Announcement

Collapse
No announcement yet.

Comentarios, dudas y ayudas para Rife

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Comentarios, dudas y ayudas para Rife

    Como no encontraba como encuadrar esto en los otros hilos, creo uno nuevo para ver si entre Maska, monozulu y algún otro que juegue me resuelven las dudas que tengo, que seguro que mas de uno que empieza las tiene, y de paso me echan una mano para sobrevivir en este mundo tan hostil.

    De momento las dudas que tengo son:

    -¿Los animales van aumentando su fuerza a medida que investigas o a medida que pasa el tiempo? Lo digo porque cuando tengo ya 5-6 ciudades me empiezan a aparecer manadas de animales de 11 de fuerza con ascensos de Combate V, que, aun con un ejercito de 10 unidades, no hay quien los destruya, y encima luego se les unen las arañas que te hacen nidos por doquier y no te dejan que el colono llegue a fundar una nueva ciudad. Encima cada vez que te ataca y pierdes se "mueven" solos hacia atrás lo que dificulta mas aun que funde para tener defensa extra contra los animales dentro de la ciudad.

    - Los frozen como aparecen? Estoy jugando una partida y de repente me aparece una ciudad de población 50 a 2 casillas de mis fronteras, congelándome todo el territorio circundante. Afortunadamente descubrí que con maná solar puedes ascender a los chamanes a Sol I que da la habilidad de quemar, pero mis bonitas praderas, son ahora unas no tan bonitas llanuras. ¿hay alguna forma de solucinarlo?¿Con otro maná?¿De tierra? ¿Y alguna posibilidad de destruirlos? porque aunque tienen 4-5 unidades, vas a la grafica de energia y la tienen por las nubes, por lo que imagino son pocas pero muy poderosas.

    -¿porque los fuertes que voy construyendo alrededor de mi ciudad para la defensa (esto lo aprendí de maska en su partida comentada) al final se me acaban convirtiendo en ciudades barbaras? Esto me da rabia porque siempre los hago cerca de mis ciudades pero no tan lejos como para que quepa una ciudad, asi que al final cuando las conquisto por cultura, las tengo que rechazar porque se solapan muchas casillas con mis otras ciudades. ¿puede ser porque juego con el clan de las ascuas o es que hago algo mal?

    Creo que tenia alguna mas pero ahora no me acuerdo asi que si eso ya la pongo mas tarde.

    También había pensado que podíamos poner una mini-guia para los iniciados que sepan mas o menos como empezar con cada civ, ya que a mi me costó bastante. Empiezo yo con un ejemplo de lo poco que se sobre la civ con la que mas juego actualmente El Clan de las Ascuas (habré jugado unas 2-3 partidas y aun no he conseguido finalizar ninguna, así que tampoco es que haya probado muchas civs).

    El clan de las ascuas se caracteriza porque empiezan en paz con los barbaros (desconozco si se les puede declarar la guerra, y si ellos te la pueden declarar, segun dijo Maska es cuando vas 1º, pero yo he ido 1º muchas veces y no me han atacado nunca). Esto es una ventaja evidente, menos "cosas" a las que matar o de las que defenderse, ademas puedes saquear los fuertes goblins y que se vayan convirtiendo en ciudades barbaras (beneficio que luego contaré mas adelante), el inconveniente es que tienes un -10% a la tasa de investigacion por lo que te cuesta mucho mas que a las otras civs investigar. Asi que para remediarlo, suelo ir temprano a por agricultura/educacion que te da acceso a construir villas mas rapidamente (sino te tardan unos 20 turno en vez de los 3-4T). Como no tenemos que enfrentarnos a los barbaros, al principio podemos ir pasando un poco de hacer guerreros. Ademas empezamos con un Boss, UU del clan que sustituye al explorador, y que tiene la capacidad de reclutar, a cambio de oro, unidades militares, con el único inconveniente que llevan el ascenso "por la horda" que hace que haya un porcentaje (ahora no recuerdo si era de 20% o así) de que las unidades se vuelvan bárbaras, cosa que se soluciona "alistandolas" por 50 oros. Así que, llegamos otra vez a la conclusión de que cuantas mas monedas generes por turno mejor, ya que asi puedes tener siempre el porcentaje de ciencia bajo para que te sobre oro (muy recomendable por lo de sacar unidades con el Boss). Acostumbro a tener siempre un mínimo de 200 oros por si ataca algun animal o algun demonio (considerados otro tipo de barbaros con los que NO estamos en paz, asi que te pueden atacar y de hecho lo haran sin dudar). Siempre es bueno, si se puede tener unos 400 ya que es muy recomendable quitarles el ascenso "por la horda" ya que sino se te puede quedar cara de tonto cuando en un turno sacas 3-4 unidades y al siguiente te ves la ciudad vacía porque se han convertido todos en bárbaros y al demonio arrasandote la ciudad, ademas de que es como tirar el oro.
    Como me surto de ejército gracias al Boss (recomendable tener uno o dos por ciudad, ya que solo pueden reclutar una unidad por turno) suelo buildear mas en mis ciudades, y siempre construyo consejos de sabios, mercados, cambiamonedas, etc... Para no quedarme tan retrasado tecnológicamente. Suelo expandirme rápido ya que los animales al principio no son muy terribles (excepto los hamsters terribles, que se comen a mis minotauros que no veas, afortunadamente no son muy corrientes a no ser que explores muchos dungeons) y es muy recomendable que un Boss junto con una o dos unidades acompañe al colono, y si es necesario, usaremos el boss para sacar mas unidades.

    Primero de dar una pequeña guía de investigación para esta civilización, diré que el árbol tecnológico es mucho (pero mucho) mas ancho que el de BTS pero mucho mas corto, por lo que yo creo que es mas difícil decidir que investigar en ese momento porque tienes un montón de techs a elegir.

