Page 4 of 6 FirstFirst 1 2 3 4 5 6 LastLast
Results 91 to 120 of 164

Thread: Partida Rise from Erebus 1.23 comentada por Maska

Maska
    Warlord
    Country
    This is Maska's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    June 20, 2013
    Local Time
    05:51
    Gracias a todos por los comentarios

Tras una partida a triples con mis amigos que ha durado hasta mas de las 7 de la mañana (que vicio ) salgo con renovadas fuerzas de posteo

Por cierto, aburrido como estaba por ser una de las unicas partidas en las que peor IA he visto en algunas facciones desde la implantacion del parche 1.22 que la ha hecho soberbia la inmensa mayoria de las veces (solo algunas civs, por que otras compensaban al resto con lo buenas que eran) y no queriendo salir de razzia por que si, decidi cambiar de estilo. Recordando un personaje enano del mundo de warhammer fantasy me hice un enano pirata con la religion maritima (Señores del Pulpo Supremo) y me lo pase en grande explorando con mis barcos y haciendo desembarcos enaniles vikingos. Estaba en una peninsula que casi cerraba un gran mar interior y que me daba acceso a una gran zona continental al sur, al oeste y al este. Me encanto el cambio Quiza haga un lider piraton enano nuevo para ese tipo de partidas. La destruccion en unos 4 turnos de la civ Calabim (vampiros) al completo con un ataque combinado por tierra y mar por tres direcciones distintas me confirmo que los enanos pueden ser unos estupendos piratas.

Monozulu-

Jejeje lo he pillado con ganas si

Lo que quiero es que los que lean el foro vean sobre todo las civs que lo integran y sus tropas y personajes, yo siempre juego con este numero de civs y realmente a veces estoy asediado por barbaros y animales. Lo malo es que en los deseirtos es donde hay menos spawn de bichos y barbaros y que haya montañas rodeandome casi por completo tiene un efecto devastador tambien. Tienen que rodear todo ese cacho para venir a mi zona y normalmente se quedan donde hay otras civs mas cercanas. Como has visto en mi unica frontera "normal", el noroeste han venido los Cadaveres Infectados y del norte los Hipogrifos volando sobre las montañas. He tenido suerte y he aparecido en una zona de poca generacion de bichos. Es una pena, pero apareceran ya lo veras, o eso espero

De todas formas solo es el turno 33, acabamos de empezar.

Lo de las ruinas de ciudades antiguas es magnifico, me encanta la sensacion que da de un mundo que ha pasado gloriosas eras anteriores con civilizaciones desaparecidas en el ciclo continuo del tiempo. Me recuerda a mis aventuras por las ruinas de Osgiliath o Annuminas en el Señor de los Anillos, zonas que los hombres tienen miedo de explorar por los recuerdos y penas de su gloria pasada, por los espiritus de los antiguos habitantes que todavia permanecen en las ruinas como almas en pena odiando a todo ser que aun respira.

Las bestias , los bandidos sin escrupulos y las criaturas del mal aprovechan la situacion, tomando estas ruinas como guaridas desde donde lanzar sus ataques a tierras civilizadas, sabedoras de que no se mandaran tropas a la zona por el miedo y respeto que las ruinas inspiran a sus victimas. Sin embargo siempre hay razones de peso para que aquellos lo suficientemente osados o necesitados acudan a esos lugares. Historias de tesoros antiguos fabulosos, artefactos magicos de imperios antiquisimos o la simple necesidad de aventura, llaman a los aventureros a estos lugares.

Descompensado realmente no lo veo, ya que hay ruinas repartidas de forma bastante equitativa por todo el mapa, con lo que todos de una forma u otra tienen los recursos extras que estas dan y hacen uso de los caminos que han resistido el desgaste del tiempo. Lo de que la IA sabe cuales mirar y cuales no, puede ser, es la mismo tema tan largamente discutido de por que el grifo sigue siguiendome directamente durante 30 turnos si se supone que no puede verme directamente. La IA utiliza esas cosas para equilibrar la balanza desde la primera version de CIV que probe. Supongo que es la unica forma de darles ventaja sobre la inteligencia adaptativa e intuitiva del ser humano. Aunque yo he visto civs que han sido exterminadas por un Demonio de Fuerza 10 salido de un Dungeon explorado por ellos mismos, que acabo por reventar toda su zona. Mi explorador enano tuvo que ir esquivandolo con mucho cuidado para seguir sus masacres.

De todas formas prefiero usarlas, el resultado me proporciona una inmersion infinitamente mayor y eso es lo que yo busco en un juego. Y que soy muy friki si, algo tiene que haberme quedado de mas de 10 años de master de juegos de rol fantasticos

Los Archos son una civilizacion que me parece muy asquerosilla, no me gustan, dales duro

Voy a dar toda la caña que me sea posible

DrGerry- Ya lo se ya, lo siento pero ya lo he solucionado Como soy enano previsor, tengo todas las imagenes guardadas cada una en la carpeta correspondiente a su turno. Yo mismo sufria ese retardo infernal de carga de imagenes. He realizado una conversion masiva a JPG de todas las imagenes posteadas aplicando algun que otro filtro para una mejor visualizacion. Lo que pasaba es que imageshack me las convirtio en PNG. Menos mal que lo hizo por que las subi directamente como BMP

Estaba tan entusiasmado con la partida que no pense en ello y solo publique y publique. Desde que era modder de Total War a tiempo completo (hace años ya) no hacia estas cosas en un foro, asi que se me olvido por completo.

