Buena idea![]()

Bueno, por fin me he puesto a ello. Desde que conoci este foro y vi vuestras partidas comentadas he querido hacer una partida comentada de Rise form Erebus. Realmente no llego ni de lejos al nivel de Naldorino y Monozulu, pero realmente la unica intencion de este hilo es que conozcais mejor el mod de mis sueñosVereis que aunque muchas cosas siguen igual que en BTS, muchas cosas cambiaran y cosas que seria aconsejable hacer en BTS quiza sea una locura hacerlas en Rife. Por ejemplo, tener solo uno o dos guerreros defendiendo la ciudad durante 50 turnos y tirar a hacer trabajadores y mejoras antes de tener minimo unos cinco guerreros en la ciudad es casi siempre un suicidio. Realmente no quiero hacer una partida perfecta, muchas veces hare algo para enseñaros algo importante aunque fuera mejor hacer otra cosa, aunque intentare hacerlo bien, quiero que mis enanos crezcan sanos y poderosos. Pero mi objetivo principal es enseñaros las mecanicas del mod. Ademas tengo que avisaros de que soy un friki terrible, si soy enano me meto hasta la medula en mi papel, y quiza haga cosas que quizas no hariais normalmente, pero que se que a mis enanos, como enanos que son les gustaria que hiciera
Aunque mi intencion es solo mostrar las bondades del mod, espero igualmente acabar la partida gane o pierda estrepitosamente. Quiza haya temporadas en las que la juegue menos, pero prometo intentar acabarla. Espero que no haya CTDs que no me permitan seguir jugandola
Hoy mismo voy a empezar el primer turno de la partida e intentare hacer al menos uno al dia. Acepto cualquier tipo de preguntas, sugerencias, quejas e insultos varios por mi torpeza
La partida es de Rise from Erebus 1.23. Los unicos mods añadidos son mios:
-Jotnar_Fix: que arregla un fallo de esa faccion que parece causar CTDs
-Griffon_Fix: mod que sirve para paliar un bug del juego con un animal
-Gromil_Leader: mi nuevo lider enano (asi lo pruebo)
CONFIGURACION DE PARTIDA:
-Mapa ErebusContinents
-Tamaño: Enorme
-Clima: Templado
-Nivel del Mar: Alto
-Cohesion: Alta
-Velocidad: Rapida
-Tipos de Terreno: Todos en Default
-Terreno Avanzado: On (Para que aparezcan tipos de terreno vitales para muchas civilizaciones)
-Smart Climate: On (modify selection) Para que se regule automaticamente el terreno segun las necesidades de las civilizaciones en la partida
-Ruinas de Ciudades Antiguas: On
-25 Civs repartidas de forma que haya el mismo numero de cada alineamiento sin contarme a mi: Buenos, Malvados y Neutrales.
-Dificultad: Principe (la pongo un poco mas facil que mis partidas normales para poder mostrar mejor el funcionamiento del mod)
-Civilizacion: Khazad (enanos)
-Lider: Gromil Puño de Hierro (Lider enano de mi creacion)
OPCIONES DE PARTIDA:
-Requerir la destruccion total: pues eso, que no quede ni uno.
-Mundo Vivo: mas eventos aleatorios.
-Mana Salvaje: Aparecen tipos de mana especificos durante la generacion del mapa
-Guardianes de Mana: Guardianes adecuados para esos manas salvajes.
-Todas las Caracteristicas Unicas: Para que aparezcan todas en el juego.
-Interfaz basada en la Religion: Para que cambie segun que religion tenga.
-Alineamiento mas Variable: Para que cada accion que haga cuente a la hora de saber si se modifica mi alineamiento hacia el bien, el mal, o la neutralidad.
-Posicion Inicial Apropiada: Para que todas las civs empiezen en terrenos que por logica su civilizacion escogeria para vivir.
-Bosques Tenebrosos: bosques magicos en los que pueden perderse mis tropas y pueden generarse criaturas magicas
TIPOS DE VICTORIA:
-Dominacion
-Cultural
-Religiosa
-Torre de la Maestria (construirla)
-Altar de los Luonnotar (construir sus diferentes niveles)
-Ido al Infierno (ser el que ha creado mas terreno infernal en la partida)
Bueno vamos manos a la obra. En el siguiente post voy a poner algunas imagenes para ir entrando en calor![]()
Last edited by Maska; April 14, 2010 at 18:24.