    Un camino tecnológico que suelo seguir es:

    Agricultura-educación (para las villas)-minería(para las setas, que suelen haber muchas desperdigadas por el mapa)-forja del cobre (para poder sacar hacheros y al Héroe Rantine)-exploración (caminos rápidos)-misticismo-conocimiento del eter(para poder explotar los manas)-caza (para poder construir señor de las bestias, muy util contra animales) y luego ya voy variando según necesidades ganadería o arqueria (también recomendable porque los arqueros son buenos defensores de ciudades, aunque creo recordar que no te hace falta para sacarlos con un boss) o construcción u otras. Frecuentemente (cosa que creo que debo rectificar) me suelo ir a por elementarismo para poder construir nodos de fuego en los manás brutos y que mis chamanes empiecen con Fuego I. Lo que pasa es que suelo ir muy temprano y es una tecnología muy costosa y me retrasa en otros aspectos, así que casi mejor no adelantarse. Si tienes un poco de suerte, puede que alguien haya ido a por escritura (que permite el intercambio de techs) y puedas cambiarla por otras a las demás civs para compensar un poco tu atraso en otros aspectos, pero no es muy recomendable (yo lo hago porque me fascinan las unidades mágicas con sus hechizos, jeje) Se aceptan comentarios/rectificaciones.

    En cuanto a Religiones, no he visto ninguna que se les adapte perfectamente, asi que de momento no suelo ir a por ninguna.

    Casi se me olvidaba lo que puse mas arriba de porque nos benefician las ciudades barbaras o que los fuertes goblins acaben convirtiéndose en ellas. La respuesta es el Héroe del Clan de las Ascuas, Rantine. Me encanta este héroe porque su habilidad especial es que puede convertir las ciudades barbaras a ciudades tuyas siempre que sea la unidad mas fuerte entre las barbaras. Suele serlo casi siempre ya que los goblins aunque son muchos no son demasiados poderosos, y sino siempre puedes ascenderlo correctamente para que lo sea (con el ascenso Fuerza I y II, por ejemplo)

    De momento se me ocurre solo esto, conforme mis partidas avancen (voy por el turno 150 o asi) ire añadiendo/rectificando y por supuesto se aceptan comentarios.

    También me gustaria que Maska comentara algo (si tiene tiempo, que se que andabas liado) sobre los enanos y que monozulu dijera algo sobre la legión de tesh o los illians que me parece que juega con ellos. Yo de momento no cambio de civ hasta que no aprenda mas, así no tengo que enfrentarme a los barbaros xD. Si la gente se anima bastante podemos hacer un mega-post con todas las civs que salgan.

    También (como dice el titulo) podemos comentar aspectos sobre las partidas que juguemos como estrategias de guerra o diplomáticas, etc...

    Si os habéis leído todo el tocho post hasta el final es que realmente estáis interesados en el Rife, así que ¿que haces leyéndome? Ponte a jugar YA!
    Last edited by al_402; April 27, 2010, 14:20. Reason: Corrección de faltas y coherencia
    Matricula PG: 0089

  • #2
    Menuda currada de post. Precisamente me meti en el hilo de la partida porque no habia ningun hilo de este tipo.

    No es mala idea la de que la gente vaya cogiendo civilizaciones diferentes, así se podría ver si realmente están bien balanceadas. O si hay alguna que en algun momento puede tener una ventaja decisiva.

    Es demasiada información la que tiene la civilopedia. Yo llevo horas, unas cuantas, leyendo y leyendo y leyendo, y no llevaré ni la mitad de la mitad. Aunque quizás esto es más realista, nadie conoce realmente a todos los enemigos, ni todos sus virtudes y defectos, hasta que te hace falta, no te queda mas remedio, y seguramente, ya tienes a sus unidades entrandote por la puerta.




    En cuanto a las dudas: respondida la pregunta de qué significa eso dos valores de fuerza, gracias a los que lo hicieron.

    Otra pregunta: en algunas unidades, dan una caracteristica que no logro saber que es. Por ejemplo, en los asesinos se dice "-50% a la fuerza de la ciudad" o en un cañon que he visto por ahí "+300% a la fuerza de la ciudad". Eso que es. Significa que cuando estan en la ciudad, disminuyen la fuerza del resto. O la suya, pero eso no tiene sentido, puesto que deberia decir "en defensa". Por que no pone nada de atacar ciudad.

    Comment


    • #3
      Otro hilo que prometo seguir. Yo tengo poco tiempo, pero este fin de semana intentaré hacer funcionarlel Rife( intentaré, pero seguro que me da problemas) y ya os contaré. Me interesa mucho este módulo. Me gusta la historia, su mitología (sí, lo reconozco, me lei lo de los Dioses, Angeles y Hechiceros que puso Maska- no tenía nada mejor que hacer) y parece que deparará muchas sorpresas.
      Pd- Desconozco el módulo pues no lo he probado, pero habláis con una ligereza de 200 -400 oros, en los primeros turnos. ¿¿Tan fácil es conseguir oro y no descolgarte tecnológicamente??

      Comment


      • #4
        Originally posted by HUNK View Post
        Otra pregunta: en algunas unidades, dan una caracteristica que no logro saber que es. Por ejemplo, en los asesinos se dice "-50% a la fuerza de la ciudad" o en un cañon que he visto por ahí "+300% a la fuerza de la ciudad". Eso que es. Significa que cuando estan en la ciudad, disminuyen la fuerza del resto. O la suya, pero eso no tiene sentido, puesto que deberia decir "en defensa". Por que no pone nada de atacar ciudad.
        Debe significar la variación de fuerza que tiene esa unidad cuando atacan a una ciudad.

        ps. Me encanta la unidad asesino, esa habilidad de atacar siempre al rival más débil de un stack hace que siempre tengas que tener uno por si acaso...
        Israel = apartheid

        Comment


        • #5
          Originally posted by Pabanche View Post
          Otro hilo que prometo seguir. Yo tengo poco tiempo, pero este fin de semana intentaré hacer funcionarlel Rife( intentaré, pero seguro que me da problemas) y ya os contaré. Me interesa mucho este módulo. Me gusta la historia, su mitología (sí, lo reconozco, me lei lo de los Dioses, Angeles y Hechiceros que puso Maska- no tenía nada mejor que hacer) y parece que deparará muchas sorpresas.
          Pd- Desconozco el módulo pues no lo he probado, pero habláis con una ligereza de 200 -400 oros, en los primeros turnos. ¿¿Tan fácil es conseguir oro y no descolgarte tecnológicamente??
          Unos cuantos hilos mas abajo hay un post de Maska indicando claramente como instalarlo (e incluir unos mods suyos que solucionan bastantes errores) te recomiendo leero y seguir los pasos.