El problema ya ha sido resuelto tras varias horas de agotador trabajo cambiando formatos con un conversor, volviendolas a subir una a una y actualizando post por post. Espero que os guste el resultado

Lord Dami- Me alegra que te guste. Tranquilo no pasa nada por que no haya muchos comentarios. Sin embargo nada viene mejor para un espiritu cansado que un poco de animo insuflado por las palabras de un buen amigo Me alegra y anima mucho ver algun comentario vuestro de vez en cuando, por lo menos para saber que aun estais ahi.

Azona-

Como le dije en otro hilo, creo que a monozulu, recuerdo haber leido que eran un grupo de jugadores de rol que realizaron una campaña tremendamente larga (años supongo) a AD&D (Advanced Dungeons and Dragons) con un mundo de su invencion. Luego Kael quiso plasmarlo en un juego y eligio este, el mejor de los juegos de estrategia Es una historia maginifica, con profundidad, variedad y misterios y sorpresas por todas partes.

Como dice X_MiTH_X, yo tambien creo que esta inspirado en muchos libros, sobre todo de rol, en especial El Señor de los Anillos y los mundos variados de Dungeons and Dragons. He sido master y jugador de estos durante muchos años y realmente tiene un poco de varios juegos, pero sobre todo de estos dos. Tambien tiene trazos de historia celta y otras como lo del Arbol Yggdrasil, que tiene similitudes con el arbol sagrado de los celtas de germania llamado Irmensul y fue cortado por Carlomagno. Tambien esta el Yggdrasil de los nordicos, el arbol de la vida que sostenia los mundos en su mitologia. Supongo que lo de sus frutos vendra de lo de los frutos magicos del arbol que habia en Asgard creo que era y que alimentaba a los dioses nordicos dandoles una vida longeva y sana gracias a su cuidadora, Idum.

Si que supongo que su idea era hacer una biblia de FFH2, al igual que el silmarilion y las otras magnificas publicaciones de Tolkien y las que "supuestamente" ha ido recolectando su hijo de los apuntes y anotaciones de este lo son de la Tierra Media. Me parece un detalle y esfuerzo magnifico de FFH2 esos detallazos. Si quieres que algo salga bien en un juego de este estilo deja que lo haga un friki rolero

Bueno voy a seguir con la partida, pero no mucho ya que mañana trabajo 12 horas, por lo que supongo que hasta el martes no lloveran mis post de partida.

¡¡¡Gracias a todos¡¡¡
    Last edited by Maska; April 18, 2010 at 16:43.

Maska
    Warlord
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    June 20, 2013
    Local Time
    Esta es una comparativa de lo conseguido en el cambio de imagenes:

Esta es la PNG que estaba antes y tardaba en cargar:

Y esta otra la que tras unos filtros y retoques para que estuviera al 90% de tamaño de un JPG completo (ese 10% se nota bastante) sin perdidas visibles:

Espero que nadie vea cambios muy grandes por que eso significaria que estoy muy ciego Yo las veo mas o menos identicas. Y ahora los post cargan las imagenes de forma casi automatica

Esta imagen es la primera del turno 33.

Mis ciudades estan ya comunicadas, con los consiguientes beneficios de compartir recursos y movimiento de tropas. Tambien me ha subido un poco el oro por turno debido a la ruta comercial abierta (gracias a dios mejoraron lo del uso porcentual sumado en el oro resultante de las rutas comerciales que antes no se sumaba, en esta ultima version)
    Last edited by Maska; April 18, 2010 at 14:15.

DrGerry
    Deity DrGerry's Avatar
    Former Gerar Dean. Detrás tuyo y con un hacha
    Country
    This is DrGerry's Country Flag
    Thanks
    3
    Local Date
    June 20, 2013
    Local Time
    01:51
    Jeje. Ahora es otra cosa, pero ¿editaste las que quedaron en png en los posts anteriores?

Mi Web de música

Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Maska
    Warlord
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    June 20, 2013
    Local Time
    Turno 33.

Los guerreros que acabaron con los Engendros de Hielo han ganado experiencia, que usare para subirles la fuerza un 20% como siempre, para que puedan acceder al +40% contra unidades de cuerpo a cuerpo despues. No es que haga esto siempre ni mucho menos, pero para defender una ciudad como mi capital que esta en llano y para enfrentarme a la mayoria de los barbaros y animales peligrosos es la mejor opcion. Si mi enemigo fuera una civ con arqueros a saco elegiria el +20% a la fuerza y despues un +40% contra proyectiles. Si mi zona tuviera mas colinas o mi ciudad estuviera en una de ellas lo que haria seria mejorar mi fuerza atacando y defendiendo colinas. Pero por ahora creo que esto es lo mejor.

Los Cadaveres Infectados se han dado un festin con mis desdichadas Reses y me han destruido el Pastizal. Realmente no sufro por ello ya que me da tiempo para que lleguen los 2 guerreros que faltaban a la ciudad. Ya han llegado los 3 que tenian que hacerlo y los demas lo haran al turno siguiente. Los que mataron al Engendro tras subir experiencia, se encaminan hacia el noroeste para aprovechar los caminos. Daremos un buen recibimiento al enemigo

Los 2 trabajadores del oeste se reunen con el que esta haciendo las carreteras sobre la colina con oro y le ayudan. Despues haran alli la MIna Enana.

