las imágenes.

      Comment


      • #4
        * Matrícula: 0108
        * NOMBRE DEL JUGADOR: Pali00
        * Puntuación: 1984

        - 704 por población
        - 324 por territorio
        - 682 por tecnología
        - 274 por maravillas
        * Tipo de Victoria/Derrota: n/a.
        * Turno/Año de consecución: n/a.

        Save:
        Pali 1600 d. C..CivBeyondSwordSave


        Tierra de oportunidades: cuna de grandes personajes


        El objetivo trazado seguía siendo el mismo, relucir culturalmente por sobre las demás civilizaciones. Así que ahí me concentraría, más que en una incursión militar, aunque no faltó alguna en esta segunda ronda. Reforzar las tres ciudades que buscaré que tengan una cultura legendaria era la intención.

        Construí Partenón ni bien comenzada la ronda al igual que la Gran Biblioteca. Luego fui directamente por Música, pera tener el Gran Artista y para construir la tan necesaria Capilla Sixtina, muy importante para la carrera cultural.

        Los grandes personajes llovían, llegaban cada 10 turnos, uno atrás de otro. Un gran científico lo uses para investigar Filosofía y fundar así Taoísmo, otro para iniciar una edad de oro, a dos Gran Artista los inserte en Ankara para aumentar su cultura con el tiempo, ya que pese a ser una ciudad cuartel estaba destinada a tener una cultura milenaria; otro Artista metí también en Edirne bajo el mismo precepto. En fin la estrategia de los GP daba sus frutos. Mi investigación no era buena, pero con estos destacados iluminados me mantenía al tope de las investigaciones. Para describir con otros caso: luego de investigar Papel 2 grandes científicos los uses para conocer los secretos de Educación, ahorrándome lo que me hubiese costado 43 turnos. Gracias a ese impulso conseguí luego ser el primero en llegar a Liberalismo.

        Esta es una imagen del año 700:



        A esa altura mi preocupación era Isabel, la única de todos los líderes que tenía mala relación conmigo y además era la primera en las puntuaciones, así que luego de Música fui por Feudalismo, trecho largo por cierto y peligroso. Cuando por fin obtuve la ansiada tech comencé a hacer Saeteros para conformar una buena defensa y preparar un posible zarpazo.

        Mi objetivo era claro, cultura y más cultura. Si bien fui creando un ejército al menos respetable y construyendo los edificios necesarios para que la economía no colapse, todo los demás lo destinaba a la generación de cultura.

        En el año 1210 aproveche que mi estimadísima amiga y compañera de fe le declaró la guerra a Isabel yo hice lo mismo, en una maniobra astuta y, por cierto, ruin de mi parte. Tomé sin sobresaltos Newcastle que ya padecía la presión cultural de mis extensas fronteras. Luego, con la caída de York Isabel se vio obligada a firmar la paz.

        Después del año 1400 y si un gran despliegue militar volví a declararle la guerra a los ingleses, quise aprovechar que todavía estaban heridos y asestar un golpe de muerte. Cuando vi que con mi apenas humilde ejército no sería sencilla la campaña soborné a Pedro para que le declarara la a Isabel, pero la participación del ruso fue insignificante y vergonzosa, así que enfoqué mis fuerzas en la capital de Isabel. Londres finalmente cayó y le ofrecía la paz a mi enemiga para no desgastarme.

        La imponente cultura que desplegaba mi imperio empezó a “devorar” territorio de otros líderes, Warwick (ciudad celta, antes inglesa) fue la primera que decidió cambiarse al bando Otomano, y al finalizar la presente crónica algunas otras metrópilis lindantes están cerca de pasarse a mi bando.