          En cuanto a los oros... No es nada facil, recomiendo siempre tener la investigacion tan baja como para que de algo de oro, y aunque tengas oro acumulado, no la subas y empieces a perder oro por turno (lo puedes hacer en casos puntuales con una tech que te urge). Al principio es mas o menos facil encontrar algunas aldeas que te dan entre todas unos 100 oros, mas lo que vas acumulando por turno, en los 10-20 primeros turnos ya tienes los 200 oros. Algo habitual que suelo hacer en cuando tengo unos 100 oros, saco con el boss un ogro por 20 oros y lo alisto por 50, y como tiene la ventaja que no le afectan movimientos por terreno, que mueve dos y que se puede subir a las colinas, te dura bastante explorando y puedes llegar a coger bastantes aldeas o incluso arriesgarte a saquear algun cementerio (a mi me han dado mas de una tech asi)


          Originally posted by HUNK View Post
          Menuda currada de post. Precisamente me meti en el hilo de la partida porque no habia ningun hilo de este tipo.

          No es mala idea la de que la gente vaya cogiendo civilizaciones diferentes, así se podría ver si realmente están bien balanceadas. O si hay alguna que en algun momento puede tener una ventaja decisiva.

          Es demasiada información la que tiene la civilopedia. Yo llevo horas, unas cuantas, leyendo y leyendo y leyendo, y no llevaré ni la mitad de la mitad. Aunque quizás esto es más realista, nadie conoce realmente a todos los enemigos, ni todos sus virtudes y defectos, hasta que te hace falta, no te queda mas remedio, y seguramente, ya tienes a sus unidades entrandote por la puerta.




          En cuanto a las dudas: respondida la pregunta de qué significa eso dos valores de fuerza, gracias a los que lo hicieron.

          Otra pregunta: en algunas unidades, dan una caracteristica que no logro saber que es. Por ejemplo, en los asesinos se dice "-50% a la fuerza de la ciudad" o en un cañon que he visto por ahí "+300% a la fuerza de la ciudad". Eso que es. Significa que cuando estan en la ciudad, disminuyen la fuerza del resto. O la suya, pero eso no tiene sentido, puesto que deberia decir "en defensa". Por que no pone nada de atacar ciudad.
          Gracias. A mi lo que me fastidia de la civilopedia (a parte de que esta parcialmente traducida y a veces me pierdo un poco) es que hay demasiada informacion pero esta toda separada, por lo que me da un poco sensacion de inconexo al principio. Por eso abrí este post, aunque todo lo que se lo aprendí de la civilopedia y por experiencias propias jugando (bueno y algun consejillo de maska)

          Lo de la fuerza, yo tambien me pregunto si servirá a la defensa, al ataque tengo comprobado que las catapultas si tienen ese +300%

          Originally posted by Estilpón View Post
          Debe significar la variación de fuerza que tiene esa unidad cuando atacan a una ciudad.

          ps. Me encanta la unidad asesino, esa habilidad de atacar siempre al rival más débil de un stack hace que siempre tengas que tener uno por si acaso...
          Ahhg! Precisamente es la unidad que mas fastidia al clan de las ascuas, porque su unidad mas debil suele ser el Boss, asi que si me ataca me fastidia bastante no poder sacar mas ejercito. Menos mal que no es muy frecuente.
          Matricula PG: 0089

          Comment


          • #6
            Muy buena al_402 Me voy a duchar y a relajarme un poco y me leere todos los post bien para ver que cosas puedo aclarar. En cuanto vuelva a ser persona me pongo a ello

            Comment


            • #7
              al_402:

              1- Casi todas las criaturas necesitan que alguna civilizacion en la partida haya estudiado cierta tecnologia para poder aparecer. Por ejemplo los minotauros apareceran cuando se haya estudiado la Cartografia creo que era. De ahi el error del Grifo, el que intento paliar con mis mods. No aparece cuando debiera, sino mucho antes y no saben por que.

              Los animales empiezan en su forma mas basica y van adquiriendo experiencia por combates de la forma normal. Muchos de ellos tienen la poosibilidad de mejorar a una unidad mas fuerte tras un combate. Asi, un Grifo tiene un 5% de posibilidades de convertirse en una Bandada de Grifos tras cada combate y a su vez una Bandada de Grifos tiene un 25% de posibilidades de generar un Grifo tras un combate. Esto es un ciclo interminable. A veces puede resultar en un exceso de animales como el propio creador ha reconocido, siendo el mayor problema que un Grifo de F 9 se convierta por "suerte en los dados" demasiado pronto en una Bandada de Grifos de F 18. Lo mismo pasa con los osos que de F 3 pasan a 6 y asi sucesivamente. Esto sera arreglado en la proxima version completa del mod (supongo que la 1.30) ya que ya no dejaran que los megabichos se generen por azar sino por edad. Cuando lleven un numero de turnos por el mundo se convertiran en el siguiente nivel de bicho y asi. Esto mejorara bastante lo de que haya demasiados bichos.