Maska
    Warlord
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    June 20, 2013
    Local Time
    Quote Originally Posted by DrGerry View Post
    Jeje. Ahora es otra cosa, pero ¿editaste las que quedaron en png en los posts anteriores?

Todas son ahora JPG modificadas si. Me llevo mi tiempo

jm_ruiz
    Emperor jm_ruiz's Avatar
    Country
    This is jm_ruiz's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    June 20, 2013
    Local Time
    06:51
    Quote Originally Posted by Maska View Post
    Todas son ahora JPG modificadas si. Me llevo mi tiempo
    Genial, Maska

De todos modos, no creo que sea necesario que te tomes tanto curro y reducirlas un 10%. Con que las postees directamente en JPG es suficiente.

Creo que hay una forma de que el Civ guarde las screenshots directamente en JPG, ahora no recuerdo dónde ni como.

Y luego, al hacer y editar los post, puede subir hasta 5 imágenes como attachments, colocándolas como quieras, desde tu propia computadora (GD )

1.jpg

2.jpg

3.jpg

Es muy cómodo y no dependes de ningún servicio exterior

Por lo demás, muy buen hilo. Enhorabuena

Si tuviera tiempo, probaría el MOD. Tiene una pinta tremenda
    Civ4 Progressive Games ID: 0006 - Campeonato APT: Δ (86 puntos)
    La incubadora
    Participando en: --- PROCESO DE DESINTOXICACIÓN Y REHABILITACIÓN :P

Maska
    Warlord
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    June 20, 2013
    Local Time
    Estos son los Enemigos que nos rodean al final del Turno 33. Los Cadaveres Infectados estan marcados con su imagen y los Engendros con una flecha roja. Se ve un nuevo engendro que se acerca desde el noroeste. Parece que pronto tendre que hacer una ciudad en esa zona si quiero que dejen de entrar enemigos en mis tierras centrales.

Fin de Turno.

Turno 34.

Los guerreros ya han llegado a la capital. Los Cadaveres Infectados se han quedado quietos. Han debido de darse cuenta que un monton de enanos estan dispuestos a arrancarles la piel a picazos y que estan bebiendo cerveza a raudales celebrando el que sera el ultimo combate de esos putrefactos y malolientes cadaveres animados. Vamos a devolverlos a la tumba que nunca debieron dejar. Que Kilmorph no sea muy compasivo con ellos cuando los reciba en sus entrañas.

Como realmente no tenemos prisa por liberar a las Reses, ya que nuestros trabajadores estan ocupados en la construccion de la Mina Enana, modificamos la produccion que recolectan nuestros ciudadanos para que cueste hacer el colono los minimos turnos posibles. Por suerte no perdemos ningun turno y siguen creandose al mismo ritmo.

Prefiero no acercarme a los Cadaveres Infectados llanura a traves, dandoles la oportunidad de como minimo asesinar uno de mis guerreros y despues posiblemente perder un minimo de 2 mas intentando acabar con una criatura que los dobla en fuerza. Que venga el, debera de pasar un rio y atacar a unos guerreros que son muy buenos en la defensa de ciudades.

Como dije no me gusta perder enanos si puedo evitarlo y no me hace perder ritmo. Necesitare a muchos de ellos para limpiar el desierto y acompañar a mi colono hacia la zona del Hippus.

Mi otra ciudad Halowell, esta muy tranquila. Un guerrero mas sale en 2 turnos y se unira a los 2 defensores existentes. Los Engendros no se mueven.

Este turno ha sido rapido.

Fin de turno.

Maska
    Warlord
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    June 20, 2013
    Local Time
    Quote Originally Posted by jm_ruiz View Post
    Genial, Maska

De todos modos, no creo que sea necesario que te tomes tanto curro y reducirlas un 10%. Con que las postees directamente en JPG es suficiente.

Creo que hay una forma de que el Civ guarde las screenshots directamente en JPG, ahora no recuerdo dónde ni como.

Y luego, al hacer y editar los post, puede subir hasta 5 imágenes como attachments, colocándolas como quieras, desde tu propia computadora (GD )

1.jpg

2.jpg

3.jpg

Es muy cómodo y no dependes de ningún servicio exterior

Por lo demás, muy buen hilo. Enhorabuena

Si tuviera tiempo, probaría el MOD. Tiene una pinta tremenda
    Gracias por la info jm_ruiz, mañana lo mirare mas detenidamente.

No me supone mucho trabajo reducirlas un 10% (que se nota bastante en la carga) y aplicarles algunas modificaciones. Lo he automatizado todo con un programa conversor de imagenes que me lo hace todo en 3 clicks

Me gusta hacer cosas asi para aprender cada dia un poco mas. Sin embargo lo de no depender de Imageshack si seria una buena opcion. Con el tamaño de los actuales JPG solo me tarda unos segundos en procesarlos, pero tendre en cuenta lo que has dicho

Maska
    Warlord
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    June 20, 2013
    Local Time
    Turno 35.

Alguien ha conseguido un Gran Personaje.

Jejeje los previsibles Infectados han movido hacia mi ciudad. Esperemos que ataquen a traves del rio. Si intentan pasar de largo y destrozar mi reino por dentro les atacare en el llano para que tengan menos defensa que cruzando yo el rio, pero esto tendra muy probablemente un alto coste en unidades perdidas. Bueno, mirando el lado bueno pagaria menos mantenimiento de tropas, pero seria una pena.