Buena idea![]()

Este es Grolim Puño de Hierro. De los Puño de Hierro de toda la vida.
Como veis sus rasgos son Mercader y Cazador de Filones. En la captura esta lo que hace cada uno de ellos.
-Alineamiento: Legal Neutral
-Preferencias: Comercio y desarrollo.
-Heroe reclutable: Maros (Unidad Enana especializada en defensa)
-Conjuro Mundial: Gran Filon. Solo puede usarse una vez y hace que todas las minas ya construidas den un martillo mas a la produccion.
APTITUDES ESPECIALES DE LOS ENANOS:
-Pueden escalar montañas. Tambien pueden hacer caminos en ellas.
-Pueden crear Minas Enanas: Son una especie de fortalezas que crecen con el tiempo y que tienen una unidad especial que no se puede mover de alli. Esta unidad es capaz de disparar a distancia de una casilla y es muy fuerte en comabate. La mina enana da pequeñas mejoras en comida cuando ha subido de nivel, y bastantes martillos y oro en total. Solo se puede hacer una >Mina Enana si no hay otra por lo menos a 3 casillas de distancia.
-Sus unidades de polvora y asedio son mejores que la media.
-Movimiento doble en colinas.
-+25% de resistencia a los venenos
-+25% a la tasa de trabajo de los trabajadores
-Pueden adquirir la promocion Asesino de Gigantes
-Pueden sacar 2 martillos en casillas de Montaña
-Las Granjas les dan uno menos de comida
Last edited by Maska; April 14, 2010 at 18:10.

¡¡COMIENZA LA PARTIDA!!
Y este es screen de mi zona de inicio. Parece muy prometedora
Tiene mucho oro, tan necesario para los enanos. La felicidad del pueblo enano se mide en parte por el oro acumulado en las arcas. Se debe de tener 100 de oro por ciudad si se quiere que la gente no se enfade y por cada 100 arriba o abajo de esa cantidad, sube o baja la felicidad en todas las ciudades.
Tambien hay recursos alimenticios suficientes para una muy buena expansion ademas de sal que sube algo la salud en las ciudades. Lo que no tengo son montañas a mi alrededor, cosa algo triste para un enano escalador de montañas pero bueno. Tambien hay Marfil para subir un poco la felicidad de mi poblacion.
Hay tambien un Mana de Sombras encima mio (la forma de hombre oscura al noroeste) y una Caracteristica Unica bastante util, los Siete Pinos. Es el lugar donde se reunieron los dioses al acabar la Era de los Dragones para firmar el Pacto que evitaria que estos pudieran ejercer directo control en Erebus y para acabar la guerra divina que hasta entonces estaba destrozando el mundo. Tambien fue donde Cassiel, el Arcangel de la diosa Dagda renego de su Dios y paso a convertirse en el lider da la civilizacion agnostica Grigori. Da la capacidad de parar todas las guerras en las que yo este involucrado una sola vez en la partida.
Tengo el mar a mi izquierda lo que me protege un flanco. No se ven por el momento recursos marinos, pero mas bien me da igual por el momento. Soy enano y no me gusta mucho el agua. Y habiendo oro cerca quien quiere peces.
Bueno la partida ha comenzado.
Last edited by Maska; April 18, 2010 at 10:45.