              Yo por mi parte estoy intentando crear un mod que hara que el sistema de generacion de animales no sea tan horriblemente arbitrario, segun mi punto de vista. No me gusta que los Leones por ejemplo, tras un combate existoso, tengan posibilidades muy pequeñas de generar una Hiena. O que una Bandada de Grifos de pronto mientras intentas defenderte de ellos, te maten una unidad y les de por ponerse a parir un Grifo, que a su vez ataca ese turno y con muchisima mala suerte se convierta en otra Bandada de Grifos. Estoy intentando que cada animal tenga su propia guarida y que se generen de ella y no por un parto en mitad de un combate Realmente el sistema actual funciona muy bien ya que todos podemos jugar con el "casi" sin problemas. Pero hasta que saquen la version actualizada de control de barbaros y animales, seria bueno intentar una revision de este sistema para hacerlo mas real y a la vez que sea igual de peligroso que ahora. Yo y mis amigos lo probaremos cuando lo tenga acabado, que no se cuando sera, y ya os comentare los resultados. Pero que quede claro que no quiero que Erebus sea menos peligroso, sino que cosas que estan cogidas un poco por los pelos, como reconocen sus creadores, se mejoren un poco.

              2- Los Frozen son una civilizacion invocable, como los Mercurians (angeles) y los Infernales (Demonios) y como estos, para ser invocada se deben cumplir unos requisitos. En el caso Frozen, se debe segun creo, estudiar la Tecnologia Elementalismo y entonces completar el ritual "Liberacion" para llamar a los Frozen de nuevo al mundo. La civilizacion que los invoca pierde la ciudad en la que completo el ritual, pasando a ser la Capital Frozen. En el caso de que sea el jugador el que invoca una civilizacion divina, se le da a elegir si quiere seguir jugando con su civilizacion siendo muy amigo de la que ha sido invocada, o si quiere empezar a jugar como la civilizacion que ha sido invocada olvidandose de la anterior. Asi funcionan los Infernales y los Mercurian, y hasta donde yo se, los Frozen funcionan igual.

              Acerca de lo de las ciudades de un monton de habitantes y que pueden subir rapidisimamente........ Actua mas o menos como lo de las otras civilizaciones invocables. Los Infernales hasta donde yo se, reconociendo que nunca los he invocado ya que mis partidas mas largas han sido con civilizaciones buenas o neutrales, no consiguen subir los habitantes de las ciudades de la forma normal, sino con almas que son llevadas al infierno dentro de la partida. Cuando los Infernales estan en la partida, hay una pequeña posibilidad de que cada unidad asesinada en el juego, o sea, muerta por cualquier agresion, vea atrapada su alma y corrompida de tal forma que pasa al servicio de los Infernales. Creo que esta es la forma de subir ciudadanos de los Infernales. Por almas que han sucumbido a los placeres que el Demonio Hyborem les ha ofrecido o que simplemente han ido al infierno por que lo merecian. Lo mismo creo que pasa con los Mercurians, lo que se convierte en una lucha por captar almas de unidades muertas entre los angeles y los demonios. Esto se ve cuando un mensaje aparece y te dice que tal unidad ha ido a incorporarse a uno de ellos tras su muerte.

              Con los Frozen es parecido. Hay una promocion "Winterborn", no se si la he traducido, que es poseida por todas las criaturas y unidades que son propias de zonas frias. Mamuts por ejemplo. Tambien todas las unidades de las Civilizaciones Illians y Doviello creo que tienen de base esa promocion. Las criaturas que tengan esa promocion y sean asesinadas, se pueden convertir en Frozen Souls, o Almas Congeladas, que se uniran a las ciudades Frozen como ciudadanos. Ademas, creo que todas las unidades Frozen son capaces de "contagiar" la promocion WinterBorn a las unidades con las que luchan de otras civs, lo que las convierte en posibles futuras Almas Congeladas que haran mas fuerte al Frozen. Quiza las unidades afectadas por Ventiscas o por otros eventos tambien adquieran la promocion Winterborn.

              Es por esto que las civilizaciones invocadas suben tan rapido de habitantes. Yo personalmente, en cuanto veo que tengo al Frozen a tiro, normalmente nada mas aparecer, envio un super ejercito a masacrarlo, cosa no muy dificil ya que normalmente ya poseo Defensores Enanos de F 9, para evitar que se haga demasiado poderoso. Tiene pocas unidades al principio si, algun golem de hielo F 8 y algunas otras, ademas de su Lider, Taranis, un maldito demonio que quiere convertirse en Dios del Hielo, mas o menos como hace el Illian con Auric Ulvin, pero de una forma mas rapida. Lo que convierte a Taranis en un bicho de una fuerza inimaginable. Lo mejor pues, es reventarlo pronto y ya esta. Teniendo en cuenta que cada unidad que le mates y que tu pierdas en combate contra el puede pasar a darle mas poder, por lo que hay que atacarle estando seguro de que vas a ganar.

              3- Eso que dices de que se convierten fuertes en ciudades si que solo lo he visto con el Clan de las Ascuas, no se si es un fallo o un bug, o si es intencional, pero solo lo he visto jugando con un amigo que lleva el Clan de las Ascuas. Supongo que habra que encontrarle alguna utilidad........


              Acerca de cosas del Clan de las Ascuas..... Yo lo jugue bastante pero en FFH2 asi que supongo que habran cambiado muchas cosas, pero te dire lo que recuerdo y tambien lo que he sacado en claro debatiendo con mi amigo que los lleva. Lo de que los Barbaros te declaran la guerra si eres el 1º a mi me paso, no inmediatamente pero te pasa tras un tiempo. Te sale un mensaje de que ya no eres un barbaro como ellos y que por eso ya no son tus amigos. Realmente ese mensaje solo lo he visto en FFH2 y en Fall Further (antecesor de Rise from Erebus) pero no he visto por ninguna parte que eso haya sido quitado asi que supongo que seguira siendo asi. No pasa al ser el primero de golpe, pero a mi con el tiempo me pasaba. Quizas haya una civ desconocida que realmente sea la primera en tu partida y no lo sepas, pero creo que eso sigue funcionando de esa manera. Seria una buena pregunta para Valkrionn...

