Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4 BTS 3.19 PBEM ROAD TO WAR 36'

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Civ4 BTS 3.19 PBEM ROAD TO WAR 36'

    BIENVENIDOS

    Damos comienzo a un nuevo Pbem, llamado Road to War 36'
    Como ya saben, este pbem se juega en la expansion Beyond The Sword (BTS) de Civilization 4, parche 3.19

    El camino hacia la guerra.
    Estamos en 1936, la paz esta asentada en supuestos muy frágiles en una Europa muy inestable. La Sociedad de Naciones , surgida tras la I Gran Guerra para solucionar los conflictos y velar por el cumplimiento de los acuerdos de Versalles , no es lo bastante fuerte para frenar las ambiciones de potencias insatisfechas con el nuevo orden mundial. Entre esos países se encuentran Alemania e Italia...

    Comencemos con las caracteristicas basicas de la partida:

    Mapa: Escenario Road to War modificado
    Modo del juego: Libre
    Civs IA: Si
    Tipo de Victoria: Especificas, leer regla 4.

    Los mails de los jugadores:
    Lord Dami -- ALEMANIA -- lorddamiiarrobagmailpuntocom
    bucardillo -- ITALIA -- bucardilloarrobayahoopuntoes
    Perseo_FIC -- UK -- santiagoamarrobahotmailpuntocom
    japoivvb -- URSS -- japoivvbarrobahotmailpuntocom
    Gigante Verde -- USA -- gigante_verde_vzlaarrobayahoopuntocompuntoar

    REGLAS:
    1 Ninguna guerra entre los jugadores humanos antes del 39.

    2 Alemania debe ser la primera en declarar la guerra a jugadores humanos (a quien quiera entre los Aliados) entre enero-39 y enero-40, Italia podrá hacerlo justo después de Alemania.

    3 Alianzas históricas UK+EEUU, ALE+ITA, URSS inamovibles. Regalo de unidades es permitido.

    4 Objetivos estilo RISK:
    - Eje debe tomar Moscú y Londres.
    - Aliados deben tomar Berlín y Roma.
    - Comunistas deben tomar Berlín.

    5 EEUU solo podrá declarar guerra al EJE a partir de la 2da mitad (julio - diciembre) del 41.
    - URSS solo podrá declarar guerra al EJE a partir de la 1ra mitad (enero - junio) del 41.
    - UK podrá declarar guerra al Eje cuando se cumpla alguna de las siguientes condiciones:
    • Después de la declaración de guerra de Alemania hacia algún Aliado.
    • Después de la declaración de guerra hacia alguna IA históricamente invadida durante la 2da guerra mundial (periodo de conquista de IA, enero de 1940 hasta diciembre de 1940 de la regla #6)

    No pueden existir MPP antes de julio de 1941 (para no activar declaraciones de guerra que puedan violar la regla 5).

    6 Eje puede expandirse tomando otros territorios de la siguiente manera:
    - Territorios de la IA, históricamente anexionados o colaboradores del Eje, desde los turnos de enero de 1937 hasta diciembre de 1938*:
    • Polonia
    • Hungría
    • Yugoslavia
    • Austria
    • Checoslovaquia
    • Albania
    • Báltico
    • Países Bajos

    - Territorios de la IA, históricamente invadidos durante la 2da guerra mundial, desde los turnos de enero de 1940 hasta diciembre de 1940*:
    • Francia
    • Noruega
    • Finlandia
    • Grecia
    • Rumania

    - Resto de los Territorios de la IA, desde el turno de enero de 1941 hasta culminar la partida:
    • España
    • Suecia
    • Turquía
    • Canadá
    • Irlanda

    *Si por algún motivo, se cumplen las fechas límite sin que el Eje haya conquistado completamente alguna nación de la IA deberá declarar inmediatamente la paz a dicha nación y retirar sus tropas del territorio remanente de esa nación. Solo podrá volver a atacar las ciudades que queden de dicha nación una vez declarada la guerra a los jugadores humanos.

    **Si Alemania y/o Italia deciden declarar la guerra a dos Aliados durante el periodo establecido en la regla #2, podrán declarar la guerra y conquistar cualquier territorio de la IA correspondiente a la franja de tiempo 1 (1937-1938) y la franja de tiempo 2 (1940). Si Alemania y/o Italia declaran la guerra a todos los países Aliados durante el periodo establecido en la regla #2, podrán declarar la guerra y conquistar todos los territorios de la IA sin las limitaciones establecidas por la regla #6.

    ***Los Aliados no podrán conquistar territorios de la IA, solo podrán influenciar o ceder material bélico a la IA. Los Aliados podrán conquistar cualquier territorio que se encuentre bajo dominio del Eje una vez declarada la guerra.

    Adendum Se define como Aliados a las naciones de USA, UK y URSS. Se define como Eje a las naciones de Alemania e Italia.[/QUOTE]

    Los jugadores Declaramos conocer el Codigo de Honor que rige a los Pbem y que lo seguiremos fielmente

    Mañana posteo mi primer turno al yankee.

    MUCHA SUERTE A TODOS!!
    Last edited by japoivvb; March 2, 2010, 17:51.
    El ciego sol, la sed y la fatiga.
    Por la terrible estepa castellana,
    al destierro con doce de los suyos
    -polvo, sudor y hierro-, el Cid cabalga.

  • #2
    La carrera hacia la libertad ha comenzado.

    God Save the Queen.
    Progressive Games: ID 0094
    Campeón PG2010 y PG2012.
    CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

    Comment


    • #3
      Por favor, no ensuciemos el hilo, mantengamos un Juego Ario
      ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
      "Vivir no es Durar" Mafalda

      Comment


      • #4
        la llevo el sucio capitalista
        Attached Files
        El ciego sol, la sed y la fatiga.
        Por la terrible estepa castellana,
        al destierro con doce de los suyos
        -polvo, sudor y hierro-, el Cid cabalga.

