Announcement

Collapse
No announcement yet.

Lectura Civilizada

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Lectura Civilizada

    Desde hace unos dias, tengo un Kindle 3 (el "barato" de amazon, 139U$D), lindo, portable, excelente autonomia de bateria e igual queleer un libro, la tinta electronica es increible

    Ya descubri Calibre, el mejor programa que existe para pasar cualquier formato (.doc, epub, etc., te envia las noticias por mail, lo que quieras...) y mi biblioteca se amplio de unos 15 a 3600 libracos (y sobra espacio para mas, pero ese no es el problema).

    Empece con lo clasico e infalible: Saga de la Fundacion, de Asimov

    Pense que el MP3 no lo iva a usar, pero escuchar Moby Ambient (para no escuchar la casa de fiestas del vecino ni las bocinas de la calle) mientras leo es excelente

    Ahora, mis amigos... Que corno leo despues de Asimov?? No tiene que ser un genero especifico, que no todo es ciencia ficcion.

    Escucho sus recomendaciones, en formato electronico, obviamente
    ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
    "Vivir no es Durar" Mafalda

  • #2
    Calibre no convierte los .doc por motivos de patentes y demás rollos legales...

    Para convertirlos mírate el mobireader converter, Lord dami, es que yo uso y funciona genial...

    Comment


    • #3
      A ver, interesante pregunta

      Ya que has hablado de autores, te dare algunos autores

      Jack Mckinney (Saga Robotech)
      R. A. Salvatore (Sagas del Elfo Oscuro y Reinos Olvidados)
      J. R. Tolkien (Saga El Señor del Anillo y relacionados)
      Julio Verne (y sus mas de 60 novelas)

      Con eso tienes para continuar por un ratito despues de que te leas a Asimov
      Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
      Matricula PG´s: 0024
      Civ4Elo: Jeje
      "Adaptandome a la nueva cara del foro"

      Comment


      • #4
        Lord Dami, ¿estás contento con el Kindle3? Estoy casi seguro de que me voy a pillar uno por £109 a finales de este mes o comienzos del que viene. Estoy aguantando a ver si sacan alguna oferta interesante para las navidades. También me interesa mucho porque tiene lectura de textos en inglés. ¿Has probado esta función? ¿La voz y pronunciación son medio decentes?

        Yo te recomiendo una saga que me encantó. Mezcla un poco de historia sobre la segunda guerra mundial, informática enfocada a la criptografía y un poco de "aventuras". Se llama "El Criptonomicón" de Neal Stephenson.
        Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

        Comment


        • #5
          Originally posted by dudu View Post
          Calibre no convierte los .doc por motivos de patentes y demás rollos legales...

          Para convertirlos mírate el mobireader converter, Lord dami, es que yo uso y funciona genial...
          En realidad todavia no probé con .doc's, econtre todo lo que buscaba en epub, pero es un excelente dato, ya lo estoy bajando... es similar a calibre?? mejor-peor?

          @GV: De Salvatore, parece que tengo todo, voy a darle una ojeada de Mckinney nada, voy a buscar... y los otros dos ya estan adentro

          @Mith: Es mejor de lo que me esperaba, pequeño, delgado, con una bateria de dos semanas con wifi y mucho mas sin usarlo; se ve y lee igual que un libro, eso es lo que mas me sorprendio.
          No probé la funcion de lectura de texto, voy a bajar algo en ingles y te digo.
          Tengo la saga completa de criptonomicon, pero no sabia que existia , voy a ponerlo en mi lista

          Muchas Gracias por las recomendaciones
          ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
          "Vivir no es Durar" Mafalda

          Comment


          • #6
            yo tengo el 2, y es una maravilla, así que el 3 no te digo nada...
            más pequeño, menos pesado, mejor batería, y ¡más barato!



            Se oían rumores que para navidades iban a dejarlo en 99$, sí dolares, que es la cifra mágica que querían llegar...

            @lord dami: lo de los periodicos ¿lo haces con el feed rss de los periódicos en calibre?
            yo lo hacía así, pero me encontraba con el problema de que los periódicos de aquí, sólo tienen el titular de la noticia en el rss.
            Si te sirve, tienes esta solución, y funciona de 10.
            Sometimes web publishers provide excerpt-only versions of their RSS feeds rather than offering the full text via RSS—requiring readers to visit the si


            ¿en Argentina, te funciona el navegador web del kindle 3? porque en el 2, no funciona fuera de USA, comprobado...

            Comment


            • #7
              Originally posted by dudu View Post
              yo tengo el 2, y es una maravilla, así que el 3 no te digo nada...
              más pequeño, menos pesado, mejor batería, y ¡más barato!