              El Clan tiene cierta afinidad con la Comunidad de las Hojas, ya que algunas de sus unidades se crean en la Arboleda y este edificio tiene bonificaciones si eres de esa religion. Mi amigo me dijo mas cosas de esa afinidad pero no las recuerdo, se lo preguntare, pero lo que es seguro es que los Orcos tienen ciertos beneficios por vivir y luchar en bosques y junglas, y esto se ve magnificado por esa religion. Segun creo, las Tecnologias que te permiten ciertas cosas como unidades y tal, van bastante en sintonia con cosas que son beneficiadas por la Comunidad de las Hojas. Pero cuando le pregunte te lo confirmare

              Muy buenas indicaciones para llevar al Clan de las Ascuas al_402 , pero no te olvides de una cosa que me encanta. La Mamposteria te habilita la construccion de Las Colmenas, que te permite reclutar las unidades de dos en dos, en vez de la reclutacion del resto de civs que es de una en una. Es una forma magnifica de crear una gigantesca Horda

              Lo de que si tengo tiempo.... actualmente no. Entre lo de hacer mods, la traduccion y la partida comentada, tengo todo el tiempo libre ocupado. Estoy trabajando unos 2 dias por semana 12 horas y tengo problemas medicos con un familiar y actualmente no me quedan demasiado tiempo ni ganas. Pero bueno, es solo una racha supongo. Por ahora intento cumplir con todo lo que hago, intentando no quemarme, asi que por ahora todo lo que pueda enseñaros de los enanos sera a traves de lo que suceda en la partida comentada.

              Bueno, espero que todo el rollo que he puesto arriba te sirva de algo. Aviso de que aunque muchas cosas creo con seguridad que son asi, al no haberlas probado yo mismo en el juego puede que haya cosas que no funcionen exactamente de la forma que creo. Pero bueno, solo intento ayudar

              Ahora voy a intentar contestar el resto de dudas en otro post, tras descansar un poco la vista
              Last edited by Maska; April 27, 2010, 16:27.

              Comment


              • #8
                HUNK- Siento lo de que este traducida a medias la CIVILOPEDIA, pero imagina que no estuviera traducida nada en absoluto, seria peor No en serio, espero que la version 0.7 de la traduccion sea un buen avance, traduciendo muchisimas mas cosas importantes. Seguimos trabajando en ella, pero entre mis problemas actuales, mis otras obligaciones con el juego, y que solo somos dos personas ahora traduciendo hace que la cosa avance despacio, pero avanzara. Sobre todo tras decirme Valkrionn que lo mas seguro que incluya la traduccion en su mod De todas formas, lo hago por amor al arte, ya que soy un fanatico del juego, pero hasta la version 0.6 todo lo habia traducido yo solo, lo que era un trabajo enorme. Ahora un amigo ya me ayuda en la traduccion, incluyendo un archivo completo de la 0.6. Aun asi espero que la cosa avance lo mas rapido posible.

                Acerca de lo del Cañon y los porcentajes. Para asegurarme de que lo que te iva a decir era cierto, he revisado tanto los archivos que son el texto que se lee, como los que controlan las unidades y esta es la respuesta, al 99% de seguridad (el 100% seria muy pretencioso decirlo )

                El codigo que controla lo que tu has leido en la descripcion del Cañon es este.

                -iCityAttack-400-/iCityAttack-
                -iCityDefense-400-/iCityDefense


                Es el Cañon Enano el que pongo. El primero es el multiplicador de la fuerza de el cañon enano al atacar una ciudad. El segundo es el multiplicador de la fuerza del cañon enano en defensa dentro de una ciudad.

                Me he asegurado que lo de la defensa era asi, comprobando que la misma entrada la tenia la unidad de guerrero, la mas basica. El guerrero basico tiene un +25% de defensa PROPIA cuando esta en una ciudad. Y como el codigo es el mismo en la entrada de la unidad guerrero que en la de la unidad cañon enano, eso significa que el efecto es el mismo. El cañon enano tiene una bonificacion de +400% PARA SI MISMO al defender una ciudad.

                Supongo que nadie lo ha leido, pero estaba equivocado con respecto a lo del asesino. El asesino tiene un -50% a defenderse estando en una ciudad y un -50% a tacar a una unidad que este en una ciudad. Estaba convencido de que era otra cosa pero bueno, parece que asi es. Supongo que no es tan facil acercarse a matar a alguien cuando hay murallas de por medio y guardias por toda la ciudad. Por lo menos el codigo que se usa para esas habilidades es lo que me lleva a pensar. Es exactamente el mismo codigo que en el caso del caño enano de mas arriba.

                Bueno creo que ya esta todo, si me olvido de algo decidmelo
                Last edited by Maska; April 27, 2010, 16:21.

                Comment


                • #9
                  He editado el post anterior para que aparezca el codigo que decia respecto al cañon, ya que no me dejaba ponerlo tal y como venia.

                  Acerca de lo del oro.... Si sabes manejar tu economia y si estudias las Tecnologias necesarias para ello y construyes los edificios y maravillas que las Tech te permiten, si que es facil tener mucho oro. Te lo digo yo que soy enano y para que mi gente sea feliz con 10 ciudades en mi imperio necesito unas 3000 monedas, currandomelo y sin bajar lo del estudio. Las Runas de Kilmorph que es la religion enana, tambien ayuda y mucho en esa tarea. Pero es como todo, cuando lo controlas bien todo resulta facil. Lo dificil es saber como hacerlo al principio.

                  Comment


                  • #10
                    Gracias Maska! Menuna explicacion! Ya te digo que se que tienes poco tiempo, asi que tomatelo con calma, tampoco estas obligado a contestar, aunque se agradece!