        Imágenes:

        Mis futuras ciudades con cultura legendaria:


        La capital, Estambul:



        Edirne:



        Ankara:



        Estadísticas culturales:

        Comment


        • #5
          Originally posted by Pali00 View Post
          Qué cosa Ru, ni buscando una victoria cultural podés llevar una vida en paz. Hombre de armas tomar

          Ya subo mi crónica, estoy cargando las imágenes.
          En la primera ronda descubrí que si iba por la rama pacífica me acabarían atacando de nuevo, Chaka está muy potente y si me atacó una vez no tardaría en volverlo a hacer.
          Gracias a estas guerras, en la ciudad militar saco supercaballerías :-)

          PD: Viendo tus ciudades, me extraña que en tu capi haya tanto bosque, no te cunde granjearlo y meter artistas para subir rápidamente la cultura?
          Nobody expects spanish inquisition!

          Matrícula PG: 0096

          Comment


          • #6
            Originally posted by rusbem View Post
            PD: Viendo tus ciudades, me extraña que en tu capi haya tanto bosque, no te cunde granjearlo y meter artistas para subir rápidamente la cultura?
            Si, es verdad. Aunque estaba guardando los bosque para generar martillos. En realidad la cultura de la capital va sobrada, llegará mucho antes que las otras dos a tener una legendaria (al ritmo de la imágenes 50 trunos antes), así que pensé que podría ser útil que genere un poco de martillos con sus respectivos aserraderos o a lo sumo siendo talados. Pero no deja de ser buena opción las granjas.

            Comment


            • #7
              * Matrícula: 0091
              * NOMBRE DEL JUGADOR: Lord Dami
              * Puntuación: 1425

              - 436 por población
              - 264 por territorio
              - 580 por tecnología
              - 145 por maravillas
              * Tipo de Victoria/Derrota: n/a.
              * Turno/Año de consecución: n/a.

              29-Lord Dami 1610 d. C..CivBeyondSwordSave

              En esta ronda fui por la tercer religion, fundo el islam, para sacar monasterios, catedrales y todas esas cosas que dan cultura...

              Con un pequeño ejercito, pero mas avanzado ataco a Boadicea, conquistando 3 ciudades... despues shaka la termina de eliminar y se va a por los ingleses, pasando sus numerosas tropas por mi territorio

              El plan es este: 3 ciudades haciendo cultura y las demas jenizaros para defender la cultura... funcionará??? :desire: podrá ganarle la mejor cultura y el peor ejercito del mundo a este grupo de belicosos??? en pocos turnos se van a enterar

              PD: Tengo el save del turno posterior porque reinstale hace un mes y me olvide de poner autosave cada 1 turno
              ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
              "Vivir no es Durar" Mafalda

              Comment


              • #8
                La diplomacia es el camino, la victoria el destino.

                Ronda dificil, mi escaso poder militar me ha hecho que tenga que negociar continuamente con todo el mundo. a veces con tratos no del todo ventajosos, pero si quería sobrevivir necesitaba llevarme bien con todo el mundo. Pero bueno eso ya lo sabíamos, queremos ser un pueblo pacífico, y la alianza de civilizaciones triunfará... o no...

                Por suerte, las tortas volaban por el mundo y a pesar de las peticiones siempre nos manteníamos neutrales. En cierto momento, firmé un pacto de protección con Ciro, y Shaka le declaró la guerra.
                Esto apenas nos afectó, puesto que apenas llegaron 2 coraceros que eliminamos fácilmente.
                En la investigación, cometí un error importante. Dejé liberalismo a falta de 1 turno, mientras descubría el nacionalismo, para sacar la constitución con el liberalismo.

                No sé cómo me despisté, en la pantalla dipñomática, y Ciro se adelantó...

                Por lo demás hemos ido construyendo bastantes maravillas, y especialido la ciudad sur en una granja de grandes artistas que iremos especializando en las ciudades.

                Las religiones florecen en nuestra tierra y construimos sus catedrales, pagodas, etc... La cultura aumenta rápidamente, y el Hermitage es terminado en nuestra capital.