              @lord dami: lo de los periodicos ¿lo haces con el feed rss de los periódicos en calibre?
              yo lo hacía así, pero me encontraba con el problema de que los periódicos de aquí, sólo tienen el titular de la noticia en el rss.
              Si te sirve, tienes esta solución, y funciona de 10.
              Sometimes web publishers provide excerpt-only versions of their RSS feeds rather than offering the full text via RSS—requiring readers to visit the si


              ¿en Argentina, te funciona el navegador web del kindle 3? porque en el 2, no funciona fuera de USA, comprobado...
              El navegador funciona 10 puntos, estoy escribiendo desde el Kindle para probar, no es comodo, el teclado es chico, para notas.

              El periodico lo envia calibre entero, por lo menos el que elegi yo para probar, que esta en la lista de calibre.

              EDIT: (desde mi PC) @Mith: Probe el sistema de lectura con Hamlet, se entiende bien, pero lee de corrido, sin las pausas correspondientes, ademas de leer el nombre del personaje que ingresa a escena; le quita bastante la gracia de leer e imaginar un libro; tal vez el formato que baje tenga algo que ver, pero es gratuito en todos los formatos, no creo que cambie demasiado.
              Otra cosa seria bajarse un audiolibro, seguramente respeten estas cosas.
              El tono de la voz es bastante monotono, como de contestador de telefonica, no me gusto.
              Last edited by Dami; November 5, 2010, 12:38.
              ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
              "Vivir no es Durar" Mafalda

              Comment


              • #8
                Te recomiendo Hyperion, de Dan Simmons
                Civ4 Progressive Games ID: 0006
                LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                Comment


                • #9
                  Coincido con JM, Lord Dami

                  Para mí hay unos pocos libros que trato de leer cada vez que puedo, y nunca me canso (todo lo contrario): 1984 (Orwell), Un Mundo Feliz (Huxley), Ubik (Dick), todo lo que hay de Asimov...

                  Y una recomendación mucho más personal: Se alquila un planeta, del cubano Yoss. Sencillamente espectacular. Un libro tremendo de ciencia-ficción, que al mismo tiempo muestra muchos aspectos de la realidad diaria cubana... trasladada a la sci-fi
                  Progressive Games: ID 0094
                  Campeón PG2010 y PG2012.
                  CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                  Comment


                  • #10
                    Felicidades por tu nuevo juguete. Yo me compré un Papyre hace unos meses y considero que es una de las mejores compras que he hecho en mi vida, leer en un libro electrónico es una gozada.
                    De ciencia ficción, aunque seguro que muchos ya los conoces te puedo recomendar:
                    - Estación de tránsito, de Clifford Simack, un clásico que se lee prácticamente en una tarde
                    - Guía del autoestopista galáctico, de Douglas Adams, muy divertido
                    - El juego de Ender, De Orson Scot Card (toda la saga es recomendable, la Voz de los muertos que es la segunda, es muy interesante si te gusta la biología)
                    - Uno menos conocido quizás, la mano izquierda de la oscuridad, de Ursula K. Leguin, para todos aquellos que os habeis preguntado alguna vez como sería una sociedad sin sexos.
                    - De Asimov, aunque no es de mis autores favoritos, me gustó mucho "Los propios dioses": si la anterior recomendación hablaba de una sociedad sin sexos, en esta se nos presenta un mundo fascinante con 3 sexos.
                    - "Marte Rojo", es el que me estoy leyendo ahora: una visión increíblemente realista de como puede ser la colonización de Marte. Según Clarke (el de 2001) es la mejor novela de ciencia ficción de todos los tiempos

                    Y os voy a dar la dirección de una comunidad en torno al papyre, todo en formato Fb2. Me encanta esta página porque NO es la típica recopilación de enlaces que vete a saber lo que te bajas: son ediciones cuidadas y corregidas por la propia comunidad, con miles de archivos, además de foro donde se comentan libros, etc:

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by logoklon View Post
                      - Estación de tránsito, de Clifford Simack, un clásico que se lee prácticamente en una tarde
                      La anoto

                      Originally posted by logoklon View Post
                      - Guía del autoestopista galáctico, de Douglas Adams, muy divertido
                      IM-PRES-CIN-DI-BLE! Douglas es un genio!

                      Originally posted by logoklon View Post
                      - El juego de Ender, De Orson Scot Card (toda la saga es recomendable, la Voz de los muertos que es la segunda, es muy interesante si te gusta la biología)
                      Uno de mis autores fetiche. A mi me gustó toda la saga, pero 'La Voz de los Muertos' está muy por encima de los demás libros! (a ver si se deciden a hacer la peli de Ender's Game, que Card lleva haciendo y rehaciendo el guion -sin tilde- 3 o 4 años...)