Me parece una idea genial. Lo ideal es que añadas comentarios sobre aspectos generales del mod para que los neofitos nos enganchemos![]()
Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Bueno cosas nuevas del mod. En el agua podeis ver que hay algas. Estas dan ms comida en la casilla donde estan. Ahora se puede trabajar con barcos faeneros TODAS las casillas de agua no solo las que tienen recursos.
Abajo del todo a la izquierda de las imagenes de post anteriores vereis una casilla de agua con arrecifes. Estos dificultan el movimiento de los barcos dañandolos tambien un poco. A cambio dan una mas de martillos en la casilla.
Como vereis las colinas me dan 3 de martillos y esto es por que soy un enano con el Rasgo Cazador de Filones que hace que donde haya 2 martillos me de uno mas.
Las casillas no solo tienen tipos de terreno tambien tienen clima. Pondre una imagen ahora para que lo veais. El clima es cambiante y algunas civilizaciones pueden cambiarlo tambien poco a poco. El clima dira que recursos y produccion puede haber en esa casilla.
Mirad la imagen siguiente. Ademas de colina y llanura y bosque, esta la entrada templado. Este es el clima. La zona sur es una zona muy fertil debido a su clima templado, pero la del norte es semiarida y poco fertil por ello, esperemos poder cambiarlo con los druidas y sus hechizos para mejorar la tierra en un futuro.
![]()
Last edited by Maska; April 18, 2010 at 10:46.

Genial!! La seguire con entusiasmo, aun hay cosas del mod que no entiendo. Por cierto, los arrecifes dificultan el movimiento, pero a cambio dan un martillo mas en la casilla ¿no? Un unicio espectacular, quizas algo corta de maná, pero veremos alrededor.No he jugado muchas, pero creo que nunca me habian salido tantos recursos juntos!!
Matricula PG: 0089

He modificado un poco el post anterior y la imagen para que se viera bien todo y poder explicarlo un poco mejor.
Como veis en esa imagen, en la zona de puntuacion de la faccion, Tribu Khazad, hay tambien unas puntuaciones y una entrada que pone Legal. Ese es mi alineamiento. La primera cifra es mi alineamiento hacia las Leyes y como veis tengo 280, con lo que soy muy legal. Puede ser Caotico, Neutral o Legal. Si pasara a tener negativos en la primera cifra por mis actos en la partida, pasaria a ir hacia caotico.
La segunda cifra es mi alineamiento hacia las demas civs. Puede ser bueno, neutral o malvado.Como mi lider es neutral solo tiene 25 en esa cifra. Sin embargo al tener positivos y no negativos tira mas hacia el bien que hacia el mal.
Todo esto es muy importante para las relaciones con otras civs. Te llevaras mejor con lideres de tu mismo alineamiento y peor con los de alineamiento distinto. Tu alineamiento puede cambiar por eventos y como has decidido actuar en ellos, por la religion escogida, por actos crueles como arrasar ciudades, por reclutar unidades propias del bien o del mal, por construir ciertos edificios, por usar ciertos tipos de manas y mas cosas.
Los manas son zonas de poderosas energias magicas latentes, que al explotarlos construyendo con tus adeptos nodos encima, te dan beneficios generales ademas de la capacidad de lanzar hechizos de esa esfera de poder. A mas nodos de un tipo controlados mas beneficios acumulados y mas sortilegios de mayor nivel en esa esfera para tus magos. Hay manas que son puramente caoticos y solo suelen ser utilizados por malvados. Si usas uno de esos manas, algunas civs buenas puedn enfadarse contigo y empeorar relaciones.
En el caso del Mana de sombra que se ve en la imagen de mi zona de inicio es un mana malvado que requiere la tecnologia Nigromancia para poder usarlo. En este no hace falta construir un nodo de mana encima ya que es ya de un tipo, de Sombras, pero si fuera un mana que se ve como una acumulacion de cristales azules, deberias estudiar la tecnologia adecuada segun el tipo de mana en el que lo quieras convertir, ya que estos son manas en bruto que pueden transformarse en cualquier tipo. Si quieres hacer bolas de fuego pues ves a por mana de fuego y asi.
Bueno, arriba a la izquierda vereis muchos simbolitos y dibujos. Esta es la Barra de Manas. Aqui salen reflejados todos los manas que posees. Ahora no tengo ninguno por que no tengo ciudad. En cuanto construya la ciudad, mi palacio me dara automaticamente varios tipos de mana y el recurso de oro. Lo que te da el palacio es diferente segun el tipo de civilizacion.
No se me ocurre nada mas por ahoraPreguntadme algo si quereis
Last edited by Maska; April 14, 2010 at 16:54.