Un trabajador ha ganado experiencia. La Mina se hara mas rapido pues.

Este turno no se puede hacer nada mas.

Fin de Turno.
    Last edited by Maska; April 18, 2010 at 16:16.

Maska
    Warlord
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    June 20, 2013
    Local Time
    Turno 36.

Tanta expectativa para ver como se estampa en mis enanos.

El Cadaver Infectado era un 4+2 por Muerte (ese + 2 no es afectado segun creo por ninguna penalizacion al combate) un +60% a la fuerza y el enano que se ha enfrentado a el tambien (+20% +40% contra c/c) ademas de un +50% por defensa de ciudad y fortificacion maxima. Y claro, como su falta de masa cerebral operativa le ha hecho cruzar el rio, haciendole perder un -40% a la fuerza, los numeros han bailado a mi favor. Pero realmente por poquisimo, mi guerrero ha quedado con 0.8 de vida.

Tras el combate mi guerrero ha subido experiencia, lo que le cura una buena parte de la vida perdida. He optado por Combate II, que me otorga un +20% mas a la fuerza de combate. Esta indicado por una flecha amarilla en la parte inferior izquierda.

En Halowell ha aparecido otro guerrero. Haremos otro mas para que la zona sur este defendida de forma totalmente independiente. Ademas, como lo siguiente sera un trabajador, podremos disponer de 2 o 3 unidades que protejan a este, sin dejar la ciudad vacia.

Ahora que han muerto los Cadaveres Infectados, podemos dedicarnos a lo que queramos hacer sin peligros inmediatos en nuestra zona cultural. Y el Colono esta muy cerca de salir....

Fin del Turno 36.

Mañana mas

Dami
    Emperor Dami's Avatar
    Country
    This is Dami's Country Flag
    Thanks
    4
    Local Date
    June 20, 2013
    Local Time
    Una pregunta... porque haces primero la carretera y despues la mina y no al revés?
    No seria mejor hacer la mina asi empezás a trabajarla antes y despues la ruta?
    O hay un Dios de la montaña que te da Gripe A si no hay caminos?
    ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
    "Vivir no es Durar" Mafalda

X_MiTH_X
    Emperor X_MiTH_X's Avatar
    Country
    This is X_MiTH_X's Country Flag
    Thanks
    2
    Local Date
    June 20, 2013
    Local Time
    Secundo la opinión de Lor Dami. Yo la mayoría de las veces me muevo hasta la casilla para realizar las mejoras y luego vuelvo haciendo carreteras. La única ventaja que le veo al hacer las carreteras antes es poder retirarte rápido si aparecen enemigos.
    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

ydiiby
    Emperor ydiiby's Avatar
    Country
    This is ydiiby's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    June 20, 2013
    Local Time
    Quote Originally Posted by Lord Dami View Post
    Una pregunta... porque haces primero la carretera y despues la mina y no al revés?
    Como dice Mith, será para que el trabajador y la escolta puedán volver a la ciudad rápidamente si viene un "bicho gordo"
    Last edited by ydiiby; April 19, 2010 at 04:58.

monozulu
    Emperor monozulu's Avatar
    Country
    This is monozulu's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    June 20, 2013
    Local Time
    Así que los Archosiam te parecen asquerosillos, no quiero ni pensar entonces que opinión tienes sobre Spiderman
    A mi me parecen fascinantes, adoradores de arañas, wow

Además como civ es una de las más potentes, y cuando te toca cerca y en tu contra coges auténtica aracnofobia, de las que ves una arañita en tu casa y sales corriendo

Turno 36 y tus enanos sin trabajar una mina de oro todavía, anda que los tienes que tener contentos

Maska
    Warlord
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    June 20, 2013
    Local Time
    Bueno aqui estoy. Me he librado de hacer horas extra hoy asi que a postear.

Sabia que alguien diria eso Gracias por el comentario, seguro que yo puedo aprender mucho de vosotros, esa es mi intencion tambien ya que muchos de aqui me llevais una gran ventaja, pero recordad que esto no es BTS es Rise from Erebus y hay cosas que son muy diferentes. Ya lo vereis si jugais

Es una mania que tengo desde que juego a este mod. Me hartaba de que por no tener caminos, haciendolo como vosotros decis, mis tropas no llegaran a tiempo de defender a los trabajadores, que estos no pudieran salir corriendo o que no llegaran refuerzos a tiempo. En este juego hay muchas criaturas que mueven 3 y 4 espacios con una fuerza brutal, saliendo de la nada por su invisibilidad o viniendo desde lejisimos en un santiamen por su habilidad de vuelo.

Si me voy con los trabajadores 2 casillas de llano mas alla de mis guerreros, con la idea de construir la mina y hacer el camino a la vuelta, mis guerreros tardarian 2 turnos en llegar si los trabajadores estan en apuros. Solo tardarian 1 si hay caminos. Y como digo, en este mod es muy normal que un bicho extremadamente rapido te sorprenda. Aun llevandolos acompañados de guerreros, los posibles refuerzos que se necesiten tardarian 2 turnos en llegar y es muy posible que necesites refuerzos si te aparecen bichos de fuerza 21 o mas como hay en este mod. Si te aparece un bicho asi es casi mejor correr que defenderse, asi que los caminos ya hechos ayudan en la huida. En BTS lo maximo que te puede pasar (siempre hablando de la epoca antigua no de la moderna y reconociendo que hace mucho que no juego al BTS clasico) es que una de caballeria que tiene el doble de fuerza que tus guerreros y que mueve bastante, se aproxime a tus unidades. Quiza te sorprenda y te los mate.

