Announcement

Collapse
No announcement yet.

problema con el mutlijugador

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • problema con el mutlijugador

    Hola a todos, muy buenas. Este es mi primer post en el foro y aunque me da un poco de vergüenza ya aviso de que el motivo del post es que necesito ayuda para jugar multiplayer!!!!
    yo tengo el juego (bts) instalado en mi mac, mi novio lo tiene en su pc. Ambos nos conectamos a la red por wifi. Juntos podemos jugar sin problema, en LAN, por internet o incluso en conexión directa por ip (bueno, esto último no lo tengo claro del todo...). Y de forma independiente también podemos jugar con gente de fuera, por internet o por ip.
    Pero cuando queremos jugar los dos a un tiempo y con una tercera persona de fuera, no podemos. Podemos jugar él y el de fuera, o yo y el de fuera, o él y yo. Pero los tres a un tiempo, no podemos. Hemos probado con partidas por internet y en cuanto se intenta unir a la partida el segundo de los dos, le dice que se ha agotado el tiempo de conexión con el anfitrión y no consigue entrar a la sala de comunicaciones.
    Estuve leyendo este hilo: http://apolyton.net/forums/showthread.php?t=183219
    y algunos otros. Abrí los puertos que se indican por ahí (2056 y 2057), pero nada.
    También probamos a conectarnos por ip (los dos metiendo la ip de "el de fuera", y al revés) y nada. No somos capaces de estar los dos al mismo tiempo en una partida.
    Luego probamos con el gameranger, abrimos el puerto que pone en la ayuda del programita este (16000, creo recordar) pero nada. El problema en este caso era que, fuera quien fuera quien alojara la partida, en el ordenador de mi novio cuando se cargaba el juego no iba directamente a la sala de comunicaciones como a los demás, sino al menú donde puedes escoger, multijugador, un solo jugador, opciones, etc.
    También probamos con el pitboss (iniciándolo en inglés) pero tampoco fuimos capaces. En este caso no recuerdo muy bien cuál era el fallo, sé que la partida la alojaba mi novio, que es el que tiene pitboss (la instalación de mac no lo incluye, creo). En todo caso, si no entiendo mal, el pitboss sólo es imprescindible en las partidas en las que el hoster no deba apagar nunca el ordena no? (si no, no entiendo muy bien para qué sirve el pitboss, si el juego ya te permite crear partidas por internet o por ip, no?)

    En fin, como véis me he pegado unas cuantas palizas probando de una manera, de otra, con los colegas al teléfono para que ellos también prueben... También veréis que voy aprendiendo sobre la marcha todas estas cosas y que seguramente lo que expliqué no sea del todo correcto
    el caso es que estamos enganchandísimos al juego y tenemos unos cuantos coleguillas que también se están enganchando y queremos montar un buen pique... pero no hay manera. Es frustrante y sobre todo... una pena!!
    por favor, si alguien tiene alguna idea, se agradece!!
    Muchísimas gracias, y enhorabuena por el foro... a lo mejor dentro de unos años nosotros también nos movemos en nivel pro

  • #2
    Hola bienvenida!! La verdad no entiendo mucho de esas cosas,espero que alguien de aqui os lo pueda solucionar y que no sea uno de esos misterios de la informática que no tienen solución.Pero os animo a que participeis en nuestros progressives games o en algún pitboss y si os fijais bien en los expertos del foro no me cabe duda que acabareis siendo pros.Saludos
    Participando en: Breda a tiempo parcial
    Tu Foro de Civilization en Español
    Originally posted by Magno
    esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

    Comment


    • #3
      Hola --ipi--lo !!! Bienvenida

      El problema para jugar dos desde la misma conexión con otro que está en internet es insoluble, creo. Porque ambos os conectais a internet con la misma IP. Y aunque pongais puertos distintos en vuestro Civilization.ini, el que está fuera no puede conectarse más que a uno de vosotros, no a los dos.

      En cambio, cuando jugais los dos en LAN, el juego localiza las IPs internas de vuestras máquinas y no hay ningún problema. Pero el que juega desde el exterior sólo tiene una IP a disposición, vuestra IP externa.

      Con el pitboss sería diferente. Si lo hosteais uno de los dos, por IP directa, ponedle un puerto que no sea el 2056. El que está en casa tiene que indicar la IP interna y número de puerto. Y el que está fuera, que indique vuestra IP externa con el número de puerto. Esto creo que tendría que funcionar, ya que yo lo hago todos los dias con mis pitboss APT. En el router, dad el acceso NAT al ordenador hosteador con la IP interna y el número de puerto.

