Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BtS : MASTERS 2010 - Campeonato APT

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Originally posted by thordeim View Post
    duplicado
    jejeje

    Por cierto, no sólo rusbem me castiga. Si miras CivStats verás que yo también soy masoca
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

    Comment


    • Sí te gusta el látigo, sí

      Comment


      • Originally posted by astrologix View Post
        Por cierto, no sólo rusbem me castiga. Si miras CivStats verás que yo también soy masoca


        Autoflagelación!!!

        Comment


        • El sacar Manhattan tan pronto no me parece ni de lejos tan desequilibrador como el no tener petroleo terrestre de salida, eso aparte de dejarte sin tanques, te deja sin misiles si alguien hace Manhattan pronto, no llegas a investigar esa tech. Así que ya me direis qué hace alguien sin tanques ni nucleares contra alguien con tanques y nucleares. Deberíamos tener una forma de que los recursos estratégicos se distribuyan a todos, sobretodo en partidas en que está prohibido el comercio, si no, no vale la pena ni defenderse en serio.

          Por ejemplo con mapas editados.
          Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
          Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
          Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

          Comment


          • Yo tampoco tenía petroleo, koning, y me fuí cagando leches hacia el Etanol. Podías haberlo tenido antes que yo si te hubieras puesto a ello. Y luego conseguí la cohetería a tiempo. Hay truquillos para acelerar las cosas.

            No me parece que buscar el equilibrio absoluto sea bueno para el dinamismo de las partidas. Si esto es un Masters es precisamente para que haya cosas difíciles para algunos y que a pesar de ello salgan adelante. Los primeros turnos son los más difíciles, porque es ahí donde hay que tomar las decisiones correctas. Estoy contra los mapas editados en los APT. La suerte, como en la vida misma, es un factor más.

            En el Masters anterior hice como rusbem, fui de primeras a por Mining y Sushi y lo conseguí, lo que, como a él, me dió una productividad y un crecimiento enormes. En este, decidí probar el Cristo Redentor, y también lo he conseguido, lo que da también bastante juego.
            Hosting and playing the Civ4BtS APT
            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

            Comment


            • Creo que sí es muy complicado el no tener Petróleo, pero coincido plenamente con Astro. Como toda gran competencia algo de suerte hay que tener, algo de fortuna tenés que tener para ganar, y en todo caso hay que saber contrarrestar la mala racha.

              El desequilibrio logrado por rusben lo consigue él a lograr corporaciones antes que nadie, muy buena jugada y tal vez algo de suerte al obtener los grandes personajes necesarios.

              Comment


              • Sin petróleo de salida y si tu vecino se da cuenta, como no espabiles, puedes casi seguro ir preparando las maletas

                Y de ganar el Master olvídate claro. Mucho factor suerte

                Aunque Astro ha demostrado que, aún así, se puede hacer algo, pero es muchísimo más difícil. Astro está demostrando ser un auténtico Master.

                Comment


                • Has tenido muchísima suerte Astro, con los GP para poder sacar etanol antes que nadie, y consiguiendo cohetería justo a tiempo. No son trucos, es suerte. Tal vez tengas razón, pero es que jode mucho tres partidas de inicio avanzado con la misma mala suerte.
                  Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
                  Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                  Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

                  Comment


                  • Entonces, Astro está demostrando ser un auténtico Master...o un suertudo

                    Comment


                    • Originally posted by koningtiger View Post
                      Has tenido muchísima suerte Astro, con los GP para poder sacar etanol antes que nadie, y consiguiendo cohetería justo a tiempo. No son trucos, es suerte. Tal vez tengas razón, pero es que jode mucho tres partidas de inicio avanzado con la misma mala suerte.
                      Negativo. Los GP salen como tu quieres si los planificas bien. He tenido 0% suerte en esto, y si no te lo crees mira los autosaves cuando los publique. Y no olvides que las techs las puedes acelerar con los GP también.
                      Hosting and playing the Civ4BtS APT
                      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                      Comment


                      • Auténtico Master, auténtico Master

                        Comment


                        • Originally posted by astrologix View Post
                          Negativo. Los GP salen como tu quieres si los planificas bien. He tenido 0% suerte en esto, y si no te lo crees mira los autosaves cuando los publique. Y no olvides que las techs las puedes acelerar con los GP también.
                          Exacto, Mining Ing sabía al 100% que la iba a fundar yo. Nadie se gastó los puntos de inicio avanzado en tener una ciudad de tamaño 10, con la planta de montaje e incluso la otra que te da un ingeniero gratis.
                          El gran mercader, ya no era 100% seguro, aunque lo que me extrañó no fue que me saliese un gran mercader, sino que no lo sacara otro antes.
                          En cuanto a techs, claro que hay formas de acelerarlas, incluso sin GP's
                          Nobody expects spanish inquisition!

                          Matrícula PG: 0096

                          Comment


                          • Originally posted by astrologix View Post
                            Negativo. Los GP salen como tu quieres si los planificas bien. He tenido 0% suerte en esto, y si no te lo crees mira los autosaves cuando los publique. Y no olvides que las techs las puedes acelerar con los GP también.
                            Ya, pero no genero GP frenando del todo el crecimiento, no pensé que empezasen tan pronto las tortas. Por lo visto es lo que habeis hecho todos.

                            Ahora está claro, sacar techs a toda pastilla sin crecer, construir manhattan y achicharrar a todo el mundo.
                            Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
                            Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                            Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

                            Comment


                            • Originally posted by rusbem View Post
                              Exacto, Mining Ing sabía al 100% que la iba a fundar yo. Nadie se gastó los puntos de inicio avanzado en tener una ciudad de tamaño 10, con la planta de montaje e incluso la otra que te da un ingeniero gratis.
                              El gran mercader, ya no era 100% seguro, aunque lo que me extrañó no fue que me saliese un gran mercader, sino que no lo sacara otro antes.
                              Enorme capacidad y un poco de suerte, excelentes condimentos.


                              Es muy buena esa de meter muchos puntos de población para lograr los GP.

                              Comment


                              • Originally posted by rusbem View Post
                                Exacto, Mining Ing sabía al 100% que la iba a fundar yo. Nadie se gastó los puntos de inicio avanzado en tener una ciudad de tamaño 10, con la planta de montaje e incluso la otra que te da un ingeniero gratis.
                                El gran mercader, ya no era 100% seguro, aunque lo que me extrañó no fue que me saliese un gran mercader, sino que no lo sacara otro antes.
                                En cuanto a techs, claro que hay formas de acelerarlas, incluso sin GP's
                                Pues porque el otro que estaría pensando en eso iría a por el gran científico para fundar etanol.

                                Cada vez estoy mas convencido de que mi nivel "desenfadado" no es para los masters. Para el próximo, si tengo plaza, la dejaré para alguien más aplicado.
                                Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
                                Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                                Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

                                Comment

                                Working...
                                X