                    Lo de los animales ya me quedó claro

                    Lo de los frozen, no tanto. Es cierto lo de que salia un mensaje diciendo que mis unidades pasaban a los fozen y lo del ascenso que hacia que tuvieran un -15% de fuerza contra frio. Lo que no me queda claro es que se queden con la capital del que lo crea, ya que estuve mirando la partida y si que vi que la civ lsajanfar (o algo asi) habia acabado liberation, pero donde aparecieron los frozen no habia nadie, lo se porque tenia unidades cerca porque iba a fundar ciudades por la zona (y me jodio bastante). Ciertamente creo que lo de que aparecieran fue en parte culpa mia por lo de investigar elementarismo muy pronto e intercambiarsela a todos para alcanzarlos en otros aspectos. Asi que apareció demasiado temprano, por eso no puedo combatirlo (de momento lo tengo amable).

                    Otra cosa que queria preguntarte eran lo de las colmenas, no se como usarlas! Es como si dijeramos reclutando unidades a cambio de poblacion? Creo que hay un principio que hace eso (¿Estado de guerra? o algo asi) similar a la patria de BTS.

                    Si finalmete acabas tu partida comentada, quizas pueda hacer yo una mini-guia de los enanos, y asi te quito trabajo, ejej.

                    Si haceis alguna partida online podeis si quereis avisarme, asi vere lo malo que soy en comparacion con vosotros, ejej
                    Matricula PG: 0089

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by al_402 View Post
                      Gracias Maska! Menuna explicacion! Ya te digo que se que tienes poco tiempo, asi que tomatelo con calma, tampoco estas obligado a contestar, aunque se agradece!

                      Lo de los animales ya me quedó claro

                      Lo de los frozen, no tanto. Es cierto lo de que salia un mensaje diciendo que mis unidades pasaban a los fozen y lo del ascenso que hacia que tuvieran un -15% de fuerza contra frio. Lo que no me queda claro es que se queden con la capital del que lo crea, ya que estuve mirando la partida y si que vi que la civ lsajanfar (o algo asi) habia acabado liberation, pero donde aparecieron los frozen no habia nadie, lo se porque tenia unidades cerca porque iba a fundar ciudades por la zona (y me jodio bastante). Ciertamente creo que lo de que aparecieran fue en parte culpa mia por lo de investigar elementarismo muy pronto e intercambiarsela a todos para alcanzarlos en otros aspectos. Asi que apareció demasiado temprano, por eso no puedo combatirlo (de momento lo tengo amable).

                      Otra cosa que queria preguntarte eran lo de las colmenas, no se como usarlas! Es como si dijeramos reclutando unidades a cambio de poblacion? Creo que hay un principio que hace eso (¿Estado de guerra? o algo asi) similar a la patria de BTS.

                      Si finalmete acabas tu partida comentada, quizas pueda hacer yo una mini-guia de los enanos, y asi te quito trabajo, ejej.

                      Si haceis alguna partida online podeis si quereis avisarme, asi vere lo malo que soy en comparacion con vosotros, ejej
                      Puede ser que los Frozen aparezcan con un Colono pues. En mis partidas en FFH2 y Fall Further si que invoque a los Mercurians alguna vez, y segun recuerdo se quedaban mi ciudad. Ahora ya no los invoco ya que ni quiero que se queden una ciudad mia ni por que, al jugar con los enanos, me parece muy logico invocarlos. Un enano nunca se juntaria con gente asi

                      Creo recordar ahora que lo dices, que en el foro de civfanatics, un tio conto que alguien habia invocado a los Frozen y que los siguio, y que tras muchos y muchos turnos, el Frozen eligio un terreno de desiertos muy grande y planto alli una ciudad. El que lo comento lo veia logico en parte, ya que era casi la unica zona donde no habia ciudades de las civs, pero lo comento como algo gracioso, que el Frozen eligiera una zona desertica para vivir jajajajaja. De todas formas dijo que automaticamente la zona se fue convirtiendo en hielo asi que tampoco tuvo mala idea al hacerlo asi la IA del Frozen.

                      Puede que lo de las civs invocables haya cambiado y ya no se queden una ciudad, o que solo los Frozen no lo hagan, ni idea. Intentare jugar algun dia una partida para comprobarlo. De todas formas seria bueno que lo publicaras aqui si en algun momento consigues invocar alguna civ de esas, para que todos lo tengamos seguro

                      Y tranquilo, no me importa contestar cualquier pregunta, me gusta ayudar. Seguro que tarde o temprano tu tambien acabas resolviendome alguna duda que tenga yo. Como digo, soy muy cabezon y me encantan los enanos, asi que casi siempre juego con ellos desde hace tiempo. Por ello seguro que hay cosas que no se con seguridad al no haberlas probado. Intentare ayudar en todo lo que pueda, lo sepa por experiencia propia o tenga que buscarlo para saberlo

                      Comment


                      • #12
                        Soy un desastre jajajaja se me olvido contestarte lo de las Colmenas.

                        Yo no recuerdo que costaran poblacion ni nada de eso. Simplemente puedes reclutar dos unidades en vez de una. Segun me dijo mi amigo, creo que aparecen con promociones al azar o algo asi. Ya te digo que mis contactos actuales con esa civ es lo que veo cuando juego con mi amigo, aunque debo de reconocer que estoy con ganas de volver a jugar con ellos.

                        Lo del Principio que dices no se a que te refieres exactamente. El de Conquista hace que las tropas se creen con comida en vez de con martillos. El que creo que tu dices es Estado Militar que segun recuerdo te capacita para reclutar varias unidades por turno. De todas formas la colmena creo que simplemente te deja entrenar dos unidades sin nada raro de por medio. Acabo de mirar todos los codigos de ese edificio y creo que no he visto nada raro. De todas formas voy a jugar con los orcos y probare lo de las Colmenas y te digo como es.

                        Lo de quitarme trabajo seria magnifico jajajajaja gracias. Espero acabarla, aunque seguro que no sera pronto.

