Announcement

Collapse
No announcement yet.

Duda de novato absoluto :P

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Duda de novato absoluto :P

    Buenas gente, hace poco he empezado a jugar a esta fantastico juego (CIV IV BTS para mas señas ^^) y bueno, hasta ahora como buen novato pues he estado haciendo caso casi siempre de las sugerencias del juego xD, pero ahora tengo un problemilla, y es que desde ayer no se que he cambiado que ahora la sugerencia de donde fundar una ciudad me ha desaparecido, por mucho que seleccione a un colono y lo mueva a traves del mundo no me marca ninguna zona, y no es que no pueda vivir sin esto, pero me gustaria tenerlo para ir mas seguro y no elegir mal

    Y otra dudilla de paso :P aparte de construir edificios y unidades me he dado cuenta que las ciudades tienen tambien algo asi como "riqueza", "investigacion" y alguna mas, y no estoy muy seguro de para que sirve, lo que yo creo es que sirve para convertir la produccion de esa ciudad en oro o en investigacion, no? quizas he dicho una tonteria xD

    Bueno gracias por leerme, un saludo! ^^

  • #2
    Bienvenido drakzor.

    Yo no soy muy experto pero te puedo resolver esas dudillas. No se porque ya no te marca sugerencias el colono, pero te aconsejo que te acostumbres a elegir tu mismo la ubicacion de tus ciudades. En realidad no existe un sitio idoneo para crear una ciudad, pues depende del uso que le vayas a dar a esa ciudad será mejor una ubicación que otra. Suele ser bueno aglutinar cuantas mas casillas con recursos dentro de los limites de tus ciudad, pues esas casillas con sus mejoras correspondientes son las que dan mejores bonus. Tambien es importante que haya suficientes casillas de alimento (recursos de alimento, praderas con agua dulce, aluviones...) para que la ciudad pueda crecer. Si la cidad sera para hacer tropas, cuantas más colinas y, en general casillas que den martillos, mejor. Si es una ciudad cientifica pues alimentos y recursos que dan comercio. La casilla de fundación de la ciudad tambien es importante, suele ser mejor fundar en casillas malas (que siempre te darán dos de alimento, un oro y un martillo) y dejar las buenas libres para trabajar. (ejemplo: si dudas entre fundar en una pradera o un desierto adyacente, es mejor fundar en el desierto ya que asi podras trabajar esa pradera y estaras sacanado un rendimiento al desierto que no tenia, si fundas al reves perderas una pradera y esa casilla con desierto te la podras comer con patatas...). Cuanto antes tengas ganaderia y forja del bronce/hierro mejor podras elegir la ubicacion de las ciudades. Por último, no te olvides de fundar tambien ciudades costeras.

    Yo he aprendio muchos trucos sobre donde fundar ciudades leyendo partidas comentas en este foro, te recomiendo que las busques y te las leas.

    En cuanto a producir riqueza, cultura e investigacion en tus ciudades, sí, transforma tus martillos en una de esas tres cosas, pero solo la mitad de la produccion, la otra se pierde.

    Comment


    • #3
      Bienvenido!
      Puedes leer la guia basica, es muy util.
      ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
      "Vivir no es Durar" Mafalda

      Comment


      • #4
        La pregunta que yo te haria es... alguna vez has jugado al civilizatio iv sin jugar a la expansion? porque si mal no recuerdo, si instalas el civilization iv a pelo, sin expansiones creo que puedes jugar un tutorial que te va enseñando lo mas basico.

        Una vez lo hayas hecho ya despues podrias instalar la expansion bts y leerte esa guia que te han puesto, que esta muy bien y cubre muchisimos aspectos importantes.

        Comment


        • #5
          Gracias por los consejos sip danyof efectivamente le eche un vistazo al vainilla para jugar el tutorial, pero no me enseño nada que no supiera (digamos que antes ya habia jugado a CivIII y civ IV, pero hace años de eso) y claro algo se me quedo xD

          Es decir la base de el estilo de juego y tal lo conozco, pero aun ha detalles que se me escapan, muchas gracias por la guia Señor Dami ^^ le echare un vistazo ahora mismo, toda ayuda es bienvenida

          Gracias, un saludo!

