Announcement

Collapse
No announcement yet.

Duda con un portátil

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Duda con un portátil

    Resulta que ha llegado a mis manos un portátil Acer Aspire 3610 en un estado bastante deplorable. El Windows XP que trae hace agua por todos lados, y me gustaría ponerlo a funcionar.

    Los fallos más extraños que le estoy encontrando, luego de desfragmentar el disco, de comprobar que los dispositivos funcionan todos OK, y de pasarle un antivirus, son que:

    a) en la ventana de "Propiedades de Pantalla", en la ficha "Protector de pantalla", no permite acceder al botón "Energía", y el maldito se suspende a los dos minutos y se pone a hibernar a los cinco. Imposible cambiar esto.

    b) las teclas rápidas de interfaz -volumen, silencio, etc.- no funcionan, ninguna de ellas. ¿¿??

    Seguramente me aconsejaréis un formateo total y absoluto y la reinstalación del XP, pero, ¿hay algo más que pueda hacer antes?

    Un saludo y gracias.
    "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

    Visitad Ideas Telúricas

  • #2
    para las teclas de acceso rapido, lo mas seguro es que necesitas instalar los drivers de acer, desde su pagina web los encontraras facilmente.
    y para lo del protector de pantalla... has probado a iniciar en modo a prueba de fallos?
    o en el panel de control, en energía no puedes cambiar al menos lo de la hibernacion?

    Comment


    • #3
      En cuanto a los botones, haz como dice dudu: todos los drivers están en la página de acer.

      No sé si es ese modelo en particular, pero con una serie de laptops acer, cuando la batería es muy vieja, llega a consumir más electricidad de lo que la fuente es capaz de proporcionar, y causa mal funcionamiento y cuelgues, asique te diría que pruebes de formatearla y todo habiendole sacado la batería y enchufandola.
      Indifference is Bliss

      Comment


      • #4
        Sé que no es lo que querés oir, pero un buen baño siempre es mejor que enjuagarse los sobacos y las bolas
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

        Comment


        • #5
          Perdon por la demora en contestaros, pero hasta ahora no tuve ocasion para hincarle el diente a este ancestro de los portatiles.


          Originally posted by dudu View Post
          para las teclas de acceso rapido, lo mas seguro es que necesitas instalar los drivers de acer, desde su pagina web los encontraras facilmente.
          y para lo del protector de pantalla... has probado a iniciar en modo a prueba de fallos?
          o en el panel de control, en energía no puedes cambiar al menos lo de la hibernacion?

          Trate de cambiarlo en el icono Opciones de Energia del Panel de Control como dices, pero me ocurre lo mismo que antes, al hacer doble click, la pantalla da un rapido flash en negro, y no sucede nada. Estoy ahora reinstalando todos los drivers desde la web de Acer, y veremos que pasa...
          "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

          Visitad Ideas Telúricas

          Comment


          • #6
            Originally posted by N35t0r View Post
            No sé si es ese modelo en particular, pero con una serie de laptops acer, cuando la batería es muy vieja, llega a consumir más electricidad de lo que la fuente es capaz de proporcionar, y causa mal funcionamiento y cuelgues, asique te diría que pruebes de formatearla y todo habiendole sacado la batería y enchufandola.
            Nestor, no entiendo bien esto que me dices... ¿formatear una bateria?
            "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

            Visitad Ideas Telúricas

            Comment


            • #7
              Que formatees la laptop alimentada directamente del tomacorriente AC de tu casa, habiendole quitado la bateria previamente.
              Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
              Matricula PG´s: 0024
              Civ4Elo: Jeje
              "Adaptandome a la nueva cara del foro"

              Comment


              • #8
                Ah! Ok!

                Y qué diferencia habría con fomatear con la batería colocada, aún estando el aparato conectado a la toma de corriente? Lo dice para que no se cuelgue durante el proceso de formateo?

                La batería de este Acer (es un modelo de hace más o menos 5 años) nunca fue muy bien, se "vició" pronto, no sé si debido al mal uso, o a la mala calidad de los componentes -puede que las dos cosas- pero nunca tuvo mucho "aguante".