Pero aqui no es solo eso. Hay criaturas voladoras desde el principio, que pueden tener mucha mas fuerza y pueden mover 3 o 4 casillas sin que les afecten los tipos de terreno. A la caballeria en BTS le afectaria pasar por desiertos, colinas o bosques, le harian ir mas despacio. A estos no. Tambien el tener caminos ya hechos te capacita para hacer que tus unidades no solo lleguen a la casilla con su ultimo movimiento y vale, sino que te permite usar puntos sobrantes de movimiento para fortificarla.

Realmente puedo parecer un paranoico pero este juego es mucho mas peligroso en muchos aspectos y me he acostumbrado a jugar asi. No me gusta perder unidades si puedo evitarlo, como ya habeis visto. Reconozco que en este caso quizas no sea necesario hacer lo que he hecho, que mis enanos ya tienen las colinas para mover y que la casilla esta pegada a mi ciudad, pero los humanos somos seres que nos acostumbramos a hacer cosas por inercia para seguir un orden, y claro, las costumbres acaban siendo manias.

Pero bueno cada uno tenemos un tipo de juego y ya os dije que no os quiero enseñar a jugar bien, sino mostrar como es el mod. Pero si veis algo que hago mal, por favor, decidmelo, que todos aprendemos de todos Lo bueno de comentar una partida no es que otros aprendan de ti sino que los demas pueden ayudarte a corregir errores que cometes siempre y ellos han visto. Asi que no os corteis y decid lo que pensais. Vereis que lo tendre en cuenta para la partida. Quiza me quite manias gracias a vuestros comentarios.

Monozulu- No se por que pero los Archos no me gustan, y mira que las arañas reales si que me gustan

Ahora sigo con la partida
    Last edited by Maska; April 19, 2010 at 16:27.

Maska
    Warlord
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    June 20, 2013
    Local Time
    Turno 37.

Ahora el proximo objetivo es hacer la ciudad cerca del Hippus, al este, en la zona del oro. Si nos fijamos en la parte de las puntuaciones que he desplegado, ya hay tres Reinos, ya han dejado de ser Tribus, con lo que es posible que ya tengan 2 ciudades. Uno de ellos es el Hippus, lo que me mosquea. Esperemos que no haya construido en la zona que quiero colonizar.

La forma mas rapida de saberlo es el Espejo del Cielo. LLevare 1 unidad al Espejo a recopilar informacion. Otras 4 partiran junto a ellas, pero tomaran el camino del este aprovechando las colinas sobre los Engendros para no avanzar solo 1 casilla pur turno en desierto, lo que me expondria a un primer ataque cuando llegara a la casilla junto a ellos, restandome -25% a defensa por desierto. Si uso las colinas contare con ventaja, ya que si me atacan alli tendre muchas bonificaciones defensivas y si no lo hacen y se quedan inmoviles, podre pegarles en el Desierto, con un -50% a su defensa. Ademas esto me perimtira ver mas lejos para controlar la zona.

Mis trabajadores ya han acabado la Mina Enana, pero solo uno de ellos puede moverse. Lo muevo una casilla menos de lo que podria si os fijais en la imagen anterior, para asi contar con la proteccion de 2 guerreros que salen de la ciudad y solo llegan hasta alli. Al turno siguiente podran mover todos juntos y el trabajador tendra movimiento de sobra para empezar a construir el Pastizal. Le costara 2 turnos, y se le uniran los otros trabajadores para ayudar, haciendo la carretera tras el Pastizal . Realmente estoy a 5 casillas del extremo del mapa del que no tengo vision y no he visto un bicho que mueva esas casillas a estas alturas ni volando. Al llevar 2 guerreros si soy atacado por alguien invisible solo podra matarme uno de ellos y el resto escaparia. Asi me siento seguro y al hacer el Pastizal quizas aceleraremos el Colono.

Aunque mis trabajadores ya no puedan mover, si que pueden reclamar la Mina Enana. Esto se hace con el boton que señala la flecha amarilla. Esto es una Mina Enana del nivel mas bajo.

Y este es el resultado de reclamar la Mina Enana:

Aparece un Un Cacique, una unidad que no puede moverse pero que es buenisimo en defensa y tiene la habilidad de disparar a una casilla cercana por turno dentro del area amarilla que veis. Lo que marca la flecha amarilla es donde hay que pulsar para realizar el ataque a distancia. Ahora mis Trabajadores estan mas seguros que con 3 guerreros normales

Tambien saco 2 guerreros de Halowell, tanto por si se ponen tontos los Engendros y huyen al sur, como para ver mejor la zona y el numero de los enemigos. Por ahora no se alejaran mas, para poder volver en un solo turno si es necesario. El turno que viene se reclutara otro guerrero en Halowell.

Como apunte extra, mirad cuanto ha mejorado la produccion de la casilla con la Mina Enana, +1 martillo y +6 de oro. Y eso que solo es el nivel mas bajo.

Fin de Turno.
    Last edited by Maska; April 19, 2010 at 16:22.

Maska
    Warlord
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    June 20, 2013
    Local Time
    Turno 38.

He olvidado comentar, que antes de pasar de turno he cambiado las casillas de trabajo de los ciudadanos, pasando a usar la nueva Mina Enana, lo que me proporciona una de oro mas por turno y producira el colono en el mismo tiempo.