                        Pues nada ya sabes, si algun dia quieres una partida agregame a messenger y cuando vaya a jugar con alguien mas te lo dire. De todas formas como ya he dicho muchas veces, estoy abierto a jugar con quien quiera hechar una partidita al mod. Asi que ya sabes, si te apetece, solo me lo dices y te mando mi email Lo mismo digo al resto de foreros
                        Last edited by Maska; April 27, 2010, 17:28.

                        Comment


                        • #13
                          yo estuve jugando una partida con los enanos. casi a los 300 turnos tube la mala suerte de que una civilizacion, no recuerdo cual con esos nombres tan estraños, gano la partido por religion lighting o algo asi. me quede con las ganas de segur jugando ya que estaba en guerra con los balseraphs. al principio me complicaron la existencia, pero luego estube asediando su ciudad. yo jugaba con los enanos. habia contruido un nodo chaos, pero me pedia road para poder acceder a el. en eso estaba mi trabajador cuando se acabo la partida.

                          y estas son algunas dudas que tengo.

                          ¿como se usan los manas?
                          ¿para que sirven los comandantes que por eventos aparecen?
                          y cuando tube un comandante, aparecia una opcion que decia podia comandar hasta 3 unidades. ¿que beneficios traia para esas unidades ser comandadas por un comandante? por que yo no vi que apareciera nada, ni por promocion ni por evento, tampoco vi algun beneficio para el comandante.

                          tambien vi otra opcion en el comandante que decia algo como que por cada tres ciudadanos te permitia reclutar una unidad, o al reves creo. tampoco la entendi.

                          ¿porque mis arqueros no pueden atacar a distancia a algunas unidades y a otras si?

                          por otro lado tube una ocacion en que (ingenuo yo) ataque a unas unidades barbaras que eran demonios, como humo, y que mis unidades no los podian tocar en el momento de atacar. por supuesto las perdi.

                          en otra tuve una gran perdida con un maldito oso. que se deboro a un trabajador que construia un fuerte, y a barios arqueros.
                          pero pueden los animales como osos entrar al agua? yo vi a este oso en una casilla de costa.

                          bueno esas son mis esperiencias y dudas. son pocas pero ahora que empieso otra partida me asegurare de quetar varias condiciones de victoria.

                          a! olvidava. alguna idea sobre los d'tesh? estube jugando con los enanos porque maska dijo que era la civilizacion para lo iniciados. pero la verdad es que me atrae lo oscuro. osea caoticos como los d'tesh con quienes intente empezar pero se me hizo muy complicado crecer mi poblacion a base de esclavos.

                          bueno eso es todo.

                          Comment


                          • #14
                            Pues yo estoy jugando una partida con la civilizacion de la legion, los que no pueden subir con alimentos.

                            Comentare que llevo un cuarto (150 turnos), y voy primero, pero porque estoy en noble y he tenido bastante suerte con mi ubicacion. Para hacerse una idea, tres civs mas estarian en una especie de peninsula iberica, y yo soy andorra, el resto que son 10 civs mas al otro lado, con lo que rapidamente se quedaron bloqueados, asi que mi estrategia fue la desarrollar la capital al maximo, fronteras, no firmar aperturas, unidades a tope, alguna maravilla, dejar que ellos se expandan por ese trocito, ahorrarme los colonos y unidades defensivas, y conquistarlas todas, dado que tarde o temprano, yo podria comerciar con el resto de civs, y ellos quedarian atras en techs.

                            Ciertamente me funciono, aunque solo la parte del bloqueo, no la del comercio, pero cuando ya tenia varios ejercitos montados, me salio de la nada los frozen con taranis en la capital en un sitio sin colonizar. Ahora habian 4 civs y hacen falta muchas catapultas para llevarse por delante a taranis, que eso no es lo peor, que no se porque, tenian la capacidad de crear hasta 2 o 3 unidades por turno, y no me daba tiempo de reabastecer unidades para destruir las que creaba de nuevo, sobretodo adeptos. Empezó siendo una ciudad 6, congelandolo todo, de repente paso a 32, y ahi fue cuando la conquiste.

                            Segui con el resto de civs, y una de las cosas que me sorprendio, es la facilidad para bajarse los pantalones que tiene la IA cuando tiene problemas. Como comentare mas adelante, me decidi por techs de hechiceria, con lo que muchas que usarian los humanos (ganaderia, navegacion, etc) no las tenia. En realidad no se necesitan techs de comida o de oro, pero estas son necesarias para alguna mas adelante. Eran baratas, pero me llevaban cada civ, como 5-6 techs diferentes de ventaja, aunque yo tenia otras mucho mas costosas. Pues bien, a lo que iba, una vez que les conquistabas una ciudad y encaminabas hacia la capital, y aun quedandoles algunas ciudades, podia exigirles todo, techs, mapas, dinero, firmaba la paz, esperaba 10 turnos de rigor, y me los fundia. En el BTS las civs preferian morir antes que darte techs, aunque no tuviesen ninguna unidad y solo hubiese que darle un click para meterte en la capital.

                            Como apuntes, las unidades militares de esta civ son bastante pobres hasta que no avanzan bastante. Si yo fuese un enemigo de esta civ, la usaria para conseguir generales, tienen ventaja en su terreno, porque lo terratransforman todo a yermo con el tiempo, con lo que se hace mas lento andar por sus tierras y tienen ventajas ataque defensa, pero sus unidades no valen, o puede ser que por no tirarme hacia unas techs militares, me encontré combatiendo con morralla.

                            No es nada dificil conseguir esclavos, a mi me sobran. Mi capital ya es 30, y por lo que veo, tiene mas de dos radios de uso, tiene tres, asi que podria seguir añadiendo. Por el camino de las techs se consigue la civ de esclavitud sin problemas, que es el 25% en combate si ganas, mas lo que llevan de nacimiento, hace un 40%. Como digo, en mis campañas de conquistas, voy con un monton de esclavos a cuestas, al ir ganando y no poder enviarlas hacia atras, por riesgo de que la IA vaya a por ellas, y con lo oportunista que es, seguro que lo hace. Teniendo solo el 8% de terreno, tengo el 32% de la poblacion mundial, aunque mas bien son no vivos.