                Por otra parte, ya instalé todos los drivers correspondientes desde la web de Acer, y se solventaron algunos problemas, pero no todos. El tema de las teclas de acceso rápido quedó perfecto, no así lo de la configuración de las opciones de energía, que sigue igual. Veremos qué más puedo hacer...
                "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

                Visitad Ideas Telúricas

                Comment


                • #9
                  prueba usando la laptop sin la batería.

                  [edit:] Para clarificar, me pasó con uan laptop acer que, a menos que no desactivara el driver de manejo de energía o que no la sacara, me comenzaba a andar mal al rato de empezar a usarla. Asique si tienes problemas, prueba así a ver si ayuda algo...
                  Indifference is Bliss

                  Comment


                  • #10
                    Me acaba de entrar la duda de si estarás pensando que este portátil tiene problemas con la energía de la batería, pero no, con lo que tiene problemas es con el interfaz de Windows XP con la energía, ese al que se accede desde el Panel de Control>Opciones de Energía -o desde las Propiedades del Escritorio. Pero en ningún caso tengo problemas con el intefaz gestor de los recursos energéticos de la batería, aunque ésta ya casi no cumpla su función.

                    Lo digo por las dudas...
                    "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

                    Visitad Ideas Telúricas

                    Comment


                    • #11
                      ¿No será una batería "con memoria"? Las baterías viejas necesitaban vaciarse del todo antes de recargarse porque de otro modo siempre cargaban hasta un determinado nivel, nunca llenas.

                      Hace mucho que no uso una notebook, ¿se puede usar directa a la corriente, sin la batería?
                      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                      Comment


                      • #12
                        Perfectamente. De hecho, es lo recomendable para que la batería te dure más: usarla cuando realmente la necesitas y el resto del tiempo tenerla bien guardadita.

                        Las baterías de portátil actuales ya no tienen efecto memoria (bueno, lo tienen pero es insignificante); el actual factor limitante es, simplemente, que tienen una vida útil de X ciclos de carga y descarga. Si te ahorras ciclos de carga, alargas su vida (aunque dentro de un orden; los fabricantes recomiendan una descarga y carga completas más o menos una vez por semana).
                        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                        The Spanish Civilization Site
                        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                        Comment


                        • #13
                          Lo sé, pero él dijo que la notebook es viejita.

                          Lo mismo para los celulares/móviles, como los llamen.
                          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                          Comment


                          • #14
                            Sí, ronda los 5 años.
                            "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

                            Visitad Ideas Telúricas

                            Comment


                            • #15
                              Bueno, parece que he dado con parte de la solución al tema de que no se pueden modificar las Opciones de Energía (porque no se puede acceder a estas opciones).

                              Encontré esto en la red:

                              "Tu problema parece estar ligado a inconsistencias entre las capacidades ACPI de tu hardware y el hardware abstraction layer de Windows.

                              Vamos a hacer los siguientes supuestos:
                              1) Tu portatil es uniprocesador, sin características hyperthreading y compatible con ACPI
                              2) El archivo hal.dll no es compatible con ACPI
                              3) Existe el archivo halaacpi.dll en \Windows\System32

                              Para probar la solución habrás de modificar boot.ini para agregar, al final de la sección [Operating Systems], una línea que sea una copia de la primera pero agregando el switch /HAL=halaacpi.dll (deberá quedar algo como esto: multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINNT="Microsoft Windows XP Professional - HAL changed" /fastdetect /HAL=halaacpi.dll.
                              Reinicia la máquina.
                              Cuando aparezca la lista de opciones de arranque de Windows XP, selecciona la que agregaste en boot.ini.
                              Si lograste arrancar Windows XP, entonces has descubierto (y parcialmente corregido) el problema.
                              Renombra el archivo hal.dll por hal.old (o el nombre que prefieras, pero que no olvides por si tienes que deshacer estos cambios).
                              Copia el archivo halaacpi.dll a hal.dll.
                              Edita el boot.ini y remueve la línea que agregaste pasos antes.
                              Reinicia y voilá!"

                              Lo que ocurre es que no sé ni cómo empezar. ¿Dónde se encuentra el boot.ini -suponiendo que sea un archivo- o cómo puedo acceder a él?



                              EDITADO: Buf! Acabo de encontrar todo lo referente al boot.ini. Creo que lo dejo para mañana, esto me sobrepasa...
                              Last edited by Fuser; February 11, 2010, 16:38.
                              "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

                              Visitad Ideas Telúricas

                              Comment

                              Working...
                              X