          Comment


          • #6
            Este es mi "hilo preguntón" http://www.apolyton.com/forums/showthread.php?t=188725

            Y éste el de Jumazo http://www.apolyton.com/forums/showthread.php?t=190508

            Seguramente vas a sacar datos que te sirvan.
            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

            Comment


            • #7
              Danyoff, yo tengo instalado CIV y sus dos expansiones, y puedo jugar con cualquiera de los tres, tengo en mi Menú de Inicio, una carpeta de Civilization IV, y 3 accesos directos, uno para cada uno, por lo que siempre puedo elegir el que me apetece, ahora mismo BTS

              Comment


              • #8
                Duendegris, creo que te equivocas.

                Que yo sepa cuando pones Cultura, Riqueza o Investigacion, se dedica solo la produccion base a ellas, pero no los bonos porcentuales de edificios, como fragua, fabrica o por tener energia.

                Yo por este motivo las suelo poner muy poco salvo casos muy puntuales.
                Campeón 2008 Progressive Games
                Campeón
                APT 1er PITBOSS GAYA
                Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

                Comment


                • #9
                  Ostras, pues eso cambia mucho el cuento. Tan solo se usarán para lograr victorias culturales al final de la partida.
                  Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                  Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                  Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by kelben View Post
                    Duendegris, creo que te equivocas.

                    Que yo sepa cuando pones Cultura, Riqueza o Investigacion, se dedica solo la produccion base a ellas, pero no los bonos porcentuales de edificios, como fragua, fabrica o por tener energia.

                    Yo por este motivo las suelo poner muy poco salvo casos muy puntuales.
                    ¿Seguro? Yo nunca encontré mucha ventaja con investigación, pero poner una ciudad a producir sólo riqueza me ha salvado el bolsillo en varias partidas, con lo que, además, me permite asignar más a la investigación. Por supuesto es temporario hasta salir del "default"
                    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by kelben View Post
                      Duendegris, creo que te equivocas.

                      Que yo sepa cuando pones Cultura, Riqueza o Investigacion, se dedica solo la produccion base a ellas, pero no los bonos porcentuales de edificios, como fragua, fabrica o por tener energia.

                      Yo por este motivo las suelo poner muy poco salvo casos muy puntuales.
                      Eso es asi, los martillos se transforman en probetas, cultura o monedas.
                      Pero, por ejemplo, las monedas generadas, si reciben el porcentaje de los edificios (sobre el numero de martillos sin bonus de edificios):
                      Produccion Base 10
                      Bonus por Edificios 50%
                      Produccion Total 15

                      Si la ponemos en Riqueza
                      Produccion Base 10 (sin bonus por fabrica, fragua, etc.)
                      Bonus por Banco 50%
                      Generan 15

                      Lo voy a chequear, pero creo que es asi.
                      ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                      "Vivir no es Durar" Mafalda

                      Comment


                      • #12
                        Edito. Me lie, los bonos porcentuales no se aplican, ninguno de ellos.
                        Last edited by kelben; March 30, 2010, 14:41.
                        Campeón 2008 Progressive Games
                        Campeón
                        APT 1er PITBOSS GAYA
                        Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

                        Comment


                        • #13
                          No Lord Dami, es como dice Kelben.


                          Cuando produces "riqueza" en una ciudad, no son monedas de oro a las cuales les puedes aplicar los bonus de los edificios, es directamente riqueza, que se suma a la riqueza que produzca la ciudad (resultado de las monedas de oro explotadas por esa ciudad con sus respectivos bonus)

                          EDIT: Tenemos que chequear esto Kelben
                          Last edited by Gigante Verde; March 30, 2010, 14:34. Reason: acabo de ver el segundo post de Kelben
                          Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                          Matricula PG´s: 0024
                          Civ4Elo: Jeje
                          "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by Gigante Verde View Post
                            No Lord Dami, es como dice Kelben.
                            Pero Kelben dice lo mismo que yo...
                            ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                            "Vivir no es Durar" Mafalda

                            Comment


                            • #15
                              Ya lo he chequeado, y en la ultima vez me he liado con lo que dijo lord dami, he dudao y ya no se ni lo que he dicho, perdonad por la confusion.

                              EFECTIVAMENTE NO SE APLICAN NINGUN BONO, ni por banco, ni wall street ni demas.

                              El bono de ciencia, riqueza o cultura lo pone debajo del de % y no lo cuenta.

                              Edito mi ultimo post para no inducir a error a otros.
                              Campeón 2008 Progressive Games
                              Campeón
                              APT 1er PITBOSS GAYA
                              Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

                              Comment

                              Working...
                              X