                Esperamos terminar la partida pronto, si los belicosos vecinos nos lo permiten claro.
                Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0005.jpg
Views:	1
Size:	46.5 KB
ID:	9090208
                Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0004.jpg
Views:	1
Size:	82.5 KB
ID:	9090209
                Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0003.jpg
Views:	1
Size:	107.5 KB
ID:	9090210


                * Matrícula: 111
                * NOMBRE DEL JUGADOR: dudu
                * Puntuación:
                1901
                - 590 por población
                - 380 por territorio
                - 706 por tecnología
                - 225 por maravillas
                * Tipo de Victoria/Derrota: n/a.
                * Turno/Año de consecución: n/a.
                Attached Files
                Last edited by dudu; March 19, 2011, 15:53.

                Comment


                • #9
                  Ronda cerrada para la revisión de saves.

                  En breve, los resultados de la ronda
                  Progressive Games: ID 0094
                  Campeón PG2010 y PG2012.
                  CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                  Comment


                  • #10
                    ¿Sólo 4 posteamos la ronda?, ¿qué pasó?

                    Comment


                    • #11
                      * Matrícula del Jugador: 79
                      * NOMBRE DEL JUGADOR: Giraflorens
                      * Puntuación: 1213 puntos
                      * Tipo de Victoria: Derrota por abandono
                      * Turno/Año de consecución: 206/ 1460

                      295 poblacion
                      244 territorio
                      497 tecnologias
                      177 maravilla

                      Desde el principio Boadicea me declaró la guerra y me he pasado toda la partida guerreando con ella. Hasta que ha llegado un momento que se ha vuelto vasalla de Chaka y entonces me llegó una megaPila de unas 30 unidades, que pasa como un tsunami.
                      Ya estoy aburrido de guerras en esta partida, y ademas me siento asfiasiado por los vecinos.

                      Este nivel se me hace grande aun.

                      Ah, y me pasé media hora buscando como hacer el Palacio Apostólico!!! No sabia que se desactivaba al no haber victoria diplomática.

                      Posteo esto como acto de reconomiento a los que seguis adelante.
                      29-Giraflorens 1460 d. C..CivBeyondSwordSave

                      Comment


                      • #12
                        * Matrícula del Jugador: 0013
                        * NOMBRE DEL JUGADOR: Ivanm_082
                        * Puntuación: 1884 puntos
                        * Tipo de Victoria: n/a
                        * Turno/Año de consecución: n/a

                        765 poblacion
                        284 territorio
                        610 tecnologias
                        225 maravilla

                        No sé si aún estoy a tiempo, pero es que he estado el fin de semana fuera de casa y he estado desconectado hasta ahora, y el jueves cuando me fuí aún no estaba abierto este hilo... En fin, si no se me acepta el save, ya me reengancharé en la siguiente ronda...

                        29-Ivanm_082-1600dC.CivBeyondSwordSave
                        Last edited by ivanm_082; March 21, 2011, 17:45.

                        Comment


                        • #13
                          * Matrícula del Jugador: 0085
                          * NOMBRE DEL JUGADOR: alanblac
                          * Puntuación: 440
                          * Tipo de Victoria: derrota
                          * Turno/Año de consecución: 1490dC

                          El centrarme en construir maravilla hizo que descuidara el aspecto militar. He estado en guerra contra Boadicea durante casi toda la ronda. Esto ha hecho que me retrasara tecnologicamente y despues se unio otra guerra contra Isabel que termino por destruirme.
                          Attached Files

                          Comment


                          • #14
                            Teniendo en cuenta que hasta ahora no he podido ponerme con la revisión de saves, y ya que no modifican la puntuación del campeonato, se cogen también estos saves

                            Edit: Ivan, al final no has colgado el save...
                            Last edited by Perseo_FIC; March 21, 2011, 15:25.
                            Progressive Games: ID 0094
                            Campeón PG2010 y PG2012.
                            CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by Perseo_FIC View Post
                              Edit: Ivan, al final no has colgado el save...
                              Vaya, tienes toda la razón! Con las prisas me olvidé de colgar el save!

                              Si aún llega a tiempo, ya está subido...

                              Comment

                              Working...
                              X