      El que hostea el pitboss, se tiene que conectar con otro civilization.ini en el que el número de puerto tiene que ser el 2056. Y al conectarse tiene que hacerlo a su propia IP interna con el puerto del pitboss.
      Last edited by astrologix; May 6, 2010, 17:02.
      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

      Comment


      • #4
        A ver si lo entendí:
        -Debemos arrancar el juego con el pitboss. Es decir, necesariamente lo tiene que hostear mi novio, que es el único que tiene pitboss (como dije, yo tengo mac, y el jugador de fuera, también).
        -Escoge la opción por ip directa.
        -Los demás nos conectamos desde el menú del juego (pq no tenemos pitboss), en la opción ip directa. Yo escribo la ip interna de mi novio, a continuación : y el número de puerto que hayamos escogido. El colega de fuera, que ponga nuestra ipexterna : y el número de puerto.
        -En cuanto a lo de abrir el puerto en el ruter. Supongo que te refieres a todos los ruters de todos los jugadores no? Es decir, todos debemos tener nuestros ruters (el de mi casa y también el del colega de fuera) con ese puerto abierto en NAT, indicando donde pide la ip la ip interna del hosteador.
        -Lo que no pillo es lo del civilization.ini. En concreto, lo del .ini. Se refiere al ejecutable, al archivo que arranca el juego? O es que debo buscar otro archivo .ini y hacer algo ahí?
        En fin, ahora no estamos los dos, en cuanto sea así pruebo y os voy contando
        Muchísimas gracias por responder tan rápido, de verdad. Da gusto
        Gracias de nuevo, hablamos

        Comment


        • #5
          Originally posted by --ipi--lo View Post
          -En cuanto a lo de abrir el puerto en el ruter. Supongo que te refieres a todos los ruters de todos los jugadores no? Es decir, todos debemos tener nuestros ruters (el de mi casa y también el del colega de fuera) con ese puerto abierto en NAT, indicando donde pide la ip la ip interna del hosteador.
          -Lo que no pillo es lo del civilization.ini. En concreto, lo del .ini. Se refiere al ejecutable, al archivo que arranca el juego? O es que debo buscar otro archivo .ini y hacer algo ahí?
          - router: me refiero sólo a vuestro router. El que se conecta desde fuera sólo debe abrir su puerto 2056 en UDP si hay un problema cuando coincidís en la partida.

          - civilización.ini: Se encuentra en la carpeta C:\Users\mi-novio\Documents\My Games\Beyond the Sword (o como quiera que se llame tu novio en su ordenador)

          Debe tener dos, uno el .ini_pitboss y otro .ini_jugador, que usará, sea para lanzar el pitboss, sea para conectarse como jugador. O sea, que según lo que vaya a hacer, tendrá que renombrarlo uno u otro en .ini
          El que use para lanzar el pitboss, que ponga como puerto el 2057, por ejemplo. Y el que use para jugar, que deje el 2056 de origen. Yo me hice un par de .bat en mi carpeta BTS y con un simple doble clic me gestiona el renombrado del archivo, pero también se puede hacer manualmente, aunque es un poco fastidioso a la larga.

          Hosting and playing the Civ4BtS APT
          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

          Comment


          • #6
            No sé mucho, pero... intentadlo con el Hamachi. Es gratis y no tardais nada en probar. Creo que hay para mac y para pc.
            Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

            Comment


            • #7
              en la ruta que me indicas, en el ordena de mi novio (pc) sólo veo dos .ini:
              -civilizationiv.ini
              -civilizationiv.ini.bak
              hice una copia del primero por si acaso, y en el original cambié el puerto que tenía (2056) por el 2057. Entiendo que ahora lo que tengo que hacer es arrancar el pitboss igual que hacía antes, no?. O es que debo asignar este .ini nuevo al pitboss o algo así?
              en fin, voy a probar y os cuento enseguida
              gracísimas de nuevo

              Comment


              • #8
                creo que lo voy pillando: con el pitboss una cosa es hostear el juego y otra jugar, no? Es decir, el que hostee luego tiene que hacer el proceso igualmente de conectarse a la ip, no? Y para lo primero debe usar el .ini con 2057 y para lo segundo, el que ponga 2056
                La cuestión es, y siento la ignorancia, cómo asigno cada uno de los .ini a los dos ejecutables (entiendo que uno será el pitboss para hostear la partida (2057) y el otro, el ejecutable normal, para jugar (2056)?