                            Comentada la parte militar, ire por la cientifica. Cometi el error de pensar que esta civ podia fundar religiones, y no puede, ninguna. Es mas, por rasgos de sus lideres, son aconfesionales, no puedes tener religion de estado. Debi deducir que el color rojo en las techs de religion es que no iba a conseguirlas, pero no me di cuenta hasta que llegue a velo ceniciento y no me daba la opcion (mi estrategia era fundarla, pax diabolis, provocar el armagedon, para ver como eran los infernales, pero parece que esta reservado a otras civs, aun asi, seguire extendiendo el mal). La rama que cogi fue la mas costosa en tiempo, las de hechiceria, aun asi son las necesarias para conseguir las UU o la esclavitud o la de rey dios. Podia haber escogido alguna otra, pero no creo que me equivocase. Parece que segun sea la civ, el camino esta claro, solo es cuestion de ver donde estan sus UU y edificios, e investigar las maravillas mas interesantes por si hay opciones.

                            La mejora de ciudades es muy sencilla. Hay dos que son las que mas efectos producen a corto plazo. Hacer criptas en llano, y canteras en colinas. No hay mas. Si necesitas que salga un mineral en concreto y quieres probar fortuna se puede hacer alguna mina, y hasta es recomendable, porque yo ahora mismo estoy rodeado de marmol que va surgiendo poco a poco, y hubiese sido una buena idea hacer minas, pero ya no puedo. En llano con cripta es 4 martillos, 3 de comercio. Se podría hacer alguna villa, pero a mi me chifla la sobreproduccion. En colina con cantera 5 martillos, 2 de comercio. Una mina seria 5 martillos 1 de comercio. En general, las ciudades de esta civ son militares-cientificas. Mejor en tierra que con casillas de agua, las cuales solo pueden dar comercio. Yo he arrasado ciudades por tener demasiadas casillas de agua, preferia destruirlas, y montar otra mas adentro. Cuando arrasas, te llevas la cantidad de esclavos que tuviese el tamaño de la ciudad.

                            Y este es el parte de momento. Ahora estoy un poco perdido de como conseguir la victoria. No se si alguien conseguira invocar a los infernales, de si tendre que guerrear con ellos o me aceptaran. De si es mejor tirar a dominacion (arraso ciudades menores, me quedo con la capital y le meto 40 esclavos, algunos edificios de cultura, o fortificaciones para aumentar terreno). Creo que tomare la segunda, y si surge la primera, eso que me llevo.

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by rusofilo View Post
                              yo estuve jugando una partida con los enanos. casi a los 300 turnos tube la mala suerte de que una civilizacion, no recuerdo cual con esos nombres tan estraños, gano la partido por religion lighting o algo asi. me quede con las ganas de segur jugando ya que estaba en guerra con los balseraphs. al principio me complicaron la existencia, pero luego estube asediando su ciudad. yo jugaba con los enanos. habia contruido un nodo chaos, pero me pedia road para poder acceder a el. en eso estaba mi trabajador cuando se acabo la partida.

                              y estas son algunas dudas que tengo.

                              ¿como se usan los manas?
                              ¿para que sirven los comandantes que por eventos aparecen?
                              y cuando tube un comandante, aparecia una opcion que decia podia comandar hasta 3 unidades. ¿que beneficios traia para esas unidades ser comandadas por un comandante? por que yo no vi que apareciera nada, ni por promocion ni por evento, tampoco vi algun beneficio para el comandante.

                              tambien vi otra opcion en el comandante que decia algo como que por cada tres ciudadanos te permitia reclutar una unidad, o al reves creo. tampoco la entendi.

                              ¿porque mis arqueros no pueden atacar a distancia a algunas unidades y a otras si?

                              por otro lado tube una ocacion en que (ingenuo yo) ataque a unas unidades barbaras que eran demonios, como humo, y que mis unidades no los podian tocar en el momento de atacar. por supuesto las perdi.

                              en otra tuve una gran perdida con un maldito oso. que se deboro a un trabajador que construia un fuerte, y a barios arqueros.
                              pero pueden los animales como osos entrar al agua? yo vi a este oso en una casilla de costa.

                              bueno esas son mis esperiencias y dudas. son pocas pero ahora que empieso otra partida me asegurare de quetar varias condiciones de victoria.

                              a! olvidava. alguna idea sobre los d'tesh? estube jugando con los enanos porque maska dijo que era la civilizacion para lo iniciados. pero la verdad es que me atrae lo oscuro. osea caoticos como los d'tesh con quienes intente empezar pero se me hizo muy complicado crecer mi poblacion a base de esclavos.

                              bueno eso es todo.
                              Mas o menos estoy en la misma situacion que tu pero intentare responder.

                              Los manas sirven, por lo que he visto, para dos cosas, para los magos, cuando ascienden, darle mas amplitud de conjuros posibles. Y tambien para la construccion de algunos edificios que te piden manas concretos. Esto es relevante para un tipo de victoria que existe.

                              En cuanto a los grandes comandantes. Yo puedo unirle hasta 5 unidades. Segun parece, es una union simbionte. Para que el comandante pueda conseguir xp, necesita que sus unidades tambien lo hagan, de esta manera tendra acceso a ascensos especiales para comandantes, como liderazgo, conseguir un 50% de xp por combate, que a su vez, repercuten tambien en las unidades que tenga asignadas. Eso es lo que he deducido.

                              Yo tambien he visto animales en el agua. Ni idea de porque lo hace. Cuando las opciones las tengo abilitadas como dijo maska, para que entrasen en mis fronteras, pero no recuerdo bien si alguno lo ha hecho, que creo que no.

                              En cuanto a la legion hay un post mio arriba.
                              Last edited by HUNK; April 28, 2010, 01:37.

                              Comment

                              Working...
                              X