Todos los Trabajadores estan en la casilla de las Reses haciendo el Pastizal, protegidos por los 2 guerreros.

Gracias al guerrero que ha llegado al Espejo del Cielo puedo ver que el Hippus no ha colonizado la zona que quiero para mi tercera ciudad. Eso esta bien.

Tambien se ve que he bajado mis guerreros al Desierto tras hacer calculos. Con los negativos de los Engendros a luchar en Desiertos, sumados al -40% que tendrian si cruzan el rio, mis enanos de nivel 3 con mejoras tienen todas las de ganar. Si los Engendros pasan de la lucha y suben a la colina del este ya veremos que es mejor hacer.

Como siempre que dejas una ciudad menos defendida, la IA viene a tocarte las bolas Han aparecido cerca de Halowell dos Engendros, uno Arquero y otro guerrero. No podran tomar la ciudad asi que sigo con mis planes y comienzo la construccion del Trabajador.

Acerco los guerreros del sur aprovechando que los Engendros han marchado al norte y no podran atacarme de gratis. Asi quiza alguno se vuelva y asi los 5 guerreros del norte puedan tomar una mejor posicion elevada.

Fin de Turno.

Maska
    Warlord
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    June 20, 2013
    Local Time
    Turno 39.

Como suponia, uno de los Engendros ha ido hacia el sur, cruzando el Desierto, lo que proporciona a mis enanos un 90.1% de posibilidades de victoria. Habra que intentarlo, quiza sea la mejor oportunidad que tengamos.

¡¡Victoria!!. La arena esta empapada de la fria sangre de los Engendros.

En el norte la cosa esta un poco mas complicada. El Engendro se ha subido a la colina y solo tengo un 35% de posibilidades de victoria. Demasiado poco. Retirare a mis hombre a la colina del noroeste para llamar su atencion y hacerle entrar en el Desierto.

Este es el movimiento final de mis tropas de caza en el desierto:

He vuelto a subir a unos cuantos a la colina y los he fortificado alli. El mejor de los guerreros ha ido al noreste por si el Engendro quiere ir al norte para unirse a los demas Engendros. Tendra muchisimas mas posibilidades en llano si el Engendro va hacia el norte. No podemos permitir que se una al resto de Engendros del norte, esa zona hay que limpiarla y esta llena de colinas, sera mas dificil si se une otro a la fiesta.

Los guerreros del sur se unen a sus compañeros victoriosos para acosar al engendro si baja de nuevo. Esperemos que no vaya a la otra colina, si lo hace la caza sera mas larga y tediosa.

Dentro de mis fronteras, el Pastizal ya esta finalizado. Hacemos que la ciudad lo trabaje y asi el Colono saldra un turno antes. Perfecto. Dos de ellos ya estan trabajando en la carretera, en 2 turnos estara construida.

En Halowell los Engendros no intentan penetrar en mis fronteras y continua el entrenamiento del Trabajador.

Fin de Turno.
    Last edited by Maska; April 19, 2010 at 14:53.

Maska
    Warlord
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    June 20, 2013
    Local Time
    He dejado de postear de pronto mi novia me ha pedido ayuda en casa asi que lo dejo hasta mañana.

Gracias a todos por los comentarios, me seran muy utiles para corregir fallos en mi estilo de juego Es verdad que me he acostumbrado a hacer siempre las carreteras antes que nada para moverme mas rapido, a veces es muy util logisticamente, pero me fijare con detalle en la situacion para que cuando no haya peligro, hacer antes las mejoras, que viene muy bien realmente, como veis ahora ya lo hago

¡¡Hasta mañana¡¡

Estilpón
    Emperor
    Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
    Country
    This is Estilpón's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    June 20, 2013
    Local Time
    Una preguntilla sobre los enanos
    ¿qué es la edad y la experiencia que tienen? ¿cómo afecta?

Ps. yo también quiero minas enanas
    Israel = apartheid

monozulu
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    June 20, 2013
    Local Time
    La edad es meramente informativa, pero siempre mola tener la unidad más antigua del juego, yo a los más antiguos los guardo como oro en paño y los voy actualizando
    En los animales no solo es informativo, si no que cuando llegan a una cierta edad se hacen adultos y crece su fuerza y poder.
    La experiencia pues como en el civ normal, lo que pasa es que aquí los ascensos son mucho más determinantes y muchísimo más variados, además algunos no están disponibles para todas las civs, por ejemplo montaraz II sólo podrá ser adquirido por seguidores de la comunidad de las hojas, igual pasa con guerrilla II para las runas de kilmorph.
    Te pongo un 10% de los ascensos que hay para que veas la variedad
    Attached Images Attached Images

Dami
    Emperor Dami's Avatar
    Country
    This is Dami's Country Flag
    Thanks
    4
    Local Date
    June 20, 2013
    Local Time
    Apenas cuento martillos en la edad antigua en BTS, me voy a estar acordando de todos esos ascensos?? es como volver a estudiar microbiologia
    ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
    "Vivir no es Durar" Mafalda

Pabanche
    Chieftain
    Country
    This is Pabanche's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    June 20, 2013
    Local Time
    Impresionante. Es como si estuviera viendo una película.
    Tengo fundamentalmente 3 dudas;
    1ª- No se si lo he entendido bien, pero, para conseguir un cacique en una mina enana, ¿tienes que "sacrificar" un trabajador? Es decir, ¿¿tienes que darle a reclamar la mina, como una acción del trabajador, y este se convierte en cacique??- Me suena raro.
    2ª- Para aprovecharte de la mina, tienes que trabajarla en la ciudad, pero ¿¿¿qué pasa si por cualquier circunstancia, no puedes trabajar ese casilla, se pierde el cacique, y necesitas usar otro trabajador (si es que funciona así, lo del cacique)???
    3ª- Me ha dado la sensación de que a la hora de defender la ciudad del Sur, en tu entramado de fuertes y minas enanas, has colocado un fuerte, no fuera de "Cruz de trabajo" (21 casillas), si no dentro de ésta (Al NE de la ciudad) ¿por qué?