Si, te dan una mas de martillos. Voy a actualizar ese post para reflejarlo. Soy nuevo describiendo una partida, y no soy muy buen profesor asi que tened paciencia conmigo
Si que es un buen comienzo para un enano si, hubiera preferido estar defendido por unas hermosas montañas que solo yo y algunos bichejos inmundos podriamos cruzar pero me gusta mucho la zona.

Bueno primer movimiento, que me tengo que ir a dormir en media hora o asi.
¿Que hariais vosotros?
Yo por mi parte subiria al colono a la colina que queda donde el oro mas al norte. ¿Vosotros decis a la 1 no? Lo subiria a la 1 por que el primer colono que te dan de inicio tiene una vision brutal. El resto que construyes tiene vision de colono normal. Eso hay que usarlo siempre al principio de la partida, subes al colono a una colina y veras mucho cacho de mapa mas. Ademas no perderia mucho movimiento ya que al ser enano mueve mas en colinas. esto me permitiria ver que hay mas alla del oro, ya que realmente la parte del mar no me interesa por ahora. Esa la explorare mas tarde con el guerrero.
¿Que os parece?

Si puedes subirlo sin perder el turno yo no lo dudaría
Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Ok, crei que lo hacias como si fuera un reloj, que noob soy en esto1 seria el llano directamente encima de mi colono, 2 seria el oro del norte, 3 el oro a la derecha de mi colono y asi ¿no? Las colinas me cuestan como si fueran llano al ser enano con lo que podria moverme varias veces en colina y volver a la casilla de inicio para fundar ciudad con un mapa muchisimo mas despejado.
Voy a hacerlo para que lo veais. Lo voy a mover al oro de la derecha (6) luego al oro de arriba (3) y voy a volver a la casilla de partida para fundar ciudad con mi ultimo movimiento.
Last edited by Maska; April 14, 2010 at 17:16.

No es como un reloj,es mirando los números que aparecen a la derecha del teclado.
Por cierto bien por la partida comentada,nos servira mucho a los newbs![]()

Ok mil gracias por la aclaracion
Ya esta hecho el movimiento. Como veis mi colono enano trepacolinas ha movido pues al oro del este (6) luego al del noreste (3) y a vuelto tan campante a la casilla donde empezo sin sudar ni una gota. Lo de los enanos en colinas es brutal, pero tambien estan los elfos que pueden hacerlo en bosques y algunas otras civs tienen bonos en otros tipos de terreno.
El resultado de la exploracion es este:
Un volumen de informacion extra nada despreciable![]()
Last edited by Maska; April 18, 2010 at 10:47.

Es mi imaginación o hay una carretera al sur y unas ruinas al y un limite cultural al suroeste?¿