                      Originally posted by logoklon View Post
                      - Uno menos conocido quizás, la mano izquierda de la oscuridad, de Ursula K. Leguin, para todos aquellos que os habeis preguntado alguna vez como sería una sociedad sin sexos.
                      También muy recomendable, aunque de la Leguin prefiero su vertiente fantástico/medieval

                      Originally posted by logoklon View Post
                      - De Asimov, aunque no es de mis autores favoritos, me gustó mucho "Los propios dioses": si la anterior recomendación hablaba de una sociedad sin sexos, en esta se nos presenta un mundo fascinante con 3 sexos.
                      Lo anoto, aunque los libros que he leído de Asimov nunca llegaron a engancharme mucho.

                      Originally posted by logoklon View Post
                      - "Marte Rojo", es el que me estoy leyendo ahora: una visión increíblemente realista de como puede ser la colonización de Marte. Según Clarke (el de 2001) es la mejor novela de ciencia ficción de todos los tiempos
                      Lo tengo en 'lista de espera'


                      Yo no puedo dejar de repetir que hay que leer 'Hyperión', y 'La caída de Hyperión' (en realidad todos 'Los Cantos de Hyperión, 4 libros en total) Son mi saga favorita. De Dan Simmons. el siguiente libro que leeré será 'Yllion', una versión futurista de la guerra de Troya. Todo el mundo habla bien de ella.

                      Y la serie de George R.R. Martin, 'Canción de Hielo y Fuego', empezando por el volumen 1: 'El Juego de Tronos'. Son impresionantes, muy extensos y densos. Fantasía épica adulta. Y de la buena. El año que viene la HBO estrenará una serie sobre 'El juego de Tronos'.

                      Criptonomicón, de Neal Stephenson
                      Last edited by jm_ruiz; November 5, 2010, 14:22.
                      Civ4 Progressive Games ID: 0006
                      LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                      Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                      Comment


                      • #12
                        Yo me estoy leyendo ahora (de tanto que se lo oia nombrar a Koningtiger) Juego de tronos (Saga cancion de hielo y fuego) y me esta gustando bastante. Tambien recominedo, como los de arriba, La saga Ender, empezando por El juego de Ender, y Los cantos de Hyperion. Tambien del mismo autor de Ender, esta la saga Alvin Maker, yo me he leido el primero, esta entretenido y parece bien encaminada. Y un clasico, es la saga Dune, que mas de uno por aqui lo ha comentado.

                        Y saliendonos de la ciencia ficcion, El quinto día, Por Frank Schätzing, bastante largo pero muy interesante. Y alguno de Paul Auster (suelen ser cortos) como Broklyng Follies o Tombuctú. Aunque de este autor hay que tener cuidado porque a veces escribe unos libros fuera de lo comun, como Viaje por el Scriptorium, no es malo pero marea un poco.El ultimo que ha sacado Invisible no lo he leido, pero dicen que esta bien.
                        Matricula PG: 0089

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by jm_ruiz View Post
                          Yo no puedo dejar de repetir que hay que leer 'Hyperión', y 'La caída de Hyperión' (en realidad todos 'Los Cantos de Hyperión, 4 libros en total) Son mi saga favorita. De Dan Simmons.

                          Criptonomicón, de Neal Stephenson
                          Anotado queda Hyperión, en cuanto lo encuentre lo pongo en cola. Y Criptonomicón ya está en lista de espera, gracias a tu recomendación lo subiré unos puestos.

                          Tengo que recomendar uno más, no de ciencia ficción: "El tío Petros y la conjetura de Goldbach" un libro original, sorprendente, único, que te atrapa desde el principio ... y en el que las Matemáticas es el tema central, pero apto para todos los públicos, hasta los de letras :P

                          Comment


                          • #14
                            Excelente! Voy anotando...

                            Hyperion y creptonomicon ya estan esperando... y ya que estamos recomendando :
                            El fin de la infancia (Arthur Clarke), es corto e interesante.
                            Carbono alterado (Richard Morgan), una especie de policial-ficcion, muy recomendable.
                            ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                            "Vivir no es Durar" Mafalda

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by Perseo_FIC View Post
                              Para mí hay unos pocos libros que trato de leer cada vez que puedo, y nunca me canso (todo lo contrario): 1984 (Orwell), Un Mundo Feliz (Huxley), Ubik (Dick), todo lo que hay de Asimov...
                              Los dos primeros los calificaria más bien como de politica-ficcion (en el buen sentido), y creo que son claves en el siglo XX.

                              El tercero no lo conozco. De que va? Esta a la altura de los otros dos?

                              Comment

                              Working...
                              X