Maska
    Warlord
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    June 20, 2013
    Local Time
    Quote Originally Posted by Pabanche View Post
    Impresionante. Es como si estuviera viendo una película.
    Tengo fundamentalmente 3 dudas;
    1ª- No se si lo he entendido bien, pero, para conseguir un cacique en una mina enana, ¿tienes que "sacrificar" un trabajador? Es decir, ¿¿tienes que darle a reclamar la mina, como una acción del trabajador, y este se convierte en cacique??- Me suena raro.
    2ª- Para aprovecharte de la mina, tienes que trabajarla en la ciudad, pero ¿¿¿qué pasa si por cualquier circunstancia, no puedes trabajar ese casilla, se pierde el cacique, y necesitas usar otro trabajador (si es que funciona así, lo del cacique)???
    3ª- Me ha dado la sensación de que a la hora de defender la ciudad del Sur, en tu entramado de fuertes y minas enanas, has colocado un fuerte, no fuera de "Cruz de trabajo" (21 casillas), si no dentro de ésta (Al NE de la ciudad) ¿por qué?
    Gracias por lo de que se parece a una peli Pabanche

1-No sacrificas ningun trabajador, el trabajador construye la Mina Enana o el Fuerte, y entonces aparece un boton que dice "reclamar Mina Enana" y se crea el Cacique. Cualquier unidad tuya puede reclamar la Mina o Fuerte si esta en la casilla de este. Y no solo los que tu construyes, sino los que conquistas y los que te encuentras vacios por el mapa.

2- Lo unico que pasa es que la Mina Enana deja de crecer, es decir, que deja de mejorar para pasar al siguiente nivel. No se pierde ni la unidad cacique ni la Mina. Vuelves a darle a trabajar y listo, sigue creciendo.

3- Hace 3 dias que no posteo asi que he olvidado eso, voy a mirarlo y te respondo esta noche

Lo dicho hace unos dias que no posteo debido a horas extra en el trabajo y a que tengo un pariente hospitalizado. Esta tarde mismo la voy a pasar en el hospital, quiza publique mas tarde. De todas formas, entre la traduccion, un mod que ya os dire de que va cuando este acabado, y hechar unas partidas online con varios amigos que se estan viciando a base de bien, mi tiempo es escaso. Pero en cuanto pueda, y sera este fin de semana, vuelvo a postear durante toda la noche

Estilpon- Acerca de lo de la experiencia lo ha explicado Monozulu de p**a madre. Acerca de lo de la edad es mas o menos como dice, sobre todo es por que queda bien, pero ademas de los animales hay otras criaturas que al llegar a cierta edad son mas poderosas. Los gigantes de las colinas y creo que los trolls son un ejemplo. Si los dejas 80 o 100 turnos en una montaña sin hacer nada, te subiran de experiencia, a mi me suben siempre y vi algo por ahi acerca de ello en su foro.

Que yo sepa, tambien han subido enanos mios normales estando tan tranquilos sin ninguna razon obvia, ni estando en una ciudad que mejora la XP por edificios ni cambiando de Principios. Lo que me ha hecho pensar que todas las unidades pueden subir un poquito de experiencia si viven muchos años. Solo es una suposicion mia, pero mi experiencia me lo dice asi. Los trabajadores por ejemplo, suben al turno siguiente o al otro de ser creados, cuando alcanzan esa edad, y creo que no es el unico caso. Yo soy como Monozulu y guardo a los mas antiguos como oro en paño, se lo han ganado

Hay unidades que nunca podran adquirir experiencia por edad o por cualquier razon segun creo, como los golems del Luchuirp (un tipo de enano) que consiguen las promociones a base de mejorarlos con nuevos edificios y creo que las unidades no vivas, aunque de esto ultimo no estoy seguro.

Bueno a ver si posteo mas esta noche. !!Chao¡¡
    Last edited by Maska; April 23, 2010 at 09:40.

monozulu
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    June 20, 2013
    Local Time
    Hay unidades que nunca podran adquirir experiencia por edad o por cualquier razon segun creo, como los golems del Luchuirp (un tipo de enano) que consiguen las promociones ha base de mejorarlos con nuevos edificios y creo que las unidades no vivas, aunque de esto ultimo no estoy seguro.