Hacer esto es lo mejor si eres enano, otras civs no podrian hacerlo. Los elfos si por ejemplo ya que si tuvieran una colina cercana con un bosque, podrian aprovechar su bono de movimiento en bosques para hacer algo parecido. Pero lo de los enanos es brutal con su movimiento en colinas.
Vaya, vaya, mas oro al norte jejejejeje se le ponen los dientes largos a cualquier enano al ver esoJunto al oro hay un mana en bruto que me vendra bien para convertirlo en un mana que necesite, probablemente de tierra que es afin a mis enanos y me dara aun mas probabilidad de encontrar nuevos recursos en mis minas. En este mod van apareciendo recursos segun construyes cosas con el tiempo, es dificil pero aparecen. Arroz y trigo en granjas, gemas y metales en minas, etc. Los enanos tienen mas probabilidades que el resto de encontrar recursos con las minas normales, y con las Minas Enanas (edificio especial) mas aun. Si sigues la religion Runas de Kilmorph, Dios de la Tierra y creador de los enanos mas aun segun creo. Asi que no esta mal un mana de tierra extra si eres enano.
Al sur tengo muchos tipos de mana diferentes : Vida +1 a salud, Encantamiento +1 a felicidad y otro de Fuego, con los consiguientes hechizos que se podrian realizar de esas esferas una vez tuvieramos las tecnologias apropiadas.
Al noreste esta el Espejo del Cielo, otro lugar unico que da +3 martillos a la casilla, un mana solar, +1 a la felicidad a las ciudades cercanas y +6 a la visibilidad a la unidad que este encima. Cuando los malakim, que son una civ del desierto, quieren meditar y alejarse del mundo, van a aislarse en el desierto. Uno de los lugares mas sagrados para ellos es el Espejo del cielo, que es una zona de arenas tan ardientes que se han cristalizado y reflejan como un espejo.
Junto al Espejo hay Incienso que sera util para la felicidad una vez tenga religion y templos. Tambien incienso y piedra (para construir mas rapido) al noroeste. Al este hay mana dimensional.
No esta mal para empezar. Ahora construire la ciudad en la casilla de inicio.
He movido al guerrero mas cercano a la ciudad para no dejarla vacia, el otro va a por la aldea tribal al este en el desierto para explorar un poco y pillarla antes de que me la quiten. Siempre hay que aprovechar zonas de colina para moverse. La aldea tribal cercana me ha dado 79 de oro.
![]()
Last edited by Maska; April 18, 2010 at 10:48.

Sip, esa es la opcion de Ruinas de ciudades antiguas en (On) aparecen ruinas de ciudades de Eras anteriores, con recursos que estas usaban y las carreteras que tenian. Son ruinas explorables en las que puede haber tesoros, monstruos o encuentros.
Se fini. Mañana mas. Gracias a todos![]()

Me suscribo a este hilo
Lucha primero con la cabeza y después con el corazón.

Buena maska! a ver como sale la partida.

Me estan dando ganas de probarlo. No se si este o el Fall from heaven. Eso si cuando tenga mi PC en condiciones.

Matricula PG: 0089

Genial idea Maska![]()
Ya había pensado algo parecido, pero te has adelantado, ¿o será que yo me he atrasado?
Menuda salida, estos enanos siempre le dan oro a cascoporro, quizás yo me hubiera ido a por los siete pinos, pero vamos que tampoco está mal donde has plantado.
¿Vas a por la minería y a por las runas de kilmorph?.
Nunca he jugado con los khazad, creo que tienen una camara acorazada que cuanto más llena está más felicidad da, ¿no?.
Suerte, estaré muy pendiente de este hilo![]()

Kelben, como te dice al_402 Rise from Erebus incluye decenas de modificaciones extras. No solo Civs extras, sino que tambien tiene incluidos los mejores submods de FFH2 y Fall Further, ademas de infinitas cosas mas propias del mod. Realmente yo ya no puedo jugar a FFH2, me parece un poco basico en comparacion. Aunque si quieres probarlo antes adelante, es un mod genial
Monozulu- A los Siete Pinos no voy ya que ire mas tarde, seguramente con mi segunda o tercera ciudad. Realmente no me hace falta tenerlo trabajado, con que tenga ruta y este en mi area cultural hace su funcion. Y creo que no tendre necesidad de usarlo tan pronto como para ir a por el de propio. El Mana junto a Siete Pinos tampoco me interesa demasiado por el momento. La zona donde me he puesto esta bien si, aunque hubiera preferido poner mi ciudad en una colina por enanismo radical y por defensa extra, pero me las arreglare bien en esa zona.
Realmente siempre me hago del Runas de Kilmorph, pues es Padre Creador de todos los de mi raza, pero son 41 turnos los que tardaria en ir directamente a ella, lo que me dejaria bastante retrasado. Primero voy a por Agricultura-Ganaderia para poder explotar las Reses y los Cerdos de mi area de influencia, despues quizas lo haga. De todas formas si alguien la funda antes no me importa demasiado, pero hare lo posible por ser el fundador, pero sin que ello retrase mi desarrollo.
Sip, como dije antes la Camara Acorazada Enana es el edificio que maneja eso. Como vereis la siguiente screen, ahora no da bonificacion a la felicidad y ni siquiera aparece ya que aunque supero las 100 monedas por ciudad gracias a las 79 de oro que me dio la aldea tribal al entrar en mi zona de influencia no supero las 200 necesarias para que de felicidad. Si mirais arriba a la izquierda, en la zona monetaria, vereis que tras la cifra de oro que tengo hay un (amontonada) que quiere decir que hay mas de lo necesario actualmente. Esto solo sale llevando a los Enanos. No hay que fiarse del bono de felicidad de este edificio y hay que intentar crecer sin usarlo, ya que el dinero puede fluctuar mucho en la partida por actualizacion de tropas, nuevos costes de mantenimiento debido a una nueva ciudad o por tener tropas fuera de la frontera. Lo mejor es olvidarse de el por si acaso. Aunque es realmente util.
Fijaos que el Palacio tambien me da un recurso de oro gratis y mana del tipo Ley y Tierra. Por eso lo enanos tienen mas posiblidades de encontrar recursos mineros que otros, por el mana de Tierra. El mana de Ley resta un -5% a los costes de mantenimiento totales, lo que ayuda en la economia bastante. Todos estos efectos son acumulativos si tienes mas de un mana de la clase adecuada.
Voy a jugar los turnos hasta que suceda cualquier cosa que sea ridiculamente importante. Si sale un evento, un enemigo o cualquier cosa relevante que requiera una explicacion minima lo publicare. Es por no poner mil screens iguales. Si quereis que las ponga decidmelo. Os informare de todo lo que haga de todas formas.
Last edited by Maska; April 19, 2010 at 16:01.