        Comment


        • #5
          a extender la cultura del spaguetti....
          participando en el PBEM Road to War 1936 con Italia

          Comment


          • #6
            “Este es inexorablemente el momento de decir la verdad, toda la verdad, con franqueza y atrevimiento. Debemos actuar rápidamente; utilizaré el Congreso como el último recurso para combatir la crisis, con un poder ejecutivo amplio para librar una batalla contra el estado de emergencia, con un poder tan grande como el que me sería conferido si de hecho fuésemos invadidos por un país extranjero.”
            F. D. Roosevelt. Discurso de toma de posesión de la presidencia. 1933.


            Parece que soy todo un visionario
            Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
            Matricula PG´s: 0024
            Civ4Elo: Jeje
            "Adaptandome a la nueva cara del foro"

            Comment


            • #7
              Por cierto, despues de enviar el save, tengo una seria duda

              Horthy no es el hungaro? no se supone que el save deberia ser para el bigotudo aleman?
              Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
              Matricula PG´s: 0024
              Civ4Elo: Jeje
              "Adaptandome a la nueva cara del foro"

              Comment


              • #8
                Originally posted by Gigante Verde View Post
                Por cierto, despues de enviar el save, tengo una seria duda

                Horthy no es el hungaro? no se supone que el save deberia ser para el bigotudo aleman?
                Se supone que diga Hitler...
                Cuando abro el save me dice: Bienvenido Nosecuanto Horthy y tengo una sola ciudad y se queda "esperando mas jugadores" como en una LAN
                No aparece el bigotudo porque lo cree con el escenario 1936 (Hitler) y ahora me fije y hay otro que es solo 1936...
                Que hacemos?
                Me parece que lo mas correcto es crear la partida de nuevo, ustedes dirán...
                ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                "Vivir no es Durar" Mafalda

                Comment


                • #9
                  Me temo que alguna IA, como nos temíamos, quedó como humana... o algo raro pasó

                  En fin, ve creando cuando puedas la partida de nuevo. Con suerte, aún recuerdo lo que moví
                  Progressive Games: ID 0094
                  Campeón PG2010 y PG2012.
                  CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                  Comment


                  • #10
                    Afuera Hitler y arriba el bigotudo

                    Civ4_BTS_PBEM_3.19_Road_To_War36_1936_d._C.-Enero-Quincena_1_to_Duce_Mussolini.CivBeyondSwordSave

                    Vamos a comer fideos a Roma
                    ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                    "Vivir no es Durar" Mafalda

                    Comment


                    • #11
                      A ver, que no entiendo...


                      Por fin jugaste con Alemania Lord Dami?

                      La Civ que se abrio con el save que te envie era Alemania? me parece que no, puedo suponer que encontraste la forma de colocar dicha civ como IA y luego jugaste con tu propia civ (Alemania)?




                      Por las dudas que me genero el nombre del hungaro, entre de nuevo al save y me puse a revisar a detalle las pantallas diplomaticas y vi que suecia actuaba como si fuera contralada por un humano, que paso con esa civ?


                      Por otro lado, recuerdo que cuando abro pantalla diplomatica con Alemania sale Hitler como representante (tanto de imagen como de nombre), por fin, con que nombre esta tu lider y que imagen tiene?
                      Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                      Matricula PG´s: 0024
                      Civ4Elo: Jeje
                      "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by Gigante Verde View Post
                        A ver, que no entiendo...
                        Por fin jugaste con Alemania Lord Dami?

                        La Civ que se abrio con el save que te envie era Alemania? me parece que no, puedo suponer que encontraste la forma de colocar dicha civ como IA y luego jugaste con tu propia civ (Alemania)?

                        Por las dudas que me genero el nombre del hungaro, entre de nuevo al save y me puse a revisar a detalle las pantallas diplomaticas y vi que suecia actuaba como si fuera contralada por un humano, que paso con esa civ?

                        Por otro lado, recuerdo que cuando abro pantalla diplomatica con Alemania sale Hitler como representante (tanto de imagen como de nombre), por fin, con que nombre esta tu lider y que imagen tiene?
                        Con el save anterior, no pude jugar con alemania, aparecia directamente como Horthy, asi que, para evitar mas problemas creé el save de nuevo, puse las capturas en el hilo general, jugué el primer turno de alemania y lo envié a italia.
                        No aparece hitler ahora porque el escenario es 1936, no 1936 (Hitler) como el anterior save.
                        Al parecer todo funciona correctamente ahora, tenemos que rejugar el primer turno.
                        ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                        "Vivir no es Durar" Mafalda

                        Comment


                        • #13
                          Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!

                          Yo queria jugar jugar con el escenario 1936 Hitler!!!

                          Ahora mi supermegacalifragilisticaespialidosa estrategia planificada para dominar al mundo... perdon!!! para liberar al mundo del mal no funcionara!
                          Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                          Matricula PG´s: 0024
                          Civ4Elo: Jeje
                          "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                          Comment


                          • #14
                            No te preocupes, que en el proximo turno cambio el nombre por Hitler
                            No importa el nombre, resistirse es inutil, todos serán "asimilados"
                            ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                            "Vivir no es Durar" Mafalda

                            Comment


                            • #15
                              Cuánto belicismo... yo voy a ver si puedo mover hacia el oeste mi isla y media, algo al estilo Lost
                              Progressive Games: ID 0094
                              Campeón PG2010 y PG2012.
                              CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                              Comment

                              Working...
                              X