Bueno a ver si posteo mas esta noche. !!Chao¡¡
    Los golems seguro, se promocionan a base de edificios mágicos, que además tienes que controlar un tipo de maná concreto.
    Los no-muertos o no-vivos o como se llamen, por las veces que he jugado con la legión de D'Tesh, los guerreros o hacheros no me subían experiencia, sin embargo los hunters, asesinos o vinculadores (adeptos) si, así que tampoco ni idea

rusofilo
    Warlord
    Country
    This is rusofilo's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    June 19, 2013
    Local Time
    23:51
    gracias por tomarte el trabajo con estos posts. hace un año que no entro a este foro que hasta de mi contraseña casi me olvido! he estado todo este tiempo vagando con distintos mods del civ, y el ultimo es el ROM. ahora me estoy descargando ffh 2 y tras probarlo un tiempo seguro pasare a tu mod, osea al que a ti tanto te gusta.

que diferencias importantes, notorias hay entre este mod y el ffh2?

de verdad que eres un detallista para jugar. cuando yo jugaba al civ bts le daba a un par de guerreros exploracion automatica y me olvidava de ellos, igual con algunos trabajadores. habra estado bien?
    sera por eso que nunca pude ser la primera civilizacion en nivel noble?

un saludo.

Maska
    Warlord
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    June 20, 2013
    Local Time
    Quote Originally Posted by rusofilo View Post
    gracias por tomarte el trabajo con estos posts. hace un año que no entro a este foro que hasta de mi contraseña casi me olvido! he estado todo este tiempo vagando con distintos mods del civ, y el ultimo es el ROM. ahora me estoy descargando ffh 2 y tras probarlo un tiempo seguro pasare a tu mod, osea al que a ti tanto te gusta.

que diferencias importantes, notorias hay entre este mod y el ffh2?

de verdad que eres un detallista para jugar. cuando yo jugaba al civ bts le daba a un par de guerreros exploracion automatica y me olvidava de ellos, igual con algunos trabajadores. habra estado bien?
    sera por eso que nunca pude ser la primera civilizacion en nivel noble?

un saludo.
    Muy buenas rusofilo, me alegra que hayas vuelto por estos lares

Las diferencias entre FFH2 y Rise from Erebus..... son tantas que cada vez que me preguntan no se que decir. Voy a pasarte un enlace donde alguien pregunta a valkrionn que diferencias hay entre FFH2 y Rife, y entre este ultimo y Orbis, Fall Further y otros grandes mod de FFH2. La Respuesta es muchisimas cosas, tantas que el ni siquiera puede responderlas todas pero mete unos pequeños trazos generales, avisando ademas de unos cambios extremadamente importantes que tendra Rife dentro de poco. Si no te aclaras con el ingles dimelo e intentare resumirtelo.

http://forums.civfanatics.com/showthread.php?t=358430

En este link hay links que te llevan a explicaciones de algunas facciones y otras cosas. Como veras el mod incluye casi todas las cosas del resto de grandes mods de FFH2. Orbis, Wild Mana y Fall Further, los mas grandes submods de FFH2, han sido casi totalmente unidos para una perfecta sincronia entre ellos, ya que eran totalmente incompatibles. Ademas se han incluido muchiiiiisimas mas cosas propias y estan trabajando en cosas alucinantes, pero lo que mas espero es el nuevo sistema de control de barbaros y animales y las 6 nuevas civs que estan haciendo, especialmente la Beezeri, una civ totalmente metida en el agua. Por fin habra una civ que habite los oceanos de Civ4. Siento no poder ser mas explicito, pero yo que he probado todos los submods de FFH2 y FFH2 mismo durante años, te digo que este, para mi gusto, es la cumbre de todos ellos. Quedan cosas por pulir, como el sistema de los animales, que es un poco brutal para algunos (a mi me gusta pero reconozco que hay partidas en las que son brutales) pero que se supone se pulira en la proxima version completa del mod cambiando el sistema por completo a una forma que segun lo que han explicado, me encanta.

Espero que el enlace y lo poco que te hicho te sirva de algo, si necesitas cualquier explicacion ya sabes, dimelo

Por cierto, se que mucha gente utiliza lo de poner en automatico para explorar y construir mejoras de terreno, pero yo nunca lo he hecho. Creo que nunca la IA podra hacer las cosas al estilo humano, y menos a mi propio estilo, por lo que nunca creo que lo haga.

Jocker
    Chieftain Jocker's Avatar
    Country
    This is Jocker's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    June 20, 2013
    Local Time
    Dios mio no conocia este Mod y me ha encantado, va a ser el primer mod que use.

Muchas gracias Maska.
    La batalla no necesita un proposito; La batalla es un fin en si misma.
    Si no preguntas por que una plaga se estiende o por que el campo se quema.
    No me preguntes por que lucho.

HUNK
    Chieftain
    Country
    This is HUNK's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    June 20, 2013
    Local Time
    00:51
    A mi también me está gustando bastante, aunque ahora estoy empapándome de la civilopedia.

Pero una cosa que lo logro descifrar es que en algunas unidades, en el dato de fuerza, en vez de uno, tiene dos. Eso que signfica. Es defensa ataque.

al_402
    Prince al_402's Avatar
    Country
    This is al_402's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    June 20, 2013
    Local Time
    Quote Originally Posted by HUNK View Post
    A mi también me está gustando bastante, aunque ahora estoy empapándome de la civilopedia.

Pero una cosa que lo logro descifrar es que en algunas unidades, en el dato de fuerza, en vez de uno, tiene dos. Eso que signfica. Es defensa ataque.
    Efectivamente, segun mi experiencias en partidas el 1º que sale es el de fuerza de ataque y el 2º el de fuerza de defensa, cosa que si tienen el mismo valor, solo te sale uno.
    Matricula PG: 0089

Page 4 of 6 FirstFirst 1 2 3 4 5 6 LastLast