se ve interesante el mod...
¿existe algún manual aparte de la propia civilopedia?
lo dejaré para más adelante, de momento, pero tengo un par de amigos que cuando lo vean se van a viciar al civ...

Como prometi informar de cualquier pequeño cambio aqui va esto:
Como veis estamos en el Turno 3. He aprovechado las colinas y el camino de la Ciudad Antigua para llegar rapidamente a la zona de la aldea tribal del desierto, acabando siempre que era posible mi movimiento en una de las colinas rodeadas de rios. Realmente no he ahorrado casi nada de tiempo por hacer esto en comparacion a si hubiera ido directamente por el desierto, pero lo he hecho para ganar la bonificacion defensiva de las colinas y el rio en caso de un ataque sorpresa. En este mod hay muchas criaturas que mueven mucho y muy rapido con 2 o 3 movimientos, que ademas pueden ser invisibles hasta que golpean, y el desierto suele tener bichos de esa clase ademas de concederme un -25% a la defensa de la casilla. La seguridad es lo primero.
Al llegar a la ultima colina he visto varias cosas. Al parecer en las eras pasadas debia de haber un buen numero de pobladores en esta area ya que la ciudad en ruinas de la costa conecta directamente con otra en el interior. La del interior debia de ser muy grande ya que hay tres casillas de ruinas juntas. A mas ruinas juntas mas grande era la ciudad. Como vereis tambien hay un cementerio cerca de las nuevas ruinas. Es otra cosa que suele salir cerca de las ciudades antiguas ademas de los recursos que usaban y los caminos. Podria entretenerme en explorar las ruinas para ver que encuentro, pero a estas alturas prefiero conservar el guerrero y no arriesgarlo a la ira de los posibles guardianes de las ruinas.
Ire primero a la aldea tribal del sur, ya que creo que seria la mas accesible para una civ que viniera de esa zona. La del desierto quiza pueda esperar ya que como hemos visto en las screens de antes parecia que no habia nadie en la zona y a menos que fuera un scout de la civ Malakim, que mueven mas por desiertos, dudo que nadie la coja antes que yo.
Last edited by Maska; April 19, 2010 at 16:00.

Existe un manual en ingles de FFH2 el mod en el que este esta basado. Pero es una muy buena guia para empezar a conocer lo basico, ya que muchas cosas son iguales. Sin embargo este mod incluye extensisimas mejoras y cambios que no se reflejarian en el. La civilopedia mientras se juega es la mejor guia. Si quieres pondre un link con el manual de FFH2 en ingles.
Bookmarks