                Comment


                • #9
                  Ehhh
                  creo que ya entendí todo el tema pitboss, .ini y todo eso!
                  En el momento en el que minovio arranque el pitboss, el civilization.ini debe tener como puerto 2057. Luego yo me conecto con su ipprivada:2057
                  Luego él cambia el .ini y vueve a escribir 2056, y a continuación arranca el juego normalmente, desde el ejecutable habitual. le da a multijugador, conexión por ip, y escribe su ipprivada: 2057
                  Hasta aquí todo bien, de hecho estamos los dos en la misma partida. Pero ahora no puedo probar con nadie, porque mi colega no está!!! si hay alguien por ahí que quiera conectarse, la ip publica es 83.59.1.220:2057. Os lo agradecería para siempre
                  Y entiendo que el pitboss debe estar rulando siempre que juguemos, no? Y cuando queramos parar y apagar el ordena de mi novio, que guarde el juego en el botón del "save game" del pitboss.
                  correcto?
                  dios, si es así que guai. Aunque no pueda conectarse nadie más, por lo menos ya entiendo por fin qué es eso del pitboss.
                  Nunca te acostarás sin saber una cosa más...
                  En fin, a ver si encuentro a alguien para probar a estar los tres
                  En cualquier caso, muchíismas gracias

                  Comment


                  • #10
                    Estoy probando, pero no conecta; supongo que ya habéis echado abajo la partida... si la volvéis a lanzar, ponlo aquí.

                    PD: Hice un ping a vuestra IP (83.59.1.220), y sí que llegan los paquetes.
                    Progressive Games: ID 0094
                    Campeón PG2010 y PG2012.
                    CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                    Comment


                    • #11
                      ok ahora no puedo volver a conectar, el pc está ocupado
                      pero no sabes cómo te lo agradezco. Entiendo que si "llegan los paquetes", supuestamente no debería haber problema para conectarse a nosotros no?
                      ojalá...
                      grandísima comunidad esta de los... civiliceros??
                      Gracias, y sobre todo enhorabuena

                      Comment


                      • #12
                        Bueno, el ping asegura que los paquetes llegan a (y vuelven de) vuestra IP. Pero aún tendréis que probar si tenéis algún problema con los puertos, con el juego en sí... pero pinta bien, vaya

                        Bienvenidos, por cierto
                        Progressive Games: ID 0094
                        Campeón PG2010 y PG2012.
                        CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                        Comment


                        • #13
                          Hola de nuevo. Os cuento cómo me fue:
                          Finalmente sí que pudimos conectarnos con un jugador externo, en una partida pitboss montada desde el pc de mi novio con el truco de astrologic de cambiar los puertos 2056 y 2057 en el civ.ini. Él (pc) se unió de primero, luego me uní yo (mac) sin problema (ambos llegamos a estar en el mapa de juego) y luego se unió el tercer jugador (mac), poniendo nuestra ip y:2057. Se conectó bien, su nick aparecía en el pitboss con normalidad, transfirió los datos de la partida igual que habíamos hecho nosotros pero cuando se iba a visualizar el mapa, se le quedaba con el mensaje de "finalizado" y la pantalla en negro, y por mucho que esperó, no salía de ahí. Lo único que podía hacer era darle a escape y ver el menú de opciones.
                          Probamos varias veces más y ocurría lo mismo.

                          ¿Alguna idea para solucionarlo????

                          No sé qué pasaba, pero conectar, creo que nos conectábamos los tres a un tiempo, algo que no habíamos conseguido hasta ahora. Así que en cuanto a eso, muchísimas gracias por vuestra ayuda.
                          Pero, como veis, la sigo necesitando.

                          Además, luego empezamos a probar de otras formas, conectándose el de fuera primero, o yo, esperando a que uno completara el turno para conectarse otro, creando partidas nuevas en las que íbamos variando el número (y por lo tanto, el orden de los turnos) de cada jugador... y muchas veces el tercero ya no lograba entrar en la partida porque no podía conectar con alguno de nosotros y salía el aviso ese sobre el firewall.
                          ¿¿Puede ser que el orden en el que nos conectamos y/o su correspondencia con el orden los turnos tenga algo que ver con estos problemas??

                          Muchaaass

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by Zside View Post
                            No sé mucho, pero... intentadlo con el Hamachi. Es gratis y no tardais nada en probar. Creo que hay para mac y para pc.
                            Yo insisto.
                            El hamachi es un programilla muy pequeñito y gratuito que emula una red lan (creo que se llama) dando a cada uno una dirección ip ficticia.

                            "Con Hamachi, la conexión en red a distancia nunca ha sido tan fácil.

                            Mediante una conexión de IPs segura y siguiendo las estructuras de una red P2P, el programa establece la comunicación entre dos ordenadores para poder ver y disponer de los archivos situados en la carpeta compartida.

                            De esta forma, podrás establecer con plena seguridad la comunicación entre dos ordenadores sin limitaciones espaciales ni cables, solo necesitas este programa.

                            Además, la utilidad incluye un servicio de mensajería instantánea y un pequeño tutorial de iniciación para que la primera vez no te pierdas."
                            Lo puedes descargar desde un montón de sitios. Aquí tienes uno
                            Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

                            Comment


                            • #15
                              Lo probaré y te cuento. Muchas gracias hendrix
                              De todas formas ya habíamos probado con el gameranger, que creo que es similar y nada.
                              Lo dicho, os cuento cómo nos fue

                              Comment

                              Working...
                              X